14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ante la falta de protección policial, la hija del diputado Wilfredo Navarro (izqda.) trató de evitar que jóvenes de la Red de Resistencia (RR) escribieran letreros en los muros de su casa. LA PRENSA / G. MIRANDA

Red de Resistencia protesta frente a casas de diputados

Como parte de su campaña para evitar que la elección de funcionarios públicos se convierta nuevamente en un “banquete del que sólo participan el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC)”, jóvenes que integran la Red de Resistencia (RR) realizaron plantones frente a las residencias de los diputados Edwin Castro (sandinista) y Wilfredo Navarro (liberal PLC), la noche del martes.

Como parte de su campaña para evitar que la elección de funcionarios públicos se convierta nuevamente en un “banquete del que sólo participan el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC)”, jóvenes que integran la Red de Resistencia (RR) realizaron plantones frente a las residencias de los diputados Edwin Castro (sandinista) y Wilfredo Navarro (liberal PLC), la noche del martes.

Para sorpresa de los muchachos, al llegar a la casa del sandinista Castro en Villa Fontana, les esperaban cuatro patrullas, unos diez policías uniformados y otros tantos vestidos de civil.

La presencia de los policías evitó que los jóvenes consumaran todo su plan de protesta, que incluía pintas en la casa. Al menos diez jóvenes, desafiando el miedo, se pararon en la calle, cantaron el Himno Nacional y uno de ellos, ayudado por un megáfono, trató de hacerse escuchar por Castro y sus vecinos.

“Hemos venido hasta la casa de este deplorable diputado… Le exigimos a la bancada del FSLN que deje de usar el nombre del partido que nos liberó de una dictadura para instaurar otra…. en una estrecha alianza con el gran capital y en detrimento de los sectores eternamente desfavorecidos”, dijo el joven antes de retirarse, no sin antes anunciar que se dirigían hacia otra casa cercana, la del diputado liberal Wilfredo Navarro.

Aunque era el mismo grupo y con las mismas “armas”, un megáfono y un tarro con pintura, la Policía consideró que en la otra vivienda no era necesaria su presencia. Ni un solo agente se presentó a la casa de Navarro.

Ahí la tarea fue escribir letreros. “No más pacto”, “pactista”, “no más corrupción”, escribieron en el muro, acera y calle.

Ante la ausencia de resguardo policial, una hija de Navarro salió y al ver que iban a manchar su casa trató de golpear a uno de los manifestantes, mientras éstos evitaban el enfrentamiento. La joven se conformó con insultarlos, pero minutos después la única mujer que andaba en la protesta comenzó a contestar los insultos y escenificaron un intenso intercambio de ofensas.

Antes de retirarse, los protestantes dijeron: “Aprovechamos la oportunidad para rechazar el proyecto de ley de amnistía, porque no creemos en la impunidad y en la autoabsolución… Les queremos expresar a los probables amnistiados que si van a luchar, lo hagan desde la cárcel…”.

Política FSLN pintar PLC protesta Wilfredo Navarro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos O.
    Hace 14 años

    Protesten contra los diputados, estan en todo su derecho, pero respeten la propiedad privada, no se conviertan en delicuentes.

  2. carlos
    Hace 14 años

    A quien estan protegiendo los senores policia???.Pregunta,de que lado esta la chota???de los sandias,No????

  3. Jose Danilo Munoz
    Hace 14 años

    Adelante Jovenes valientes, no se detengan, en expresar sus opi-
    niones y libertad. Eso si, con el mayor respeto a la Propiedad Pri-
    vada. Seria bueno que enfilaran sus reclamos y presencias, en las
    casas de los principales degenerados, corruptos, violadores, pac-
    tistas, lambe ojo de chavez y toda sus camarillas de delincuentes,
    que se inspiraron en la dictadura Somocistas, en decir que toda –
    Nicaragua es de ELLOS. Ojo al chiguin Ortega Murillo…

  4. ENRIQUE EL SAMURAI
    Hace 14 años

    apollemos a estos jovenes yo me les unire pero esta vez lo haremos con mas astucia que se preparen estos corrrruptos

  5. Celso Castillo
    Hace 14 años

    Red de Robacamaras Cobardes se deberia de llamar este grupito, si analizamos bien la forma en que han venido actuando estos que se dicen estar en contra de la dictadura podemos concluir que lo que buscan es un protagonismo mediatico, por que no van y reclaman a sus padres del MRS el no aprobar una amnistia que si bien no es la mejor solucion por lo menos le quita una arma Al Dictador Ortega.
    Es lamentable que en este caso no hallan respetado a la tambien joven hija del Diputado Wilfredo Navarro

  6. Celso
    Hace 14 años

    Delincuentes juveniles corbardes se deberian de llamar porque no van a reclamar la no aprobacion de la amnistia que significa quitarle un arma al dictador,, o por que no van a reclamar a sus padres y parientes que devuelvan lo robado en los ochentas y amorticen con eso la deuda que todos los nicaraguenses estamos pagando por la pinata,,, lo que buscan es robar camara, cobardes… Apuesto que muchos de los que hace las pintas andan ahi por dinero, en la foto se ve queni a una mujer respetan.

  7. lisiadosmp
    Hace 14 años

    para carlos O. cual propieda privada?? si todos los diputados de la chanchera lo que tienen es robado producto de la corrupcion eso no se respeta.
    a no ser que vos vivas en una casa robada..
    ya dan asco estos corruptos esta podredumbre de gente.

  8. miskito
    Hace 14 años

    Y ahora los piricuacos Minta y Omar que tienen que decir al respecto como jefes de la GUARDIA NACIONAL SANDINISTA.

  9. Nica Bueno
    Hace 14 años

    BASURAS BUSQUEN COMO ORGANIZAR UN PARTIDO PARA QUE PUEDAN SER ELEGIDOS, NO SE DISFRACEN EN “red” ESTUPIDOS IGUAL QUE LOS DIPUTADOS

  10. nicas1979
    Hace 14 años

    ya vieron pues como se esta degenerando la cosa por culpa de los liberales, y estos RR si que son valorosos porque les tomaron fotos y videos, por lo que les pueden levantar cargos por daño a la propiedad y si el trompas de navarro se encachimba los deja en el bote con la RAATAAAAAAAAAA de montealegre por un buen rato a estos MRS……..

  11. VALENTINO
    Hace 14 años

    Hombre WILIFEO PARA GRITAR ESTUPIDECES EN LAS CUATRO PAREDES DE LA ASAMBLEA DECIS VOS QUE TENES PANTALONES, PERO, PARA DAR LA CARA A NUESTROS JOVENES QUE RECLAMAN HONOR, JUSTICIA, LIBERTAD, DEMOCRACIA, NO MAS ROBOS Y NO MAS CORRUPCION , ALLI NOS PROBAS WILIFEO QUE LO QUE TENES DE FEO LO TENES DE CORRUPTO, OPORTUNISTA, REGRESALE AL PUEBLO LO QUE TE HAS AGARRADO CON SACO Y CORBATA DEFENDIENDO A MONTEALEGRE, TOÑO CAÑON Y AL TAMALON, DE NADA VALEN LOS BILLETES SI CON TU CARA LO DECIS TODO WILIFE

  12. nica feliz
    Hace 14 años

    vamos jóvenes, se necesitan agallas como las de ustedes. A estos diputados le arde este tipo de acciones a tal punto que se esconden detrás de la policía. Yo me pregunto donde queda el lema de la policía nacional “SEGURIDAD, HONOR Y JUSTICIA” para los padres de la patria nada más? y el ciudadano común que? donde queda el pueblo en todo esto??? brindan protección únicamente a los corruptos!

  13. Colonial
    Hace 14 años

    Estas turbas perfumadas, creen que pueden atacar a cualquiera en su casa y que todos se van a quedar aguantando sus desmanes. Esta muchacha les respondio con valentia y tuvieron q correr como los cobardes que los enviaron. Si no respetan, van a encontrar quien les enseñe a respetar.

  14. Alfonso
    Hace 14 años

    Adelante jovenes, hay que acosar a todos estos corruptos.Muy bien hecho, estamos orgullosos de ustedes.Solo con actitudes valientes podremos limpiar a Nicaragua de toda esta basura.
    Lo que hubieran hecho es darle a Navarro donde mas le dueles.Una buena pijiada le vieran dado a esta hija de corrupto,que con lo robado al pueblo,la han educado y alimentado.La próxima vez me le dan un par de pajizos y se la mandan al papa con los ojos morados.

  15. geocasta
    Hace 14 años

    Es admirable la valentia de la hija del señor navarro ya que demuestra el coraje de la mujer nicaraguense y la valentia para defender a su Padre y nos demuestra con esto que no hay que temer a los delincuentes nocturnos que se escudan en la oscuridad de la noche para infundir miedo y terror y no respetar la propiedad privada ya que si es pacifico lo que andan haciendo no deben agredir la propiedad privada ni a la mujer.

  16. elpueblo oligarca
    Hace 14 años

    Eso es piropo para lo que les falta que los congelen en lamorgue por dilapidarios del erario y vividores.A todos por parejo que no quede ni uno. comoles quedó el ojo

  17. miguel angel del cielo
    Hace 14 años

    Estuve ahi, se mancho el pavimento, y lo qu epedimos es jueces y magistrados honestos que es lo que nicaragua necesita, no quieremos mas diputados, magistrados serviles para quienes la patria son sus hinchadas tripas, la red no es mrs, ni plc, ni aln, ni sandinista, ni vce, no tenemos ideologia, queremos derrocar el estado tribal que mantienen estos cuatreros metidos a politica a favor de un estado moderno social de derecho

  18. miguel angel del cielo
    Hace 14 años

    estuve ahi, a la niña de papa se le salio el indio, agredio a uno de los jovenes, insulto con una boca digna de lo peor, estamos contra la amnistia y a favor de jueces y magistrados honestos propuestos por la sociedad civil. no serviles y vendidos. no somos de ninguna ideologia, puesto que lo que queremos es un estado de derecho, en que los partidos sean instituciones y no feudo grupal o familiar para delincuentes politiqueros

  19. VALENTI
    Hace 14 años

    VERGUENZA TE DEBERIA DAR MIGUEL ANGEL DECIR QUE ESTUVISTE EN ESE HECHO TAN LAMENTABLE ESO DEMUESTRA LO POCO HOMBRE Y QUE DE SEGURO LE PEGAS A TU MUJER LOS DE LA RESISTENCIA SE LLAMAN DIFERENTES A LOS SANDINISTAS PERO SON PEORES PORQUE ADEMAS DE SER VIOLADORES LES PEGAN ALAS MUJERES Y AMEDRANTAN NIÑOS.QUE BUENO QUE ESTA MUCHACHA SE LE SALIO LO NICA Y NO LES TUVO MIEDO A TUS TURBAS TERRORISTA.

  20. VALENTI
    Hace 14 años

    MIGUEL ANGEL VOS HABLAS DE LAS PERAS PERO TE LAS QUERES COMER SOS DE LOS QUE DECIS QUITATE PERO PARA PONERME YO QUE BAJO QUE HA CAIDO LA RESISTENCIA SON PEORES QUE LOS SANDINISTAS GOLPEAR A ESA POBRE MUCHACHA ATEMORIZARLA POBRE ALMAS EN DESGRACIA MARICON PONETE CON UN HOMBRE NO TE DA VERGUENZA ESTAR HACIENDO ESOS COMENTARIOS CAPAZ QUE HASTA A TU MAMA GOLPEAS Y A TUS HERMANAS SI ACASO TENES SE LLAMAN DIFERENTES A ALOS SANDINISTAS PERO SON PEORES.

  21. MONA SE QUEDA
    Hace 14 años

    este willfredo, parasito y oportunista politico, es un producto de la chusma y aunque ahora tiene reales mal habidos a base de oportunismo politico y servilismo, le heredo a la hija su clase social de chusma , pues la mona aunque de seda se vista mona se queda..es igual que edwin castro parasitos , lapidadores , arrastrados y serviles de los corruptos ORTEGA Y ALEMAN!!

  22. Roberto J
    Hace 14 años

    Preguntan simples: 1) La hija del tamalon Navarro hubiese salido a atacar a los protestantes si hubieran sido turbas de la mara orti-trucha? NO!!! Ella sabe con quien se puede pelear a las tapas. 2) Que es lo que realmente defiende la hija del tamalon Navarro? SU TETA!! Sin tetas, no hay paraiso!!!! Que horrible es ser hijo/hija de un inmundo corrupto, gozar de las mieles del robo a un pueblo desgraciado y muerto de hambre y todavia defender a papi o a mami por ello. QUE ASCO!!!!

  23. EL PILOTO
    Hace 14 años

    DE CUALQUIER FORMA LAS CASAS SON PARA ELDESCANSO DE LA FAMILIA, SEA POBRE, RICA, MEDIA, RECUERDEN QUE LO QUE HAGAN LE HARAN, Y PARA ESO ESTAN LAS CALLES, PLAZAS, PARQUES, ASAMBLEA NACIONAL, ES DECIR NO ES EL MEJOR LUGAR PARA IR A PERTURBAR, HAY QUE PREGUNTARSE DE DONDE SALE EL FINANCIAMIENTO, ESTOYS CHICOS QUE VAYA A RECOGER BASURA QUE ESTAN BIEN SUCIAS LAS CALLES DE MANAGUA, POR CULPA DE LA ALCALDIA..

  24. nather
    Hace 14 años

    Que india la hija de Navarro para mas nunca dejarla entrar al hipa hipa como la hija borracha de Bayardo Arce. hahahaah

  25. l.castillo
    Hace 14 años

    Tigresa dice:no puedo creer que Wilfredo Navarro se haya vendido
    y que buen salto a dado de barrio monsenor lezcano a reparto de lujo,ya se le olvido quienes le mataron a su hermano,si su madre dona
    Carmen ya murio de seguro la esta pasando muy mal, porque esta
    como el traidor de su hermano si se ha vendido por unos cuantos dollares y mansion,

  26. Luisa
    Hace 14 años

    recuerden que se debe de respetar la propiedad privada. ¿Les gustaría a ustedes las vayan a manchar? El respeto al derecho ajeno es lo que de limita el derecho propio. ¿Ustedes saldrian a defender su casa? Este espacio no es para insultar. Empecemos por no pelearnos y respetarnos aca. Si van a protestar contra los diputados haganlo pero contra ellos no sus parientes. Si esta generacion recurre a la violencia Nicaragua nunca va a salir adelante pues violencia genera violencia. circulo vicioso

  27. Gloria Rios
    Hace 14 años

    Muy buenos comentarios podemos hacer de cada uno de los Nic. pero yo me pregunto cuantos de nosotros hemos podido hacer esto a la casa de Daniel Ortega??? Porque hay tanta malda si viva en Monseñor Lescano o ahora viva en otro lugar mejor o menos eso no es el motivo de la Protesta. Queremos cambio o queremos solo que pase de una persona a otra. Lo que hacen manchado las calles , las paredes , agrediendo a las personas es el proctotipo de la dictadura Sandinista. Pensemos si hacemos bien.

  28. Maritza
    Hace 14 años

    Conozco personalmente al joven de la foto y la verdad me da pena ajena que ande en ese showcito mediatico, él es un MRS y el dolor de los MRS es que no estan robando a lo loco junto con Daniel a como lo hicieron en los 80. Moises Urtecho estoy segura que si uno de los dos partidos te ofreciera un Juzgado corriendo vas a aceptarlo.-

  29. Crescencio Rosales
    Hace 14 años

    Al reclamo que su casa era producto de la corrupción de su padre en el gobierno de Aleman, y que era un pactista. ella campantemente respopndio: “soy y somos pactistas y que! miren donde vivo!”. es facil salir a agreder más cuando uno se cree intocable y más amparado en el poder dictatorial que carateriza a los politicos nacionales, más cuando se trabaja en la CSJ, en el despacho de Payo Solis… ahi no hay valentía….MARIO V. deja de difamar, para + sos dirigente de facto, a nadie represe

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí