14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pipitos de la RAAS tendrán casa

Ya se colocó la primera piedra de lo que será el Centro de Rehabilitación y Estimulación Temprana para unos 400 niños con capacidades diferentes en Nueva Guinea, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS). El Alcalde liberal de Nueva Guinea, Denis Obando y el vicepresidente del comité pastoral y pastor de la Iglesia de Dios de las Profecías, de la zona número siete, Martín Zeledón, fueron los encargados de colocar la primera piedra.

CORRESPONSAL/NUEVA GUINEA

Ya se colocó la primera piedra de lo que será el Centro de Rehabilitación y Estimulación Temprana para unos 400 niños con capacidades diferentes en Nueva Guinea, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

El Alcalde liberal de Nueva Guinea, Denis Obando y el vicepresidente del comité pastoral y pastor de la Iglesia de Dios de las Profecías, de la zona número siete, Martín Zeledón, fueron los encargados de colocar la primera piedra.

Los Pipitos recibieron de manos del alcalde Obando el título del terreno. “Ésta es una muestra de cariño para esos niños que se merecen mucho más en esta sociedad, estoy seguro de que el pueblo dará hasta lo último que tenga en su poder. Nosotros como gobierno municipal entregamos el terreno, además ya está en Nicaragua un cargamento de materiales procedente de los Estados Unidos que servirán de mucho para los niños”, dijo Obando.

A partir del viernes pasado, albañiles y padres de familias se unieron al arduo trabajo de la construcción del Centro de Rehabilitación y Estimulación Temprana para Los Pipitos.

El centro será construido contiguo al Instituto de secundaria Rubén Darío.

Martín Torres, coordinador de la organización, aseguró que unos 12 niños con síndrome de Down ingresarán al colegio La Salle hoy para iniciar sus estudios de primaria.

Torres dijo que una vez que se culmine la construcción del centro, ahí se realizarán atenciones exclusivas para los niños con labio leporino, niños que tienen problema de parálisis infantil, problema en los oídos y síndrome de Down.

La construcción del Centro de Rehabilitación tendrá un costo de un millón y medio de córdobas y se espera que esté terminado entre dos y tres años.

Los organizadores cuentan con 70 mil córdobas en el banco y 22 mil en materiales. El Alcalde de Nueva Guinea dijo estar convencido de que ese sueño se les hará realidad.

Nacionales Casas construcción Nicaragua Raas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí