14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

China advierte de daño “serio” a relación con EE.UU. por venta de armas

China protestó hoy por la decisión de Estados Unidos de vender armas a Taiwán por 6.400 millones de dólares y advirtió que causaría un daño "serio" a las relaciones entre China y Estados Unidos, indicó a la AFP un portavoz de la embajada china.

WASHINGTON/AFP

China protestó hoy por la decisión de Estados Unidos de vender armas a Taiwán por 6.400 millones de dólares y advirtió que causaría un daño “serio” a las relaciones entre China y Estados Unidos, indicó a la AFP un portavoz de la embajada china.

El viceministro de Relaciones Exteriores chino He Yafai llamó urgentemente al embajador estadounidense en Pekín, Jon Huntsman, en las primeras horas del sábado, indicó el portavoz, Wang Baodong.

“El plan estadounidense definitivamente debilitará las relaciones China-Estados Unidos y tendrá un impacto negativo serio sobre el comercio y la cooperación en áreas importantes entre los dos países”, indica la protesta china, citada por el portavoz.

Internacionales armas China EE.UU. Taiwán archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ELMASAYA
    Hace 14 años

    GRACIAS ADIOS! MADE IN CHINA NO GOOD.
    AL MENOS LAS EMPRESAS QUE SE FUERON ARA CHINA,TENDRIAN QUE REGRESAR A USA O LATINO AMERICA.

  2. Grego
    Hace 14 años

    El que pierde es china, el comercio con EU no lo va atener con nadie mas.

  3. LLanero
    Hace 14 años

    China,acuerdate que tu estas metido en Iran y Corea del Norte.Vendes armas a mucho paises que mecionarlos no hay espacio.cual es el embrollo?Ahora resulta del que te levanto y te abrio el espacio comercial a nivel mundial,quieres ponerle el cuchillo por la espalda.China,eres un gobierno cruel y despota.Escupe la mano al que te la da.Tu traicion esta escrita y eso viene.Te comera al oso y querras cortarles las alas al aguila.Tus factorias son basuras,envenenan la tierra.Crueles y Uds lo sabem.

  4. JOSE
    Hace 14 años

    AHORA ESTADOS UNIDOS TIENE QUE PAGAR LA GRAN DEUDA QUE TIENE CON CHINA LE DEBEN HASTA LA VIDA.

  5. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    Y DE QUE SE QUEJA CHINA;LAS PEORES ARMAS LAS VENDEN ELLOS;CADA VEZ QUE COMO COMIDA CHINA ;LO MAIN;CHOP SUEY O CHICKEN WINGS;ME PEGA UN DOLOR DE ESTOMAGO QUE NO ES JUGANDO ADEMAS DEL COLESTEROL QUE ME LO PUSO EN 300 EN TRES MESES;LA LECHE LA VENDEN CONTAMINADA;LOS JUGETES TIENEN ALTO CONTENIDO DE PLOMO;LOS REPUESTOS DE CARRO SON MALISIMOS;LAS MOTOS HAN MATADO MAS DE 1000 PERSONAS SOLO EN NICARAGUA,LOS CARROS SON PEORES QUE LOS CARRITOS ‘PINOLEROS’ QUE ENSAMBLABAN EN NICARAGUA,SONPEORQUELASARMAS

  6. El Emisario
    Hace 14 años

    Las relaciones se construyen, USA conoce muy bien el paradigma de China y Taiwan.

  7. juan
    Hace 14 años

    solo mie .. r d a comentan. se nota que estan bien parcializados, estan inclinados a EEUU. Si EEUU vende armas es bueno, si inicia una guerra es porque era necesaria, si lanza bombas atomicas y mata a inocentes esta excelente, sino respeta los derechos humanos se hacen de la vista gorda.

    creo que debieran de ser objetivos y juzgar con la misma vara a todos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí