14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los atletas nicaragüenses se preparan desde hace algunos meses para participar en los IX Juegos Centroamericanos que ahora serán en el mes de abril y no en le mes de marzo como estaba previsto. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

Postergan los IX Juegos Centroamericanos para abril

La Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca) aceptó la petición de Panamá de postergar la celebración de los IX Juegos Centroamericanos para abril próximo, debido a que el principal escenario de ese país no estará listo hasta entonces, informó hoy una fuente deportiva.

Guatemala/ACAN-EFE

La Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca) aceptó la petición de Panamá de postergar la celebración de los IX Juegos Centroamericanos para abril próximo, debido a que el principal escenario de ese país no estará listo hasta entonces, informó hoy una fuente deportiva.

Un portavoz de la Ordeca dijo a periodistas que la asamblea general de esa instancia, en reunión ordinaria celebrada anoche en la capital guatemalteca, aprobó la petición panameña y acordó trasladar la celebración de las justas regionales a las fechas del 9 al 18 de abril próximo.

La IX edición de los Juegos Centroamericanos estaba programada para celebrarse del 2 al 14 de marzo en El Salvador, Guatemala y Panamá, con 32 deportes de competencia y dos de exhibición.

La delegación panameña, que presentó la petición durante la asamblea de la Ordeca, presidida por el presidente del Comité Olímpico panameño (COP), Fernando Samaniego, argumentó que la pista atlética del estadio Rommel Fernández no estará lista para marzo, lo que imposibilitaba la celebración de las competiciones.

El Rommel Fernández será el escenario de las competencias de fútbol y de atletismo, así como de los actos de inauguración y clausura de los juegos regionales.

La petición panameña fue respaldada por los representantes de Honduras, Belice y Nicaragua, y rechazada por los de Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

“Con cuatro votos a favor, la Ordeca aprobó el cambio de la fecha para la celebración de los Juegos”, precisó la fuente.

Deportes Juegos Centroamericanos Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    A prepararnos con más intensidad para ganar estas justas deportivas regional, mostremos nuestro coraje, agallas y capacidad deportiva de nuestros atletas que dejerán admirados a moros y cristianos, los Nicaraguenses seremos la potencia deportiva indiscutible e insuperable de las justas deportivas regionales, sigamos con nuestro proceso de entrenamiento, motivación y preparación fisica y mental. El apoyo debe de ser total de las autoridades deportivas nacionales,por la eterna Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí