14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ayer se realizaron los funerales del menor, Mario Morales Álvarez, en medio de la consternación de sus familiares y amiguitos. LA PRENSA/ L. Vargas

Niño muere en choque con una patrulla

El pequeño Mario Joaquín Morales Álvarez, de 4 años, murió cerca de la medianoche del lunes en un hospital de Managua, tras haber sido víctima de un accidente de tránsito en el que se vio involucrada una patrulla de la Policía de Nandaime.

CORRESPONSAL/GRANADA

El pequeño Mario Joaquín Morales Álvarez, de 4 años, murió cerca de la medianoche del lunes en un hospital de Managua, tras haber sido víctima de un accidente de tránsito en el que se vio involucrada una patrulla de la Policía de Nandaime.

El niño asistiría este martes a su primer día de clases en preescolar.

El policía Hollman José Montenegro Olivas, de 25 años, conducía la patrulla cuando se dio la desgracia.

El accidente ocurrió del parque infantil 25 varas al oeste, a las 7:40 de la noche del lunes.

El pequeño viajaba en una bicicleta que conducía su madre María Leonor Álvarez, de 25 años, quien circulaba de Este a Oeste al momento del accidente.

Según declaraciones brindadas por Axel de Jesús Rodríguez Morales, primo hermano del padre del menor, la patrulla fue retirada del sitio sin esperar a que se levantara el croquis como es normal en cualquier accidente.

DESCONFIANZA

El muchacho dijo que la patrulla sólo posee un foco, el que “encandiló” la vista de la madre del niño, quien cayó al suelo junto con el menor al momento que la patrulla pasaba, atropellando al pequeño.

“No puede ser que siendo un vehículo de la Policía ande circulando sólo con un foco, cuando la Policía debe dar el ejemplo, pues ellos exigen a los ciudadanos una serie de requisitos para que un vehículo circule”, dijo el joven.

El padre del niño, Johnny Morales Dávila, al ser abordado en el sepelio del menor dijo sentirse consternado por el hecho y consideró que el caso debe investigarse.

“Nosotros queremos que se haga justicia, este caso no puede quedar así, pues tememos que por ser policía (el detenido) no sea juzgado”, dijo la abuelita del niño Hilda Dávila.

INVESTIGACIONES

El segundo jefe de la Policía de Granada, comisionado José Luis Cárcamo, se mostró preocupado por la tragedia que implica a un policía y que dejó un niño fallecido.

Señaló que la investigación se está basando en los resultados científicos para no cometer errores ni injusticias.

La camioneta, la bicicleta y el adoquín  que presuntamente provocó que  la madre del menor se cayera.
LA PRENSA/ L. Vargas

“Tenemos que basarnos en las evidencias, las testificales y en los resultados científicos para decir qué fue lo que pasó”, sostuvo Cárcamo.

Dijo estar consciente que hay dos víctimas, el niño fallecido y la madre que resultó con excoriaciones y golpes, así como una patrulla involucrada y un oficial que ya está detenido y es objeto de investigación.

El jefe policial dijo que la médico forense María Gabriela Collado presentó un dictamen, el cual indica que la muerte del niño fue causada por una hemorragia pulmonar.

El pequeño sufrió fractura de su brazo izquierdo, serias lesiones en el tórax y en la cabeza no presentaba fracturas, según el dictamen médico legal.

Al momento del percance, la patrulla se dirigía a cubrir una denuncia.

Departamentales Granada muerto niño Policía Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Antonio Ramos Fajardo
    Hace 14 años

    Creo necesario que la PN corrija a como debe ser las imprudencias de sus conductores, la perdida de un familiar es un daño irreparable. Espero que en se haga una investigacion con todo el rigor y que las conclusiones no sean para evadir responsabilidades, ya que si el policia no tenia la suficiente pericia en el manejo , tambien debe de ser responsable quien autorizo que la manejara, si en este caso su cargo no seade conductor

  2. EL NICA
    Hace 14 años

    YA NO SE SABE QUE CUANDO UN POLICIA COMETE X DELITO, LO UNICO QUE SABEN DECIR LOS SUPERIORES ES: “HAREMOS UNA INVESTIGANDO A FONDO” CUANDO LO QUE HACEN ES TRASLADAR AL QUE COMETIO EL DELITO PARA OTRO LUGAR O CIUDAD…
    EL PUEBLO YA SABE QUE LA POLICIA ES CORRUPTA…… NO NOS ENGANEMOS…..
    APLIQUESE JUSTICIA A CUALQUIER CIUDADANO, PERO NO A LA POLICIA ES EL LEMA DEL GOBIERNO SANDINISTA……………….

  3. julio buitrago
    Hace 14 años

    a ese medico forense deverian de prosesarlo por complice del omicidio y por mentir en su dictamen.
    que verguenza
    lo que esta a la vista no nesesita de anteojos

  4. Tatiana Rosales
    Hace 14 años

    Si eso hace la Policia Nacional que puede esperar la población?, estamos a merced de una autoridad que no tiene moral.

  5. german
    Hace 14 años

    he visto policias manejando motos sin casco, contra la via, a excesos de velocidad, invadiendo carril, ellos debieran de dar el ejemplo

  6. Elizabeth
    Hace 14 años

    Lamento mucho la tragica partida del ni~ito, es algo q me a inpactado mucho. Que nuestro Padre Celestial Les de fortaleza a las familias dolientes y q le sirva de consuelo saber q el esta al lado de Nuestro Padre Celestial, aunq para la familia doliente, amistades y quienes hemos leido esta tragedia se nos desgarra el corazon.

  7. TIBURONESCCA95
    Hace 14 años

    Pobre la familia del niño Mario Morales Alvarez, la perdida de un hijo debe ser muy dolorosa, resignación a la familia pues tenemos la esperanza en Cristo, la resurrección, los muertos en Cristo resucitaran primero. Siguiendo con el tema la policía debe dar el ejemplo, manejan sin casco, en patrullas malas, etc. En la actualidad si algun policía de transito o conocen a alguno hay que recomendarle que se pongan en las bahias porque los buses no las respetan se detienen en media calle obstacu

  8. TIBURONESCCA95
    Hace 14 años

    Por ejemplo en la rotonda de carretera a Masaya, en piedra quemada, hay una para de bus “natural”, exponiendo a los pasajeros y otros conductores a una muerte brutal, a escasos 20 metros esta una bahia para las busetas y buses pero nadie hace uso ni los choferes ni los pasajeros, falta educación vial, si alguien conoce a algun oficial de transito hay que recomendarle que se pongan en estas bahias y pongan mano dura.

  9. Valentina
    Hace 14 años

    El hecho que este vestido con un uniforme no le da licencia para matar, creo que debe ser juzgado con todo el rigor de la ley, durante el mes de diciembre mi bebe de 12 meses y yo estuvimos a punto de ser atropellados por una patrulla de policia y ni siquiera frenó para ver si nos mató o no, lo peor es que vas a denunciarlos con sus superiores y más bien se rien de los ciudadanos y archivan las quejas sin dar respuesta, creo que eso TIENE QUE CAMBIAR.

  10. Yesenia
    Hace 14 años

    Ese Carcamo es un corrupto. Ya veran los resultados.

  11. ESTRELLA
    Hace 14 años

    Cuando estos HP comente un delito lo unico que saben hacer es retirarlos o los trasladan. se rien del pueblo que les da de comer con los impuestos que nos clavan.

    Mis condolencia a la familia del niño.

  12. Garces
    Hace 14 años

    Desde que entro el violador a gobernar la policia es inmune, no se le puede acusar, no se puede llevar a los jusgados no se puede enjuiciar, por que ese es el pago que les da el violador por hacerce de la vista gorda cuando las turbas vapulean a la ciudadania que protesta por sus derechos, es mas ya ni podemos apelar las multas por que te dicen que no a lugar usando el articulo donde estan los precios de las multas y no la infraccion. POLICIA ASESINA!!!

  13. Ramona
    Hace 14 años

    Policias M, son unos HP que para robar y aceptar mordidas sirven, pero joden al que trabaja legal y sobre todo se creen inmunes los imbeciles solo por el maldito uniforme, se olvidan que es el pueblo el que les paga, y sobre todo que se puede esperar si el hp de daniel tambien hace lo que quiere.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí