14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Crece “apetito” de Albalinisa

Mientras el mercado venezolano ha impuesto nuevas restricciones a la carne nicaragüense, la empresa Alba Alimentos de Nicaragua (Albalinisa) pretende ampliar sus exportaciones a Venezuela y, en el corto plazo, vender al menos 26 mil toneladas de carne al país suramericano.

Corresponsal/Matagalpa

Mientras el mercado venezolano ha impuesto nuevas restricciones a la carne nicaragüense, la empresa Alba Alimentos de Nicaragua (Albalinisa) pretende ampliar sus exportaciones a Venezuela y, en el corto plazo, vender al menos 26 mil toneladas de carne al país suramericano.

Albalinisa es parte del Grupo Alba, vinculado con la familia del presidente Daniel Ortega y acapara parte de las exportaciones de carne, vaquillas, novillos, leche y frijol negro hacia Venezuela.

Para este año la empresa pretende ampliar la “oferta exportable” con otros rubros, indicó Róger Alí Romero, gerente de Comercialización de Albalinisa, quien ayer martes participó en la constitución del llamado Consejo Departamental de la Producción en Matagalpa.

Ante un grupo de productores de distintos rubros, quienes llegaron de varios municipios de Matagalpa, Romero habló durante más de media hora ofreciendo los servicios de Albalinisa como intermediaria en las exportaciones hacia Venezuela.

Pero, en ningún momento Romero habló sobre las trabas que Venezuela está imponiendo a la carne nicaragüense, exigiendo que los mataderos envíen los cortes selectos e identificando en las etiquetas el tipo y peso de la pieza. Romero señaló que Albalinisa empezó a operar en junio del 2008 y al cerrar diciembre del año pasado, las exportaciones hacia Venezuela acumulaban más de 130 millones de dólares.

Pero reconoció que el 70 por ciento de esas exportaciones “las están haciendo cinco empresas (…), cuatro de ellas son mataderos agroindustriales y una empresa láctea”.

Agregó que Albalinisa apunta a la ampliación de la cartera exportable, tanto en volumen como en la diversidad de productos, pues “casi el 60 por ciento de nuestras exportaciones están vinculadas al sector ganadero: carnes, ganado en pie (vaquillas o novillos) y leche. El resto son exportaciones discretas”.

Romero dijo que para este año Albalinisa pretende exportar también 13 mil novillos gordos y seis mil vaquillas. Asimismo, señaló que Albalinisa está trabajando en implementar programas para exportar arroz y aceite de soya hacia Venezuela.

Nacionales Albalinisa exportaciones Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ENRIQUE
    Hace 14 años

    SE ESCRIBE ALBATAZO

  2. Alberto Borbom
    Hace 14 años

    Arnoldo y Montealegre ladrones!!! (PROFESIONALES)
    DANIEL ORTEGA ladron, asesino, violador, moclin, y narco. Usted votaria por él? (UN SIMPLE BACHILLER)

    CIUDADANOS, solo demos Copiar y Pegar en los comentarios como PROTESTA DE NO MAS F$LN. Que vea y sienta el 62% de la Poblacion Democrata.

  3. ARVE
    Hace 14 años

    Las vaquillas nos van a hacer falta en Nicaragua, porque después de la sequía el hato nacional va a quedar afectado. Si Ortega y el FSLN quieren ser bondadosos con los venezolanos porqué no les dan sus nalgas?

  4. El Chava
    Hace 14 años

    Sigo insistiendo, que dolor el de ustedes los Chamorros, Hollman, Cardenal, Coronel y demas globulos y plaquetas azules, que cuando hablan de Albanisa como supuesto grupo economico, este termino fue acunado por ustedes para referirse a los economicamente poderosos, lo hacen con un dolor de ser aquellos y no ustedes los de ese grupo economico.

  5. Silvia
    Hace 14 años

    CRECE LA EXPORTACIONES, CRECE LA PRODUCCION, CRECE EL TRABAJO, INCREMENTAMOS SE INCREMENTAN LAS DIVISAS DEL PAIS, PORQUE NO ES ESTE EL TITULO DEL ARTICULO?, PORQUE EN VEZ DE IR ADELANTE, ESTE REPORTAJE NEGATIVO QUEIREN QUE CAMINEMOS COMO EL “CANGREJO”? HA, ES PORQUE NO SON ELLOS LOS DE LAS GANANCIAS, PERO TODA EXPORTACION GENERA TRABAJO, DIVISAS Y ES BUENO PARA TODOS!

  6. MARIO GUTIERREZ
    Hace 14 años

    SEamos serios en estas cosas, que nos importa a nosotros los nicaraguenses si es ALBALINISA, ALBATAZO, O ALABAORTEGAGAZO, ALBAPELLASO? LO QUE NECESITAMOS ES COMERCIALIZAR NUESTROS PRODUCTOS, QUE NUESTROS PRODUCTORES RECIBAN LO JUSTO POR SUS PRODUCTOS.
    EN QUE LE BENEFICIA LOS PRODUCTORES NICARAGUENSES QUE LOS DUEÑOS DE ESTAS EMPRESAS SEAN LOS PELLAS, GURDIANES, LACAYOS U ORTEGAS? EN NADA SOLO NOS IMPORTA PODER VENDER Y VENDER A PRECIOS JUSTOS
    AAAAAHH Y LO OLVIDABA!! NO SOY SANDIA, SOY DEMOCRATI

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí