Egipto tiene siete títulos

Un gol del suplente Mohamed Gedo a los 85 minutos le dio ayer a Egipto la victoria 1-0 sobre Ghana, para conquistar por tercera edición consecutiva el título de la Copa Africana de Naciones. Egipto no se clasificó para la Copa Mundial de este año, pero tiene como consuelo su séptimo cetro continental. Ghana, que sí estará en Sudáfrica 2010, se quedó con las ganas de proclamarse campeón africano por primera vez desde 1982.

AP/ LUANDA

Un gol del suplente Mohamed Gedo a los 85 minutos le dio ayer a Egipto la victoria 1-0 sobre Ghana, para conquistar por tercera edición consecutiva el título de la Copa Africana de Naciones.

Egipto no se clasificó para la Copa Mundial de este año, pero tiene como consuelo su séptimo cetro continental. Ghana, que sí estará en Sudáfrica 2010, se quedó con las ganas de proclamarse campeón africano por primera vez desde 1982.

Gedo, el líder anotador del torneo con cinco tantos, fue el héroe de Egipto con su remate en comba dentro del área que dejó sin oportunidad al arquero Richard Kingson.

“Desde el primer día que llegamos, dijimos que veníamos por el título”, dijo el técnico auxiliar de Egipto, Shawki Garib. “Y lo logramos, aunque éste fue más duro que 2006 y 2008”.

Egipto hizo historia, ya que ninguna otra selección ha podido ganar el torneo bienal en tres ocasiones sucesivas.

Lo malo es que Egipto se perderá otro Mundial, extendiendo una ausencia que se remonta a Italia 1990. Pero en el torneo continental es amo y señor, ahora con una racha de 19 partidos sin perder.

Egipto marcó 15 goles y apenas recibió dos en todo el certamen, en el que se dio el gusto de vencer a cuatro seleccionados con la etiqueta de mundialistas: Nigeria, Camerún, Argelia y Ghana.

Ghana ejerció el dominio en el partido, pero le faltó generar ocasiones de peligro.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: