14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Barack Obama llega a la Base Aérea de Andrews, Maryland. Obama se reunirá con el Dalai Lama. LAPRENSA/AP/ ANN HEISENFELT

Presidente Obama recibirá a Dalai Lama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, planea reunirse con el exiliado líder espiritual de Tíbet, el Dalai Lama, pese a la oposición expresada por China, informó ayer la Casa Blanca, sin dar a conocer una fecha para esa cita.

NASHUA, EE.UU./ AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, planea reunirse con el exiliado líder espiritual de Tíbet, el Dalai Lama, pese a la oposición expresada por China, informó ayer la Casa Blanca, sin dar a conocer una fecha para esa cita.

“El presidente dijo a los dirigentes chinos durante su último viaje (a Pekín) el año pasado que se reuniría con el Dalai Lama, y que eso es lo que piensa hacer”, explicó el portavoz Bill Burton, durante un desplazamiento de Obama a Nashua (New Hampshire, noreste).

“El Dalai Lama es una figura religiosa y cultural respetada en el mundo entero, y es como tal que el presidente se reunirá con él”, precisó Burton, pocas horas después de que China advirtiera a Estados Unidos contra esa reunión, estimando que “dañaría seriamente” las relaciones entre ambos países.

“Para ser claro, Estados Unidos considera que el Tíbet forma parte de China. Nos preocupa la violación a los derechos humanos, por la forma en que los tibetanos son tratados. Llamamos al Gobierno chino a proteger las tradiciones culturales y religiosas únicas del Tíbet”, agregó Barton.

El Dalai Lama, líder espiritual tibetano en exilio, es esperado en Estados Unidos en febrero.

China advirtió que un encuentro entre el presidente Obama y el Dalai Lama dañaría las relaciones bilaterales y amenazó con represalias por la decisión de Washington de vender armas a Taiwán, en un nuevo episodio de la escalada de tensiones entre las dos grandes potencias mundiales.

“Nos oponemos firmemente” a tal encuentro, declaró a la prensa un alto funcionario chino, Zhu Weiqun, aludiendo a la visita de diez días a Estados Unidos que el Dalai Lama iniciará en Washington el 16 de febrero.

Internacionales China Dalai Lama Obama archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. la mera neta
    Hace 14 años

    Yo digo que no se reunen ustedes que opinan?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí