14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Anuncian plan de seguridad en colegios

El jefe de la Policía de Managua, comisionado general Róger Ramírez, junto al Ministro de Educación, Miguel De Castilla anunciaron esta mañana el plan de seguridad 2010 para dar cobertura a 6 mil colegios de todo el país, cuando se de por iniciado nuevo el año escolar, el próximo 2 de febrero.

Elizabeth Romero


El jefe de la Policía de Managua, comisionado general Róger Ramírez, junto al Ministro de Educación, Miguel De Castilla anunciaron esta mañana el plan de seguridad 2010 para dar cobertura a 6 mil colegios de todo el país, cuando se de por iniciado el nuevo el año escolar, el próximo 2 de febrero.

El comisionado Ramírez, anunció que el plan tiene varios componentes, que implican desde la seguridad misma en los diferentes centros de estudios con la presencia de los oficiales, así como en los colegios priorizados y los reguladores de tránsito.

Asimismo, el plan de seguridad en los colegios incluye la inspección y el debido chequeo para los buses escolares de los centros que cuenten con este servicio.

Por su parte el ministro de Educación, Miguel De Castilla dijo que hasta el momento se ha registrado una matrícula de 1 millón 300 mil estudiantes y que la mayoría de los padres de familia optan por el turno matutino, alegando que persiste la inseguridad para sus hijos en los otros turnos.

Entre las preocupaciones de la Policía Nacional en este plan están la violencia en los colegios, los expendedores ambulantes de droga, así como la cercanía de los expendios de licor.

El comisionado Ramírez valoró los resultados del plan del año pasado de positivo ya que allanaron 650 expendios de droga, más de 700 inspecciones de ventas de licor en toda Managua, de las cuales se cerraron 272.

El ministro De Castilla dijo que hay colegios que se encuentran en barrios más empobrecidos y “que están sitiados” lo que representa amenazas o peligros para los estudiantes y que con este plan se espera que se de la seguridad para todos.

Para este plan participarán más de 3 mil oficiales de la Policía en todo el país, priozando a Managua, la capital.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. investigadora
    Hace 14 años

    muy buena medida, esto significa que la delincuencia cada vez es mas y mas, con unos 2 años mas que este la aminta en la policia llegaremos a ser mas poderosos que las maras 13 y 18

  2. GLORIA GONZALEZ
    Hace 14 años

    en chinandega el mined debe darle + seguridad al inach, ya que el nuevo director luis delgado tiene antecedentes turbios y macrabos y lo conoce la sociedad.

  3. CASTIGADOR
    Hace 14 años

    la sociedad de chinandega se siente indignada de nombramiento por el fsln-mined del empirico luis delgado del INACH. hombre con un negro historial de mala conducta y garroteador de alumnos. señor ministro los chinandeganos lo sabemos. pero ¿ este es el tipo de persona que garantizara a nuetros hijos una buena educacion?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí