14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Encuentran textos del Mined en carnicería de Bluefields

Un día antes que iniciara el ciclo escolar en el país, en la ciudad caribeña Bluefields aparecieron al menos 10 cajas de textos de la recién transformación curricular de primero a tercer grado, del Ministerio de Educación (Mined), vendiéndose al mejor postor en un negocio de venta de carne.

CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

Un día antes que iniciara el ciclo escolar en el país, en la ciudad caribeña Bluefields aparecieron al menos 10 cajas de textos de la recién transformación curricular de primero a tercer grado, del Ministerio de Educación (Mined), vendiéndose al mejor postor en un negocio de venta de carne.

“Fueron 10 cajas de libros propiedad del Ministerio de Educación. Estamos investigando cómo llegaron a esa carnicería donde se estaban vendiendo, ahí no es librería, sino carnicería”, confirmó el segundo jefe de la Policía Nacional, comisionado Olivio Salguera.

Efectivos de la Dirección de Investigaciones Económicas de la Policía Nacional irrumpieron en el negocio y decomisaron 10 cajas de libros y cuadernos con el logotipo del Mined.

El delegado de esa institución, Oscar Aburto Ramírez, sostuvo que las cajas de libros no salieron de las bodegas de Bluefields, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

PIDE LLEGAR A FONDO

Aburto dijo que han solicitado a las autoridades policiales les ayuden a dar con los responsables de los hechos.

“Si son funcionarios (del Mined) les pedimos la persecución de ellos. Si son segundas personas (ajenos a la institución) llegar a ellos. Esos cuadernos fueron remitidos en octubre pasado a Bluefields para que fueran resguardados y ser entregados este año”, sostuvo Aburto Ramírez.

Refirió que la cantidad recibida fue de 46 mil textos, para igual cantidad de escolares, que llegaron desde Managua.

“Nos pidieron que revisáramos las bodegas, el inventario”, añadió el delegado del Mined.

Los textos que aparecieron en el comercio de Bluefields, en la RAAS, son de las materias español, matemática y civismo.

Los dueños del negocio, donde aparecieron los textos y cuadernos del Mined, no quisieron brindar declaraciones a los medios de comunicación.

TAMBIÉN LOS ALIMENTOS

En otro orden, Aburto Ramírez reveló que ha tenido informaciones que la alimentación del programa PINE, que el Mined envía a los alumnos de primaria, también desaparece en cantidades todavía no cuantificadas.

“Hemos tenido informaciones que la comida (merienda escolar) se sustrae y que se usa para otros fines que no son. Con la Policía Nacional estamos trabajando para llegar al fondo”, sostuvo el delegado del Mined en Bluefields.

Nacionales Blufields carnicería Mined archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Metido
    Hace 14 años

    Esto se parece a Cuba, que los trabajadores van por robar no por trabajar…o sera el mismo modelo de robolucion…o no?

  2. jose cuervo
    Hace 14 años

    Si fue en la carniceria de Noel Acosta el ex gerente de la alcaldia sandinista de Bluefields……..en años atras

  3. carlos alberto bonilla diaz
    Hace 14 años

    hay que ser comprensivo, los sueldos de las instituciones estatales hoy en dia son los mas miserables de la historia de nuestra sufrida NICARAGUA, gracias al NUEVO MILLONARIO QUE DESGOBIERNA NICARAGUA (SR- DANIEL ORTEGA SAAVEDRA) aprendiz de DESPOTA Y TIRANO… NO ESTA LARGO EL DIA QUE NICARAGUA VOLVERA HACER RREPUBLICA EN DEMOCRACIA…EN JUSTICIA SOCIAL PARA TODOS POR IGUAL… atte. CARLOS BONILLAS DIAZ- Zaragoza – España. U.E.

  4. chinobodan
    Hace 14 años

    bambam que no te de miedo dar el nombre de implicados, tu trabajo es informar al 100 % y no censurado. (con nombres y apellidos) el que la caga la caga hermano.

  5. Cherikita Baez
    Hace 14 años

    Es triste ver que nuncan dejaran las terribles costumbres de robar en los sitios de empleo en Nicaragua. La gente en vez de ser agradecidos de tener empleo y aunque los sueldos sean de hambre eso nunca justifica ser ladron. De nuevo en el aeropuerto la gente que trabaja alli piden mordidas a la gente que llega de visita de los USA. En las agencias del gobierno tambien hay que pagar mordida a los que registran propiedades, y en fin en cualquier gestion tienes que darles .

  6. el costeño
    Hace 14 años

    Carlos Alberto Bonilla Diaz….alias el TOPOGIGIO. Idiay topo, estas en España………LODEZNO, COMO HACES? Porque te fuistes de la Costa Topo?……..vale reportate

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí