14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Candidatos presidenciales realizan últimas campañas en Costa Rica

Los tres candidatos a la Presidencia con opciones de ganar los comicios del próximo domingo en Costa Rica realizan hoy sus principales concentraciones masivas de la campaña, con las que buscan demostrar su fuerza y atraer indecisos.

SAN JOSÉ/ACAN-EFE

Los tres candidatos a la Presidencia con opciones de ganar los comicios del próximo domingo en Costa Rica realizan hoy sus principales concentraciones masivas de la campaña, con las que buscan demostrar su fuerza y atraer indecisos.

La candidata Laura Chinchilla, del oficialista Partido liberación Nacional (PLN) y favorita en las encuestas, lleva a cabo una concentración en el Paseo Colón, la principal avenida de San José, donde se han congregado cientos de simpatizantes.

En esta actividad, llamada “festival adelante” y que transcurre durante la tarde y noche de este domingo, se presentan grupos musicales y artísticos, que luego darán paso a las palabras de Chinchilla y sus candidatos a vicepresidentes, Alfio Piva y Luis Liberman.

“Los festivales adelante han recorrido todo el país, colmando de alegría, arte y cultura las comunidades, promoviendo la sana diversión para todos los integrantes de la familia costarricense y este Festival no es la excepción”, afirmó la candidata en un comunicado.

Por su parte, Otto Guevara, del derechista Movimiento Libertario y segundo en las encuestas, encabezó hoy un desfile de vehículos de sus simpatizantes, con banderas rojas y blancas, los colores del partido, desde la localidad de San Ramón (unos 70 kilómetros al oeste de San José).

La caravana pasó por varias comunidades de las provincias de Alajuela y Heredia antes de llegar a San José, donde por la noche se llevará a cabo un evento masivo en el estadio Cuty Monge, del cantón de Desamparados, el más populoso de la capital.

En esta actividad, llamado “Rally del Cambio”, Guevara promueve la necesidad de “¡hacer el cambio ya!”, que, de acuerdo a su propuesta, busca mano “firme” contra la delincuencia, reducir el Estado y dolarizar la economía, entre otras cosas.

En los últimos días el candidato ha continuado con sus ataques a la candidata Chinchilla por su cercanía con el actual presidente, óscar Arias, y ha insistido en no votar por el oficialismo para lograr “sacar a los Arias del poder”, en referencia al mandatario y a su hermano Rodrigo, ministro de la Presidencia, máximos líderes del PLN.

El tercer aspirante con mayor apoyo en los sondeos es Ottón Solís, del centro-izquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC), quien realizó el sábado un evento en su natal Pérez Zeledón (sur), donde prometió dar más apoyo a los agricultores, garantizar el autoabastecimiento alimentario del país y reducir el “despilfarro” del Gobierno.

Para hoy el candidato tiene programada una caravana de vehículos por las principales comunidades de San José.

A la presidencia aspiran otros seis candidatos de partidos minoritarios.

El próximo 7 febrero 2.8 millones de costarricenses están llamados a las urnas para escoger al presidente y 57 diputados para un periodo de cuatro años.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. GOTHAM (Costa Rica)
    Hace 14 años

    Guevara… DESESPERADO
    Otton… NINGUNA PROBABILIDAD

    Laura, candidata del PLN sera la primera mujer presidente en
    Costa Rica

    Felicitaciones y Felicidades d.Laura

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí