14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En León sigue pleito de médicos

Tal a como lo había anunciado el reconocido médico Carlos José Gómez Tercero, anestesiólogo del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA) y jefe de docencia en anestesiología de la UNAN-León, colegas de él lo acusan de acoso sexual, luego de ser señalado de llevarse supuestamente un fibroscopio valorado en 40 mil dólares.

CORRESPONSAl/LEÓN

Tal a como lo había anunciado el reconocido médico Carlos José Gómez Tercero, anestesiólogo del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA) y jefe de docencia en anestesiología de la UNAN-León, colegas de él lo acusan de acoso sexual, luego de ser señalado de llevarse supuestamente un fibroscopio valorado en 40 mil dólares.

[doap_box title=”Especialista dice no tener miedo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Por su parte, el doctor Carlos José Gómez Tercero, dijo no tener miedo a las acusaciones, “y estoy seguro, tengo prueba, y si es necesario que el donante (del fibroscopio) venga a Nicaragua, se lo voy a solicitar, ya que él es mi amigo. Todo esto yo lo sabía con anterioridad en reuniones del departamento y la persecución no es nueva”.
Los residentes por definición son médicos generales en formación de especialidad y sus notas dependen de una serie de valoraciones, tanto académica como práctica; es una posición difícil para los estudiantes, los que me acusan no tienen pruebas”, expresó Gómez al referirse a la actitud que han tomado contra él varios médicos residentes.

[/doap_box]

En el HEODRA, en una conferencia de prensa, seis anestesiólogos señalaron al doctor Gómez de cometer supuestos actos de corrupción y acoso sexual contra 12 residentes del centro hospitalario.

Entre los especialistas que acusan a Gómez, están Yanette Reyes Juárez, jefa de anestesia del HEODRA; Jamilet Ruiz, Fátima Somarriba, Karen Ivania Álvarez, Irma Arauz y Juan Salinas, todos anestesiólogos.

Ruiz, anestesióloga del hospital, dijo que estaba cansada de la corrupción. “No sólo es eso, sino que él (Gómez), como jefe de docencia de los residentes, ha venido acosando a las residentes mujeres desde el año que él entró a trabajar al hospital de León (hace cuatro años)”, denunció Ruiz.

LA PRENSA se comunicó con el donante del fibroscopio óptico, Reid Rubsamen, jefe de anestesia y quirófano del hospital John Mure Medical Center, en Estados Unidos, y éste dijo que el equipo se lo donó al doctor Carlos José Gómez Tercero. De esto tiene conocimiento el director del hospital, el doctor Ricardo Cuadra.

Departamentales Heodra León médicos Pleito archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Miguel de Cervantes
    Hace 14 años

    Entre LAS especialistas que acusan a Gómez, están Yanette Reyes Juárez, jefa de anestesia del HEODRA; Jamilet Ruiz, Fátima Somarriba, Karen Ivania Álvarez, Irma Arauz y Juan Salinas, TODAS ANESTESIÓLOGAS.

  2. frank silva
    Hace 14 años

    carlitos ya era hora que te denunciaran tenes problemas sos un acosador busca ayuda tenes problemas con algun psiquiatra y tenes el apoyo del dr cuadra DIRECTOR DEL HEODRA quien embarazo a una estudiante ESTANDO SU ESPOSA HOSPITALIZADA CON CANCER Y DR CUADRA DEJE DE SER HIPOCRITA NO SIGA CITANDO A LAS ESTUDIANTES A SU OFICINA

  3. testigo
    Hace 14 años

    Me consta que todo lo que se dice es falso ,todo es por pura envidia y celo laboral ,estas personas debieran ponerse a pensar en el daño que hacen con sus calumnias a el y a su familia

  4. Doctorcito
    Hace 14 años

    Esta situacion de extrema miseria de decencia y solvencia moral es consecuencia de la fatal forma de seleccionar a los estudiantes que ingresan a la faculta de medicina de leon y managua desde los tiempones de la educacion “masiva”…entraban los que conseguian el examen a travez de sus allegados sandicorruptos…resultado:
    un monton de MOCLINES Y MOCLINETES, en los cargos de direccion y responsabilidad, simplemente reproduciendo su podredumbre…Rigoberto donde andas?…

  5. carlosgomez
    Hace 14 años

    la competitividad es el motor que impulsa la mejora continua , no solo de las empresas sino de los indibiduos , el quedarse a la saga es responsabilidad indibiodual y no colectiva , en primer lugar en el hospital no hay siquiera oficina para el jefe se docencia. se lucha con las manos por ensenar y por que no decirlo aprender de los residentes , la humildad es un don que debería de ser apreciado por todos . estoy dispuesto a que arrojen todo el lodo

  6. carlos gomez
    Hace 14 años

    quien se descubre ante todos por su calidad humana son ellos , personas que de seguro no son felices con ellos mismos y culpan a otros por sus carencias , por tus obras seras conocido y hasta la fecha las personas que he formado me llenan de orgullo. estoy de acuerdo con la selección de médicos muchos no deberían serlo pues se requiere de la mínima ética. la verdad sin duda dejara al descubierto quien miente

  7. carlos gomez
    Hace 14 años

    la verdad yo no me voy hasta dejar esto claro , de eso la ley de gravedad se encargara ,yo no mando cartas a la primera dama para pedir que me ayude a condenar a alguien como ellos hicieron hoy, no he tenido que regresar aparatos que sustraje del CIES por que los puse en un consultorio y construir una casa de dos pisos . las personas que acosan que son para mi indignos seres que portan el gafete de medico son capaces de todo y no tienen escrúpulos ellos tienen miedo y yo no .

  8. carlos gomez
    Hace 14 años

    son tan pusilánimes que acosan a una residente que esta embarazada y que la presionan al punto de causarle amenaza de aborto, no son capaces de tener empatia por una mujer en esas condiciones ni solidaridad por una supuesta amiga . para mi hay ahora seres humanos e infrahumanos, salidos de las catacumbas de la frustración , la maldad con que actúan como un sicilianos de la cosa nostra .

  9. marlon el miron
    Hace 14 años

    los agüero les pesa la cabeza por unos adornitos que saldrán a luz publica .

  10. LEON RIVAS VILLANUEVA
    Hace 14 años

    LEON RIVAS VILLANUEVA
    CREO QUE EL DOCTOR CARLOS GOMEZ TERCERO ES UN BUEN PROFESOR, EXPLICA MUY BIEN SUS CLASES, ES ESTUDIOSO, EXIGENTE POR QUE EN ESTA PROFESION SE JUEGA CON LA SALUD Y LA VIDA QUE SON LOS DERECHOS MINIMOS DE LA PERSONA, PROTEGIDOS POR EL ESTADO, LA JUSTICIA Y EL DERECHO.
    QUE EXPLIQUE EL DOCTOR JUAN SALINAS QUE ACOSO SEXUAL LE HACE A EL, SI LE GUSTA O NO YA QUE EL FIRMA COMO AGRAVIADO
    EL PROBLEMA ES LA ENVIDIA Y EL EGOISMO DE LAS PERSONAS QUE LE TIENEN MALA VOLUNTAD.

  11. doctora
    Hace 14 años

    ASI como salio a luz publica el comportamiento sexual enfermo de este medico seria bueno que las doctoras afectadas en otras especialidades denunciaran los abusos , acosos , maltrato y discriminacion que sufren a lo largo de sus carreras, si son bonitas quieren tener algo con ellas y si no aceptan los residentes superiores no les enseñan o les recargan de trabajo, algunos especialistas citan en las oficinas a las estudiantes so pretexto de enseñarles a suturar, ya es tiempo de que sean decent

  12. Doctora
    Hace 14 años

    y que dejen de pretender que son los machos alfa del hospital (Cirugia) y querer “orinar” a la primer muchacha bonita ya sea estudiante o residente y tratarlas y clasificarlas como dicen los “DOctorcitos”: Carne fresca! asi que ¿definitivamente hay que limpiar ese chiquero! Piensen en sus hijas, en sus madres, en sus esposas, sobrinas etc! Recuerden que hay mujeres cirujanos tambien y podemos resolver con un bisturí “Sú” problema mental, sus adicciones para que no anden de vulgarcitos

  13. Doctora
    Hace 14 años

    Y para las mujeres tambien que creen que acostandose con un especialista van a llegar a algíun lado, recuerden que por su inteligencia y capacidades médicas es que llegan a ser alguien en el campo de la medicina no por sus habilidades en la cama! Van a tratar con vidas, con seres humanos! y dense su lugar sean mujeres de verdad! no bacinillas! donde cualquier anormal se caga!

  14. jose toledo
    Hace 14 años

    yo me pregundo si el dr gomez se habra preguntado , bueno eso es mucho pedir para un enfermo sexual que solo busca donde meterla pra el es igual afanadora , homoxexula doctora residente o mis universo el tipo es literalmente un cerdo , el punto es que si sepregunta o se dara cuenta que en la vida uno resive lo que ha sembrado ,no se acuerda que tienen un hijo , y el colochon pega donde mas le duele .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí