14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Minsa construirá tres hospitales primarios

Las comunidades de La Dalia, en Matagalpa; Prinzapolka y Mulukukú, en la RAAN, se verán beneficiadas con tres hospitales primarios, que serán construidos por el Ministerio de Salud (Minsa) y financiados con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las comunidades de La Dalia, en Matagalpa; Prinzapolka y Mulukukú, en la RAAN, se verán beneficiadas con tres hospitales primarios, que serán construidos por el Ministerio de Salud (Minsa) y financiados con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según resoluciones ministeriales publicadas en La Gaceta Diario Oficial, el monto total de los tres hospitales supera los 164 millones de córdobas y tienen un plazo de construcción de diez meses cada uno.

Dicha resolución especifica que los proyectos fueron sometidos a licitación pública internacional, siendo adjudicados a la empresa Consovipe la construcción de los hospitales primarios Mulukukú y La Dalia; mientas que la construcción del hospital en Prinzapolka fue concedida a la empresa constructora Lacayo Fiallos.

Fuentes del Ministerio de Salud indicaron que, aunque la resolución ya se hizo pública, aún no se ha definido la fecha exacta en la que se iniciará la ejecución de los proyectos, pues aún se encuentran ultimando detalles con las empresas constructoras.

Tampoco especificaron la capacidad de atención de las nuevas unidades de salud ni los servicios que se ofrecerían.

LA MAYOR INVERSIÓN

La construcción de los tres hospitales primarios son la mayor inversión en infraestructura que realizará el Ministerio de Salud (Minsa) durante este año, en el que también prevé la construcción de algunas casas maternas y puestos de salud; además de la rehabilitación del Hospital Alemán Nicaragüense y el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, en Managua.

Las inversiones en infraestructura también contemplan la rehabilitación del Hospital San Juan de Dios, en Estelí; Hospital Asunción, en Juigalpa; Hospital Ernesto Sequeira, en Bluefields y el Hospital Luis Felipe Moncada, de San Carlos.

El presupuesto total del Minsa asciende a poco más de 5,171 millones de córdobas este año.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el pueblo oligarca
    Hace 14 años

    SERIA LO UNIICO QUE HAN HECHO SI ACASO LO HACEN PUES EN LOS 80s, no hicieron nada, ni un metro de asfalto, ni nada siempre con la justificacion de la guerra que ellos mismos propiciaron con intenciones expansionistas

  2. noga
    Hace 14 años

    artate mierda pueblo oligarkaka solo mierdas escribis

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí