14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sin éxitos tangibles en el parlamento, los diputados liberales han denunciado los abusos del mandatario ante las sedes diplomáticas. LA PRENSA/ ARCHIVO/ G. MIRANDA

Embajadas al tanto del “ilegal decretazo”

Diputados liberales visitaron esta semana varias sedes diplomáticas, para entregar a los embajadores una copia de la resolución legislativa que desconoce el decreto presidencial 03-2010, con el cual Daniel Ortega prorrogó en sus cargos a 23 funcionarios de Estado.

Diputados liberales visitaron esta semana varias sedes diplomáticas, para entregar a los embajadores una copia de la resolución legislativa que desconoce el decreto presidencial 03-2010, con el cual Daniel Ortega prorrogó en sus cargos a 23 funcionarios de Estado.

La diputada Jamileth Bonilla dijo que el miércoles estuvieron en la Embajada de Japón.

“A los embajadores vamos a decirles la preocupación que tenemos por la constante de Ortega de estar gobernando con decretos ejecutivos y estar violando la Constitución y otras leyes. El objetivo es que tengan la información oficial, que no sólo se informen a través de los medios de comunicación y que pongan atención de con cuál gobierno están trabajando y sepan con cuál gobierno están, ¿qué es lo que están apoyando?, ¿están apoyando un proceso democrático o están apoyando una dictadura?”, expresó Bonilla.

La delegación de diputados liberales ya estuvo con los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión Europea, Embajada de España y se espera que en los próximos días visiten la sede de Estados Unidos.

“Queremos dar a conocer la situación del país, que el Gobierno cada vez quiere ocupar más espacios sin que se lo permitan las leyes y la Constitución”, manifestó Adolfo Martínez Cole, jefe de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN).

La comunidad internacional aporta el 87 por ciento de los fondos del Plan de Inversiones Públicas en Nicaragua, según el diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez. Algunos diplomáticos han expresado preocupación por las denuncias de abuso de poder en contra del presidente Ortega.

Política Daniel Ortega decretazo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Segoviano
    Hace 14 años

    SE VEN BIEN COMO ARTISTAS DE TELENOVELAS, NO CREAN QUE NOS ENGAÑAN CON ESE IR Y VENIR ANTE LA DIPLOMACIA ACREDITADA EN NIC.

    ESOS CORRECAMINOS SON LOS MISMOS QUE VOTAN PRO-DANIEL EN LA ASAMBLEA O NO ES CIERTO?

    EL DIPUTADO NAVARRO SIEMPRE TIENE LA CARA DE “YO NO FUI FUE TETE…..” Y EL RESTO, NI HABLEMOS …………

  2. Francisco Gonzalez
    Hace 14 años

    Los Diputados de AN, que malos que son con su Presidente, andan de Embajada en Emb., denunciandolo, poniendolo en la calle. Para que no le brinden ayuda economica, porque solo es Decretazos…los esta ignorando.

  3. Moncho
    Hace 14 años

    Verguenza les deberia de dar a estos vendidos de andar poniendo quejas, cuando ellos tienen en sus manos de parar a Ortega. Comienzen y recojan la poquita dignidad que tienen y dejen de andar pactando con el dictador a espaldas de los votantes!

  4. juan pueblo
    Hace 14 años

    esta es una comparacion al sistema orteguista y algunas cosas de la realidad. en colombia hay un pueblo que se llama envigado. en nicaragua el pueblo esta envijado, el huracan micht estuvo en nicaragua 2 semanas y causo muchos desastres el sandinismo ha estado en nicaragua 30 anos y ha causado mas desastres que 10 huracanes juntos. el sandinismo es igual que el sida no respeta edad, sexo, religion,etcetc. las siete plagas de egipto, era como tener un catarro conparado con el sandinismo.

  5. juan pueblo
    Hace 14 años

    hablando de ladrones el gral somoza. comparado con daniel era un nino de teta, esos son los avances de el pueblo presidiario

  6. Caitudo
    Hace 14 años

    Yo no entiendo a estos diputados opositores principalemente a Navarro, entre otros, que en 2008 juro “hasta con los dedos de los pies” que si el no era presidente de la Asamblea renunciaria al PLC. El ortguista Nuñez fue electo y Navarro se quedo “chiton pitillo”, es decir bien calladito. Sera que lo cañonearon? No entiendo. Ahora la Asamblea es manejada al capricho del orteguismo. A como diria el comendiante venezolano Bienvenido: “Incomprensible”. Ya no que pensar!!!!

  7. REED
    Hace 14 años

    ESTOS DIPUTADOS NOS ANDAN HACIENDO EL FAVOR CON ESO DEMOSTRAMOS QUE HAY DEMOCRACIA SE PUEDEN IR A QUEJAR DONDE QUIERAN….DESPUES COBREN EL SUELDO…SE FIJAN QUE HAY LIBERTAD..PUEDEN HACER LO QUE LES DE LA GANA..
    SEGUN EL TITULAR LOS EMBAJADORES LE DIJERON QUE ANDAN DE PENDEJOS SI YA ESTAMOS AL TANTO DE TODO… AHI VA EL PRESTAMO…
    ESTOS MAJES SON PAN COMIDO…..

    AGARRENSE DURO QUE LES ESTAMOS PREPARANDO OTRA CAPOTEADA….NO VEN UNA…..LA YAMILETTE VA A DESCARRIAR AL POBRE TALAVERA…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí