14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niegan corrupción en básculas MTI

Representantes de los trabajadores operadores de básculas, de la Dirección de Pesos y Dimensiones del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), manifestaron ayer que en ningún momento se están prestando al “juego” de estar cobrando “coimas” a los transportistas de carga internacional y nacional.

Representantes de los trabajadores operadores de básculas, de la Dirección de Pesos y Dimensiones del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), manifestaron ayer que en ningún momento se están prestando al “juego” de estar cobrando “coimas” a los transportistas de carga internacional y nacional.

Saúl Efraín Ruiz, representante de los trabajadores, señaló que son falsas las acusaciones que se originaron con la denuncia que realizaron los representantes de la Asociación de Transportistas de Nicaragüenses (ATN) la semana pasada.

“Si ellos dicen tener pruebas y pueden demostrar que nosotros los trabajadores operadores de básculas somos corruptos, que las presenten”, indicó Ruiz.

Añadió que en la mayoría de ocasiones sucede lo contrario y que es el transportista que anda vencido los certificados de operación, por lo que ofrece “pagos” para no ser multado.

“El problema es que ellos (transportistas) andan vencidos sus certificados de operación y cuando se les multa se ponen molestos y es ahí donde nos acusan de corruptos”, sostuvo.

Lorenzo Téllez, supervisor de básculas, afirmó que estas acusaciones se están haciendo sin pruebas.

“La situación es incómoda para todos los trabajadores porque se está dañando nuestra imagen”, especificó.

Los trabajadores manifestaron que en los próximos días estarán tomando algunas acciones legales en contra del representante de la ATN, Marvin Altamirano, quien la semana pasada aseguró que los transportistas tenían que pagar coimas en los puestos de control de carga ubicados en las carreteras.

Álvaro Leiva, representante legal de la Federación de Trabajadores del Servicio Público (Fedetrasep), confirmó que estarán tomando acciones legales para aclarar la situación, que perjudica a más de 60 trabajadores de la dirección de Pesos y Dimensiones del MTI.

EXIGEN INVESTIGACIÓN

Los diputados de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional demandaron ayer al ministro del Transporte, Pablo Fernando Martínez, completar un proceso de investigación que termine con la presunta corrupción que existe en los puestos de control de carga.

Eliseo Núñez Hernández, presidente de la Comisión, señaló que es necesario fortalecer la vigilancia en las básculas o establecer mecanismos específicos para evitar situaciones anómalas.

El ministro Martínez dijo que ya se han adquirido al menos 10 juegos de básculas modernas que serán utilizados para reforzar los controles a nivel nacional. Sin embargo, dijo que habría que buscar fondos para edificar la infraestructura que se necesita.

Nacionales ATN corrupción MTI transportistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Franky
    Hace 14 años

    No me sorprende esta manera de actuar de estas personas, pues la corrupcion en Nic. es total, comenzando por la policia nacional, agentes aduaneros y todo aquello que tiene que ver con transporte internacional, todo aquello que tiene que ver con dolares, estan como el tiburon, siempre buscando victimas, hasta cuando se actuara en Nic. como un pais honesto, civilizado, que imputa los impuestos segun la ley y no como se les antoja,(MORDIDAS O COIMAS) , que verguenza nacional.

  2. Franky
    Hace 14 años

    Estamos en una era donde tenemos que seguir el ritmo de los demas paises, aprendiendo, civilizandonos, mirar los buenos ejemplos e imitar, pero aqui en vez de poner las autoridades el orden, son ellos mismos que hacen el desorden.Quien puede tener confianza en un gobierno corrupto donde la ambision es la de obtener lo ajeno? El temor de los transportistas y conductores no es por el ladronzuelo, si no que por aquel que porta el uniforme. QUE DEGENERE, ESTAMOS PLAGADOS DE PIRANAS

  3. Luis E Palacios
    Hace 14 años

    Por supuesto que no hay pruebas acaso van a dar un recibo por la coima que cobran? ademas la coima es en cash asi es que de donde pruebas.

  4. RODAR LEONES
    Hace 14 años

    como van a aceptar los basculeros que reciben MORDIDAS de los transportistas eso seria meterse el cuchillo solos, mas de pendejos serian Yo les aseguro que pongo una bascula secreta en algun lado de la carretera y cojo varios camiones sobre cargados que ya pasaron la bascula.

  5. magali marenco
    Hace 14 años

    que dejenere el de estos tamarindos, corranlos a todos hechenlos presos es lo mejor que puede hacer la justicia en nicaragua avergonzadas deberian de sentirse las esposas de estos tamarindos
    justicia, justicia, justicia…..

  6. magali marenco
    Hace 14 años

    Eso solo se puede cambiar hechandolos presos a todos esos delincuentes, por fin hubo alguien que les dijera la verdad ojala salgan mas valientes denunciandolos avergonzadas se deberian de sentir las esposas de estos tamarindos

  7. el justiciero
    Hace 14 años

    increible que mucho de andar montados en caballos ahora andan en buenas maquinas, sera que pedrito encontro a estos ingenieros acavalgados en las calles lo raro es que solo ahi pudieron y podra encontrar un trabajo decente

  8. CESPED
    Hace 14 años

    por algo no se van de ahi, hasta que los jubilan y el sueño de muchos es estar ahi

  9. lopéz Gallo
    Hace 14 años

    increible y por decir la verdad te van a demandar, que ironica es la vida. y ya no se sabe de esto desde que existen las basculas existen los ladrones, ahora son honrados, de donde creen que salen las queridas y los carritos de MAMA BASCULA, yo si no les doy de hartar mejo dejo que me multen pero no les doy

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí