14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fidel Moreno. LA PRENSA/R. ORTEGA

Corrupción en comuna pica y se extiende

A menos de dos semanas de haberse conocido la falsificación de cheques y el robo superior a los cuatro millones de córdobas a las arcas de la Alcaldía de Managua, la administración capitalina investiga un nuevo caso: venta de bonos de combustible.

A menos de dos semanas de haberse conocido la falsificación de cheques y el robo superior a los cuatro millones de córdobas a las arcas de la Alcaldía de Managua, la administración capitalina investiga un nuevo caso: venta de bonos de combustible.

Además, de acuerdo a fuentes de la Policía, ya son más de cuarenta los cheques cobrados a través de la falsificación de firmas de funcionarios de alto rango y sellos falsos de la municipalidad, en lugar de los 25 que suponían un robo superior a los cuatro millones de córdobas, por lo que el monto podría aumentar.

De acuerdo a versiones policiales, que están coordinando las investigaciones con la Alcaldía de Managua, una persona ajena a la municipalidad llegó a retirar combustible a las bombas del Plantel Batahola, de donde sólo deberían abastecerse los vehículos de los funcionarios municipales y la maquinaria utilizada para los proyectos.

Aunque hasta la fecha sólo se ha confirmado un caso, el concejal conservador Luciano García indicó que “debe haber más robo de combustible, porque el manejo de esto siempre ha sido un relajo”.

Recordó que, en julio pasado, decenas de motorizados con afiches, camisetas y otros distintivos sandinistas llenaron sus tanques con combustible propiedad de la alcaldía capitalina, en el plantel de Batahola.

Sobre el caso, el concejal García hasta mostró fotos de algunos miembros del centenar de motorizados que llegaron hasta el plantel municipal a abastecerse de combustible para, presuntamente, participar en las celebraciones del FSLN, que gobierna Managua por designación del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Luego de la denuncia de García, el concejal orteguista Ismael Cardoza dijo públicamente que los concejales sandinistas fueron quienes regalaron los cupones del combustible municipal.

Mensualmente cada concejal de Managua recibe bonos por 85 galones de combustible. En total la Alcaldía de Managua utiliza un millón de galones de combustible al año.

Los bonos son entregados con firma y sellos oficiales, pero sin el número de la placa de vehículo que será rellenado.

¿CITARON A MORENO?

Extraoficialmente se conoció ayer que Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, acudió a declarar a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), e incluso que habría permanecido en esas instalaciones en calidad de retenido, por las investigaciones en torno al robo de los cuatro millones de córdobas.

Sin embargo, esto fue negado por la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionada mayor Vilma Reyes. “Las investigaciones se están haciendo y están llamando a declarar a todos (…) los están llamando y se entrevistan”, dijo.

Nacionales Alcaldía de Managua Fidel Moreno archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Antonio
    Hace 14 años

    85 galones son US$ 300.00 dolares adicionales a su salario. ¿Les cobrará la DGI impuestos por esto? Ya que según la ley después de 3 meses de un bono, este se integra al salario. Debemos hacer cumplir las leyes.

  2. federico
    Hace 14 años

    Felicito a la bancada del PLC por lograr que se inicie una auditoría amplia en la Alcaldía de Managua. Ya es hora que estos sanganos, ladrones piñateros pasen detras de las barras de las carceles

  3. Douglas Quant
    Hace 14 años

    Magnifico.
    Estos son los peces pequenos; pero al menos estan haciendo algo.
    Si fuera yo(Fidel Moreno) renuncio.
    Pero como el historial de este senor es dudoso y ya perdio la Verguenza. Pues no le importa que manchen su imagen.
    Total en varias ocaciones lo he visto en los periodicos involucrado
    en corrupcion, compra ilegales o que se pierde dinero etc…
    El descaro de los sandinista continua y ya a la vista del publico y entre ellos se tapan. Presenten listas y nombres de los ladrones.

  4. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    Lo que no cuesta hagamoslo fiesta decia mi abuelo;la alcaldia fue regalada por el cse a unos ignorantes ineptos como el mismo ortega;jamas va caminar como se debe;para esa gente no es mas que la pinata version II,como ellos suelen decir;ahora nosotros tenemos el poder;ahora que se aguanten;la gente que trabaja ahi,saben de todo ;menos como administrar un dinero que no es de ellos;la mayoria de la gente que trabaja alli son turbas de ortega que no les importa si la alcaldia va bien o mal

  5. Antonio Woo
    Hace 14 años

    Esta es la razon numero uno el cual estamos como estamos la corrupcion en todo el pais. No son los gringos, ni los rusos, ni los racista somos nosotros mismo que ponemos gente inepta y corruptas en nuestro gobierno.

  6. TURCO
    Hace 14 años

    Comentario rechazado

  7. Brenda
    Hace 14 años

    Era de esperarse, sí Fidel Moreno ya robó en el Instituto de la Juventud (Injuve 2008-2009), cómo no iba a robar en la Alcaldía de Managua? pero claro que nunca lo encarcelaran por sus robos si es “amigo y confidente” de la pareja presidencial…

  8. BRIGADA EEBI
    Hace 14 años

    apuesto que antes que cante el gallo la misma chamuca le va a pasar factura a fidelito. jajajajajajajajajajajaaja

  9. Nica 100%
    Hace 14 años

    Bueno ahi te equivocas en decir en Fidel Moreno perdio la verguenza pues nunca la ha tenido desde muy joven a sido un maldito servil del sandinismo y tampoco seria extraño que el este metido en esa perdida. Si digo esto es porque lo conozco y se bien que un delicuente al igual que su compadre Daniel.

  10. ZOMBIES SIN CEREBRO
    Hace 14 años

    Igual que en los tiempos de Somoza, rogbos por todos lados , unos a la bulla otros a la cabulla, el responsable es la tal daysi y el tal fidel moreno, hasta mansion al alado de los burgueses!!!este quiere ser chusma/burgues…que lo hecehn preso por danar la ciudad, es la mas fea de latinoamerica y de paso la tiene la mas sucia!!!!

  11. Alberto Borbom
    Hace 14 años

    Comentario rechazado

  12. UN LECTOR
    Hace 14 años

    SEÑORES DIARIO LA PRENSA.SEAN MAS RESPONSABLES CON SUS NOTAS DE PRENSA….EN EFECTO LOS CUPONES DE COMBUSTIBLES VIENE CON FIRMA Y SELLO , ADICIONAL TAMBIEN LLEVA IMPRESO EL NUMERO DE PLACA DE LOS VEHICULOS.
    HAGAN BUEN PERIODISMO INVESTIGATIVO…

  13. ciudadano
    Hace 14 años

    El manejo de la comuna es sencillamente asombroso, que los concejales admitan que regalaron el comustible es un acto delictivo, en vista que el combustible es asignado para efectuar labores para la comuna y el excedente deberia ser reintegrado, sin embargo esperar dignidad de parte de los que manejan los bienes de la comuna es esperar manzanas en un arbol de jocote.

  14. Guillermo Pérez Salcedo
    Hace 14 años

    Comentario rechazado

  15. Preocupado
    Hace 14 años

    Que bonito Nicaragua, desde que entraron los sandino-terroristas hay una nueva clase social que no se encuentra en ningun otro pais del mundo y esa es LA CHUZMA-BURGUESA, esa es parte de la elite de Nicaragua desde esos dias, un poco de ladrones. montoneros, criminales, violadores e hijos de la gramputa comforman la High Society de Nicaragua. Como dijo nuestro recordado Sucre Frech QUE BOCHORNO !!!!!!!!!!

  16. marioaura
    Hace 14 años

    Comentario rechazado

  17. los mas honrrados
    Hace 14 años

    SEÑORAS O SEÑORITAS,

    Elizabeth Romero, Anne Pérez Rivera

    VAN MAL POR QUE NO ACEPTAN SUS ERRORES. Y LO QUE LES DIJE EN MI PRIMER COMENTARIO ES CIERTO. TIENEN QUE AVIVARSE.

  18. PANTALEÓN
    Hace 14 años

    Fidel Moreno, como todo Orteguista corrupto, lo que bien sabe hacer es COIMEAR Y ROBAR.

    Ante semejante fraude y peculado, que hace el flamante Auditor Interno de la Alcaldía Sr. Marvin Ramírez Rosales. Se los cuento: Atender su despacho de Contadores Públicos y Consultores, haciendo “auditorías especiales” en instituciones del estado con el visto bueno de la Contraloría General de la República. Nada más que eso. Que les parece?

  19. ricardo
    Hace 14 años

    Bueno que esperan si mataron a Alexis para que no revelara muchas cosas que se dio cuenta y ahi esta el detalle, robos , violaciones, y ademas les dan gasolina a todos estos vendes patrias judistas llamados turbas que por unos miseros 30 monedas se venden mientras sus jefes se meten millones y mandan mas millones al exterior en los bancos rusos y South americanos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí