14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fabián Medina

En Letra Pequeña

Patente de corso

Atacar la instrumentalización que ha hecho el orteguismo del Poder Judicial con una amnistía es como querer quitar el dolor de cabeza con un hachazo. El remedio saldría peor que la enfermedad. ¿Qué país sería éste con el sistema judicial en manos de Daniel Ortega y con una camarilla política blandiendo la amnistía como patente de corso para robar y después limpiar?

Incapacitados

Pero no se vaya a creer que rechazar la amnistía es darle algún voto de confianza a este mal llamado “sistema judicial”. Todos sabemos que si Arnoldo Alemán, por ejemplo, da con sus huesos en la cárcel en estos momentos, se deberá con seguridad a que no quiso pactar con Daniel Ortega y no porque esté pagando por los delitos que cometió. Lo que no se puede perder de vista en este debate son tres cosas: uno, que la justicia está totalmente instrumentalizada por Daniel Ortega; dos, que efectivamente hay actos de corrupción que merecen ser juzgados y castigados por sanidad social; pero, tres, este sistema de justicia, como hemos visto, no tiene actualmente capacidad para juzgar estos actos de corrupción.

Cambio de seña

¿Cuánto creen que durarían esos gigantescos rótulos de “se buscan por ladrones”, si Arnoldo Alemán decide hacer la cosa como el pacto manda? ¿Seguirían saliendo esos spots por los canales oficialistas y los periodistas de estos medios seguirán clamando justicia con el mismo entusiasmo con que lo hacen ahora si otra vez salen Daniel Ortega y Alemán en la misma foto? Todo eso desaparecería raflá si Alemán se amarra con Ortega. Veríamos a los jueces archivando casos o dictado apurados sobreseimientos, volverían las fotos de Ortega, Alemán sería invitado a los actos oficiales de Ortega y en el Canal 4 no sería más el “sinvergüenza ladrón”, sino el “ex presidente Alemán”. ¡Qué bárbaros!

Prueba de fuego

Arnoldo Alemán debe demostrar con hechos que de verdad está comprometido a matar la criatura que él ayudó a procrear. Si Daniel Ortega tiene el poder de hacer lo que está haciendo, es porque Arnoldo Alemán se lo dio en buena parte. La Presidencia, el Poder Judicial, el Consejo Supremo Electoral, la Contraloría… Todos regalos de Alemán. Y a estas alturas, el mismo Alemán ya debe haber entendido que ceder al chantaje ni siquiera lo convierte en socio, sólo le sirve para aflojar por ratos la cuerda que tienen alrededor de su cuello y que volverán a socar tan pronto lo necesiten otra vez.

Miedo y valor

Tanto Arnoldo Alemán como Eduardo Montealegre deberían amarrarse los pantalones y estar dispuestos a someterse a la justicia orteguista si fuese necesario. Sólo cuando demuestren que están dispuestos a ir a la cárcel si es necesario, le quitarán el poder que Daniel Ortega tiene sobre ellos. No es con amnistías. La fuente de poder de Ortega es el miedo, y cuando estén dispuestos a asumir su propio miedo como hombres, en ese momento comenzarán a ser libres.

Amnistía

Lo más risible de todo esto es que los mismos orteguistas que hoy le hacen cruces a la amnistía, mañana estarán promoviendo una para protegerse ellos de la justicia que los perseguirá por las tropelías que ahora están cometiendo.

¿Y los narcos?

Cómo le podemos creer al orteguismo que, con el control que tiene sobre el Poder Judicial, todas esas liberaciones de narcos se produzcan sin que ellos sepan nada de nada. Sólo les pongo un ejemplo: ¿Qué creen que pasaría si algún magistrado o juez liberara por su cuenta a alguno de los políticos que haya caído en sus garras o que enjuiciara a alguno de los allegados a Ortega sin su consentimiento? ¿Cuánto duraría ese magistrado o juez? ¿Por qué no sucede eso mismo que se están imaginando con los magistrados o jueces que liberan a narcos por montón?

COMENTARIOS

  1. El Dundo Ulalio
    Hace 14 años

    No, Fabian, la fuente de poder de Ortega no es el miedo. Es el terror, porque Daniel Ortega ha sido, es y será UN TERRORISTA.

  2. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    Oye dundo ulalio;estan hablando de la misma cosa vos y Fabian;el miedo no lo tiene ortega;usa el miedo de sus opositores como arma;pero no te preocupes,que ya se le va voltear el chirrion por el palito;el clavo con gente como el bachiburro es que no sabe cuando parar;cuanto mas le das ,mas quiere;padece de ninfomania politica corrupta; ademas de que siempre esta haciendo mal las cosas,lo que mas molesta no es la cantidad,sino lo seguido y parece que lo disfruta;pero el que rie de ultimo rieMEJOR

  3. wilmer
    Hace 14 años

    No Fabian, Arnoldo es ladron no lo pongas como un heroe que se tiene que sacrificar por su pueblo

  4. Frank JC
    Hace 14 años

    Arnoldo puerco maldito y corrupto, todo esto es por su culpa.

  5. La esperanza no se pierde...
    Hace 14 años

    No puede ser más clara y meridiana la verdad como la ha planteado Fabián… el miedo de las cúpulas no ha hecho caer este caos.

  6. Roberto Escobedo Caicedo
    Hace 14 años

    Creo que la mayor parte de los que están contra la amnistía a favor de ex-funcionaios públicos hablan de que el Poder Judicial está corrupto y que la solución no es favorecer a los que pueden ser condenados en medio de la mayor indefensión. El problema es anterior al de su posible comparecencia ante los jueces sandinistas. Está en los corruptos Contralores de la CGR, los que imponen presunciones de responsabilidad penal por órdenes de Ortega Saavedra.

  7. los mas honrrados
    Hace 14 años

    Incapacitados
    ESTAS EQUIVOCADOS, EL ES LADRÓN, Y SERIA JUSTICIA PARA LOS TODOS LOS NICARAGÜENSES, AUNQUE LA FORMA NO SEA LA MAS CORRECTA.
    Cambio de seña
    AHI SI TE DOY LA RAZON, FABIAN LA CALLE ESTA DIFICIL Y POBRE ESTOS QUE TRABAJAN EN EL CANAL 4 Y 8 Y LAS RADIOS YA, PRIMERISIMA Y SANDINO.
    Prueba de fuego
    NO CREO QUE EL ENTENDIO. EL ES MASOQUISTA SI NO MIRA A DON TELER A LA PAR DE EL.
    Miedo y valor
    LES FALTA LO QUE LAS GALLINAS PONEN.
    Amnistía ¿Y los narcos?
    SOS ADIVINO.

  8. Obandito
    Hace 14 años

    Que Don Daniel Ortega sabe y otorga con respecto a los casos de liberación de narcos, no cómo vas a creer, qué barabaridad, si es un angelito que nos quiere mucho a nosotros los pobres, los niños, los ancianos etc.. hasta presidentes nos hizo, cómo se les ocurre, mal pensados…jeje.

  9. Don Luis
    Hace 14 años

    Que pena! Señor Medina…yo encuentro en usted y en muchos columnistas de la prensa…bonito y culto sus vocabularios…BUENO. Pero encuentro en el trasfondo que muchos LLORAN SU SUERTE POLITICA. En mi opinión NICARAGUA NO VA A NINGUN LADO CON GESTOS TALES…Mismo me parece MAL SANO. Yo créo que usted no reconoce TODAVÍA El VERDADERO PODER DE UNA PLUMA POLITICA. EL PRECIO DE LA PLUMA DE NUESTRO PJChamorro FUÉ EL MARTIRIO Y MARTIRES NO HAY EN ESTOS MOMENTOS SOBRE TODO EN SU CIRCULO INMEDIATO

  10. Don Luis
    Hace 14 años

    Continuación! Hasta entonces de mi MÉMORIA…GRAN MARTIR, EL PUEBLO Y SI ME ENCONTRARIA EN SU LUGAR YO ME PONDRIA EN REGLA MORALMENTE PARA QUE MIS COLUMNAS TENGAN PESO POLITICO OU INTELECTUAL…SI NO YO PASARÍA POR OPORTUNISTA INTELECTUAL. DE SACRIFICIOS, AYER, HOY Y SIEMPRE: SOLO EN EL CIRCULO DEL PUEBLO…NO NOS CONTEMOS CUENTOS MARAVILLADOS DE INTELECTUALISMOS, LLENOS DE LLANTOS DE SIRENA EN DIABLADAS!MORALEJA: CONCIENCIA POPULAR! EL PUEBLO JUZGARA SIN PERDÓN ESTÁ VEZ Y SIN ÉQUIVOCO!!!

  11. el pueblo oligarca
    Hace 14 años

    Ortega haragan,VIOLADOR, ASESINO y vividor del sudor de los pobres es maquiavelico, utiliza todos los instrumentos de poder para joder y perpetuarse, porque la oposicion se lo permite ,VAMOS!! HAGAMOS LA PRUEBA,LAPRUEBA ES GRATIS !!! YA SE DEMOSTRÓ EN LA GUERRA delos 80s QUE ELLOS GESTARON ATRINCHERANDOSE EN UNA INVASION INEXISTENTE MIENTRAS ELLOS SE EXPANDIAN HACIA ELSALVADOR Y HONDURAS Y RESTO DE CENTROAMERICA.

  12. Arturo
    Hace 14 años

    Oeh Fabian:
    ¿Contame si alguna vez has estado preso?Es facil mandar a la gente a sacrificarse cuando estas sentado tranquilamente frente a una computadora
    Solo un Jesuscristo ha habido en este mundo y vieras que mal lo tratamos al pobrecito.Lo hundimos a el y liberamos a Barrabas

  13. REED
    Hace 14 años

    NOSOTROS SEGUIREMOS MANADANDO POR SIEMPRE, NO PUDIERON DESAPARECERNOS EN EL 90 QUE TENIAN EL PODER,MUCHO MENOS AHORA QUE HEMOS RECUPERADO EL VOTO POPULAR, Y SEGUIMOS ADELANTE.LO MEJOR ES QUE PIDAS QUE NO HAYA AMNISTIA, Y QUE ARNOLDO CAIGA PRESO, PORQUE DE LO CONTRARIO TE VEREMOS HACIENDO CAMPAÑA POR TU CANDIDATO ALEMAN. EL UNICO QUE LE PUEDE GARANTIZAR DINERO A LA PRENSA Y POR ENDE UN AUMENTO EN TUS INGRESOS. LO OTRO SERIA QUE TE PASES A NUESTRO BANDO,LOS GANADORES, PERO NO POR MERCENARIO.

  14. ORTEGA EL MAYOR CULPABLE
    Hace 14 años

    la verdad es que ARNOLDO ALEMAN Y EDUARDO MONTEALEGRE NO SON LIDERES CON AGALLAS O CARISMA,aleman solo sabe hacer chanchullos y ser campechano y eduardo es un buen tecnocrata pero no es politico, los dos se deberian de retirar del frente y darle chace a otros, asi puede dejar de andar sofocados y ayudar a sus respectivos partidos a ganarle la mano al orteguismo..CABE MENCIONAR LA VALENTIA DE CARLOS FERNANDO CHAMORRO, quien cuando acosado por el orteguismo , los reto en vez de claudicar y gano!!!

  15. Una del pueblo
    Hace 14 años

    Lo que Aleman hizo con la mano derecha lo borro con la mano izquierda al pactar con Ortega. Cuando va a entender Aleman que con el Diablo no se hacen pactos? Si el se hubiese sometido a la justicia a lo mejor ya seria un hombre libre. Ortega no es hombre de palabra, y los papeles que firma los usa despues en el escusado. Espero que Montealegre este tomando nota de todo este circo y no permita que le pase a el tambien. Copiense de Micheletti que es un hombre integro, sin miedo. Si se puede!

  16. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    Acordate q en todos los poderes del Estado hay nefastos/as ARNOLDISTAS vendeparia proimperialistas. y q son ALMA MASTER en la delincuencia robos y corrupciones y cuantas aberraciones habidas y por haber hay. Lo mismo el alero de Eduardo MonteCenis y Cia. La clase politica q adversa a lo sandinistas simpre han sido COBARDES Y DE LO PEOR! Porq si no fueran UNOS COBARDES ZANGAN@S No tendrian necesidad de CHANTAJEAR, AMENAZAR AL PUEBLO y cuantas aberraciones se les ocurren paraq no voten por el FSNL

  17. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    NO a semejante ABERRACION q estan proponiendo los ABERRADOS/AS DIZQ LIBEROCONSERVADORES sean del alero q sean en La AN y fuera de ella. Es hora de poner un precedente q el q comete robos y corrupciones y mas aun en contra del puenblo q la pague! Por otro lado. Aunq tengan sus respectivos odios vicerales en contra de los sandinistas deben de reconocer q ellos han sido los mejores gobernantes a favor de los mas necesitados q son la mayoria. Uds ya estubieron casi17 a~os robando y corrompiendo.

  18. GOTHAM (Costa Rica)
    Hace 14 años

    ASI SE HABLA!

    “Lo que no se puede perder de vista en este debate son tres cosas: uno, que la justicia está totalmente instrumentalizada por Daniel Ortega; dos, que efectivamente hay actos de corrupción que merecen ser juzgados y castigados por sanidad social; pero, tres, este sistema de justicia, como hemos visto, no tiene actualmente capacidad para juzgar estos actos de corrupción”.

    Parece que la pobre Nicaragua esta condenada a estos regimenes
    Es OBLIGACION de todos los nicas salvarla.

  19. El Contra XXI
    Hace 14 años

    En algo te equivocas escritor, Arnoldo no ayudo a crear a Daniel, lo ayudo el pueblo que llevo a la victoria al FSLN en 1979 y los MRS y Antonio Lacayo le dio vida

  20. Elizabeth P. Pravia dice:
    Hace 14 años

    Yo soy Elizabeth, mi palabra preferida y que aprendi hoy es aberracion. Yo estoy con el FSLN: Frente Sinico de Ladrones Nacional. A mi me gusta decir verdades a medias que equivale a decir mentiras. Yo recibo un cheque del gobierno de Canada y por eso soy anti-Canadiense y anti-Estadunidense, anti-democracia. Viva Daniel para el 2011!, que tiene asegurada la victoria pues para eso tiene comprado al Consejo Supremo Electoral.

  21. Raymond Carranza
    Hace 14 años

    Queridos hermanos nicaraguenses, nadie tiene que crusarce hacia otro partido.Que entiendan los sandillas, que todos los pueblos, que an luchado, por su libertad an terminado al fin con sus dictadores. Es tiempo que nos dispongamos a no seguir viviendo en la miseria la cual nos an sometido.Es la hora de enfrentar a estos asesinos sinverguensas, que se escudan en la immunidad hay que ponerlos en su lugar. Les escribo desde Fargo, North Dakota U S A.

  22. Nicaraguanismo
    Hace 14 años

    Por fin te diste cuenta que solamente no teniendo miedo se pude ser digno y libre. Lo que pasaºes que estos opositores quieren ser lideres de saco y corbata, teniendo a Ortega como presidente. El publo les creera solo sis son valientes. Eso ya lo sabiamos todos, loque vos decis no es nada nuevo. Toda Nicaragua seguiria a cualquiera de ellos que diga: “Ve Daniel echame preso pero no me doblegas” Tipo PJCHC.

  23. el patriota
    Hace 14 años

    lic montealegre y arnoldo aleman, amarrense los pantalones unidos contra ortega, reuerden que ortega es un freddy krueger, se alimenta con el miedo, si ustedes vana la carcel, creanme al dia siguiente revienta nicaraghua en una insurreccion! y de una evz por todas muero el perro se acaba la rabia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí