14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El aparato de la discordia. Éste es el fibroscopio óptico (que sirve para intubaciones difíciles en pacientes) por el cual hay un conflicto en el hospital de León. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Presionan a especialista en hospital leonés

La pérdida de un mango del laringoscopio pediátrico en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA), ha sido el motivo para que Jeanette Reyes Juárez, jefa de anestesia, solicitara a las autoridades hospitalarias el paradero de un fibroscopio óptico, valorado en 40 mil dólares, que supuestamente se encuentra en manos del reconocido anestesiólogo Carlos José Gómez Tercero.

CORRESPONSAL/LEON

[doap_box title=”Donante confirma entrega a médico” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • LA PRENSA se comunicó con el donante del fibroscopio óptico, Reid Rubsamen, jefe de anestesia y quirófano del hospital John Mure Medical Center, en Estados Unidos, y éste dijo que el equipo se lo donó al doctor Carlos José Gómez Tercero.
“Gómez es mi colega, él ha estudiado en el hospital de San Francisco, California, yo compré este fibroscopio y lo llevé a León para su uso y adiestramiento del personal médico y se lo di al doctor Gómez para que estuviera a cargo”, dijo vía telefónica Rubsamen.

Rubsamen también envió una carta a Gómez en la que le dice: “Personalmente yo te lo transferí a ti, para tu uso personal, quería que estos instrumentos fueran utilizados solamente por ti, hemos discutido el uso adecuados y el cuido de estos equipos durante tu visita a los Estados Unidos”.

“Era mi intención específica que tú personalmente hayas tenido uso exclusivo del escáner ultrasonido Site Ride y el Olympus LF-1 fiberscope para que puedas desarrollar suficiente experiencia con estos instrumento y enseñar su uso a otros anestesiólogos en Nicaragua”, expresa la carta.

LA PRENSA trató de conversar con la jefa de anestesia Jeanette Reyes Juárez, quien dijo que estaba prohibido hablar con los periodistas sin la autorización del director del Hospital, doctor Ricardo Cuadra.

[/doap_box][doap_box title=”Analizará demanda” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Ahora quieren acusarme por acoso sexual, ésa es la segunda parte que viene. Es una persecución la que estoy enfrentando. Voy a determinar junto a mi familia y mis abogados, qué es lo que voy a hacer”, dijo el doctor Gómez, quien refiere que él es sandinista y tenía muchas esperanzas puestas en este Gobierno, pero ahora lo acosan para perjudicarlo.

[/doap_box]

La pérdida de un mango del laringoscopio pediátrico en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA), ha sido el motivo para que Jeanette Reyes Juárez, jefa de anestesia, solicitara a las autoridades hospitalarias el paradero de un fibroscopio óptico, valorado en 40 mil dólares, que supuestamente se encuentra en manos del reconocido anestesiólogo Carlos José Gómez Tercero.

El director del hospital, Ricardo Cuadra, orientó a Reyes Juárez investigar la pérdida de un mango del laringoscopio pediátrico. En respuesta, Reyes Juárez solicitó a Cuadra que también se investigara el paradero de un fibroscopio óptico, que durante dos años supuestamente lo ha tenido el doctor Carlos José Gómez Tercero, el cual supuestamente fue donado al hospital.

En otra carta que envió Reyes Juárez al subdirector del mismo hospital, doctor Marcial Montes, ella le da a conocer una situación que ocurrió en el quirófano número siete, donde se realizan las cesáreas de urgencia.

El caso es que —según Reyes Juárez— el doctor Gómez Tercero, médico de base de anestesia, se ausentó de su área de trabajo sin consentimiento de sus superiores, dejando descubierta el área de las cesáreas de urgencia.

Por su parte, el doctor Ricardo Cuadra dijo que la situación sobre el fibroscopio óptico está resuelta. “Le puedo enseñar la carta (en la que se resolvió el problema), es un problema interno, lo hacen aparecer como robo, aquí hay mala fe; él (el doctor Gómez) tendrá derecho a defenderse y a demandar a quienes lo acusan”, aclaró Cuadra.

Sobre la ausencia del médico en el área, “es que él (Gómez) estaba dando clase en la universidad a los residente, esto (el escándalo) va dirigido. En este caso el doctor (Gómez) tiene todo el derecho a defenderse”, resaltó Cuadra.

REACCIONA MÉDICO ALUDIDO

El doctor Carlos José Gómez Tercero, jefe de docencia en anestesiología de la UNAN-León y anestesiólogo del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales, manifestó que la situación es lesiva a su dignidad y a su buen nombre.

Carlos Gómez Tercero.
LA PRENSA/E. LÓPEZ

“Esta situación fue aclarada hace tres años, durante la visita del doctor Reid Rubsamen, jefe de anestesia y quirófano del hospital John Mure Medical Center, quien fue el donante del equipo hacia su persona.

“Esto trae como consecuencia celo profesional y problemas personales y alguna estratagema política que puede estar detrás de esto, cosa que yo quisiera aclarar en los juzgados”, dijo Gómez.

“Hay acusaciones que no tienen base y voy a introducir una querella por injuria y calumnia, ella (Reyes Juárez) está aseverando que yo sustraje de forma ilícita ese aparato y fue un regalo que me dio mi maestro Reid Rubsamen, y creo que no hay razones para decir que yo lo he sustraído de esta institución”, expresó Gómez.

ABUSO DE PODER POLÍTICO

“La intención es que me corran del hospital, históricamente saben que mis orígenes siempre son y serán FSLN, el problema es que se vuelven a cometer los errores de los años ochenta, en donde todo el mundo señaló que fueron las bases intermedias las que tuvieron problemas, abusos como éste, de usar el poder desmedido para vulnerar los derechos de otras personas, no creo que sea una política del Frente Sandinista, desde la jerarquía, sino de personas que tienen el poder y no lo saben utilizar, lo utilizan para su placer personal y sus intereses”, manifestó Gómez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elleones
    Hace 14 años

    Bueno Doctor, no dudo que el aparato haya sido regalada a su persona, por que lo conozco desde hace muchisimo tiempo, lo único que le reclamo a usted siendo tan inteligente a como lo se que es, que milite en ese partido de bestia y animales, pues entonces usted mismo como lo reconoce que es militante del frente pues aguante, si quiere convivir con la inmundicia del FSLN, pues ahora aguante pendejito, aguante.

  2. Todo Aclarado
    Hace 14 años

    Bueno, el problema está aclarado; el fibroscopio pertenece al doctor Carlos José Gómez Tercero y además, el mismo doctor dejó claro que es FSLN. Menos mal que no orteguista chamuquista, porque esto si es un desprestigio para cualquier persona.

  3. javier guerrero
    Hace 14 años

    Que se aliste lo van a despedir desgraciadamente, asi es se actua cuando no tienen base para susutentar debilidad profesional esto es nada hay cosas ocultas y que se las tragan algunos por temor a que les suceda igual ,tienen miedo

  4. Rosa Perez Gallardo
    Hace 14 años

    No me cabe duda que como el mismo doctorcito ladroncito dice, que practicas de vida al igual que sus origenes “son y seran FSLN… Cinico el doctorcito…
    El aparato es del hospital y punto!

  5. Rosa Perez Gallardo
    Hace 14 años

    Asi fuese que el aparato se lo hayan donado a el, se lo dieron para nuestra pobre gente, la casa del aparato es un hospital donde se le pueda dar uso publico!!

  6. EL DOCTOR
    Hace 14 años

    EN LOS ANOS OCHENTAS, EN EL CORRUPTO GOBIERNO SANDINISTA, LOS PROFESIONISTAS SALIAN DE LAS UNIVERSIDADES CON UNA PREPARACION PESIMA, YA QUE EL ALUMNO DE SEGUNDO ANO DE UNA CARRERA LE DABA CLASE AL DE PRIMERO, Y ASI SUCESIVAMENTE. POR EJEMPLO EN UN HOSPITAL ADEMAS DE PESIMOS PROFESIONALES, SON LAS PERSONAS MAS VULGARES, QUE NO TIENEN QUE ENVIDIARLE NADA A UN POBRE ILETRADO DE LA CALLE, LAS ORGIAS EN LOS HOSPITALES ES DE SOBRA CONOCIDA, Y AHORA HASTA LADRONES. ESOS SON LOS MEDICOS DE LOS OCHENTAS

  7. Sandinista , no micomandante.
    Hace 14 años

    Estos danielistas hp se creen q pueden jugar con la salud, dignidad y hambre del pueblo, sigan asi ya veran , poco a poco estan abando su tumba, ellos creen q poniendo rotulos, comprando canales o mal informando o presionando al pueblo con esos lacras de los CPC van a engañar o manipular al pueblo , q imbeciles, estan subestimando la inteligencia y humildad de un pueblo, mira q le paso a Hitler, a portillo , al imperio romano y a muchos q se creian imbencibles, jajajajaja pobres ignorantes.

  8. xtreme
    Hace 14 años

    me interesan mas las pirañas del amazonas

  9. Tu padre.
    Hace 14 años

    al comentario de el Doctor. es cierto en los anos 80 se dio la modalidad de los alunnos ayudantes, pero a nadie le regalaban las notas o las compraban como hoy en dia cuando las unversidades sacan profesionales de monton y todo jira en rededor de los billetes.
    Personalmente conozco tremendos especialistas graduados precisamente en los anos 80 y para que mas te arda muchos de ellos estan de docentes en las mejores universidades de nicaragua. Queres mas masa lora.

  10. Leonesa
    Hace 14 años

    Carlitos, Carlitos…se muy bien la calidad de tu trabajo como anestesiologo, pero mal vas metiendo la política en esto. Mejor se honorable y profesional y no salir metiendo la ideología o el partidismo en este asunto. Un consejo…seguí haciendo lo que sabes hacer mejor, anestesiar a la gente! Saludos a Johanna y la Doctora.

  11. Renuncie Doctor cuadra
    Hace 14 años

    como que es prohibido hablar con los periodistas , como es eso que el Doctor cuadra prohibe las entrevistas en el hospital a que le tiene miedo el Doctor cuadra , ese doctor cuadra que no quizo atender a los heridos que venian de la carretera leon managua solo porque eran liberales , es una verguenza tener a este supuesto Galeno como director del Hospital Escuela de León .

  12. Triniteño mechapeño
    Hace 14 años

    Doctor, usted es un estúpido, perdone que se lo diga, lo están avasallando y pisoteando y ahí está como el perro que es pateado por su amo y todavía se acerca a el con la cola entre las piernas, usted no parece doctor, su dignidad está en el suelo, y todavía cree ciegamente que eso no es parte de la jerarquía del FSLN, a saber donde habló y criticó al frente que ahora le van a pasar la cuenta, igual que el diablo, mal paga el daiblo a quien bien le sirve….recapacite usted es un docto

  13. Triniteño mechapeño
    Hace 14 años

    Qué pasó con mi comentario….

  14. Antonio
    Hace 14 años

    Es lamentable que en el desempeño medico y en el gremio medico , intervenga la politica desgraciadamente hay que reconocer que cuando no hay elementos de bases sufientemente de peso estas personas oficialistas te inventan,crean aperecen testigos y te juzgan.Asi estimado Carlos ,a mi averguenza decir ser sandinista por muchas razones .demuestre su honorabilidad y renucie con la cabeza en alto.Antonio

  15. nicanorte
    Hace 14 años

    Jeanette hay un dicho muy nica”No hay peor cosa que poner a un indio a repartir chicha”, cargos van cargos vienen, desgraciadamente aqui en nicaragua los que los ocupan temporalmente creen que los ponen por “genios”

  16. Mario Jiron
    Hace 14 años

    QUE LASTIMA Y VERGUENZA QUE DAN ESTE TIPO DE profesionales que dicen ser, como se nota que solo les interesa su bienestar, Y LOS MILES DE NICARAGUENSES QUE ESTAN SUFRIENDO EN ESTE MOMENTO POR LA FALTA DE LOS INTRUMENTOS QUE SE PIERDEN O SE ROBAN, Deberia de darles verguenza lo importante en este asunto son LOS PACIENTES y no un pleito de viejas de patio. En todo caso doctor si usted era el dueño de ese instrumento porque no lo dona al hospital para EL BIENESTAR DE LOS PACIENTES.

  17. Gustavo
    Hace 14 años

    Esa hijueputa jefa, quien se cree ? Por fin tenemos un buen doctor y lo quieren quemar. Seguramente es por celos y envidia. Me imagino que la maje ni habla lo suficiente inglés para entender la carta del Dr. Rubsamen

  18. Gustavo
    Hace 14 años

    Parece claramente comprobado que la maquina es del Dr. Gomez. Si el doctor estadounidense se lo dio al Dr. Gomez, me imagino que tenia sus razones. Es obvio que tenia mas confianza en un doctor que paso a estudiar en su hospital universitario alla en en cualquier ladron o ignorante que esta al mando por aca.

  19. FATIMA
    Hace 14 años

    Jamas el Dr. Cuadra sería capaz de prohibir a un funcionario, lo que implica que la señora Juarez no tiene explicaciones. El Dr.Cuadra ya dejo por aclarado el asunto, y SI EL LO DICE, ASI ES.
    QUE EL DR.GOMEZ CONTINUE SU LABOR Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE EL DIRECTOR DEL HOSPITAL , QUE ES UNA PERSONA INTEGRA DICE QUE TODO ESTA ACLARADO. QUE ESO SEA UNA DISCULPA DR.GOMEZ Y CONTINUE SU TRABAJO.

  20. Rafael
    Hace 14 años

    Hay muchos actitudes ineficientes en quienes dirigen el sistema de salud, seria bueno que algunos periodistas investigaran la situación que existen en algunos hospitales y centros hospitalarios del departamento de Chinandega.
    Hay situaciones en que responsables del Silais al mejor estilo de algunas instituciones privadas tratan de evitar que los medicos manden a los pacientes algunos examenes, como es el caso cuando autorizan ultrasonidos a mujeres en estado de embarazo.
    Investiguen.

  21. Dr. Castillo
    Hace 14 años

    Al doctor Gomez le digo que Sergio Mario el de Fecsalud nos dijo que el diputado porras le habia orientado que corriern al Dr. Gomezy ademas que habia que ver que se hacia con el Dr. Cuadr poque este hospital estaba patas arriba. Mo me extraña que ahora para corre al Dr Gomez inventen cualquier cosa. y igual situaciòn pasa con el dr. Cuadra que se o quieren shechar

  22. Juan Carlos Amaya
    Hace 14 años

    Conosco muy bien al Doctor Carlos Gomez y se que es un hombre con gran valos moral familiar y si el esta alli donde esta es porque se lo ha ganado con el esfuerzo que hizo su mama de mandarle dinero de estados unidos para estudiar, el es un gran hombre que le cuesta donde esta y es muy inteligente y la mediocridad no esta en el, por eso es la envidia que le tienen a mi amigo,esos ignorantes que aprendan ingles para estar donde el esta,que compren ingles sin barreras talvez le sirve.

  23. CANDIDO SUAVE
    Hace 14 años

    AMIGOS Y AMIGAS, ESTOS DOCTORES SON UNA BOLA DE BUENOS PARA NADA QUE NINGUNO EJERCITA EL JURAMENTO DE SERVIR LAS NECESIDADES DEL PUEBLO, QUE SON LOS QUE PAGARON POR LA EDUCACION DE ESTOS MEDICOS-TECNICOS. ESE OBJETO NO FUE DADO AL BONITO DE CARLOS GOMEZ ( sinbergenza sandinista ) , ESE INTRUMENTO FUE DONADO AL PUEBLO. Y SI SON LOS OTROS PAYASOS TAMBIEN EJERCEN LA CARRERA DEL EGOISMO Y DEL OPORTUNISMO. TODOS SON UNA VERGUENZA DE LA SOCIEDAD NICARAGUENSE , BABOSOS SALGAN DE ESE CIRCULO VISIOSO,

  24. orgen
    Hace 14 años

    Dr. Carlos Gomez,conozco tu trayectoria,sos un buen especialista, y eso es el motivo de toda la envidia que te tienen,las personas a cargo de ese departamento de Anestesia son mediocres,ya se sabe,porque los grandes maestros ya se han retirado,solamente tu y el Dr. Poeta Morales estan para defender esa area.Pero toda esa injusticia se revierte y se paga,la Tierra tiene dos mivimientos y eso siempre hay que recordarlo.Y por lo otro,recuerda que no hay Polla negra que acose,sino Polla negra acosad

  25. Venancio Urroz
    Hace 14 años

    Al dr. gomez se lo quieren hechar, digo correr, aqui en el hospital lo dijo sergio mario el de fec salud: es mas dice que el dr cuadra el director no le tienen confianza y que solo viven en la u: De manera que queda claro que detras de esta injusticia esta el Diputadote Gustavo porras que solo sirve para Joder. que valla trabajar para que no meta problemas politicos dondr no hay.

  26. carlos gomez
    Hace 14 años

    siempre he actuado con la convicción de que el bien es superior ala mal , que la luz desvanece la oscuridad que detrás de cada noche larga el amanecer nos espera .
    mi pesar cuando me marche del hospital pues desde un principio he sabido como termina sera el futuro en la formación de especialistas que atenderán nuestra población .
    los residentes son manipulables por su aparente pocicion de debilidad sin saber que en ellos son los protagonistas del manana , la mejor de la suerte para ellos .

  27. carlos gomez
    Hace 14 años

    La motivación de mi defensa es el honor, la honra y el buen nombre de mi Xavier, a quien le quiero heredar el buen ejemplo como un ciudadano que contribuye a su comunidad al conglomerado, pero este sueno quizás si pueda darse en la tierra de mi padre costa rica. A mi país creo que le he dado de regreso lo que ha depositado en mí y el exilio político sea la alternativa, el señor es mi pastor, aun que camine en el valle de sobras de muerte, no tendré miedo alguno pues el esta conmigo

  28. Un nica
    Hace 14 años

    Esa mierda vale como 3000 dollares. eso de que vale 40000 dollares es una mentira parecen maricas por esa mierda vieja se pelean ahorren sus billetitos para obtener uno con sudor propio. ah y como se que vale eso? pues los compro acada rato OLYMPUS hace unos buenisimos

  29. jose toledo
    Hace 14 años

    considero que la justicia llegara pronto dr gomes por todo el daño emocional , a todas las residentas de anestesiologia , usted es un enfermo sexual , usted tiene que visitar aun psiquiatra dento del gramio se le conoce , acuerdece de estas palabras ….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí