14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Salvador Cabañas, futbolista paraguayo. LA PRENSA/AFP

Dirigente paraguayo dice que Cabañas mejoró y habló por primera vez

El futbolista paraguayo Salvador Cabañas habló por primera vez desde que fue hospitalizado hace cinco días en México tras recibir un balazo en la cabeza, dijo el sábado el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Angel Napout.

ASUNCIÓN/AFP/EFE

El futbolista paraguayo Salvador Cabañas habló por primera vez desde que fue hospitalizado hace cinco días en México tras recibir un balazo en la cabeza, dijo el sábado el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Angel Napout.

“Habló en guaraní (idioma nativo paraguayo) con su esposa y preguntó por la selección (de Paraguay) al representante (de la APF) Marcos Caner” enviado a México para seguir la evolución del futbolista, declaró Napout a la radioemisora asunceña Primero de Marzo.

Cabañas está demostrando “una recuperación sorprendente” destacó Napout al señalar que esa noticia se la dio por teléfono el enviado de Asunción tras visitar este sábado al futbolista en el hospital donde se encuentra ingresado.

Según Napout, familiares del atacante dijeron que por primera vez “habló en guaraní con su esposa” después de su internación a causa del balazo que recibió en la frente durante un incidente en un bar de la capital mexicana el lunes último.

Al señalar que todo Paraguay sigue pendiente de la evolución del estado de salud de Cabañas, Napout dijo que seguirán los rezos y oraciones por la recuperación del jugador que fue uno de los artífices de la clasificación a la Copa Mundial de fútbol.

Directivos e integrantes del cuerpo técnico de la selección paraguaya jugadores y centenares de aficionados participaron el sábado de una ceremonia religiosa por la salud de Cabañas.

El oficio religioso fue en el centro de entrenamiento de la selecciòn de Paraguay, a unos 35 km de Asunción. Con retratos del goleador de 29 años, carteles con mensajes de aliento, banderas de Paraguay y pancartas, los asistentes rezaron “para que pronto Salvador vuelva a jugar y a hacer goles”.

Entre los asistentes estuvo el técnico argentino de la selección albirroja, Gerardo “Tata” Martino, quien no ocultó su emoción durante la pronunciación de los ruegos por recuperación de su pupilo.

“SIGUE EN PELIGRO”

Por su parte, el neurocirujano mexicano Ernesto Martínez calificó de “sorprendente y satisfactoria” la evolución que ha mostrado por Cabañas desde que los últimos cinco días estuvo sedado en la sala de terapia intensiva.

El médico señaló que Cabañas es capaz de mover sus extremidades, que se le ha retirado la ayuda respiratoria, pero que su condición de salud todavía es grave.

La condición de salud de Cabañas todavía es de gravedad, explicó el médico al señalar que se mantendrán todos los cuidados posibles para el paraguayo mejore su condición.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Celia Altamirano
    Hace 14 años

    Retar a su adversario a como lo hizo Cabañas estando el agresor armado es un suicidio más aún cuando le dijo que si era huevon que disparara, el agresor jamáz iba a quedar como cobarde tuvo que hacerlo y el resultado fué terrible para Cabañas. además que el licor a cualquier envalentona.-

  2. gustavo vega
    Hace 14 años

    dios es grande cabanas siempre da opotunidades . vas a quedar muy. muy bien dios te la esta dando . acuerdate siempre de el y de la virgencita de guadalupe.

  3. long lewis
    Hace 14 años

    dios es grande el siempre esta con nosotros namas hay que dejar entrar en uno nada nos pasara dios los vendiga a todos y los que no creen dios mio perdonales

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí