14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Álvarez Molina espera que la Policía golpee la delincuencia con efectividad en este departamento. LAPRENSA/S. Martínez

Piden mayor seguridad en Chinandega

El saqueo al Banco de Crédito Centroamericano (Bancentro), el escándalo por las liberaciones de tres narcos guatemaltecos en el Penal de Chinandega y el crimen contra el prestamista José Elías Benedith Chavarría junto al ex policía voluntario Juan Carlos Ney Sequeira aún sorprende a los chinandeganos.

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

El saqueo al Banco de Crédito Centroamericano (Bancentro), el escándalo por las liberaciones de tres narcos guatemaltecos en el Penal de Chinandega y el crimen contra el prestamista José Elías Benedith Chavarría junto al ex policía voluntario Juan Carlos Ney Sequeira aún sorprende a los chinandeganos.

Los tres casos relevantes ocurrieron en el primer mes del año, mientras tanto la ciudadanía opina que el año empezó violento con hechos relevantes en el país. “Pienso que la Policía Nacional ha actuado diligentemente y se han resuelto los casos con brevedad”, explicó ayer Luis Enrique Álvarez Molina, un promotor de la cultura en Chinandega.

Álvarez refiere que es evidente en el caso del prestamista el papel de la sociedad organizada. “Porque sirvió de mucho que la gente identificara al asesino del prestamista, además la actitud del ex policía voluntario que prestaba su ayuda en ese momento”, agregó.

Los pobladores demandan el incremento de agentes en las calles y crear fuentes de empleo en el campo para frenar la inmigración a la ciudad.

Uno de los factores negativos, según Álvarez, es el cinturón de miseria. “Ahí hay prostitución, droga, anarquía y delincuencia”, precisó el ciudadano. Asimismo, el incremento de los delitos afecta la presencia de turistas en temporadas que más hay acercamiento con los cruceros que arriban al Puerto de Corinto.

Otra de las demandas es levantar a indigentes y alcohólicos que se ubican en las esquinas.

El plan colegio que inicia hoy la Policía Nacional, intenta contrarrestar esta vez los delitos comunes, el crimen organizado y la accidentalidad.

La tarde de ayer se informó que en accidentalidad hubo reducción en una muerte respecto a enero del año pasado. En enero de 2010 se registraron cinco fallecidos en accidentes de tránsitos, el último ocurrió el domingo pasado en el kilómetro 154 y medio de la carretera El Viejo-Jiquilillo.

Departamentales Bancentro Chinandega Saqueo seguridad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. maria
    Hace 14 años

    soy chinandegana tambien la policia deveria estar en los colegios por que tengo un hijo de 15 años y ni quiere ir al colegio por que dice que hay pandilleros y los amenasan que sino se meten al grupo lo van a golpear este año no va aor a clase deverin de hacer opoerativos en los colegios en las aulas revisar alos alos alumnos algunos caminan asta con armas cochillos ponga atencion a esto son jovenes sino es asi esta generacion van hacer delincuentes hay que salvarlos

  2. Rafael
    Hace 14 años

    Simplemente tenemos autoridades municipales ineficientes y de igual manera aquellos concejales afines al partido de gobierno en vez de tomar medidas que promuevan el ordenamiento en Chinandega se limitan a tomar medidas meramente populistas, las cuales les benefician a corto plazo, pero en un futuro esas mismas medidas les traeran dolores de cabeza. Para muestra un boton, desde hace años se hablaba de corrupción en la alcadia municipal de Chinandega, lo cual fue corroborado por la contraloria.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí