14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Taiwán dona 2,3 millones de dólares al SICA

Taiwán realizó hoy la donación de 590 mil 693 dólares para apoyar proyectos sociales del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el primer desembolso de un total de 2,3 millones de dólares que destinará a la región entre 2010 y 2011, informaron fuentes oficiales.

SAN SALVADOR/ACAN-EFE

Taiwán realizó hoy la donación de 590 mil 693 dólares para apoyar proyectos sociales del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el primer desembolso de un total de 2,3 millones de dólares que destinará a la región entre 2010 y 2011, informaron fuentes oficiales.

El desembolso de los fondos fue oficializado por el embajador de Taiwán en San Salvador, Carlos Liao, en presencia del secretario general del SICA, Juan Daniel Alemán, en la sede del organismo en esta capital.

Alemán detalló a Acan-Efe que se trata del primer desembolso que realiza el país asiático de un total de 2.362.775 dólares que destinará a la región entre este y el próximo año.

Agregó que la ayuda de Taiwán servirá a “la implementación de la agenda estratégica social” y para cooperar con “los esfuerzos que los países miembros del sistema de integración social hacen en torno a la cohesión social”.

“Aquí se inicia un punto de inflexión para que nuestra Secretaría de Integración Social (Centroamericana, SISCA) cuente con una plataforma muy sólida y muy robusta para poder trazar las prioridades”, dijo el funcionario respecto a este ente que depende del SICA.

Según el secretario, el SICA está interesado en ejecutar proyectos que acerquen a los centroamericanos los “servicios sociales básicos”, contribuir con “la protección social y el propio desarrollo humano” y “fortalecer la institucionalidad social de los países”.

Destacó que Taiwán, igual que la Unión Europea y España en particular, es uno de los principales cooperantes del SICA, el organismo que coordina los esfuerzos de integración de la región integrado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Belice como Estados miembros.

La República Dominicana es Estado asociado, mientras que México, Argentina, Chile y Brasil son observadores regionales.

Como observadores extrarregionales del organismo se desempeñan España, Alemania, Italia, Taiwán y Japón.

Internacionales Juan Daniel Alemán Sica Taiwán archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE
    Hace 14 años

    MEJOR QUE LOS REPARTAN EN UNA ESQUINA PORQUE SE LOS VAN A ROBAR LOS DE SIEMPRE….. TAMOS ABURRIDOS DE VER COMO LOS PAISES DONANTES INSISTEN EN MATENER A ESOS VAGOS DEL GOBIERNO.

  2. El Metido
    Hace 14 años

    Me pregunto, a donde ira a parar este direro?
    Mejor entendido y franco…quien se lo robara!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí