14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Enrrique. LA PRENSA/AFP

Nica conquista Grammy

En el Staples Center, pabellón deportivo de Los Ángeles Lakers, se celebró anoche la edición número 52 de los Premios Grammy 2010, donde el Príncipe de la Salsa nicaragüense Luis Enrique conquistó el premio al Mejor Álbum Tropical con su disco Ciclo. “Vine a Estados Unidos en 1978 lleno de sueños, escapando de la guerra en mi país, Nicaragua, y aquí estoy. Así que los sueños sí se vuelven realidad”, apuntó el artista pinolero.

AP


En el Staples Center, pabellón deportivo de Los Ángeles Lakers, se celebró anoche la edición número 52 de los Premios Grammy 2010, donde el Príncipe de la Salsa nicaragüense Luis Enrique conquistó el premio al Mejor Álbum Tropical con su disco Ciclo.

“Vine a Estados Unidos en 1978 lleno de sueños, escapando de la guerra en mi país, Nicaragua, y aquí estoy. Así que los sueños sí se vuelven realidad”, apuntó el artista pinolero.

“Dedico este premio a toda la gente en mi país que sigue luchando por una mejor vida”, añadió el salsero, uno de los primeros latinos premiados durante la ceremonia.

Otros artistas latinos en recibir los gramófonos dorados fueron el grupo español La Quinta Estación que obtuvo el Grammy al Mejor Álbum Pop Latino por Sin frenos , categoría en la que competía con las mexicanas Paulina Rubio ( Gran City Pop) y Natalia Lafourcade ( Hu hu hu ) y el guatemalteco Ricardo Arjona ( 5to Piso ).

El dúo puertorriqueño Calle 13 se llevó el honor al Mejor Álbum Alternativo, urbano o de rock latino por Los de atrás vienen conmigo, con el que arrasó en la pasada entrega de los Latin Grammy al llevarse las cinco estatuillas a las que aspiraba.

Éste es el segundo Grammy anglo para Calle 13, que en 2007 ganó el premio al Mejor Álbum Urbano por Residente o Visitante.

Vicente Fernández obtuvo el galardón al Mejor Álbum Regional Mexicano por Necesito de ti . El legendario intérprete de música ranchera ya había ganado múltiples Latin Grammy, pero éste es su primer Grammy anglo.

Los Tigres del Norte consiguieron el honor por quinta ocasión, esta vez al Mejor Álbum Norteño por Tu noche con… Los Tigres del Norte , y Lupillo Rivera se llevó el honor al Mejor Disco de Banda Mexicana por Tu esclavo y amo .

Las estrellas de la noche

Beyoncé
La camaleónica artista Lady Gaga, quien lucio un excèntrico vestido, fue proclamada reina de la música de baile tras adjudicarse los Grammy a Mejor Disco y Mejor Grabación por The Fame y Poker Face

La diva estadounidense del soul pop Beyoncé, candidata a diez gramófonos obtuvo el premio Grammy a la Canción del Año con Single Ladies (Put a Ring on It ), superando en la competencia a Poker Face de Lady Gaga, al tema Pretty Wings de Maxwell, a Use Somebody de Kings of Leon y a You Belong With Me , de la nueva estrella de la música country Taylor Swift.

Además se impuso en las categorías de Rhythm and Blues de Mejor Interpretación Vocal Femenina y Mejor Canción (letra) por Single Ladies , Mejor Interpretación Vocal Tradicional por At Last , tema del filme Cadillacs Records (2008), y Mejor Álbum Contemporáneo por I Am… Sasha Fierce .

Taylor Swift
The Black Eyed Peas, que estaban nominados a 6 premios, consiguieron el Grammy a la Mejor Actuación de Dúo o Grupo gracias a su I Gotta Feeling , así como el de Mejor Álbum Vocal Pop por The E.N.D . y el de Mejor Vídeo Musical corto por Boom Boom Pow .

Otras de las grandes favoritas para la presente gala de los Grammy fue Taylor Swift, quien logró dos gramófonos dorados.

Swift, quien obtuvo 8 nominaciones en los Grammy triunfó en la modalidad de música country con su tema White Horse , que le valió para llevarse los premios de Mejor Interpretación Vocal Femenina y Mejor Canción (letra).

Lady Gaga
Doble premio también se llevaron la películas Slumdog Millionaire y Up , que se hicieron con los gramófonos por Mejor Compilación y Mejor Canción ( Jai Ho ), para la primera, y Mejor Banda Sonora y Mejor Composición Instrumental, la segunda.

Los premios latinos se entregaron en una ceremonia en el Convention Center de Los Ángeles, unas horas antes de que los Oscar de la música se trasladaran al Staples Center para las principales categorías.

Además de la entrega de premios, se realizó un tributo especial en 3D para Michael Jackson.

Espectáculo estrellas Ganadores Grammy premios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elizabet
    Hace 14 años

    espero que te guste

  2. Rosario Sevilla A.
    Hace 14 años

    Felicidades! Luis Enrique…Ese Triunfo lo celebramos y que Dios te ilumine y tengas siempre Gente que ty ayuden a preparar buen material para que mantengas ese nivel.

  3. Ariel Lopez Parra
    Hace 14 años

    Luis Enrique cochon de mierda, aprende a cantar viejo.

  4. Prudencio 69
    Hace 14 años

    Arielito Arielito, solo metes la cuchara para hablar m… que es lo que produce tu cerebro. Para que lees los artículos, si solo vas a hablar sandeces? No entrés hermanito, porque lo que menos tenés es gracia para expresarte y se mira que solo sacias tu morbo para atacar. ORDINARITO DE PACOTILLA!!!!

  5. humberto
    Hace 14 años

    ariel eres una falta de respeto hasia un artista si no te gusta como canta no la escuches y no vengas a poner palabras ofensiva sos come mierd………………………. pedazo de inbecil.

  6. Julio
    Hace 14 años

    Nunca dejan de faltar los anti-sociales, le sugiero al tal Ariel que se informe y que no vierta vulgaridades antes de conocer del tema en cuestion; el no sabe de la trayectoria de Luis Enrique a nivel internacional, un tipo muy querido en otras naciones como Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Miami y muchos mas, ademas su musica ha gustado a muchos por igual, y no lo digo lo dicen las radios, la television y las encuestas, la proxima vez, piensa lo que vas a decir, y no hagas de estupido.

  7. Teo Dabdub
    Hace 14 años

    Felicidades Luis Enrique, bien merecido el premio y a este Ignorante de Ariel Lopez, que debe ser producto de alguna violación, no hay que hacerle caso, porque gente estúpida como el, es que pone mal el nombre de Nicaragua en el extranjero.
    FELICIDADES POR TU GRAMMY LUIS ENRIQUE.

  8. lisiadosmp
    Hace 14 años

    Y que gana el proletariado con que le dediques ese tal premio?
    NADA todos estos artistas de hoy en dia son la pura MIe..para llamar la atencion utilizan mujeres ensenando la verguenza, los artistas de antes si eran de calidad ahora son la pura MIe.de mi parte ese premio guardatelo en donde el sol no te quema la piel.
    chancho!

  9. el chino2009
    Hace 14 años

    sil llegaras a leer este mensaje luis adelante con tu musica te deseo lo mejor y muchas felicidades viva nic. sin daniel y la pandilla de ladrones

  10. Teo Dabdub
    Hace 14 años

    Felicidades Luis Enrique!!!!!!
    Y al tal Ariel Lopez, del comentario anterior, le digo que lo mas seguro es que su origen de nacimiento, fue producto de una violación, ya que personas que se expresan de esa manera, nacen bajo esas circunstancias, lo único que me resta decirte es que eres un Mal Nacido Nica, ignorante y estúpido.
    FELICIDADES POR TU GRAMMY COMPATRIOTA!!!!!!

  11. payo valladares
    Hace 14 años

    Felicidades a Luis Enrique por ese premio solo que pedile a Ariel Lopez que te enseñe a cantar para que llegues a ser tan famoso como el ,Ariel Lopez por favor enseñale a Luis Enrique talvez tenes un tiempito para ayudarle en tu ocupado tiempo que ocupas para escribir babosadas,payaso Ariel Lopez Chavelo.

  12. Joven cantautor urbano
    Hace 14 años

    Ya era tiempo que se reconociera en los EEUU el talento nica que es dignamente representado por Luis Enrique Mejía. Tenemos mucho talento joven que está trabajando para llegar lejos en la farándula. Luis Enrique sigue siendo un ejemplo a seguir para todos los talentos jóvenes.

  13. Leonelnica
    Hace 14 años

    el que escribio este articulo le falta conocimiento de geografia…el imbecil escribio asi:Otros artistas latinos en recibir los gramófonos dorados fueron el grupo español La Quinta Estación ……la palabra latino se le llama a los que nacen en latinoamerica….este grupo espanol no es latino sino europeo…..hasta cuando se les llamara a los espanoles latinos?….no sean babosos ni quieren a los latino en espana, son racistas estos ladrones espanoles!!!

  14. Vanessa
    Hace 14 años

    Felicidades Luis te lo mereces!!!

  15. Eveling
    Hace 14 años

    Luis Enrique: Por fin le dedicastes un premio a nuestra bella Nicaragua, ya era hora!…

  16. Elmerelguapo
    Hace 14 años

    muchas felicidades luis enrrique que Dios te ilumine siempre y guarde tus pasos.y sigue asi

  17. Evelyn
    Hace 14 años

    Luis Enrique: Por fin te acuerdas de Nicaragua, ya era hora que le dedicaras un premio.

  18. EL JUSTICIERO
    Hace 14 años

    ARIEL LOPEZ PARRA CUAL ES LA ENVIDIA AHORITA LE MANDAMOS UN CANTANTE A UDS PARA QUE LO METAN COMO TICO, IDIOTA, CREO QUE SOS TICO POR LA MANERA DE HABLAR MEDIOCRE ENVIDIOSO MANTENIDO POR LOS NARCOS

  19. carfpeza
    Hace 14 años

    Lo felicito por su talento y su logra en el Grammy. Pero me gustaria que siendo Nicaraguense hablara hablara con nuestro acento. Hace unos meses mire una entrevista que le le hizo Univision, y yo creia que Luis Enrique era Cubano de la manera que hablaba. Solos los Nicaraguenses imitamos a los demas paises en sus maneras de hablar. Nunca he visto un Argentino hablar como Cubano o Mexicana. No perdamos nuestro acento!!

  20. erudite Berecriche
    Hace 14 años

    Felicidades !!! Uno de los orgullos Nicas en el campo del arte .

  21. Triniteño mechapeño
    Hace 14 años

    AL distinguido lustrador, ariel lópez parra, no seas vulgar jodido, si acaso fuistes a la escuela, tené un poquito de descencia, si Luis Enrique no lo hace por vos, lo hace por todos los nicas de representarnos, yo estuviera orgulloso de el. El nos dedica este premio a nosotros. Este país se compone de lacras como vos Parra, a lo mejor parrandero y parra de jarra.

  22. BRIGADA EEBI
    Hace 14 años

    este grami es el que otorgan los americanos el original , nola mierda que entrgan en univision, yo me pregunto, ¿habra algun ticos , hondureño, salvadoreño que haya ganado este premio? NI ARJONA CON SU MUSICA CHINELA, LOS TICOS PRIMATES NI HABLEMOS,

  23. OZKR
    Hace 14 años

    Es un gusto saber que Luis Enrique, dedicara ese premio a los nicaragüenses. Dios le bendiga siempre. ¡VIVA NICARAGUA!!!

  24. Donald Moreno Moran
    Hace 14 años

    Muchas felicidades le deseo a ese gran talento nicaraguense…Ya era tiempo que un cantautor pinolero ganara un grammy latino,y creo que mi paisano Luis Enrique se lo merecía,hay muchos otros
    que también lo merecían,pero nuestro compatriota símplemente fué el mejor de todos en su género salsero…¡Que viva Nicaragua.!
    Luis Enrique sigue adelante paisano,de tí dependerá ser el mejor
    de todos los exponentes de la salsa.

  25. para carfeza
    Hace 14 años

    carfpeza quiere que luis enrique hable asi: CHOCHO PUEJ YO SOY DE SOMOTO PUEJ JODIDO ME VINE DESDE QUE ERA CHIGUIN PUEJ JODIDOY ESTE GRAMI ESTA DEACACHIMBA PUEJ..

  26. Para Leonelnica
    Hace 14 años

    Para Leonelnica, si vas a opinar primero pensa bien lo que vas a decir, Somos latinos todos los que nuestra lengua derive del Latin. por ende los que hablamos español somos latinos es mas los italianos son considerados latinos pues su lengua deriva del latin… BURRO

  27. TOPAZIO-RUBI
    Hace 14 años

    FELICIDADES PORQUE ES NUESTRO PAISANO, PERO HASTA DONDE YO RECUERDO SIEMPRE LUIS HA SIDO UNA PERSONA QUE SE AFRENTA DE LA TIERRA QUE LO VIO NACER. JAMAS PERO JAMAS LE HA DEDICADO NADA PERO NADA A NICARAGUA, QUIZAS LAS MUJERES EXTRANJERAS QUE HA TENIDO POR CIERTO NINGUNA NICA LE HAN ENSEÑADO A HACER UN POQUITO PINOLERO A VER SE LEE ESTOS COMENTARIOS CONSTRUCTIVO APRENDE UN POCO MAS. GRACIAS POR NICARAGUA AL FIN ALGO POSITIVO DENTRO DE SU INFIERNO VIVIDO P[OR NUESTRO DESGRACIADOS GOBERNANTES

  28. Teresa
    Hace 14 años

    Mis felicitaciones a Luis Enrique orgullosamente nicaraguense esta es una muestra de las cualidades de un buen nica es un buen ejemplo como tantos otros que han salido para luchar trabajar y triunfar.

  29. eli
    Hace 14 años

    felicitarte nose ,talves por ser sobrino de carlos y luis e mejia godoy dos grandes hombres de nicaragua, pero usted deja mucho que desear en relación a sus tíos.

  30. Rodolfo Reyes
    Hace 14 años

    Esto es realmente digno de orgullo para nosotros los nicaraguenses que vivimos en el extrangero a causa del manto negro que nos cubre en NIcargua. Felicitaciones a Luis Enrique pues en realidad se lo merece desde hace mucho. Lo unico que le falto fue VIVA NICARAGUA.

  31. Mauricio E Davila
    Hace 14 años

    Primera vez en la historia que un nicoya se alza con tan codiciado galardon. Felicidades, Luis Enrique, para ti, para todos los nicas y todos aquellos que te apoyaron hasta las horas finales del rigor de la batalla! Ahora solo nos resta conquistar el premio nobel de literatura!

  32. DON JUAN DE MARCOS
    Hace 14 años

    Todo Exito que obtenga cada Paisano Nica, lo celebramos.
    Bravo, mi estimado Luis Enrique, sigue cosechando exitos para tu carrera Profesional, y para el deleite de todos los Nicaraguenses.

    Mis mas sinceros respetos.

  33. Alvasro Arcia
    Hace 14 años

    MUCHAS FELICIDADES A LUIS ENRIQUE Y QUE SIGA COSECHANDO MUCHO EXITO Y MUCHO GRAMMY.SIN EMBARGO EL CANTO LO TRAE EN EL ADN DE SUS PARIENTE MAS CERCANO DE UNA FAMILIA ARTISTA CANTA-AUTORES.ADELANTE PAISANO BUENO NO PUEDO ESCRIBIR MAS POR QUE ME VOY DAR UNA SIESTA PARA DESPUES IR A TRABAJAR.

  34. Carlos Betancourt
    Hace 14 años

    Felicitaciones a LUIS ENRIQUE estoy muy orgulloso que uno de los nuestro haya ganado ese premio un GRAMMY y anglo, aunque debo de confezar que al comienzo no me agradaba el, por que todo exito o todo premio se lo dedicaba a Puerto Rico, hasta que un dia el estaba recibiendo un premio y algunos Nicaraguenses de la audiencia le reclamaron, desde entonces el cambio ahora se expresa muy bien de Nicaragua y de Nosotros los Nicaraguense.
    Pero de todas maneras somos NICARAGUENSES POR GRACIA DE DIOS.

  35. Bertilia
    Hace 14 años

    Muchas felicidades a Luis Enrique, yo siempre he sido una admiradora de el,ya lo extranaba, lo bueno es que cuando regresa con algo nuevo siempre pega muy fuerte. Esta Catracha te quiere mucho.
    QUE BUENO PARA TI LUIS E., SIGUE CON TU BUENA SALSA Y ESA LETRA DE LAS CANCIONES QUE “YO NO SE QUE SERA DEL MANANA”, asi es que hay que vivir el presente y le ruego a Dios que te de muchos anos mas de vida para seguirnos deleitando de tu bella voz. MIL FELICITACIONES MI QUERIDO LUIS E.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí