14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega “matamama”

Si los productores de carne nicaragüenses que enfrentan las restricciones técnicas y de empaque provocadas por Venezuela estaban esperanzados en encontrar alguna solidaridad y respaldo del presidente Daniel Ortega, mejor que busquen apoyo en otra parte, pues para Ortega son los productores los culpables.

Por Lucía Navas, Gisella Canales y Luis Eduardo Martínez

Si los productores de carne nicaragüenses que enfrentan las restricciones técnicas y de empaque provocadas por Venezuela estaban esperanzados en encontrar alguna solidaridad y respaldo del presidente Daniel Ortega, mejor que busquen apoyo en otra parte, pues para Ortega son los productores los culpables.

El presidente Ortega además calificó de “mentiras” las restricciones denunciadas por los exportadores de carne, y los culpó de ser ellos quienes incumplen el acuerdo suscrito con Venezuela hace seis meses, y no aprovechar “este mercado solidario”, que permitió amortiguar la caída de las exportaciones del rubro al mercado norteamericano.

“De repente salen noticias que no tienen nada que ver con la realidad”, cuestionó Ortega, a la vez que dijo que “teniendo un mercado disponible y noble como es el venezolano, es injusto que se esté tratando de culpar a Venezuela”.

Aseguró que los mataderos se comprometieron “a empacar la carne, hacer unos tipos de corte para que se puedan distribuir en Venezuela hacia los mercados populares; a cambio Venezuela les da un sobreprecio de 100 dólares”.

“De los mataderos sólo uno ha cumplido, el matadero San Martín, los otros mataderos no han cumplido y por eso es que está la situación. No es culpa de Venezuela, sino que es responsabilidad realmente de los mataderos”, afirmó.

Las exportaciones de carne hacia Venezuela son a través de Alba Alimentos de Nicaragua (Albalinisa), empresa ligada a la familia de Ortega Murillo.

RECLAMAN AL MAGFOR Y MIFIC

Pero además de los problemas con Venezuela que alegan los exportadores de carne nacional, Guatemala adoptó medidas por aparente protección al sector ganadero de ese país, mientras los nicaragüenses reclaman por la falta de acción del Ministerio Agropecuario (Magfor) y el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), instituciones que se han tardado en responder a las medidas dañinas a la producción nacional.

[doap_box title=”“Trompo enrollado”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Yo creo que por ahí puede haber también algo, estar inventando cosas, porque quién sabe qué trompo enrollado se tiene Venezuela, para estar perjudicando aquí al sector ganadero”, expresó Manuel Álvarez, sobre las declaraciones del asesor para asuntos económicos del Presidente de la República, Bayardo Arce, quien dijo que el problema con Venezuela podría radicar en que los técnicos estarían causando intencionalmente las restricciones del mercado nicaragüense para beneficiar a otros suplidores.

[/doap_box]

Sobre lo que sucede con Venezuela, Solón Guerrero, presidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas (Faganic), y el presidente de la Unión de Productores Agropecuarios (Upanic), Manuel Álvarez, expresaron preocupación por la cadena de consecuencias debido a la “falta de seriedad” de los venezolanos en cambiar cada dos meses las condiciones en que quieren recibir la carne de res procedente de los mataderos nicaragüenses.

Según Guerrero, “de manera directa afecta al dueño de hato, por la especulación que se puede causar con el precio que le pagan al ganadero las plantas”.

“De por sí ya es un problema conseguir una buena oferta”, consideró Guerrero, al agregar que por el atraso en la cadena de producción de la matanza, etiquetado y empaque en los mataderos para adecuarse a lo que quiere Venezuela, “se va a saturar la búsqueda de demanda de parte de los ganaderos para que compren sus animales, y nos pueden querer bajar el precio”.

La matanza de reses por mes anda en aproximadamente 20 mil cabezas de ganado. Actualmente se paga 42 dólares el ganado en canal, es decir, el cuerpo de la res al cual se le ha retirado la piel, las patas y las vísceras.

Las quejas también las da Upanic. “Te dicen ahora quiero bolsas de dos libras y eso es imposible, porque las exportaciones se mandan en cortes grandes en cajas. Después te van a decir que les mandés (la carne) en bolsas de a libra o media libra. Es una cambiadera de cosas, sobre el corte, después con la temperatura de los contenedores y todo esto eleva los costos”, se quejó Manuel Álvarez, agregando que al incurrir en gastos extras los mataderos se los trasladan al productor, y “entonces quién es el perjudicado: el ganadero”.

VICE DE MAGFOR SE SUMA A ORTEGA

La vicetitular del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor), Amanda Lorío, estima que los exportadores de carne deben “ajustarse” a las nuevas exigencias del mercado venezolano, llamándolos a invertir en la modernización de las plantas.

Tras un encuentro con miembros del llamado Consejo Departamental de la Producción en Matagalpa, la funcionaria dijo este miércoles que “cada mercado tiene sus propias normas” y “las especificaciones las pone el que compra”, señalando que Nicaragua no puede imponer a otro país que cambie las reglas de la comercialización.

Indicó que “casi” el 40 por ciento de las exportaciones de carne bovina son hacia Estados Unidos y si ese país “pone sus normas, tenés que cumplir”.

Lorío considera que “tenemos capacidad en el país para cumplir con todos esos requisitos. Es un asunto de ajustarse, de aprender, eso nos pasa con los diferentes nichos de mercado que vamos encontrando”.

Sin embargo, Lorío reseñó que “el tema era el punto de congelación, que es superior y eso es un asunto que los productores tienen que trabajarlo, porque el mercado venezolano ofrece precios altamente favorables”.

PANAMÁ CON LO SUYO

Y si no bastaran los problemas, Panamá también interrumpió la exportación de carne nicaragüense. Según Canicarne y Conagan, el problema es la manera de interpretar el TLC firmado entre Nicaragua y Panamá.

“En el TLC que teníamos firmado anteriormente, la carne gozaba de comercio libre y no se pagan impuestos de introducción”, explicó Onel Pérez, presidente de la Cámara Nicaragüense de Plantas Exportadoras de Carne Bovina (Canicarne), “pero ahora se asigna una pequeña cuota y debe pagarse 30 por ciento hasta tanto no se hayan asignado la cuota mediante subasta”, agregó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elleones
    Hace 14 años

    Ortegama MataMama, Violador, Payaso, Ladron, uhhh no terminaria estos comentarios para decir lo que este aprendis de macaco es y puede llegar a hacer.

  2. ELMASAYA
    Hace 14 años

    BUENO, ALZEMOS LOS OJOS AL NORTE,QUE AHI ESTA NUESTRO FUTURO Y PROGRESO,

  3. Cacique
    Hace 14 años

    Por favor ortega no es matamama.el es el senor rratero,corrrupto,moclin,violador y asesino.Matamama significa otra cosa.

  4. nelson osejo
    Hace 14 años

    Estimados productores, es de todos conocidos que las exigencias del mercado internacional deben de cumplirse, llamense buenas practicas agropecuarias, trazabilidad, inocuiddad y otras mas y estas exigencias las hacen los mercados europeos, norteamericanos y cualquier otro que desee comprarles, algo que me llama la atencion es que el Presidente cita al Matadero San Martin en cumplir, yo desearia que La Prensa entrevistara al propietario de dicho Matadero y asi escuchar su version. Saludos

  5. Jose Danilo Munoz
    Hace 14 años

    En que posicion se encuentra el Bohemio de: Bayardo Arce, cuan-
    do el dia de ayer, se pronuncio a favor de los Productores de car-
    nes Nicaraguenses y desestimo las declaraciones del Discipulo de
    Chavez, el famoso Paniagua de Albanisa. Ahora resulta que el Ba-
    chiller y su vici-ministro, dicen que los Chavistas tienen la razon, –
    candil de la calle, oscuridad de su casa. Al famoso “Goma Eterna ”
    de Bayardito, ni si quiera lo menciona en las declaraciones, del —
    Pueblo Presidente, que tal

  6. Dr. Molina
    Hace 14 años

    Con mucho respeto al Vicetitular del Magfor, Sra. Amanda Lorio. Me gustaria mencionarle de que los produtores Nicaraguenses, deben y estan preparados para ofrecer y cumplir con los requisitos de los estandares del mercado global. Nosotros tenemos la tecnologia para satisfacer cualquier necesidad de mercado en cuanto a todos los requisitos estandares. Pero si ahora Venezuelaa quiere imponer sus estandares. Pues no le vendamos a los Venezolanos. Vendamos nuestro producto a otro PAIS.

  7. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    Otra virtud mas descubierta al presidente del taller ortega murillo;este perico de los palotes si es una caja de sorpresas a medida que pasa el tiempo;al rato nos resulta que es musulman o indu y que por eso no le importa la carne de res,ni de chancho;con amigos como Venezuela no necesitamos enemigos;al rato chaveztia va pedir que le manden la carne a la plancha con su ensaladita y el bachi siempre va decir que el que paga es el que manda;pero nosotros pagamos y pagamos pero nos mandan alaMgranD

  8. eugenio mejia flores
    Hace 14 años

    Aqui en nicaragua estamos condenados a ser gobernados por una plagas de asesinos y ladrones y para mayor desgracia hasta por una bruja pero esto es gracia al sr, bolaños y el señor montealegre que desidieron dividir el boto

  9. jaime
    Hace 14 años

    La verdad es que a los alba-venezolanos hay que tenemos que saludarlos con la cara puesta en el suelo, al estilo àrabe. Ellos nos dieron regaladas las plantas para producir energìa, ellos nos dan petròleo barato y fiado, ellos nos daràn una refinerìa, ellos nos dan carreteras, ellos nos dan puertos, ellos nos dan escuelas, ellos nos dan medicinas, ellos nos dan garrote, ellos nos dan mazo, ellos nos dan clase de polìtica, ellos nos dan gobernantes eternos, ellos nos mandaràn condones, ell

  10. LFMO
    Hace 14 años

    De seguro los ganados comprado a los Seminoles por Ortega siguen vendiendose bien y la carne llega a Venezuela. QUE BUEN TRUCO….

  11. Nina Victima de los Ochenta
    Hace 14 años

    Cuando se trata de Norteamerica los FSLN NO TE RECOMIENDAN “AJUSTARSE” A SUS EXIGENCIAS sino GUERRERAR con ellos, pero como es Venezuela, no importan sus exigencias porque Ortega no solo es socio de Chavez, sino que tambien quieren mediante pretextos y desconocimiento de acuerdos, retractarse del sobreprecio que pagan, porque ya no hay tanta plata.

  12. Jairo de Venezuela
    Hace 14 años

    hasta cuando van a escuchar los nicas la voz de su presidente Ortega? El dice: “teniendo un mercado disponible y noble como es el venezolano, es injusto que se esté tratando de culpar a Venezuela”.?

    Parece que todavia no se dan cuenta de los favores de los venezolanos se los podemos retirar en cualquier momento
    Entonces que?
    Se van a morir de hambre por malagradecidos, nicas traido

  13. el chiguien GN
    Hace 14 años

    senores productores y ganaderos. no sedejen enganar de ese ladron de ortega. mejor nolesigan mandando carne al otro ladron de chaves los 2 ijueputas ladrones son los culpables pero mas eltyrompudo de ortega por que les esta dando en la torre a ustedes y atodo el pais que se puede esperar de ese ladron de ortega, busquen como desapareserlo del mapa y cuento terminado,

  14. Antenor Mendoza Balmaceda
    Hace 14 años

    ESTO DE ORTEGA ES LO QUE ES SER UN LACAYO,CIPAYO Y LAMEBOTAS.ES TAN ACOMPLEJADO Y FALTO DE PERSONALIDAD PROPIA QUE CREE QUE SIEMPRE LOS EXTRANJEROS TIENEN LA RAZON Y POR LO TANTO HAY QUE HACER LO QUE ELLOS DICEN.ORTEGA SIEMPRE SE LE BAJA LOS PANTALONES A HUGO CHAVEZ DE ESO NO HAY DUDAS DE OTRA MANERA ESTUVIERA DEL LADO DE LOS GANADEROS NIC SUS PAISANOS.LO QUE YO DIGO ES EL COMANDANTE BAYARDO ARCE,DEBERIA DE SER EL PRESIDENTE DE NIC XQ EL SI TIENE CAPACIDAD,POR ALGO ES ASESOR ECONOMICO.

  15. Antenor Mendoza Balmaceda
    Hace 14 años

    MADE IN USA,LO DIJO CLARITO AL RATO CHAVEZ VA QUERER QUE LE MANDEN LA CARNITA COCINADA Y CON SU PICO DE GALLO SOLO PARA DISTRIBUIRSE Y ORTEGA CON LOS PANTALONES ABAJO DIRA SI SEÑOR,A COMO UD DIGA MI AMO.AHI ES DONDE ESTA EL PROBLEMA DE PONER A UN IGNORANTE DE PRESIDENTE,YA VEN PORQUE NO SE PUEDE PONER A CUALQUIER INCAPAZ A GOBERNAR.PIDAMOS MAS ESPACIO A LA PRENSA PARA PODER EXPRESAR MAS AMPLIAMENTE NUESTRAS OPINIONES.500 PALABRAS CREO SON MUY POCAS.NO LO CREEN?

  16. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    Este gobierno se le acaba el tiempo., esta contando con pactar y si no pacta se roba las elecciones, pero antes, tiene que ROBAR TODO LO QUE PUEDA Y HACER SUS PUNTAS DE PLANCHAS ECONOMICAS PARA LIBRAR LA GUERRA QUE VENDRIA SI EL PUEBLO NO SE DEJA ROBAR Y SE TIRA A LAS CALLES. O sea que ellos tiene que esperar lo mejor (PACTANDO) y prepararse para lo pero (ROBANDO)!!

    Somoza, comparado con todos estos hdp ladrones, era un santo varon!!

    En que tiempos vivio mejor economicamente Nicaragua?

  17. Elifa BenKaiphás
    Hace 14 años

    En las negociaciones de Libre Comercio no puede haber retroceso. Otro gol que se deja meter Orlando Solórzano a quien los Panameños durmieron y los europeos tempranearon. Por eso el Mico Mandante Ortega está arrecho con las malas negociaciones. Pero de Venezuela, ni hablar El deschavetado dice Misa y todos corren a hacer fila para ser acólitos, hasta mme Chamuke.

  18. Acoyapa
    Hace 14 años

    Para eugenio mejia flores: La solusion la tienen usted, ya vienen las elecciones

  19. Juan J Jiron J
    Hace 14 años

    Una de cal y una de arena. Cierto es que el compra pone las condiciones, pero eso hay que dejarlo escrito de forma que evite estar cambiando las reglas del juego a cada momento, en eso tienen razón la vice ministro y los productores cada quien en su parte.
    Los productores si no están conformes con los venezolanos vendan a otro comprador mis hermanos, dejémonos de estarle lloriqueando al gobierno, busquemos nuevos mercados y mejores precios. Estamos en un país de libre mercado. Punto.

  20. pitufo
    Hace 14 años

    los productores estaban enviando pellejo por filete.

  21. nestor
    Hace 14 años

    masaya: no alces mucho tus ojos al imperio, te va a quedar virada la nuca, a como tenes virada la razon.

  22. David
    Hace 14 años

    Bueno Otra ves Ortega defendiendo al loco de Chavez, pero si las restricciones las hubiera echo Estados Unidos, hubiera criticado al Gobierno de Obama, de Imperialista, que quieren imponer sus leyes, Ess es El loco Daniel, y el pueblo sin hacer nada, Levantemonos y vamos contra el Gobierno, para sacar a todos estos corruptos del poder. y sacarlos de Nicaragua para siempre, que Viva Nicaragua Libre sin Corruptos.

    David

  23. purrungudo del norte
    Hace 14 años

    La mera verdad es que ay que correjir el problema,el productor es el que cria el ganado,no la planta procesadora.al productorse le paga alrededor de 280 dolares por un novillo que lo mantuvo por 3anos 1/2en su finca ,trabajadores/tierra/agua/inpuestos/sales/concetrado vacunas.la verdad ese negocio el veneficiado es el matadero.son unos sinverguensa esa gente.si sigue asi la ganaderia no tiene futuro en nicaragua.aunque el que la termino de joder fue ortega cuando coto al mercado mexicano.

  24. Hello
    Hace 14 años

    El norte tiene todos los estados mexicanos, todos los Estados Unidos, y Canada. Hay que avivarse.

  25. hugo
    Hace 14 años

    espero que mis hermanos de nicaragua despierten y se levanten contra eseterrorista que los tiene arrinconados…fuerza nicas!!

  26. Poncho Asososca
    Hace 14 años

    Ortega es un pelele del imperio venezolano….o no ?

  27. CARLOS
    Hace 14 años

    denuncia claro internet es una porqueria era mejor cablenet

  28. Wow
    Hace 14 años

    Tanto trabajo para que le paguen a la gente $42.00 por ganado. Aunque le hayan quitado las patas y el cuero me parece que muy bajo. Eso es lo que pago yo para pintarme el pelo.

  29. Guillermo Pérez Salcedo
    Hace 14 años

    Estas son las consecuencias de la sumisión de los productores e industriales agrupados en el COSEP a Ortega Saavedra, el que a su vez es un títere de Hugo Chávez. Ningún apoyo obtendrán los ganaderos nicaragüenses de parte del gobierno orteguista ni de sus cómplices de la cúpula del COSEP. Todo indica que los importadores venezolanos en complicidad con Albalinisa, han inventado que no cumplen con los cortes establecidos, pero es que no tienen para pagar esas importaciones de carne.

  30. ortega nuevo hitler
    Hace 14 años

    el bachiburro no sabe nada de trabajar el ganado por eso dice esas burradas de matamama, por eso el presidente debe ser alguien instruidos y preparado ademas de inteligente, ninguna de estas cualidades posee este individuo, su arte es la subversion, manejo de masas,assaltar bancos,figureo internacional con terroristas internacionales y pertencer al club de los tirano con kadafi,castro,chavez y el loco chaparro , como el , de Iran…

  31. Hace 14 años

    Hombre los mataderos creo que deben de competir y si el cliente desea algo pues tratar de compremeterse en algo, aqui se corta se pesa y hasta se le pone el precio y alla se forma una escuadra para colocarles en el supermercado, no creo que sea algo que no pueda ser superado.

  32. patadas
    Hace 14 años

    aqui esta, el regidor de nicaragua imponiendose ante sus esclavos,digo regidor,por que ya se ve que hugo chavez es el emperador de nicaragua,tanto vivir criticandole a otros paises y jactandose del pueblo nicaraguenses,donde esta? parece que se volvieron sumisos a el sistema dictatorial,reciban lo que merecen recibir por no defender su propio pais de lo que un nicaraguense como lo es ortega,les esta haciendo.

  33. Eduardo Sanchez
    Hace 14 años

    Los cuatreros chontaleños no saben nada sobre producción, comercialización o relaciones internacionales. Lo más cerca que ha estado el moclin de los productos pecuarios, ha sido los asaltos y asesinatos a camiones de leche como La Perfecta. Igual cosa sucede con los otros cuatreros como Chico López, el borracho Miguel De la Castilla, el Judas Richeliu, Hallesleven y los otros. La Amanda Lorio es hierbologa o yerbera, como Nando; es además otro caso de nepotismo donde el “ministro”, tam

  34. LA UNICA
    Hace 14 años

    ES INCREIBLE Q LOS NICAS NO ENTEDEMOS HASTA QUE NOS DAN EL PENCASO, SOMOS CURTIDOS SABEMOS Q NOS VAN A JODER Y SEGUIMOS DE PENDEJOS HASTA CUANDO NICARAGUA HAGAN CASO LASTIMA Q SOLO SOMOS UNOS CUANTOS PORQ SI FUERAMOS MAS Y CON SUFICIENTES HUEVOS SERIA DIFERENTE PERO Q LES QUEDA QUEJARNOS COMO NINAS DESPUES DE LAS ESTUPIDECES Q HACEN YA PARA Q SI SIEMPRE PASA LO MISMO SE QUEJAN Y LO VUELVEN A HACER. DA PENA REACCIONEN????????????? Y LO Q NOS ESPERA Q HORROR

  35. el markes de corinto
    Hace 14 años

    Segun el Bachi el Mercado Venezolano es BONDADOSO………mientra que nosotros somos los BABOSOS de venderle nuestros productos A EL ALBATAZO que se estan llevando nuestros alimentos casi GRATIS y nosotros a punta de PINOL TORTILLA Y SAL………le estan poniendo trabas a la carne nicara para comprarla a menor precio GANADEROS Y PRODUCTORES MIREN PARA EL NORTE Y NO AL SUR en el norte hay $$$$$$$$$$ lapas verdes de las que le gustan a DANIEL y en el sur solamente hay DISCURSOS ANTI IMPERIALISTA

  36. ARVE
    Hace 14 años

    En el mercado de la carne hay 4 participantes: productores, mataderos, procesadores y consumidores. Lo que parece que el burro Ortega y ALBANISA quieren que los mataderos hagan de gratis el trabajo de los procesadores, que es hacer los cortes, empacar y distribuir a los minoristas. Solo así se entiende lo que el burro dijo. Y claro él quiere que otros hagan el trabajo y ellos solo recoger la ganancia. Y luego critican al “Capitalismo Salvaje y Explotador”. Ese burro es además bibian y matamam

  37. andres
    Hace 14 años

    Daniel Ortega es tambien violador de hijastras.

  38. Hace 14 años

    Que Barbaros! Solamente $42.00 por cada res? Y eso despues de invertir gastos en quitarle las patas, la piel y las viceras. Si se toma en cuenta estos gastos entonces no estan pagando ni los $42.00 dolares. Aqui en Canada yo pago hasta $30.00 por una pelota de carne de aproximadamente 4 o 5 libras. Definitivamente $42.00 es un ROBO a la vista. Al menos cada res debiese de pagarse a $100.00. Eso seria lo justo.

  39. Rigo
    Hace 14 años

    a todos estos lelos que comentan este artículo: vayan a investigar cuales son las restricciones del mercado USA para importación de carne.
    Venezuela puede no ser el paraíso pero al menos es una alternativa amplia para aumentar las exportaciones, y cualquier dundo (bueno, casi cualquiera) sabrá que eso solo trae beneficios al país…

  40. Cabito
    Hace 14 años

    Trompudo como es posible que ahora sos cuidadano Venezolano y no de Nicaragua Bueno Los pobres ganaderos son los que estan sufriendo ya que estan recibiendo solo las migajas asi vas a llevar a la unica economia fuerte de Nicaragua. ganaderos no se preocupen que Chaves ya esta cayendo como una naranja podrida y seta fiesta que se tienen el ALBA se esta acabando busquen nuevos mercados como el asiatico americano y europeo a Chaves se le este acabando el dinero por las grandes compras de armamento

  41. el nica
    Hace 14 años

    Hnos Nicas ya es hora que saquemos al guayabudo del bachi por la fuerza ok si no bamos a seguir peor que somoza.TENEMOS QUE VOLVER A EMPUNAR EL FUSIL PARA SER LIBRES DE ESTE TIRANO ,MAL NACIDO

  42. luis
    Hace 14 años

    ¿Qué?, matamama fueron cuando se firmo el puto tlc con los grigos, solo ellos nos metían los productos y es un pedo mandar algo a los estados unidos y todavía buscan matamamas.

  43. juan lindo
    Hace 14 años

    Dn. Hugo ahi le mandamos enpacadas las patas y el cerebro de Amanda Lorio ya que la pobre no tuvo espacio en Nicaragua para poder hablar algo que fuera original de ella sino que hablo lo mismo que el ignorante del bachiller. Ganaderos no sean pendejos no se dejan manipular por los ganster de turno ahorita es eso despues se los van arrear con el precio y eso si les parece porque sino les confiscan el ganado, corran a poner rotulos con la foto de los ladrones que vienen de los años 80.

  44. nica costeña
    Hace 14 años

    Estoy de acuerdo con el Markes de Corinto. He escuchado toda mi vida que Nicaragua es uno de los mejores productores de carne, compra la USA Y Japon, y ahora viene este ¨chancho de Venezuela¨ a rechazar nuestro producto, habrase visto se están muriendo de hambre por la falta de producción y se dán el lujo de decir que no cumple con sus requerimientos, que fino paladar que tienen!!! Todo esto es furulla para no pagar, asi como no pagan los fletes y han dejado ensartados a monton de naviera

  45. mucha
    Hace 14 años

    Jajaja, estos majes buscaron un mercado donde meter la carne de res, porque los gringos cantaron faul y se estuviera pudriendo esa carne aquí, pero ni siquiera quieren cumplir con las normas mínimas que pide Venezuela que son mucho menores que la que pedían los Estados Unidos

  46. OSMAR TERCERO
    Hace 14 años

    El merdado Venezolano es lo mejor que puedan tener los ganaderos Nicaraguense el problema es que si quieren ahorrar en empacar una vaca en una bolsa y si hay espacio otra.Ahi es que viene el problema Ejemplos para las personas redondas de pensamientos.Si deseas tener un cuerpo acletico bueno lo primero que tienes que hacer es tener una alimentacion balanciada ademas hacer mucho ejercicio no ponerse ha comer como cerdo y solo pasar por la calle del gimnacio. si los ganaderos quieren expor.

  47. Gral. Zelaya
    Hace 14 años

    Luis Cerote sos otro traidor de las ideologias de Sandino LACRA ARRASTRADO. Si la derecha le hubiese entregado a los Gringos el pais ustedes MALDITO no estuvieran como estan y tampoco el pais fuera tan bajo en adquisiciones de todo tipo.

  48. OSMAR TERCERO
    Hace 14 años

    Tienen que mejorar el empaque de la carne de esa manera todos se van ha beneficiar.

    Si esta el problema y saven como resolverlo trabajen en el y van a tener mejores resultados.

  49. erick
    Hace 14 años

    el bachy violo a una gallina

  50. Urias Martinez
    Hace 14 años

    Que clase de imbecil tenemos de presidente, en vez de ayudar al sector exportador de carne a innovar el procesamiento y cumplir con los req del mercado lo unico que hace el moron de Ortega es culpar a los exp.Nicas Claro como el recibe grandes dividendos de los negocios malhabidos con el gorila de Chavez, que se jodan los productores Nicas. Con respecto a Panama y el TLC y sus previas regulaciones, es totalmente ilegal aplicar un arancel adicional. Que clase de funcionarios/pinatas en Nic. JAMAS

  51. Urias Martinez
    Hace 14 años

    Otro perfecto ejemplo que al violador de Ortega no le interesa la economia del pueblo Nic, y mucho menos tiene una neurona en economia para ayudar a expander las expot de carne a otros mercados. Venezuela pidiendo mas condiciones con la carne? Que cinicos, si con el gorila arriba ni carne comen mas. No hay luz, ni huevos,ni azucar,ni pan, y mucho menos carne.Entonces donde esta el intercanbico ALBAROBO con Cuba y Nic? REp. Las grandes gonancias estan en las cuentas de Fidel,Chavez, y Ortega.

  52. lex
    Hace 14 años

    el bachiller violo a una vaca tambien

  53. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    ALBANISA ES QUE TIE EL MONOPOLIO DE LA EXPORTACION, HOTELES DE LUJO,PROYECTO GENETICO GANADERO, ALMACENADORA, DISTRIBUIDOR DE COMESTIBLE Y DE COMBUSTIBLE Y DE MEDIO DE COMUNICACION LOS SOCIO HCHF & DOS,CON EL 51% DE LAS ACCIONES DEL VENEZ,HCF Y CON 49% PRESID,DE NIC,DOS PARA PONERLO AL SERVICIO DEL ALBA.SIN EMBARGO NOS LIBERAMOS DEL COLONIALISMO EUROPEO PARA CAER EN SIGLO XXI A LA HEGEMONIA DEL NEOCOLONIALISMO DEL VENEZOLANO HCHF.MIENTRAS NEOCOLONIALISMO CHAVISTA EN NICARAGUA!!!

  54. flor de mugre
    Hace 14 años

    Lo mas triste es que Venezuela pagará a los ganaderos con sucres.

  55. Doug
    Hace 14 años

    Que plan siniestro se esconde detras de toda esta manipulacion venezolana? Me pregunto, si al haber estos cambios drasticos, las plantas procesadoras no podran recibir ganado en pie, que pasa con el ganadero que ha pasado 31/2 anos invirtiendo en su ganado hasta tenerlo listo para el mercado, si el precio maximo es US$280, cada dia que pasa sin poder salir del mismo incrementa sus costos, solo tiene dos salidas, vender a precio de costo o mas bajo para reducir su perdida. Quien se aprovecha?

  56. Doug
    Hace 14 años

    Como la salida a las exportaciones de carne no pueden hacerse de un dia para otro para exportar a otros mercados quien queda en control es Albalinisa, muchos ganaderos tienen compromisos bancarios, al no cumplir, pueden ser ejecutados por insolventes y antes que eso suceda, pues no tendran mas remedio que malvender su ganado o sus propiedades ya que no les es rentable, aqui entran las Empresas ALBA para apoderarse de estas actividades. Esto es el neocolonialismo chavista, no “socialismo”

  57. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Los Gringos no tienen nada q ver con el problema q hay en Nicaragua. Los productores d carne necesita apoyo d gob. ante las quejas q pone Chavez. La desestabilidad general q sufre Nicaragua: Politico, social, económico,nadie es culpable.El único culpable es Daniel Ortega. Pero como este tipo de grupo con idiología d Izq. Siempre busca a alguien para culpar por sus vulgaridades que cometen. Qé+podemos esperar d un delincuente como Daniel. Merece aplicar Ej: de SADAM..¡¡Es una verguenza Naci

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí