14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Guzmán. LA PRENSA/ARCHIVO

UNAN Managua dice ser víctima

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), Francisco Guzmán, rechazó las irregularidades administrativas que le señaló la Contraloría General de la República (CGR) y las atribuyó a una campaña política en su contra.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), Francisco Guzmán, rechazó las irregularidades administrativas que le señaló la Contraloría General de la República (CGR) y las atribuyó a una campaña política en su contra.

“El daño ya está hecho, nosotros sacaremos un comunicado pero tampoco tenemos prisa en hacerlo”, dijo Guzmán cuando se le consultó por teléfono al respecto.

El rector dijo que le llamaba la atención que el señalamiento lo hizo un contralor liberal justo cuando se discute en la Asamblea una propuesta de amnistía, que beneficiaría entre otros al ex presidente Arnoldo Alemán.

Según Guzmán, el informe de la Dirección General de Auditorías de la CGR no fue aprobado por el consejo y tampoco lo anunció el presidente del ente fiscalizador Guillermo Argüello Poessy, con lo que descalificó al contralor Lino Hernández.

El lunes pasado Hernández denunció que en cinco instituciones se han manejado irregularmente 246 millones de córdobas.

En la lista están el Ministerio Agropecuario y Forestal y el Ministerio de Educación, así como el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec).

La UNAN-Managua encabeza la lista con 81 millones 364 mil córdobas manejados irregularmente, según el citado informe.

Nacionales CGR Francisco Guzmán UNAN Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Bocon
    Hace 14 años

    Panchito vos pareces baboso queriendo darle un matiz ideológico al problema que voven las universidades, aqui el unico responsable de todo lo que pasa en este país es piñatin, quien esta cediendo a todos los caprichos de su socio Mario Valle, vayan a morterear la UDM y verán como cesan todas estas argucias.

  2. marlon perez
    Hace 14 años

    Quien no sabe que las Universidades son manejasdas como fincas? Pancho ya tiene 20 años de estar mamando la teta y la bola pica y se extiende. Cuanto gana Pancho Guzaman? se asustarian o creerianque es mentira que les diga que redondea mas de cien mil mensuales? y esto nbo es campaña. Es parte de la corrupncion generalizada y del manejo finquero del 6%. que nunca alñcanzara para saciar a esa turba de sinverguenbzas insaciables

  3. Róger Oporta Balladares
    Hace 14 años

    Francisco Guzmán Pasos, antiguo somocista de su época de profesor normalista, maneja la UNAN como si fuera una finca de su propiedad. Conjuntamente con Telemortero Talavera se rotan en la Presidencia del CNU, sacándole a esos cargos jugosos beneficios. Se han recetado sueldos superiores a los 10 mil dólares mensuales, más camionetonas, combustible, chofer particular, gastos de representación. El CNU es mejor que un pozo petrolero, porque no es necesario buscar equipos para extraerlo.

  4. noruega
    Hace 14 años

    preguntele al rector con los docentes en el exteriro estudiando posgrados, a quienes les mantiene su salario y a quienes no, a quienes les da tiempo completo y a quienes no.
    ojala y haya cambio de direccion pero en todos los niveles y recintos, donde tiene a sus siseñol, sino preguntenle a los cur.
    20 años en el poder, asi nomas: y los que estan detras de el ya no digamos.

  5. Jose Antonio Toñuro
    Hace 14 años

    Bueno, hay que ver para delante. Vamos a ver quien sera el nuevo rector de la UNAN. Dicen que se lanzara una señora que se llama Gilma Romero, oxtodoxa sandinista, con ideas trasnochadas. Esta preparando a su esposo, para que sea decano: Lobato, un español de pocas luces. Espero, que los votantes, cuando escogan a los decanos y rector, tenga la sensatez, de escoger personas preparadas, y que impulsen a la universidad y la modernicen, y no ha personas con ideas trasnochadas

  6. Chava
    Hace 14 años

    Ay, Lino Hernandez avatar de la deshonestidad, por que no se escucho tu voz cuando todos tus correligionarios liberales deshonestos, inmorales y corrptos como vos estaban en el poder? habra algun ciudadano sensato que crea en alguien como vos?

  7. ex/universitario
    Hace 14 años

    desde mi epoca de estudiante universitario(91l96) siempre supe que estos mal nacidos RECTORES, DECANOS manipulaban a los estudiantes para chupar el 6% de la teta de la vaca llamada Nicaragua, como es posible que siempre decian no tenemos que darle cuentas a nadie porque tenemos autonomia universitaria, senores del CNU, claro que si, este dinero es del pueblo y si tienen que rendir cuentas, les llego su hora, los sandinistas estan practicando el canibalismo en su partido, ja,ja,ja

  8. El Justiciero
    Hace 14 años

    ESTOS SEÑORES FEUDALES DE LA EDUCACION SUPERIOR HAN HECHO DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS, SUS RESPECTIVOS FEUDOS.
    YA ES HORA QUE LES CAIGA UNA BUENA AUDITORIA PARA QUE SALGAN A LUZ LOS MILES DE MILLONES DE CORDABAS QUE SE HAN ROBADO EN NOMBRE DE LA EDUCACION Y A COSTILLAS DE TODOS LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS.

  9. EX/UNIVER
    Hace 14 años

    ES INTERESANTE COMO ES SEÑOR RECTOR SE DEFIENDE DE UNA ACUSACIÓN MUY GRAVE QUE HACE UN CONTRALOR DICIENCDO EL DAÑO ESTA HECHO DEL CUAL DAÑO ESTARÁ HABLANDO, ES NECESARIO QUE EL SEÑOR RECTOR DE UNA MEJOR EXPLIACIÓN MÁS TÉCNICA DEL PROBLEMA QUE RECUERDE QUE ES DINERO DEL PUEBLO, Y ESTE PUEBLO TAN EMPOBRECIDO, EN LA UNAN MANAGUA SE HAN VISTO COSAS TALES COMO LA SANCIÓN QUE LOS DECANOS DE LAS FACULTADES TUBIERON QUE ASUMIR POR HACER GASTOS PERSONALES CON TARJETAS DE CREDITO QUE PAGA LA UNI

  10. rodriguez
    Hace 14 años

    siempre que la controlaria llega a la universidad, sale pegada y nunca han acusado, ni procesado a los implicados de robo y abusos con los bienes del pueblo. Miren los reportes de la controloaria desde los años de 1995 y en especial la auditoria a la Facultad de Economia y Administracion en el año de 1998, que hasta tuvieron que suspender de su cargo al decano de turno, pero solo fue una cortina de humo. Todos los implicados siquen trabajando en la UNAN, como si nada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí