14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uno de los escenarios de El valor de las mujeres: lucha por el derecho a la tierra, ganador del Premio del Público en el X Festival de Cine Internacional de Lebu, Chile. LA PRENSA/CORTESÍA

Premio en tierra de mujeres

Senaida, Guadalupe, Silvia, María, Blanca y Analina son las mujeres que ahora están dominando un nuevo territorio. Esto gracias al éxito del documental El valor de las mujeres: lucha por el derecho a la tierra , que recibió el primer lugar del Premio del Público en la subsede de Gibara, Cuba, en el marco del Décimo Festival de Cine Internacional de Lebu, Chile, a finales de enero de este año.

Senaida, Guadalupe, Silvia, María, Blanca y Analina son las mujeres que ahora están dominando un nuevo territorio.

Esto gracias al éxito del documental El valor de las mujeres: lucha por el derecho a la tierra , que recibió el primer lugar del Premio del Público en la subsede de Gibara, Cuba, en el marco del Décimo Festival de Cine Internacional de Lebu, Chile, a finales de enero de este año.

El documental dirigido por Rossana Lacayo fue filmado por su equipo de producción en Guatemala, Honduras y El Salvador, con el propósito de reflejar diferentes realidades de un solo problema: la falta de acceso a la tierra en manos femeninas.

Este producto alcanzó la nominación de premio al Mejor Audiovisual Educativo del XI Festival ICARO, Guatemala, y del VI Festival Internacional de Cusco, Perú 2009, donde ganó el primer lugar de Género Internacional.

DEL TRABAJO DE CAMPO AL TRABAJO DE LÍNEA

Según Lacayo, el trabajo fue grabado con un equipo técnico multinacional, a lo que se le agregó el reto de trabajar fuera de Nicaragua por primera vez y condensar las 12 horas de filmación por cada entrevista, en 20 minutos de historias y mensajes.

Al final el producto de 26 minutos logró parte de sus objetivos, llevar el mensaje de unión y organización de las mujeres para desarrollar sus habilidades y alcanzar ventajas, que toda mujer debe ser respetada y exigir sus derechos.

“Armar este esqueleto fue lo más difícil”, explica Rossana Lacayo. “Después del documental de 26 minutos, se hizo una versión de 10 minutos para subirlo a YouTube, esto fue bastante complicado, pues las entrevistas se redujeron a 2 minutos, pero se logró y siento que la historia y el mensaje se cuentan muy bien y podrán llegar a todos”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ariel Lopez Parra
    Hace 14 años

    tenge el pene bien parado, alguna cabrona lectora de este diario que me quiera darme una mamada?

    Y que se trage el moco tanbien.

    Por favor, que no sea vieja, menor de 30. Me canse que cabronas mayores de 30 me ensalive mi miembro.

  2. Maria
    Hace 14 años

    deberían tener un editor de los comentarios que hacen los lectores, como en cualquier periódico decente, qué barabridad!

  3. Marlon Garcia
    Hace 14 años

    LA PRENSA COMO MEDIO DE CUMUNICACION QUE INFORMA, NO DEBERIA DE PUBLICAR ESTA CLASE DE COMENTARIOS, como el que hace este indivuduo que dice llamarse Ariel Lopez, demuestra que no tiene nada de cultura, mucho menos respeto a la mujer nicaraguense. O es que este tipo no nacio de una mujer o no tiene hermanas.

  4. Pedro Suarez
    Hace 14 años

    La Prensa deberia de bloquear a este vulgarazo. Es un patan. Su mama necesita darle una buena paliza.

  5. El único
    Hace 14 años

    para Ariel, no seas vulgar, acaso no fue una mujer la que te parió, cuando querras hablar mal de las mujeres pensá primero en tu madrecita.

  6. No Se Crean Lo de Ariel
    Hace 14 años

    Ni por un segundo se lo crean. Ariel no es un lector cualquiera. El es un Sandinista miembro del grupo organizado por la muy frondosa primara dama Murillo. El y los de ese grupo son individuos anormales enviados para hostigar y apestar los comentarios de las personas en los medios de comunicacion contrarios al gobierno, especialmente La Prensa.

  7. Jade
    Hace 14 años

    Que verguenza, que hayan personas en este mundo como ese individuo llamado Ariel Lopez Parra, no me extranaria si este sujeto fuera familiar de los analfabetos de Daniel Ortega y la Chamuca.
    Por favor bloqueen a este sandinista que atenta contra la libre expresion, es pagado de seguro por los Ortega.

  8. MOU
    Hace 14 años

    Me tomé la molestia de investigar y este señor López Parra, si es ese su nombre, hasta fue titular del MTI, y denunciado por corrupción. Al parecer, su nuevo hobbie es publicar comentarios soeces que sólo reflejan el pequeño tamaño de su cerebro y posiblemente de su…

  9. GUILLERMO URBINA DE MIAMI
    Hace 14 años

    EL INDUVIDUO QUE SE DICE LLAMAR ARIEL LOPEZ ES UN SOPLA V… DE PRIMERA YO CREO EL FUE ABUSADO CUANDO NINO POR ESO TIENE ESOS TIPOS DE COMENTARIOS PERO LO PEOR QUE PARECE QUE LE GUSTO YA SABEN DE LO QUE LES HABLO. COMPORTATE BIEN ARIELITO COME M…… VIVAN LAS MUJERES NICARAGUENSES SON LINDAS Y MUY TRABAJADORAS.

  10. Leon
    Hace 14 años

    Ariel Lopez Parra dice:

    tenge el pene bien parado, alguna cabrona lectora de este diario que me quiera darme una mamada?

    Y que se trage el moco tanbien.

    Por favor, que no sea vieja, menor de 30. Me canse que cabronas mayores de 30 me ensalive mi miembro.
    Como puede la prensa dejar pasar esto.
    Por favor………. Este ariel es mas enfermo que Daniel Ortega.

  11. Leon
    Hace 14 años

    Por favor este no es Porn website………
    Mas respeto a tu madre, la mujer de donde todos venimos. Enfermo animal……..

  12. rossana
    Hace 14 años

    No puedo creer se falte el respeto a mujeres que han sufrido tanto! y que son un ejemplo de dignidad

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí