14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

fsuc010210pandillas La policía del distrito tres, investiga a estas personas, quienes permanecen retenidas.

Pandillas no tienen quien las “meta en cintura”

Durante un enfrentamiento entre grupos juveniles, ocurrido la noche del sábado en el barrio Jonathan González, resultó herido Erick José Ortiz Hernández, quien se encuentra en estado delicado. Ortiz Hernández está hospitalizado en el Lenín Fonseca, donde fue intervenido por médicos especialistas, ya que recibió un balazo en la cabeza.

Durante un enfrentamiento entre grupos juveniles, ocurrido la noche del sábado en el barrio Jonathan González, resultó herido Erick José Ortiz Hernández, quien se encuentra en estado delicado.

Ortiz Hernández está hospitalizado en el Lenín Fonseca, donde fue intervenido por médicos especialistas, ya que recibió un balazo en la cabeza.

La Policía del Distrito Tres investiga el caso y hasta la fecha ha retenido a tres personas, quienes están bajo investigación.

Balacera

Nery Gerardo Herrera, de 44 años, tío de Erick José, manifestó que su sobrino fue herido a eso de las 11:00 de la noche del sábado.

La Policía presume que el joven participaba en un pleito entre dos grupos juveniles de la zona los cuales portaban armas artesanales.

Bismarck Casaya, oficial de Información y Análisis, explicó que hay dos personas que aparentemente participaron en el hecho, quienes portaban armas de fuego, pero no han sido detenidas.

Estas dos personas son Jorge Morales Álvarez y Jorge Morales Chávez, ambos prófugos.

Sospechosos

Los agentes de la Policía de la Delegación Tres detuvieron a Josué Alí Aguilar Navarrete, de 30 años; Aníbal Josué Gutiérrez Navarrete, de 22 años y a Luis Ramón Pérez Arriaza de 21 años, a quienes se les ocupó capuchas, machetes y una escopeta artesanal calibre 12.

“Aparentemente todos están involucrados en el enfrentamiento donde quedó herido Ortiz Hernández, cuya salud es delicada ”, indicó Casaya.

Le disparan a agentes de policía

Otro enfrentamiento ocurrió la madrugada de ayer en Mateare, donde los grupos juveniles conocidos como “Los Combos” y “Los Samurai” se enfrentaron a balazos y pedradas.

Eveling Pineda, inspectora de la subdelegación de Policía de la zona, explicó que los jóvenes se enfrentaron en las cercanías del parque de Mateare.

“La población reportó el caso porque hacían disparos en la vía. Agentes policiales dieron persecución a parte de los involucrados, pero fueron atacados con armas artesanales”, indicó Pineda.

Señaló que fueron capturados dos de los presuntos autores de la agresión en contra de los oficiales, quienes serán procesados por los delitos de alteración del orden público y atentar en contra de agentes policiales.

Nacionales balacera pandillas Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. san
    Hace 14 años

    Mientras no se castiguen a los padres de los menores que cometen delitos no va a ver cambio, pues los padres deben ser responsables de cuidar, educar bien a sus hijos y no darles mal ejemplo y ser irresponsables.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí