14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El guarda de seguridad Santos Antonio Rosales Herrera mantiene cerrados los portones de la Clínica Médica Previsional HEODRA para no dejar entrar a las nuevas autoridades. LA PRENSA/ L. E. MARTÍNEZ

Otro pleito de Salud en León

En León ayer más de 80 sindicalistas afiliados al único sindicato de trabajadores de la Clínica Médica Previsional HEODRA, afiliada al Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais), se tomaron las instalaciones y exigieron la restitución del director Oswan Herrera y de la subdirectora Martha Fajardo, quienes supuestamente fueron despedidos de forma arbitraria.

CORRESPONSAL/ LEÓN

[doap_box title=”Habla allegado de Lenín Cerna” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El director del Silais León, Miguel Velásquez, después de haberse reunido con los representantes del sindicato dijo que los trabajadores iban a reintegrarse a sus labores y que hoy se dará a conocer si van a restituir al director de la Clínica HEODRA.
Pero Manuel Alvarado, cercano colaborador del ex jefe de la Seguridad del Estado, Lenín Cerna, dijo que la destitución del director Oswan Herrera “es un hecho, hay una decisión tomada y así se queda; lógicamente tomamos algunas consideraciones, planteamientos y criterios de los trabajadores, pero la decisión del cambio se dará”, dijo Alvarado.

Alvarado fue destituido como administrador del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales (HEODRA) por quejas de donantes extranjeros, que decían que éste sólo seleccionaba a sus allegados políticos para recibir atención médica.

[/doap_box]

En León ayer más de 80 sindicalistas afiliados al único sindicato de trabajadores de la Clínica Médica Previsional HEODRA, afiliada al Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais), se tomaron las instalaciones y exigieron la restitución del director Oswan Herrera y de la subdirectora Martha Fajardo, quienes supuestamente fueron despedidos de forma arbitraria.

Tras la toma de la clínica, Miguel Velásquez, director del Silais León, junto al nuevo director Juan Eduardo González se hicieron presentes a las instalaciones de la clínica para tomar posesión, lo que no fue permitido por los sindicalistas, ya que no los dejaron entrar.

En el intento de entrar a la fuerza (a la clínica), hubo un forcejeo y un guarda de seguridad identificado como Santos Antonio Rosales Herrera denunció que fue golpeado en el rostro por Velásquez.

“Estábamos tratando de mantener la puerta cerrada para presionar a las máximas autoridades para que integraran a sus cargos al director y la subdirectora, luego vino el doctor Miguel Velásquez, prepotentemente en el empujón de la puerta me dio en el rostro”, denunció Rosales Herrera.

DESPIDO ARBITRARIO

Julio César Romero, secretario general del sindicato de trabajadores, dijo que están en contra de las disposiciones tomadas por el director nacional de las Clínicas Médicas Previsionales (CMP), Melvin Agurcia.

“La realidad es que se están presentando problemas críticos, la dirección nacional de las Clínicas Médicas Previsionales vinieron a despedir de manera arbitraria al director, como que si fuera una persona delincuente”, dijo Romero.

“Para despedir no se formó la comisión bipartita, a la cual se debió presentar una comprobación de los hechos y que lo ameritara, sin embargo no se hizo; hacemos un llamado al ministro de Salud, Guillermo González, para resolver este problema”, expresó Romero.

“No vamos a permitir la entrada de los dos nuevos funcionarios, Juan Eduardo González como director, y al subdirector Marvin Mercado, éste (Mercado) fue una de las personas que quiso desbaratar esta clínica, salió corrido por actos de corrupción del INNS y hoy sale premiado”, cuestionó Romero.

La doctora Yamila Alvarado, coordinadora de los médicos en la Clínica HEODRA, también pidió la restitución inmediata de Oswan Herrera y dijo que no van a permitir a ningún otro funcionario.

Departamentales Heodra Lenín Cerna León Pleito archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tapaechancho
    Hace 14 años

    Marvincito Mercado…gran sobrino politico del procurador de los derechos humanos de los orteguistas, cerebro de pollo, omarcito…cabeza de vaca…no es de extrañarse que un incapaz apadrine a otro incapaz…
    cuidado, hay rebelion en la granja….choocho pájaro de la libertad que de acachimba que venis volando…dijo la urraca al caer abatida por un disparo hecho por el sirviente del chancho…Rigoberto…donde andas?…

  2. Sandra Rivera
    Hace 14 años

    Y que habla el tal Jullio, por algo reclama, en esa clinica es de los que mas maltratata a los asegurados y si es trabajador de la salud peor. Lo que hace es darle de comer a la derecha, a ese es al que debieron correr. Piensan que cerrando las clinicas llegaremos mas asegurados, ni modo a caer en manos de los lagartos privados.

  3. martin
    Hace 14 años

    Lo que pasa es que les estan poniendo el orden y por eso clamorean. Bien por la atencion a nosotros los derecho habientes.

  4. rafa
    Hace 14 años

    Que se muera la gente pero que no saquen a un ineficiente que proteje a los sindicalistas…..ESTA ES LA HERENCIA QUE HA DEJADO EL SANDINISMO! cero hambre, cero analfabetas mis huevos y lo que hay en este pais es CERO PROGRESO…

  5. sindical fnt
    Hace 14 años

    Para poner orden hay que empezar en casa y la direccion nacional de la clinica desde que llego el Dr. Melvin MARTIN Agurcia es un caos, compañeros sindicalistas de todas las filiales debemos unirnos para no permitir mas atropellos por parte de este nuevo gerente. DIGAMOS NO MAS OPRESION. NI UN PASO ATRAS!! HASTA LA VICTORIA CRO.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POR LA RESTITUCION DE NUESTROS DERECHOS Y RESPETO A LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD EN NICARAGUA!!!!

  6. rocio
    Hace 14 años

    ese mercado estuvo en el inss,lo corrieron porque les daba las pensiones a la gente y les cobraba ,valla usted a saber,la enormidad del delito que ni siendo el cuñado de omar cabezas lo pudieron dejar,esos que consideran que tienen una gran proteccion son los que abusan del herario publico y del trafico de influencias son los que mas delinquen

  7. TOMAS A GUSTO MIKABLE
    Hace 14 años

    LOS LEONESES TIENEN QUE PONERSE LAS PILAS CON TANTO DESCARADO SANDINISTA QUE SE APODERAN DE LO QUE LES PARECE BUENO. ULTIMAMENTE EL ASESINO DE LENIN CERNA HA ESTADO LLEGANDO MUCHO A LEON A MANIPULAR SUS FICHITAS. LOS LEONESE DEBERIAN DE SENALAR A TODOS LOS ORTEGUISTAS QUE SON UNOS VIVIDORES Y PONERLES EL DEDO, ORGANIZARSE Y PONER EN SU LUGAR A ESTOS DESCARADOS. LOS DANIELISTAS EN LEON SON CONTADOS, Y SON CUATRO VIVIDORES VAGOS QUE MANIPULAN LAS INTITUCIONES. HAY QUE PONER UN HASTA AQUI.

  8. quevedo
    Hace 14 años

    Mavin es un ladron reconocido por sus excompaneros en la clinica que acaban de cerrar en Managua barrio el Dorado siendo su dueno el Dr. Leandro Chamorro Cesar. Mercado fue encontrado por varias impecciones de administradores de la clinica INSS como ladron de equipos y de chantajear por dinero a escondidas de sus jefes a medicos que laboraban en dicha clinica. El era protegido del Dr. Chamorro para robarle al INSS en las percapitas para beneficio mutuo.

  9. nicol landero
    Hace 14 años

    De todos modos dejaron a los LADRONES como dice mi compañero Tomas Lacayo el Sindicato se vendio, de nada me sirbio que haya invitado a todos los medio de comunicacion ya que lo que se pretendia era no dejar entrar al Gerente General de la Empresa Don Eduardo Gonzales Gonzales quien tiene cuentas pendientes en las Administraciones Pasadas ……………….

  10. Camacho
    Hace 14 años

    Entre ellos mismos se están acabando porque Oswan Herrera es un gran Danielista lame botas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí