14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

We Are the World – 25 for Haití podrá verse a través de todos los canales en el mundo a partir del 12 de febrero. LA PRENSA/AP/ Kevin Mazur/Handout

We are the world

Casi un centenar de artistas participan en la grabación de una nueva versión de la canción We are the world (1985), de Michael Jackson y Lionel Richie, esta vez para recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de Haití.

WASHINGTON/ EFE

Casi un centenar de artistas participan en la grabación de una nueva versión de la canción We are the world (1985), de Michael Jackson y Lionel Richie, esta vez para recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de Haití.

Según informó la Fundación que lo hace posible, a los 25 años de la primera grabación del tema original, han reclutado a artistas como Celine Dion y el haitiano Wyclef Jean, con el fin de lograr una suma por lo menos igual a la de 1985, cuando se lograron 63 millones de dólares para frica.

Wyclef Jean, cantante haitiano e impulsor de la grabación, agradeció la participación de sus compañeros por su contribución y por ceder sus voces para ayudar a sus compatriotas haitianos.

En la grabación están colaborando el productor RedOne y Will.I.Am de Black Eyed Peas y en total, ochenta artistas participaron en la primera sesión que tuvo lugar este lunes en el mismo estudio en el que se grabó la original: los Henson Recording Studios en Hollywood.

El productor Quincy Jones ha sido el responsable de unir bajo la batuta de Lionel Richie, coautor y productor de la versión de 1985.

Durante la grabación musical, el cineasta Paul Haggis ( Crash , – 2005) ha rodado un vídeo sobre la sesión que se venderá con la versión contemporánea del tema de Michael Jackson, cuyos fondos irán directos a los esfuerzos de ayuda para los damnificados por el terremoto a través de la fundación We are the World Foundation .

En vez de Bob Dylan, Bruce Springsteen o Cyndi Lauper, la nueva versión cuenta con Justin Bieber, el cantante de hip hop Lil Wayne, el cantautor y tenor estadounidense Josh Groban, Usher, Enrique Iglesias y otros cantantes populares entre los más jóvenes como Miley Cyrus y los Jonas Brothers.

Se había rumorado que Lady Gaga, Beyoncé, Taylor Swift, Jay-Z y Justin Timberlake participarían en el proyecto, pero al menos en la primera sesión no estuvieron presentes.

No faltará la voz del propio Michael Jackson, que había vuelto a interpretar la canción para su gira “This Is It”, que resultó truncada por su muerte el pasado 25 de junio.

Se espera que Janet Jackson acuda al estudio para grabar su parte de la canción y las voces de otros artistas que no pudieron acudir a la grabación conjunta se sumarán en los próximos días.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    LA NUEVA VERSION DE LA CANCION SOMOS EL MUNDO TAL VEZ SE VENDO EL DOBLE PARA EL FONDO DE LOS DAMNIFICADO DE HAITI. SIN EMBARGO CON ESTAS AYUDA BIEN ADMINISTRADA HAITI DEJARA DE SER EL PAIS MAS POBRE Y NICARAGUA SERIA EL MAS POBRE DEL PLANETA COMO SIEMPRE LO SUPERAN A NICARAGUA EN EL RANKIN MUNDIAL DE POBREZA Y CORRUPCION!!!

  2. Carlos Castro
    Hace 14 años

    Por eso es que Nicaragua nunca levanta la cabeza, porque los mismos Nicaragüenses somos los que le hacemos daño, escupimos sobre nuestra bandera y luego criticamos a los policitos.

    Don Alvaro Arcia, donde en el articulo de arriba de menciona a Nicaragua, pobreza, corrupcion?

    Por amor a Dios !

  3. kalim
    Hace 14 años

    que bien por Haiti esto les va ayudar y que bien por nosotros porque vamos a tener una nueva version de esta cancion tan bella y que reune a los mejores de cada genero y lo mejor que la voz del rey va a estar presente

  4. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    PARA MI LA BANDERA DE MI PAIS ES SAGRADA ES COMO MI PADRE Y MADRE NO LA CAMBIARE NUNCA JAMAS SOY PATRIOTA PINOLERO COMO SANDINO,RIGOBERTO Y NICARAO.ESTA CONMIGO EN ESCRITORIO.SIN EMBARGO HAGO EL ESFUERZO Y LO INTENTO DE APRENDER PARA CRITICAR A LOS POLITICO CORRUPTO QUE EXISTEN EN NICARAGUA.MIENTRAS HAITI & NICARAGUA LOS DOS PAISES MAS POBRE DEL PLANETA.POR QUE UN PAIS ES POBRE? POR LOS GOBERNANTES CORRUPTO Y LAVADORES DE DINERO.COMO AAL & DOS. AYUDA A DAMNIFICADO HAITI,DEJA DE SER EL MAS POBRE!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí