14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Seguridad en discusión

Diferentes temas relacionados con la seguridad ciudadana son abordados por los jefes que conforman la cadena de mandos de la Policía Nacional, a medida que se aproxima la reunión de mandos nacionales de esa institución, la que se efectúa a inicios de cada año.

Diferentes temas relacionados con la seguridad ciudadana son abordados por los jefes que conforman la cadena de mandos de la Policía Nacional, a medida que se aproxima la reunión de mandos nacionales de esa institución, la que se efectúa a inicios de cada año.

El subdirector de la Policía, comisionado general Javier Maynard, confirmó que “estamos metiendo a los jefes a grupos focales, discusiones enormes sobre temas como el de los jóvenes, que está sufriendo una discusión considerable”.

Mencionó que entre los temas abordados en estos encuentros sobre la seguridad ciudadana destacan la efectividad policial y la atención a la ciudadanía, sobre los que anunció está previsto ponerle “mucha atención” durante el presente año.

Este año la reunión nacional de mandos está prevista a realizarse en la segunda quincena de enero, refirió Maynard.

A inicios de año también se registran algunos movimientos en las filas policiales, y extraoficialmente se ha conocido sobre varios casos de bajas de oficiales, pero el subdirector de la Policía a cargo de la parte administrativa negó que se estén dando estos despidos de las filas policiales.

Sobre el particular el comisionado general Maynard dijo: “Nosotros hemos, tal vez, revisado algunos movimientos sin mayores influencias en el panorama de la organización de la Policía, creemos que ya se han dado muchos cambios también y efectivamente la Policía requiere un desarrollo en esa dirección. También requiere que se fortalezcan los nuevos mandos”.

Extraoficialmente LA PRENSA conoció que hay varios casos de oficiales con grados de comisionados a quienes les han notificados sus bajas alegándoles en la Dirección de Personal y Cuadros falta de ubicación, pero los afectados consideran que la causa principal es que no son considerados leales al partido de gobierno.

Según uno de los comisionados que pasó a la vida civil, en su momento el comisionado general Róger Ramírez advirtió que querían en las filas “sandinistas puros”.

Sin embargo, Maynard sostuvo que “no hay bajas alrededor de eso”.

“Yo creo que en este caso nosotros vamos a seguir, estamos más bien ajustando la estructura y preparándola mejor”, dijo Maynard.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Leonardo Arostegui
    Hace 14 años

    Es cierto las ubicaciones las estan dando por politica y no por capacidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí