14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Prospecto costeño. LA PRENSA/SERGIO LEÓN

Tras prospectos

El supervisor de los Yanquis de Nueva York para Centroamérica y Panamá, Carlos Levy, visitó los estadios de Bilwi, en la Región Aut

CORRESPONSAL/ BLUEFIELDS

El supervisor de los Yanquis de Nueva York para Centroamérica y Panamá, Carlos Levy, visitó los estadios de Bilwi, en la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN), y Bluefields, en el Atlántico Sur (RAAS), para observar los talentos del beisbol local y valorar si tienen posibilidades de vestir la camisa de los mulos.

Sin embargo Levy aclaró que, aunque es evidente que hay material, también se ve que los talentos han carecido de seguimiento y eso es lo que impide que puedan dar el salto en este mismo momento.

Al menos 19 peloteros jóvenes de Bluefields, Laguna de Perlas y Corn Island entrenaron los días lunes y martes bajo la dirección de los veteranos peloteros Alden Budier, Rubiard Murray y Morsby Taylor, antes de ser valorados por Levy en el estadio Glorias Costeñas.

Estos prospectos locales han estado recibiendo el apoyo del comisionado mayor en retiro Dean Dixon y de los veteranos peloteros costeños Alden Budier y Mark Narciso.

PUEDEN SUBIR

“A lo mejor quién sabe si más adelante puede salir de aquí algún prospecto para las Grandes Ligas”, agregó Levy.

El scout indicó que no hay duda que en la Costa es donde se encuentran los mejores físicos, los mejores prototipos para el beisbol, pero que es necesario darles atención más temprano.

“He visto el trabajo que hacen los entrenadores y el señor Dixon, pero quizá si fueran jugadores más jóvenes, es decir, de 13 y 14 años, los resultados serían mejores”, dijo Levy.

De igual manera, el scout de los Yanquis observó jugadores en el estadio Ernesto Hooker de Puerto Cabezas, donde también Dixon ofrece valioso respaldo con entrenadores locales y scouts originarios de la zona.

“Lo más importante es que los muchachos y los niños comprendan que el beisbol es una gran oportunidad para salir de las limitaciones. Sus vidas pueden cambiar, pero eso demanda trabajo duro”, señaló Levy.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hbs
    Hace 14 años

    lo peor que puede hacer un joven Beisbolsta es firmar con los Yanquis.
    los Yanquis no fabrican peloteros ellos los compran ya hechos.
    los jóvenes que firman con los Yankis pierden su tiempo y su juventud y talves nunca suben a las grandes Ligas.
    lo mejor es buscar equipos como los Marlins que si trabajan con los novatos y les dan chance.

  2. jorge v
    Hace 14 años

    en nicaragua como todo nunca miran para la costa bien dicho ahi estan los mejores fisicos , solo fijense en los dominicanos cuantos peloteros tienen en grandes ligas por que son negros y tienen mejor fisico pero en nicaragua solo se fijan en los indios del pacifico de mal fisico por naturaleza y flacos paresiera que la costa no fuera parte de nic . por eso que ellos se quieren independisar del pacifico viva la costa.

  3. MIRZAW
    Hace 14 años

    BUENO LO MAS SANO PARA EL PAIS Y LOS MUCHACHOS QUE FIRMAN ES QUE BUSQUEN EQUIPOS COMO ROCKIES MARLINS Y SOBRE TODAS LAS COSAS QUE CUANDO FIRMEN BUSQUEN DE UN BUEN ASESOR PARA QUE DESPERDICIEN SU DINERO Y EL TIEMPO

  4. Juanito Alimana
    Hace 14 años

    Definitivamente en la Costa es que estan los mejores prospectos, por condicion fisica y talento nato. El problema estriba en la falta
    de entrenadores profesionales y recursos economicos para facilitarles todo lo mas elemental que se necesita para poder ensenarles los fundamentos del deporte rey de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí