14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dirigentes de las tres tendencias liberales firmaron ayer nuevos acuerdos, en búsqueda de la unidad contra Daniel Ortega. LA PRENSA / M. ESQUIVEL

Nuevos acuerdos entre liberales

Los dirigentes de las tres principales tendencias liberales en la oposición nicaragüense se reunieron nuevamente ayer con el Obispo de Estelí y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, monseñor Abelardo Mata, para firmar otros acuerdos en búsqueda de la unidad y la lucha contra las denunciadas arbitrariedades del Gobierno del sandinista Daniel Ortega.

Los dirigentes de las tres principales tendencias liberales en la oposición nicaragüense se reunieron nuevamente ayer con el Obispo de Estelí y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, monseñor Abelardo Mata, para firmar otros acuerdos en búsqueda de la unidad y la lucha contra las denunciadas arbitrariedades del Gobierno del sandinista Daniel Ortega.

Los acuerdos tratan sobre los compromisos para continuar con la iniciativa de ley en contra del decreto con el que el presidente Ortega pretende prorrogar los períodos de los funcionarios públicos, que concluirán sus mandatos durante los próximos dos años, y de impulsar la aprobación del proyecto de amnistía con el que los liberales buscan beneficiar a personas que ejercieron cargos en el Estado entre el 25 de abril de 1990 y el 9 de enero del 2007.

Monseñor Mata explicó que otro de los compromisos acordados fue revisar las propuestas de personas para los cargos que deben ser relevados, y aseguró que esa revisión incluye las propuestas de los partidos y también de la sociedad civil.

En la reunión participaron el ex presidente Arnoldo Alemán (1996-2001), el diputado y primer secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro, y el presidente de la Comisión de Asuntos del Exterior, Francisco Aguirre Sacasa, por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

También el ex candidato presidencial y diputado constitucional, Eduardo Montealegre, junto a los legisladores Indalecio Rodríguez y Adolfo Martínez Cole, por el Partido Liberal Independiente y el Movimiento Vamos con Eduardo (PLI-MVE).

En el encuentro también estuvieron el diputado por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Carlos García y el presidente de ese partido, Alejandro Mejía Ferreti.

El ex presidente Alemán y sus diputados se marcharon sin dar declaraciones a los medios de comunicación.

Sin embargo, Montealegre sí detalló que otro de los acuerdos fue continuar los esfuerzos para crear antes del 14 de marzo de este año un único partido liberal, de cara a los comicios presidenciales del 2011, y finalmente garantizar la aprobación de iniciativas que aún están trabadas por falta de votos en la Junta Directiva del parlamento.

Política Conferencia Episcopal PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ariel Peralta
    Hace 14 años

    Eso lo hubieran hecho antes de las elecciones que por la falta de unidad llevo al estupido de Daniel a la presidencia, y por no haber dejado a Eduardo Montealegre correr solo por la precidencia por la alianza liberal. La culpa la tubo el payaso de Jose Rizo que no quizo ceder y dejar a Eduardo solo el mismo sabia que no iva ganar por ser tan ingnorante.

  2. Frank
    Hace 14 años

    “ARIEL”: Alguien podría pensar al revés y decir que la culpa la tuvo Montealegre por no dejar correr a Rizo. Y ya ves que quedaron empatados. En otras palabras, todos ellos son culpables de su propia desgracia. Como ciudadano independiente, pienso que en realidad el que vino a arruinar todo fue Montealegre por su nuevo caprichito burgués, el nuevo juguete, de ser presidente. Las cosas seguirán mal para los liberales entretanto Alemán no logre librarse de sus actuales ataduras. Es mi opinion

  3. El Segoviano
    Hace 14 años

    Señor Obispo, le cree Usted a Arnoldo Aleman????????????

    Este es capaz de firmar hasta su sentencia de muerte y sabe que no se muere por la proteccion de su “compadre” Danny

  4. ORGULLOSAMENTE LIBERAL
    Hace 14 años

    LA UNIDA ES UNA OBLIGACION PERO HAY GENTE COMO MONTEALEGRE CULPABLE POR SU AMBICIO DE LA DIVICIO COMO BIOLETA GRANERA QUE EL UNICO PARTIDO EXISTENTE (PLC) LES DA RAY Y QUIEREN MANEJAR. O SE SUBEN AL UNICO CARRO OPOSITOR CON EL LIDER MAXIMO O SERAN CULPABLES DE UNA DICTADURA SI TERMINO

  5. MAPA
    Hace 14 años

    Ya!!Arnoldo Aleman deja de joder hombre, ya no!! , sos estupido, si hubieras robado y te hubieras quedado callado como Bolaños, no te pasaria lo que te esta pasando, ahora tenes que dejarte joder, por baboso y avaro

  6. Juan José
    Hace 14 años

    las mismas caras los mismos apellidos y la misma historia, siempre los mismos personajes de la politica que han estado desde ya hace 30 años despues del derrocamiento de Somoza, Ortega, Aleman, Rizo, Montealegre etc. son gente quemada, son gente que no representa el sentir ni la decisión del pueblo Nicaraguense, mientras no salgamos de estas personas seguiremos donde estamos, DICEN POR HAY QUE EL MAL TRIUNFA CUANDO LA GENTE BUENA NO HACE NADA, pero acá en Nicaragua no hay buenos politicos.

  7. FRANCO SANTORO
    Hace 14 años

    DEJEMOS DE SER ROMANTICOS(POR NO DECIR OTRA COSA) TODOS SABEMOS QUE TAL UNIDAD,ES UNA FARSA ,NO ES MAS QUE UNA TACTICA DILATORIA DEL VENDIDO DE CARLOS GARCÌA Y SU TITERE ALEJANDRO MEJÌA POR LOS ALN,POR EL PLC EL GORDO NUNCA LE DARA NI UN CHANCECITO A LA RATITA,NI LA RATITA AL GORDO,ESO ES PURA PAJA,Y EL TIEMPO LO DIRA,POBRE DON ABELARDO QUE ESTA HACIENDO UNA OBRA ESTERIL.Y EL TROMPUDO EN CARCAJADAS CON EL CARDENAL Y BETITO RIVAS.

  8. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    EL PACTO/AAL & DOS PERMANECE VIVO Y VIGENTE A PESAR DE LAS DIVERGENCIAS QUE SE PRESENTAN EN ESTE MOMENTO DE LA UNIDAD DE LOS LIBERALES Y LA POSIBLE AMNISTIA DE AAL, A TODA PERFECION SI 2006, LE TOCO A DOS LA PRESIDENCIA. MIENTRAS A AAL LE TOCARA EN 2011 LA PRESIDENCIA SEGUN EL PACTO AAL & DOS MAS CLARO NO CANTO UN GALLO!!!.

  9. nicasio
    Hace 14 años

    Que bueno seria para los nica, que se pongan de acuerdo y se
    unan permanentemente todos los partidos de oposicion, solo de
    esa forma se podra debilitar al FSLN y no importa como se llame
    ese nuevo partido lo que importa es que sera un gigante de par-
    tido politico, por que con tantos partiditos que hay no se le ganara
    al fsln ni en una reunion de tragos?, piensenlo bien por su pueblo.

  10. vanguardista
    Hace 14 años

    vaya quien vaya, los librerales siempre van a perder, ya saben son perdedores no representan los intereses de la Mayoria de los Nicaraguenses , somos un pais de clase trabajadora, obreros y campesino,algunos profesionales, las mujeres han comenzado a saborear la participacion en la vida nacional, y a ser reconocidas como autoras de un proceso de desarrolo que esta en marcha, la revolucion ha hechado a andar a todas estas clases sociales que somos la mayoria, viva el glorio FSL Victori Victori Vi

  11. Jose Garcia
    Hace 14 años

    Creo que lo del Sr. Eduardo Montealegre no es ningun capricho, es simplemente un derecho que tenemos todos los nicaraguenses a aspirar a un cargo donde creemos que podemos ayudar al pueblo de Nicaragua. Lo de burgués, creo eso todo el mundo lo sabe, el no anda con populismo del S.XXI, no anda en las plazas haciendo promesas que no se pueden cumplir. El vive como lo que es, nunca lo ha negado. No como otros que dicen defender a los pobres y viven como lo que odian, como BURGUESES.

  12. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Busquemos ciudadanos con formación profesional en asuntos de estados, vocación democratica, de consenso con estatura de un estadista, patriota, nacionalista, progresista,visionario. Un Nicarguense con una mentalidad desarrollo , no mediocre con un discurso politico de altura como los grandes estadistas del mundo, que trabaje en un plan nación par cumplir las promesas de este siglo que nuestro pais sea lider en el concierto de las naciones libres del mundo democratico. Por la eterna Nicaragua.

  13. Anciano que los conoce
    Hace 14 años

    Amigos, el pasado ya no lo podemos recuperar, cometidos el error de dividirnos pero ahora estamos haciendo los corriendo con madurez política unirnos y recuperar a Nicaragua la estabilidad y desarrollo económico que tanto necesita.

  14. Lizet Garmendia
    Hace 14 años

    Estoy de acuerdo que le quiten la soga del cuello a eduardo montealegre y arnoldo aleman con la annistia, pero a los socios de la corrupcion del govierno de arnoldo dejenlos que paguen por robarle al pueblo, y ojala arnoldo cambie una vez que lo annistien y no nos siga entregando a daniel ortega, arnoldo es pactista pero reconozco que todavia tiene un minimo de lidezgo dentro del plc, por que dentro del liberalismo generalizado esta casi totalmente destruida su imagen por pactista

  15. javier
    Hace 14 años

    oye frank no es capricho burgues sino es tener inteligencia para gobernar y caracter para tener liderazgo y eficiciencia y asi poder sacar a nicaragua del hollo en que se encuentra gracias a tu presidente que consto es bachiller y lo unico que aprendio de los 80s es robar junto con todos sus secuaces, los burgueses que dices tu son empresarios que con sudor han hecho su plata y han generado fuentes de empleo sin ver partidos politics para lograr un desarrollo y salir de la ignorancia y pobreza.

  16. mark
    Hace 14 años

    pasaran lamentandose toda la vida porque al poder jamas regresaran estos corruptos, ya no nos engañaran mas solo engañaran alos peones de ellos a a quellos que todabia quieren vivir siendo esclavos a aquellos que no quieren superarse , pobres diablos, solo piensan ser titeres de estos flamantes ingnorantes , corruptos de los liberales , como les gusta vivir con el yugo puesto solo desir si sñor, no sean descraciados en su vida , piensen en sus hijos , y vean el futiro no se aciegen.

  17. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    G-ALBA NUEVO ZAR DE LA PRENSA QUE COMPRAN MEDIO DE COMUNICACION CON DINERO DE LOS CONTRIBUYENTE SINI LO CONFISCAN EXPROPIANDOLO.SIN EMBARGO BAJO EL PODER DE LO MEDIO LOS GOB,PUEDEN CONSOLIDAR Y PERPETUARSE EN EL PODER.MIENTRAS UNA ESTRATEGIA DE LOS GOB,DE ARG,BOLIVIA,ECUADOR,VENEZ Y NIC,SE ABALANZAN/LA PROPIEDAD PRIVADA SIENDO UNA ESTRATEGIA CORRUPTA Y CORROSIVA DE LO MERO EFECTO DE FUJIMORI,HNOS CASTRO Y MENEN.Y IDEOLOGIZAR Y BLOQUER LOS COMENTARIO DE LA GENTE!!!.

  18. historiador
    Hace 14 años

    FRANK, “como ciudadano independiente????” Y despues pones esto “Montealegre por su nuevo caprichito burgués.” Analizate bien antes de hablar porfavor. Y PARA ACLARAR, Rizo podia haber corrido como presidente por parte del ALN en ese tiempo. Pero el mister no quiso darle la espalda al senor Aleman (el que el dia de hoy hace el cambio imposible).

  19. gilberto soza
    Hace 14 años

    que viva el partido liberal y que gane el mejor partido par las elecciones les saludo a todos desde san jose california111111111111…………………………

  20. Payo
    Hace 14 años

    Con Razon Daniel va a volver a ganar si la Moribunda Oposicion esta mas en Coma que un paciente muriendose de Cancer!! Como es posible que estos politicos corruptos sinverguenzas Liberales esten a favor de una Amnistia!!Un Diputado de la Asamblea Nacional dice esto: “Los diputados que voten a favor del dictamen introducido por los liberales para favorecer a los corruptos, pasarán a ser cómplice y apañadores de los robos ladrones que esquilmaron el dinero del pueblo”, expresó el diputado

  21. Jorge N
    Hace 14 años

    Ojala algun dia, estos personajes sinverguenzas, dediquen su tiempo promoviendo leyes que beneficien a los Nicas…pero que va, la misma porqueria de siempre, “luchando” por quedar en los cargos publicos para seguir enriqueciendose ilicitamente…hasta cuando vas a despertar de esa pesadilla pueblo Nicaraguense?. [email protected]

  22. frank obando
    Hace 14 años

    esto , de la unidad liberal ojala que se de de lo que yo en lo personal lodudo mucho esta por verse. en relacion al proyecto de annistia el
    que es honrado por mucho que la justicia sea parcializada yo en lo
    personal oigase bien, no nesecita de ningun abogado que defienda su integridad este tipo de proyecto no ha beneficiado nunca a nicaragua porque despues siguen saliendo mas funcionarios corructos atenidos aesta ley de perdon borron y cuenta nueva.

  23. RojoManchado
    Hace 14 años

    Alguien escribio, Glorioso FSLN? Asi le llamamos al perro:

    F por Feo.
    S por Sarnoso
    L por Ladron
    N por Nauseabundo

    Y es que este perro vive en el albañal del Carmen, de donde sigue saliendo mas agua negra.

  24. Frank
    Hace 14 años

    “javier”: No tengo nada que responderte porque lo que vos expresás es una opinión muy tuya, no es un argumento. Cualquier persona pública es cualquier cosa para todo el mundo, pero yo no hablo de la persona sino de los hechos políticos a la vista.

  25. Erick Tellez
    Hace 14 años

    Por el bien de Nicaragua, que Arnoldo Aleman quede fuera, de ese único partido liberal que tienen pensado conformar.

  26. unidos es mejor
    Hace 14 años

    Esta es la mejor noticia que he leído el día de hoy por fin maduran estos opositores y se fortalecen en la unidad, señores a trabajar!. Viva la Unidad!

  27. Facundo
    Hace 14 años

    Los felicito, este es el comportamiento que Nicaragua espera de ustedes UNANSE Y FORMEN UN SOLO HAZ DE LUZ ECUMÉNICA.

  28. toño
    Hace 14 años

    Si se unen Nicaragua entero tendrá seguridad y estabilidad emocional, por eso les congratulo por esta muestra de que la Unidad muy pronto viene, pero ya no demoren tanto, haganla ya que UNIDOS GANAMOS TODOS!!!

  29. nicaraguense
    Hace 14 años

    señores ya no retrasen más la unidad, trabajen ya con ella, el tiempo se agota y no permitamos que nos deje el tren, avancemos ya!!!

  30. Nidia
    Hace 14 años

    En nicaragua celebramos ver a los demócratas unidos de verdad, nos garantiza el valor de apoyarlos de cara al 2011. Viva la Unidad!!!

  31. nica
    Hace 14 años

    Aqui hay un pleito de perros. Todos a cual mas ladrones y con miras a robar mas segun el cargo que se puedan asignar. Quieren estar “limpios” con una amnistia que a todas luces los pone en el descaro, la sinverguenzada y por supuesto les vale un cero bien grande lo que opine el pueblo. Al final EL PACTO SIGUE.

  32. Nicaraguita
    Hace 14 años

    Por el amor de Dios, se tienen que unir, miles de Nicaraguenses sufren, prinsipalmente los trabajadores del estado, humillacioines, tenciones politicas, despidos, etc, sin tomar en cuenta el abuso de los bioenes del estado, del pueblo y as ya usteds saben POR QUE USTEDES NO CONSOLIDAN LA UNIDAD, POR EL AMOR DE DIOS.

  33. RIGOBERO LOPEZ JR.
    Hace 14 años

    !Muy buena iniciativa!; Esten seguros que unidos, el Danielismo no gana ni que pretenda hacer chanchullos.- Aqui en Nicaragua hasta los verdaderos sandinistas (!no danielistas!) votarian en contra de DANIEL.- !DIOS LOS ILUMINE Y QUE ESTA UNIDAD SEA UNA REALIDAD!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí