14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fabio Gadea Mantilla

Continuismo no es democracia

Querida Nicaragua: No son nada raras las zancadillas que puedan producirse en las jugarretas de la política criolla. Los llamados operadores políticos del frentismo tienen todos los obstáculos listos para impedir que alguien pueda ir de candidato a las elecciones generales del 2011, donde ya dan por un hecho la reelección de don Daniel.

Los partidos o alianzas que se le oponen al frentismo y que juntos podrían ganarle la batalla son el PLC y VCE. Los partidarios de Alemán y de Montealegre juntos no le dejarían a don Daniel la menor oportunidad de ganar a menos que pudiera hacer un fraude más descarado y escandaloso que el de noviembre de 2008.

La primera batalla que el frentismo pretende ganar es la permanencia del actual personal que mantiene a su servicio en el Consejo Supremo Electoral, principalmente a su presidente, el incondicional don Roberto Rivas, la garantía absoluta del triunfo del partido de don Daniel. Como la alianza del PLC y VCE, se han comprometido a no votar por ninguno de los actuales miembros del Consejo, los operadores políticos frentistas ya comenzaron su tarea de tipo fouchista, reviviendo delitos para amenazar con la cárcel tanto al uno como al otro de sus contrincantes.

Ya nadie puede, ni nacional ni internacionalmente, tener alguna duda sobre las reiteradas intensiones reeleccionistas del presidente Ortega. Primero, una resolución o disposición o comunicado de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, pretendiendo anular el artículo 147 de la Constitución nacional que prohíbe la reelección del Presidente de la República. Después y para asegurar la permanencia de las mismas personas en el Consejo Electoral, el presidente Ortega produce el llamado “decretazo”, por medio del cual ordena que los miembros del mencionado Consejo pueden continuar en sus cargos, aunque se les haya vencido su período, hasta tanto el Consejo Nacional no nombre a sus sustitutos.

Pero ahora, para asegurar plenamente la inamovilidad de los señores magistrados electorales, los operadores del danielismo presionan a Alemán y Montealegre con reabrir acusaciones penales que podrían enviar a la cárcel a sus dos contendientes más importantes.

A estas alturas, cuando no cabe la menor duda de las intenciones continuistas del gobierno, es la oposición la que debe crear a toda costa ese tipo de operadores políticos que ha logrado forjar el partido de gobierno Lamentablemente lo que vemos en la oposición son unos operadores políticos que actúan impulsados por intereses personales, votos desconcatenados en la Asamblea Nacional, ausencias de diputados en momentos cruciales, discusiones pírricas entre ellos, y lo que es peor, negociado de votos cada vez mas a la vista de la población.

Los diputados de la oposición deberían iniciar una serie de reflexiones patrióticas si no quieren que nuestro país se convierta en una nueva Cuba o en una nueva Venezuela donde no hay más leyes que aquellos decretos antojadizos y hepáticos de sus dictadores. Si esa es la Nicaragua que queremos dejemos las cosas como están, pero si queremos una Nicaragua libre, donde haya democracia legítima, alternabilidad en el poder, respeto por la Constitución de la república, magistrados honrados y probos, amplia libertad de expresión, relaciones de respeto con los países del mundo, especialmente con nuestros vecinos centroamericanos, entonces tenemos que reflexionar sobre todos estos valores actualmente en peligro.

O lo hacemos como personas civilizadas, dialogando, o esperemos en el futuro la confrontación fratricida, el ciclo permanente de enfrentamientos que han manchado de sangre y de intensos dolores nuestra patria.

El autor es director de Radio Corporación

COMENTARIOS

  1. El Dr. en Periodismo libre.
    Hace 14 años

    Aja, Don Fabio! Con que Ud. apoya a los ladrones. Porque Aleman es un ladron comprobado y Montealegre, aunque no ha sido llevado a la justicia, lo de corrupto es vox populi. Estoy de acuerdo con Ud. en que Daniel Ortega use cualquier medio para personalmente quedarse en el poder, (porque hay otros sandinistas realmente honestos que lo podrian hacer mejor) pero vulgares criminales como Aleman buscando el poder, justifico a Daniel Ortega de cualquier trampa. Hay que renovar todo. Como? Yo no se !!

  2. Pedro
    Hace 14 años

    Solo porque vos lo decis?

  3. fernando rocha
    Hace 14 años

    Hay que castigar a los diputados que se vendan al mejor precio…. despreciandolos en las calles , escupiendoles la cara que es lo que se merecen …. creen tener estatus por ser diputados y lo que dan es ASCO como bien lo dijo el Doctor Nunez …. Son una sarta de indios maleducados y vividores que si no fueran diputados no podrian ganarse el pan de cada dia

  4. RENETO
    Hace 14 años

    Don Fabio Gadea Mantilla: Su escrito es una verdad indicutible que los Nicarguenses debemos tener presente en todo momento de nuestras vidas y mas aun al momento de ejercer con civismo el derecho del libre sufragio electoral.
    Por otro lado pienso que si los los candidatos Montealegre y Aleman son encarcelados hoy, ahora mismo, en este instante los Nicaraguenses debemos estar listos para ir a excarcelarlos, las consecuencias no importan, ya lo veremos. Cuenten conmigo para esa actividad.

  5. max gil
    Hace 14 años

    don fabio para la confrontacion vamos aunque se logre la unidad porque simple y sencillo que muy a los tiempos de somoza se robaban las elecciones y con lo que paso con honduras donde la comunidad internacional no pudo contra el goberno de facto de igual manera no podra contra la dictadura de ortega no habra mas remedio que el camino de las armas trizte pero como ud dice confrontaciones que han manchado de sangre a nuestra patria.

  6. Rigoberto Lopez Perez
    Hace 14 años

    No hay que ahuevarse, este violador lo sacamos a huevos. Hay que ver si el ejercito y la policia esta con el pueblo o en contra.

    Si estan en contra, se jodiero estos malditos perros. Todos, se jodieron.

    Y al violador, moclin, ladron, asesino de Ortega, le va a llegar su dia.

    No se ahuevan Nicas, tienen los dias contados.

  7. los mas honrrados
    Hace 14 años

    DON FABIO USTED DIALOGANDO DIALOGANDO HACIA BUENOS TAMALES DEL ESTADO CON ALEMAN.
    Y LO OTRO DON FABIO QUE BIEN QUE LO MIRO HABLANDO DE DON ALEMAN, ESE POBRE HOMBRE QUE CON EL SUDOR DE SU FRENTE NO SE PREOCUPA POR TRABAJAR, HOY EN LA ACTUALIDAD.

    DELE UN CONSEJO AL HONORABLE DR. ALEMAN: QUE PACTE NUEVAMENTE CON DANIEL Y QUE DE PASO LE DEN SU COIMA.

    A ESO SI QUE DIALOGUEN.
    VIEJO PAYASO. LADRON Y SIN VERGUENZA.

  8. Adolfo Enrìquez
    Hace 14 años

    Las ancias de poder de Ortega por reelegirse, no se detiene, es como un PULPO despreciable que en el pasado usò sus tentaculos
    para sacar a Alemàn de la carcel segùn el pacto con este, y ahora
    por arte de magia de acuerdo a sus intereses lo quiere mandar a
    a prisiòn, Ortega es como el CAMALEON cambia de colores segùn la ocasiòn, y en nosotros esta en permitirselo, basta ya de tanto descaro del dictador y sus secuases.

  9. Jairo de VENEZUELA
    Hace 14 años

    podrian dar gracias estos nicas que Venezuela les da de comer

    que mas desearian que su miserable pais fuera como VENEZUELA?

    pendejos MALAGRADECIDOS Ya los veremos mendingando mas ayuda para no morirse de hambre

  10. GOTHAM (Costa Rica)
    Hace 14 años

    “Lamentablemente lo que vemos en la oposición son unos operadores políticos que actúan impulsados por intereses personales, votos desconcatenados en la Asamblea Nacional, ausencias de diputados en momentos cruciales, discusiones pírricas entre ellos, y lo que es peor, negociado de votos cada vez mas a la vista de la población”.

    Tiene toda la razon, Sr. Gadea

    En Costa Rica un grupo de personas vemos con tremenda preocupacion el futuro de la bella, sufrida Nicaragua y su gente.

    Saludos des

  11. guillermo de atlanta
    Hace 14 años

    que sinverguensa este ma ldito sy queremos libertad y democrasia perdonemoles a los mega ladrones el saqueo masivo que le hisieron a nicaragua los ladrones miserables liberales. que descarado y que de los que se an robado una gallina esos que se pudran en la carcel verdad , acaso crees que no ay otra opcion aparte de esos dos ladrones de aleman y montealegre, busquen caras nuevas sinverguensas y dejen que esos ladrones se pudran en la carcel

  12. William Walker
    Hace 14 años

    A proposito, yo soy Nicaraguense, indio caytudo, pinolero por gracias de Dios, pero yo prefiero un ladron que un violador, asesino en el poder.

    Alguien con cerebros y que ama Nicaragua de verdad, estarian de acuerdo con my comentario, no tienen que de acuerdo, pero si no, son piricuacos, CPSapos, perros de Daniel.

  13. Lea
    Hace 14 años

    Gracias Don Fabio por abrirle los ojos a aquellos ingenuos y tontos utiles que piden la cabeza de los unicos que pueden hacerle verdadera oposicion al orteguismo , ya lo dijo Ud. : PLC/VCE . La unica opcion ; Amnistia para ambos, le duela a quien le duela , todo por el bien de la patria . Asi, se soltaran de las garras del dictadorzuelo , luego , en el camino se arregla la carga…

  14. Amo Nicaragua
    Hace 14 años

    Don Fabio,
    Y porque el candidato opositor para presidente tiene que ser Aleman o Montealegre? Necesitamos a alguien SIN ACUSACIONES DE CORRUPCION, el pueblo no quiere a estos dos, el pueblo busca savia nueva, sin compromisos politicos. Por favor comente esto. Gracias

  15. Edwin C.Castro Losguevos
    Hace 14 años

    Jairo de Venezuela, sino fuera por los desgraciados perros como vos nuestro pueblo no tendria que pedirle a nadie,pero te aclaro esto por que estas muy equivocado, Venezuela no nos ha dado de comer, sino que Venezuela mantiene a un monton de sinverguenzas como Daniel , Evo y lamebotas como vos.Aqui el pobre esta casis muerto de hambre , pero se gana su tortilla honradamente, si tenes huevos para decir eso, se lo tendras que decir al moclin de Ortega que es a quien tu pais mantiene, pobre pero

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí