14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oswaldo Mairena a los Toros de Chontales. LA PRENSA/M. LORÍO

Segundo aire de Mairena

Aunque Nicaragua ha producido muchos lanzadores zurdos de primera línea, solamente uno de ellos ha llegado a las Grandes Ligas, el chinandegano Oswaldo Mairena, quien tiró para los Cachorros en el 2000 y con los Marlins en el 2002.

Aunque Nicaragua ha producido muchos lanzadores zurdos de primera línea, solamente uno de ellos ha llegado a las Grandes Ligas, el chinandegano Oswaldo Mairena, quien tiró para los Cachorros en el 2000 y con los Marlins en el 2002.

Mairena fue apenas el octavo nica que llegó al Big Show, lo que lo convierte en un atleta especial en la historia de nuestro beisbol.

Además, es de los pocos peloteros que hizo carrera fuera del país, tirando en las ligas profesionales de China, México, República Dominicana, Venezuela y Panamá.

Sin embargo, de un tiempo para acá, de nada le han valido sus antecedentes de big leaguer y su reputación de fiera en series finales, porque la tropa chinandegana ya no lo toma en cuenta.

“No me siento subestimado. No le pongo mente a esas cosas y trato de hacer mi mayor esfuerzo para el equipo que me quiere tener”, dice el zurdo de 35 años.

Mairena va ahora con los Toros de Chontales, que confían que el zurdo sea su caballito de batalla.

“Estoy alegre de jugar con Chontales. Me he sentido cómodo ahí y creo que llevamos buen equipo. En estos momentos me siento bien. Estoy más duro que cualquiera. Debo confesar que hace dos años estaba mal, no me estaba cuidando mucho, pero ahora me he enfocado más en el beisbol y me siento en buenas condiciones. En la Liga Profesional lo demostré con el León”, asegura Oswaldo.

La carrera de Mairena está entrando a su recta final. “Creo que puedo jugar cuatro años más. Después me gustaría entrenar a niños”.

Además de llegar a las Mayores, Mairena será recordado por ser uno de los lanzadores más valientes que ha pasado por nuestro beisbol y aún siendo un big leaguer activo siempre estuvo dispuesto a jugar con la Selección Nacional de Nicaragua.

Deportes Cachorros de Chicago Oswaldo Mairena archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí