14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González castigó con severidad al mexicano Iván “Pollito” Meneses. LA PRENSA/AP/ESPECIAL/MIGUEL TOVAR

“Chocolate” y su gran futuro

Han pasado ya dos días desde su estupenda exhibición boxística, pero las imágenes de Román “Chocolatito” González, haciendo destrozos en la humanidad de Iván Meneses, se resisten a perder intensidad. Aún lo vemos disparado ganchos con precisión quirúrgica y uppercuts con instinto homicida, mientras construye un éxito sobre un azteca que ha sido desnudado a pesar de su valentía temeraria y de sus ventajas antropométricas que de poco le sirvieron.

Han pasado ya dos días desde su estupenda exhibición boxística, pero las imágenes de Román “Chocolatito” González, haciendo destrozos en la humanidad de Iván Meneses, se resisten a perder intensidad.

[doap_box title=”¿Qué fue lo mejor?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • A pesar de que algunos disparos de Román González se aproximaron a la zona prohibida, el pinolero sigue siendo un boxeador limpio y muy preciso en sus ejecuciones.
Y la precisión fue justo lo que le permitió administrar bien sus recursos ante Iván Meneses, a quien no abrumó, pero destruyó porque acertó lo que le lanzó.

González se vio mejor porque volvió a recurrir a sus ganchos y golpes ascendentes en combinaciones que se había guardado en presentaciones anteriores.

Pero además de su precisión, la preparación física también estuvo a la altura y parecía con cuerda para caminar ampliamente, pero no fue necesario.

[/doap_box]

Aún lo vemos disparado ganchos con precisión quirúrgica y uppercuts con instinto homicida, mientras construye un éxito sobre un azteca que ha sido desnudado a pesar de su valentía temeraria y de sus ventajas antropométricas que de poco le sirvieron.

González resultó una fiera que se lanzó sobre su presa, y en un alarde de precisión acertó lo que disparó. Y luego martilló con poder hasta destruir a Meneses y mantener a salvo su reinado en el casillero de las 105 libras de la AMB, después de tres exposiciones del título.

La pregunta ahora es, ¿qué es lo próximo para González, el más talentoso de los peleadores nicas en este instante? Las opciones son múltiples. Se ha hablado que podría unificar ante Raúl “Rayito” García, el invicto monarca (27-0 y 16 KO) de la FIB.

De igual manera, el propio púgil habló de saltar de categoría y retar al titular de las 108 libras de la AMB, Giovanni Segura (22-1, y 18 KO), mexicano, al igual que García, y por supuesto, que Meneses, la última de sus víctimas en la tarima brava.

Y hay quienes no descartan la posibilidad de verlo ante el boricua Iván Calderón (33-0, 6 KO), con quien incluso tuvo un agrio intercambio de palabras en diciembre pasado en nuestro país. Éste es el más atractivo de los duelos, pero podría ser el más difícil de materializar.

González dijo el sábado que le gustaría realizar una defensa más en las 105 libras, antes de saltar a las 108, pero el boxeo a veces da unos giros imprevisibles, sobre todo cuando el dinero los obliga. Así que vamos a ver qué sucede finalmente.

Sin embargo, quizá lo mejor que dejó el trabajo de Román el sábado en Puebla, México, es que ha disipado las dudas sobre su entusiasmo al prepararse. De otro modo no habría ofrecido una presentación tan precisa y contundente como la que dio.

Ahora le queda descansar, pero sin distanciarse mucho de su peso, a fin de estar listo para cualquier variante que se le presente en los próximo meses.

Deportes boxeo Chocolatito deporte futro nica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ricardo
    Hace 14 años

    y el palomo?

  2. Best
    Hace 14 años

    Palomo tu madre que haces pues en la pagina de nosotros. ARRIBA EL CHOCOLATE EL MEJOR 105 LBS DEL MUNDO, aunque te de tu COLERITA.

  3. 100% Pinolero
    Hace 14 años

    Hasta en la sopa esta metido el trompudo ese, porque no ponen al “chocolatito” a que le de un buen golpe al ocicon de Ortega, a ver si asi para de decir tanta babosada. Y vos “chocolatito” acordate quien es tu fortaleza y tu escudo, no seas tonto, acordate que la amistad con el mundo, es enemistad contra Dios.

  4. manuel
    Hace 14 años

    chocolatito solo quiero decirte que sigas adelante, con tu carrera boxistica y que siempre seas un muy buen boxiador con mucha diciplina como hera nuestro flaco, alexis. nunca te olvides de donde vienes. ciempre re presenta atu pais con mucho orgullo y valor, y respeto. sobretodo. no seas como el bulgar ese bavoso de ricardo mayorga. que bulgar y tan corriente que es. es una pena que diga que es nicoya. el bulgaraso ese. bavoso. por eso ciempre. pierde por que es un boxeador callejero.

  5. luis
    Hace 14 años

    Quiero felicitar al chocolatito por esta victoria y que siga cosechando mas triunfos la verdad es que estuvo bien aunque el retador no era la gran cosa que se diga pero bueno fue una victoria .
    Y esta bien que le haya dedicado la pelea a daniel porque daniel es el presidente de todos los nicaraguenses (sandinistas ,liberales y de los comentaristas en el exterior) aunque les duela

  6. El Palomo
    Hace 14 años

    Ojala que ese Nica COCHON se eduque y en vez de gastar 40 lucas en un carro se meta a terminar la escuela.

    Estos boxeadores Nicas son una lastima, pobre gente, que se puede esperar si nacieron en el Pais mas pobre del mundo.

    Abajo los NICAS CULEROS!

  7. geo
    Hace 14 años

    Que Dios te bendiga, Palomo. Ojalá un día encontrés paz en tu corazón y dejés de escribir ese reflejo triste oscuro de lo que llevás por dentro.

  8. vegasgus
    Hace 14 años

    este comentario va en contra de la prensa,por no tener filtros en donde no se permitan comentarios tan vulgares como los del palomo.que es un ser de pobre alma y baja autoestima.por favor editores de la prensa hay veces que lo comentarios son de contenido sexual que parece una novela de porno.

  9. hagamos democracia
    Hace 14 años

    Palomo anda artate a tu madre pendejo………… a vos igual te va a ir asi como cachimbeo al gallinita ese que de pollo no tenia nada igual de boca floja como tu culo…………

  10. federico lorca
    Hace 14 años

    el chocolatito es como todos los boxeadores nicas un ignorante e idolatra se llena la boca diciendo que es cristiano evangelico y adora a un violador de niña, ladron, asesino, y anti patriota que lleva al pais a la miseria el es daniel ortega, y se vende solo por una casa y una trasmision de su pelea en la tv si fuera un hombre estudiado no estuviera alabando a un violador de niña ni a su mujer una bruja promiscua rosario murillo. como todo evangelico se venden por unos centavos, idolatra del

  11. Luis Fonseca
    Hace 14 años

    buen comentario palomo, pero creo que se vendria mejor a ti ya que de educacion y cultura no sabes nada… eres mas ignorante y vulgar, verguensas debes dar el tu pais de donde seras mijo…. como dices los nicas somos culero… bueno pos gracias a Dios aqui los hombres nacidos en Nicaragua somos mejores que los miles de delincuentes nacidos en Mexico y estafadores Nacidos en Costa rica… Viva Nicaragua….

  12. jorge
    Hace 14 años

    LA VICTORIA TIENE MUCHOS PADRES ,LA DERROTA ES HUERFANA
    EL HIMNO DE VICTORIA ES TU LEMA CHOCOLATE ALLI ESTA TU FUTURO,TE DESEAMOS LO MEJOR,CUANDO ESTAS EN EL RING SOLO TU SABES CUANTO TE CUESTA GANARTE TU PLATA, INVERTILA BIEN
    ERES UN ORGULLO PARA NUESTRO PAIS .USTED PICHE SU JUEGO Y NO LE HAGA CASO A LA BARRA

  13. Hace 14 años

    EL palomo habla asi, porque está ardido, ya que un nica le deguapó el ano.

    Es una loca, ayyyyyy el palomo…

  14. Joel Aguilar Miranda
    Hace 14 años

    oye tu palomo tenias q ser de honduras tienes q ponerte un poquito mas al dia ahora honduras es un pais mas pobre q nicaragua consulta las noticias cochoncito oistes. con respecto al chocolatito acaso no vieron el palmares del pollo 5 derrotas en su haber la prensa es la q se encarga de inflar a los boxeadores lo mismo decian del quiebra jicara ahora ven los resultados cuando pelean con gente con un poquito de categoria boxistica.

  15. garrote
    Hace 14 años

    que envidia la del palomo seguro es tan marica como su apodo, y cualquier nica le podria arrancar los dientes de un derechazo, que lastima que no lo tengo serca.

  16. isaac
    Hace 14 años

    Palomo, que queres para almorzar?
    TENEMOS TENEMOS:
    1 – POLLITO CON PAPAS
    2 – POLLITO DESMENUZADO
    3 – POLLITO POLLITO AL VINO
    4 – POLLITO A LA BRAZA
    Y EL ESPECIAL DEL DIA ES:
    POLLITO “Meneses” GUANTEADO.

  17. eliseo
    Hace 14 años

    oye chocolate te felicito xq sé que no es facil ningun retador,y si salio moribundo es xq no se preparo bien y tú sí por eso t felicito,pero un con consejo—— no seas tan drámatico,con el tal daniel,la bruja esa,xq dan pena en otros paises,que ayudan a nicaragua, y sí estás donde estás es xq alguien se preocupo xvoz algún dia.voz sabés quien es.y me gustaria ver….mas filling.en tu rostro,cuando estés en otro pais,y tu forma de hablar ante medios mas preciso y mas fluido.chao.

  18. El llanero
    Hace 14 años

    No seas payaso palomo cochon debes de ser vos con ese sobrenombre que te pusites deja de hablar babosadas y a lo mejor sos un mexicanito ardido por que todos los nicas le han ganado a los mexicanos Alexis a el puas, Rosendo a el finito Lopez y ahora el chocolatito a ese mexicanito cochón

  19. Terencio Acahualinca
    Hace 14 años

    Para palomo. Nicas Culeros en tu casa la que te tuvo.

  20. Juan J Jiron J
    Hace 14 años

    El chocoloate se vió inmenso, no quiero restarle mèritos pero el tal pollito era un bulto. Ante un boxeador como el pollito cualquiera se luce. No sobredimensionemos la actuación del Chocolatito, le puede hacer mucho daño.

  21. el nica
    Hace 14 años

    Palomo, pelame la paloma cabron….
    deves de ser otro de los ticos maricones que solo hablan estupideces, si tanto odias a los nicas, que putas haces en este periodicos cretino, imbesil, animal pendejo mal culiado… es pura puta envidia, porque en costa rica tienen mas huevos las mujeres que los hombres, o aver, cuantos campiones mundiales de boxeo an tenido? NINGUNO PENDEJO porque todos son una sarta de mama huevos.. pudrete en el maldito infierno renacuajo…

  22. Leonelnica
    Hace 14 años

    tu madre palomo cochon sos vos maje….me imagino sos un hondureno por lo que te expresas de culero…..Nicaragua es rica pero mal administrada invecil sos vos de pensar tan bajo de Nicaragua…….

  23. El Ave
    Hace 14 años

    El triunfo del Chocolatito fue al buen gusto boxistico de los Nicas, mantuvo la variedad de golpes, algunos un poco bajos pero tuvo buena puntería eso es básico, Román debe saber decidir sobre el cambio de categoría, esto y la dirección o asesoría que tenga es vital pues son a veces las malas decisiones las que llevan a un pugilista al abismo.

  24. Niña Víctima de los Ochenta
    Hace 14 años

    Yo nunca veo peleas boxísticas, pero ese día ví la pelea de Chocolatito, que por cierto estuvo super entretenida. El muchacho pelea muy bien. Lo unico que me pareció ridículo (aunque cada quien es dueño de su vida y sus actos) es que agradeciera al presidente Ortega y a la Murillo la transmisión de su pelea por sus respectivos canales televisivos.
    Chcolatito, ellos no te estan haciendo un favor al pasar tus peleas, vos se los estas haciendo a ellos.

  25. Palomo Mexicano jajajaj
    Hace 14 años

    Para el Palomo……. oye no hables de cochones que tu pais esta apestado de cochones, lesbianas, narcos, mareros y Z, y prostitutas, que hablas vos Palomo de meterse a la escuela ?? a que llegan los transeros mexicanos a estados unidos, a barrer, si al mexicano no le gusta la escuela, hablan de lo peorsito… son unos pinches rancheros ( asi hablan ) te puedo recetar un monton de frases que uds dicen como para decir MIRA, dicen IRA, para decir CUIDADO dicen AGUAS AGUAS..INGNORANTE

  26. Benjamin1975
    Hace 14 años

    Bueno si el quiso dedicarle la pelea a Daniel Ortega es su decision, ustedes critican a Daniel por que no hay libre expresion, y ustedes son igual o peor que Daniel por que no estan en el poder y quieren quitarle su libre expresion, me imagino que si ustedes estubieran en el poder lo mandarian a matar al que no piense igual que ustedes

  27. Niña Víctima de los Ochenta
    Hace 14 años

    El Chocolatito dió agradecimiento a Ortega por la transmisión de su pelea, pero el canal 4 que es de los sandías estaba diciendo que ¨CHOCOLATITO DEDICÓ LA PELEA AL PRESIDENTE ORTEGA¨, cuando Chocolatito fue bien específico al decir que lo que era él hasta ese momento se lo debía a Dios y A NADIE MAS.
    Pero siempre, canal 4: canal paraíso, tergiversó las palabras del muchacho. Una cosa es agradecimiento y otra es dedicatoria.
    Ve Chocolatito, recordá como terminó Alexis, y aprendé.

  28. JULIAN
    Hace 14 años

    NO LE HAGAN CASO AL PALOMO YO LO CONOZCO Y QUIERE Q CAIGAMOS EN SU TRAMPA, SIGAN COMENTANDO LO BUENOS QUE SOMOS…..

  29. Niña Víctima de los Ochenta
    Hace 14 años

    A El Palomo, y según tu que eres mejor que ¨los NICAS CULEROS!¨ porque tú si terminaste la escuela, lo de Nicas Culeros lo aprendiste en la escuela o en la calle?, porque que yo sepa, Chocolatito siendo de orígen humilde no tiene en lo absoluto un lenguaje soez como el tuyo a pesar de crecer en la pobreza.
    No quieras barrer y descalificar sus dones porque padeces de XENOFOBIA, basta leer tu comentario lleno de arrogancia frente al humilde muchacho, si estudia o no a tí no te cuesta ni te a

  30. ROBERTO
    Hace 14 años

    CALLATE PALOMO ANALFEBETO ENVIDIOSO NO SABES NI LO QUE DICES ANIMAL DEBERIAS CIVILIZARTE COBARDE YA SE DE QUE PAIS SOS ENVIDIOSO MEDIOCRE

  31. The Rock
    Hace 14 años

    Estubo buena la pelea me gustaria que no se tomaran mucho tiempo en programarles las peleas a Roman, por que el año pasado solo 2 peleas realizo, el puede realizar hasta 4 peleas en el año y me gustaria que unificara titulos antes de saltar de categoria.

  32. OCTAVIO AGUILAR
    Hace 14 años

    Chocolate, te va a pasr los mismo que el flaco explosivo, despues vas a decir que te usaron, nada de eso, sos suficientemente grande para saber lo que es bueno y lo que es malo, y lo malo que has echo es dedicar la pelea a una persona que quiere entronizarse en el poder y joder a todo aquelque no esta de acerdo con su politica Titanica, Ojo Chocolate,

  33. edgar garcia
    Hace 14 años

    Que estupido el tal Roman Gonzales, dedicarle la pelea al pendejo, maldito de ortega, ahi quedo demostrado que no tiene personalidad y menos cerebro, un dia de estos le van pegar una turquiada que no va quedar con ganas de meterse al rin otra vez.

  34. Un nica que ama a Nicaragua
    Hace 14 años

    MUCHAS FELICIDADES AL CHOCOLATITO Y TAMBIEN A TODO EL EQUIPO DE PROFESIONALES QUE MANEJA SU CARRERA YA QUE HAN DEMOSTRATO LA CAPACIDAD QUE TIENE PARA HACER LAS COSAS Y QUE OJALA EL CHOCOLATE SEPA APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES QUE SE LE PRESENTA YA EL POTENCIA Y EXPERIENCIA QUE TIENE SON INDISCUTIBLE, OTRA COSA MAS CHOCOLATE NO TE ANDES JUNTADO CON DANIEL ORTEGA QUE NADA TIENE QUE VER CON VOS EL MAS BIEN QUIERE SACAR PROVECHO DE VOS NO VOS DE EL. ASI QUE NO TE JUNTES CON CHUSMA Y PICHA TU JUEGO.

  35. soy nica y que
    Hace 14 años

    Felicidades chocolatito, demostraste que sos un deportista diciplinado, y espero que todas las metas que te propongas las logres cumplir.

    VIVA NICARAGUA.

  36. Asiul
    Hace 14 años

    Es cierto, somos uno de los paises más pobres del mundo, pero no somos ni una milésima de pobres comparados con la pobreza de pensamiento que ud tiene ¨PALOMO¨, ojalá no sea centroamericano ni mexicano ya q sería una lástima q personas como ud hayan surgido de paises tan nobles como los nuestros.
    Nuestro país forma campeones y eso no hay que negarlo.
    ¡FELICIDADES CHOCOLATITO Y SIGUE ADELANTE A PESAR DE LOS OPORTUNISTAS Y ENVIDIOSOS!

  37. crismas
    Hace 14 años

    No me parece que se estén sacando los trapos al sol, respetemonos, pero si que quede bien claro para el chocolatito buena pelea presentó, sigue adelante y dale siempre las gracias primero a DIOS; despues a quien tu quieras de todas maneras papito daniel es el que bendice por el momento.

  38. Juan
    Hace 14 años

    Me alegro que haya ganado el choclate, es nicaragüense y a como todo nica me imagino le alegra, pero eso de dedicarle la pelea al “presidente “, será que no le ajusta el dinero que ganó con la pelea, pobre chocolate va por mal camino, por lo que dijo el chocolate parece que su dios es daniel ortega, porque en la entrevista dijo que le dedicaba la pelea solo a Dios a nadie más y después sale con el cuento que le dedicaba la pelea a su “presidente”.

  39. LUCHADOR
    Hace 14 años

    Jajaja, que dolor pues. Gano Chocolatito, su valentia y sucoraje se impusieron ante el Pollito que quedo frito con los golpes del Nica. Chocolate es Sandinista a como lo fue Alexis Arguello y ambos vienen de la clase pobre. Seria bueno que alguien de la derecha hiciera esa proeza, pero que va con estos chusmas que se corren al ruido de los caites. Hacen oposicion ha Ortega y cuando salen a la calle cada uno lleva su rollito de Papel Higienico por que se paniquean con la juventuda sandinista.

  40. SENTINELA A JUAN LE
    Hace 14 años

    JUAN NO SEAS BRUTO. EN NINGUN MOMENTO DIJO CHOCOLATE QUE LE DEDICA LA PELEA AL BACHILLER. ANDA VE LA REPETICION.

    FELICIDADES CHOCOLATE. TENES TREMENDO TALENTO. DIOS TE BENDIGA A TI Y A TODO MI LINDO PAIS NICARAGUA!

    PALOMO ANDA COME MIERDA!

    VIVA NICARAGUA LIBRE!

  41. conpc
    Hace 14 años

    Sabe que chocolatito, se nota su ignorancia por que no mide el cerebro con la lengua al hablar, soy 100% Nicaraguense y lo admiro por que se de donde viene pero ya no le queda nada de humildad, pero me desecciona al dedicarle la pelea asu precidente, ante todas las cosas usted tiene su don por que se lo regalo nuestro creador Dios gracias a el tiene su talento, primero el y despues su pais y despues su hija que vive admiarando a un padre ingrato no permita que su hija tenga la infancia q usted v

  42. Daniel
    Hace 14 años

    El chocolatito dijo: ESTA PELEA SE LA DEDICA A DIOS Y SIEMPRE SE LAS HE DEDICADO A EL Y A NADIE MÀS, LO QUE LE DIJO A DANI TAMAL FUE UNOS SALUDOS POR TRANSMITIR LA PELEA CON EL DINERO DEL PUEBLO Y LLENARLO DE ANUNCIOS DE ELLOS, Y SALUDO A LAS CHAMUCHA QUE NO RECORDÒ SU NOMBRE DE PILA PORQUE SEGURO TRAS BASTIDORES EL CHOCOLATE LE LLAMA LA CHAMUCA…JAJAJAJAJA

  43. antonio f
    Hace 14 años

    arriba chocolate! el próximo es el carreritas Obergon.
    pero no creo que acepte pelear. Obregon es un Mariquita.

  44. PALCARA
    Hace 14 años

    ME CAGO EN CHOCOLATE Y ME LIMPIO EL CULO CON ORTEGA Y SRA.

  45. Rico de corazón
    Hace 14 años

    Es una lastima que en este país de Nicaragua, todavía exista, el soy sandinista , el soy liberal, soy pobre, soy rico, y no pensamos primero en todos los nicaraguienses, somo primeros nicaraguenses antes de Sandinistas o liberales. Pensemos en que podemos ayudar para que cada vez haya menos probreza en este país.

  46. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Ahora queda que Roman se apacigue economicamente, que no haga alardes con el billete, ni se vista con traje de tres piezas para irse a vagabundear con los amigotes al barrio maldito de San Judas. La justicia pro democracia lo acecha para desvalijarlo y dejarlo en la lona al igual que paso con Ricardo Mayorga. Paisito tiene democracia, mas solo funciona para aquellos que nacieron con cuchara de plata para los Gerber y de oro para el caviar, no para los de pure de quiquisque con el dedo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí