14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La profesora Georgina González Meléndez fue destituida de su cargo como directora en un colegio. LAPRENSA/S. Martínez

Los GPC agresivos con maestros

El primer día de clases en el Centro de Educación Primaria Pública El Rosario, en el barrio del mismo nombre, se vio envuelto por la presencia de miembros del Gabinete del Poder Ciudadano (GPC) para no permitir el cambio de un profesor y de paso organizar un alboroto en contra de la directora Georgina del Socorro González Meléndez.

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

El primer día de clases en el Centro de Educación Primaria Pública El Rosario, en el barrio del mismo nombre, se vio envuelto por la presencia de miembros del Gabinete del Poder Ciudadano (GPC) para no permitir el cambio de un profesor y de paso organizar un alboroto en contra de la directora Georgina del Socorro González Meléndez.

La educadora, que además le correspondía iniciar clases con 32 niños de preescolar, denunció que recibió insultos de varios padres de familia por lo que su esposo, el doctor Francisco Paiz, llegó en su defensa, pero minutos después arribó una patrulla con agentes para detener el conflicto.

El inconveniente, según la directora, surge porque la delegada municipal de Educación, Ana del Carmen Blanco, le entregó una carta con fecha del 22 de enero del 2010 donde le indicaba que sería removida como directora para pasar a ocupar el cargo como asesora pedagógica en la delegación municipal.

Pero al no aceptar por lo lejano y las dificultades en sus miembros inferiores tras un accidente laboral hace cuatro meses, entonces le instruyeron trasladarse a otro colegio.

“Ante esta situación se le hace saber que a partir del 01/03/2010 está siendo trasladada al Centro Escolar Arturo Montealegre como profesora de aula de clase”, indica el documento firmado por Blanco.

RECHAZA ORDEN POLITIZADA

“La orden que me dio la delegada es a través del secretario político municipal del FSLN, José Manuel Espinoza, conocido popularmente en Chinandega como ‘Chemaya’. Pero mi jefe no es ‘Chemaya’, mi jefe es Miguel De Castilla, Gloria González, la delegada departamental y (la municipal) Ana del Carmen Blanco; no hay que politizar la educación en Nicaragua”, dijo González.

“Son problemas aislados, como hay cambios de directores algunos compañeros no entienden que se deben hacer cambios para mejorar el aprendizaje de los niños; ése es uno de los casos. El maestro tiene la Ley de Carrera Docente para defenderse, porque el maestro se mueve con el consentimiento de él o de quien lo necesite”, dijo la delegada departamental del Mined, Gloria González, respecto al conflicto.

Al menos cinco casos de cambio de directores se conocieron ayer en el municipio.

Departamentales Chinandega GPC Maestros Mined archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. GLORIA GONZALEZ
    Hace 14 años

    con esto te pagan los sandinistas hasi como a los 20 directores de primaria que sustituyeron en chinandega por orden de chemaya.

  2. pedro corea
    Hace 14 años

    ni autoridad moral tiene para ablar esta delegada cpc gloria gonzalez que solo llega a dormir a la delegacion, sobre este tema laboral ya que es un monigote y no manda nada.

  3. san benito
    Hace 14 años

    pero chemaya que fumaba en los 80 con el empirico camaleon luis delgado lo nombro director del inach. este profesor de mala moral con antecedentes turbios es el que segun ellos garantizara una excelente educacion. la poblacion de chinandega esta indignada con este nombramiento.

  4. nicoya
    Hace 14 años

    como manosean a los directores el fsln, el problema que quieren directores sumisos si señor sin calidad que atropeyen la dignidad de los docentes. a este gobierno no le interesa la calidad de la enseñanza ya que un buen director capacitado y no politizado garantiza los aprendizaje.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí