14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La brigada de médicos que participaban en la Operación Milagro en Panamá fue retirada, lo que ocasionó críticas del Gobierno panameño. LAPRENSA/ARCHIVO

Cuba retira médicos de Panamá

El Ministerio de Salud de Panamá aseguró que los médicos cubanos que participaban en la Operación Milagro, que se encargaba de atender a pacientes en las especialidades de oftalmología, se retiraron de forma abrupta y por una decisión unilateral.


LA PRENSA, PANAMÁ y AFP

El Ministerio de Salud de Panamá aseguró que los médicos cubanos que participaban en la Operación Milagro, que se encargaba de atender a pacientes en las especialidades de oftalmología, se retiraron de forma abrupta y por una decisión unilateral.

El grupo de médicos cubanos también se llevó todos los expedientes médicos de los pacientes, de acuerdo con los informes de los administradores del hospital Luis Chicho Fábrega, en la provincia de Veraguas.

Al llevarse esos expedientes se cometió una ilegalidad, que perjudica a los pacientes de ese plan social, recordó el Minsa.

El Minsa lamentó la decisión unilateral de la Embajada de Cuba, divulgada a través de los medios de comunicación, de retirar del país a los médicos “a pesar de las conversaciones sostenidas en enero, donde ambas naciones acordaron prorrogar dicho programa hasta abril próximo”.

CUBA: FUE PANAMÁ

Pero Cuba salió en defensa ayer martes de su programa Operación Milagro, tras señalar que son los panameños quienes pierden con la retirada de los médicos cubanos de Panamá.

Bajo el título Los ojos abiertos de América Latina , el diario oficial Granma informó de la retirada “inmediata” de los médicos cubanos que cumplen la misión en el país centroamericano, anunciándola como una decisión tomada “unilateralmente” por el gobierno panameño.

La Embajada de Cuba en Panamá explicó que funcionarios del actual gobierno de Ricardo Martinelli dijeron que pondrían fin a la cooperación médica cubana, “con el argumento de que ha dejado de ser necesaria porque será garantizada por los sectores público y privado” panameños.

Internacionales Cuba médicos Minsa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 14 años

    QUE DELICADOS SE HAN VUELTO ESTOS CUBANOS, NO SON FACILES!

  2. Venancio Maclovio
    Hace 14 años

    Me da pesar por los médicos Cubanos ya que se les va una importante oportunidad de salir de Cuba y buscar nuevas oportunidades, dicen que en cuba ganan mas o menos unos 20 a 30 dólares al mes, habría que preguntarle a los revolucionarios de ahora en Nicaragua si están dispuestos de sacrificarse e ir a apoyar a Cuba y con ese salario que ganan los Cubanos

  3. Cuajada
    Hace 14 años

    Felicidades por sacar a los enfermeros de Panama fueron con el cuento de ayudar con la Salud pero en la realidad lo que van a ser es agitar al pueblo y adoctrinarlos como hace la FARC Y hicieron con la Alfabetizacion en nuestra tierra que violaron a las ninas y dejaron muchisima enfermedades venereas CUMUNISMO AFUERA DE LATINO AMERICA

  4. Wendolyn
    Hace 14 años

    Estoy de acuerdo los cubanos quieren adoctrinar con su comunismo aunque si ellos son las primeras victimas de su ideologia, sin poder ganar segun su profesion, y tener los privilegios que podrian tener en otro pais.

  5. EL CHE
    Hace 14 años

    POBRES CUBANOS SOLAMENTE SE VE EN LAS CALLES LOS CARROS DE LOS CINCUENTAS QUE DEJO BATISTA, Y LOS EDIFICIOS QUE DEJO BATISTA, Y SE MIRA AL POBRE PUEBLO CUBANO CAVIZBAJO CON LA MORAL PERDIDA LO UNICO QUE LES PUEDE DAR EL TERRORISTA COMUNISTA ASESINO DE FIDEL.

  6. ROSA MELA
    Hace 14 años

    QUE GANAN DE 20 A 30 DOLARES, JAJAJA, GANAN DIEZ DOLARES Y BIEN PAGADOS. ESA ES LA REVOLUCION CUBANA, UN EJEMPLO A SEGUIR , COMO NO !!!! MIENTRAS FIDEL TOMA VINOS EXPORTADOS DE EEUU, VIVE AL MEJOR ESTILO BURGUES, SIN AL IGUAL QUE EL PRESIDENTE DE LOS POBRES DE NICARAGUA DANIEL ORTEGA, ES UNO DE LOS MAS RICOS DE AMERICA LATINA.

  7. Axel Mann
    Hace 14 años

    parece que los medicos cubanos no son profesionales

    La primera consideracion ETICA de un medico, en cualquiera de la ramas, es la salud del paciente. Porque entonces llevaron los expedientes medicos?

    Sera por ordenes de su amo fidel. De ese se puede esperar cualquier atrocidad.

    Cuidado no lleguen estos medicos a prestar su “ayuda” a Nicaragua… bueno ya por lo menos saben los nicas a que atenerse

  8. javier
    Hace 14 años

    Soy panameño y siempre me opuse a la entrada de estos médicos satrapas a mi país, pero como del gobierno del prd martin torrijos se podia espearar cualquier cosa, nos metio esa yuca de esos comunistas… aqui en panama hay mejores oftalmologos asi que buena medida la echada que le dio martinelli de mi bello panama… viva latinoamerica sin comunistas trasnochados….

  9. fernando
    Hace 14 años

    hola a todos: Soy cubano. quisiera decirles a ustedes, hermanos panameños, que no la emprendan con los cubanos. Esos medicos en su inmensa mayoria, son gente normal, tan normal como cualquiera de ustedes. La mayoria ni simpatiza con el gobierno y todos estan locos desde siempre porque las cosas cambien en Cuba. Para ellos ir a su pais es una via para mejorar economicamente. Ya que le pagan un poquito, una baratela, pero mucho mas de lo que ganan en cuba.

  10. MANUEL
    Hace 14 años

    JAMAS HABIA LEIDO TANTAS PAJAS QUE VIVAN LOS CUBANOS Y LAS MISIONES Y NO SE OLVIDEN ” LA ESPADA DE BOLIVAR RECORRE LA AMERICA LATINA” LOS SATRAPAS SON AQUUELLOS QUE SE ARRODILLAN ANTE EL IMPERIO

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí