14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La primera flota de buses rusos presentó serios problemas técnicos para operar en un país tropical como Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO H. ESQUIVEL

Rusia promete nuevos buses “tropicalizados”

El Embajador de Rusia en Nicaragua, Igor Kondrashev, reveló ayer que para este año su país ampliará los lazos de cooperación con Nicaragua y anunció la pronta llegada de 250 nuevas unidades de transporte para el servicio colectivo e interurbano en el país.

El Embajador de Rusia en Nicaragua, Igor Kondrashev, reveló ayer que para este año su país ampliará los lazos de cooperación con Nicaragua y anunció la pronta llegada de 250 nuevas unidades de transporte para el servicio colectivo e interurbano en el país.

Además, reiteró que su Gobierno tiene “mucho interés” en la construcción de un canal interoceánico que pase por Nicaragua, inversión que se estima será de más de 20 mil millones de dólares, la cual estaría combinada con la ejecución de proyectos de infraestructura vial y de generación hidroeléctrica.

[doap_box title=”Buscarán petróleo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Embajador de Rusia, Igor Kondrashev, confirmó que estudian propuestas para la exploración y explotación petrolera en Nicaragua, sobre todo en la zona del Caribe nicaragüense. “Consideramos que Nicaragua tiene potencial petrolífero y estamos ejecutando estudios, para posibles inversiones”, dijo.

[/doap_box]

“La primera flota de buses que llegó desde Rusia en el 2008 ya se pueden ver operando en las calles capitalinas. Ahora preparamos la segunda flota de buses que será de más de 250 unidades como un inicio, además de automóviles y ambulancias, que llegarán al país”, indicó el diplomático.

“Esperamos que el programa de desarrollo del transporte en Nicaragua continúe con éxito para el beneficio del pueblo”, especificó.

TENDRÍAN MEJOR DISEÑO

Kondrashev explicó que la segunda flota de buses, que llegará, se está fabricando teniendo en cuenta las condiciones técnicas para el funcionamiento en un país de clima tropical como Nicaragua.

“Con la primera flota de buses nosotros nos vimos en la necesidad de acomodarlos a las condiciones de Nicaragua. La segunda flota será fabricada con destino inicialmente para un país tropical, teniendo en cuenta las condiciones de uso en Managua y otras ciudades del país”, afirmó.

La flota de 130 buses rusos que llegó al país presentó una diversidad de problemas iniciales, entre ellos mecánicos, de climatización y eléctricos, dejando insatisfechos a los transportistas, quienes los adquirieron a un costo de 25 mil dólares, con un crédito a un plazo de ocho años y un interés de dos por ciento.

Estas unidades fueron vendidas por Alba-Caruna, del grupo Alba, a pesar que los buses son donados.

El diplomático ruso señaló que las nuevas unidades de buses podrían estar en el país en los próximos seis meses. Añadió que actualmente estudian las condiciones económicas en que llegarán estas unidades, pero no descartó que una parte sea vía donación.

PROYECTO “INTERESANTE”

Kondrashev dijo que la posible construcción del canal interoceánico en Nicaragua, financiado por Rusia, es un proyecto que consideran muy “interesante”, por lo que desde ya expertos y especialistas de su país analizan y estudian la viabilidad del mismo.

Señaló el mismo, necesitarían de una gran inversión de capital, por lo que se hace necesario profundos estudios de factibilidad que toma tiempo y recursos económicos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Borracho
    Hace 14 años

    Lo unico bueno que hace Rusia es el VODKA!!!!

  2. Carolina Monserrat
    Hace 14 años

    A ver si pueden estos rusos! pues quedaron como retardados en asuntos de tecnologia, despues de estar tantas decadas bajo la bota de los sovieticos esclavistas.
    Venden caro sus inutiles aparatos. Como que no piensan estos rusos, hasta que hacen las cagadas, dicen que van a remediarlas.
    Que digan lo que hicieron con todo nuestro oro que se llevaron en los años 80s

  3. LEONES
    Hace 14 años

    Dejen de traer chatarra cara es mejor traer buses de calidad de USA y al mismo precio. Nada de lo Ruso sirve ni en su pais

  4. nicaruso
    Hace 14 años

    no se crean el camion kamaz3 gano el dervis de dubai,que es atraves del desierto considerado el mejor camion del mundo,de fabricacion rusa,si no me creen busquenlo en youtube…pongan carros rusos,oh russian cars.los vemos y que vivan los rusos

  5. Hace 14 años

    Es lo menos que pueden hacer, tratar de enviar algo mejorcito ya que los que enviaron son un desastre! Nicaragua no es basurero para que continuen enviando chatarra!

  6. Cabito
    Hace 14 años

    Colionalistas Imperialista FUERA FUERA de lapatria de Rafaela herrera y Andres Castro sus buses no sirven ya que su tecnologia esta 500 anos atrasada Abajo Rusos Comunistas invasores queremos que salgan los invasaros de nuestro pais.Interesante que nadie quiere imigra a su paises y mucho menos paises del ALBA No quermos canal esto solo va a beneficiar a unos pocos y ustedes no tienen la tecnologia sus carreteras puente autopistas aeropuertos aviones son los mas malos en calidad mismos sus carros

  7. leoncito
    Hace 14 años

    LEONES…..buses de calidad como las chatarras amarillas que son de mala muerte y ya volando los tucos? jajajaja probre gusano

  8. alejandro ortiz
    Hace 14 años

    regresan los rusos a nicaragua para robar

  9. Hace 14 años

    El canal sería un buen proyecto para el futuro económico de Nicaragua ya que beneficiaría directa e indirectamente a miles y miles de trabajadores que tanto necesita el país . Aparten el pesimismo que no deja nada bueno . Yo se que en el fondo todos los nicaragüenses desearíamos ese canal . Le pido a Dios que se lleve a cabo llegue de donde llegue la ayuda .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí