14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nuevamente, representantes de la Internacional liberal acusaron al presidente Daniel Ortega de pretender instaurar un sistema antidemocrático en el país y lo señalaron de querer limpiar sus delitos a través de líderes de la oposición. LA PRENSA/B.

Internacional Liberal: “Ortega es un criminal”

Aunque el tema de la amnistía para Eduardo Montealegre y Arnoldo Alemán no estuvo en la agenda de la delegación de la Internacional Liberal (IL) que visitó por dos días Nicaragua, ésta considera que la presión contra esos dirigentes liberales se debe a que el presidente Daniel Ortega quiere desviar la atención de sus propias responsabilidades.

Aunque el tema de la amnistía para Eduardo Montealegre y Arnoldo Alemán no estuvo en la agenda de la delegación de la Internacional Liberal (IL) que visitó por dos días Nicaragua, ésta considera que la presión contra esos dirigentes liberales se debe a que el presidente Daniel Ortega quiere desviar la atención de sus propias responsabilidades.

“Primero que nada, (Daniel) Ortega es un criminal, corrupción también es criminalidad”, precisó Emil Kirjas, secretario general de la IL, quien destacó que no venían a Nicaragua para hablar sobre los niveles de corrupción y delitos que puedan cometer funcionarios del país.

Sin embargo, agregó que no pueden callar ante irregularidades que ellos, al igual que la comunidad internacional, observan en Nicaragua.

“Estamos aquí para denunciar todas las actitudes inconstitucionales e ilegales, y yo sé que aquí en el país algunos políticos están acusados” , dijo Kirjas.

“especialmente entre los liberales -agregó- pero yo también sé que el Presidente actual está robando los votos de la gente y la voluntad de su gente, y está manipulando la Corte Suprema de Justicia, obstaculizando la justicia”, enfatizó Kirjas.

ORTEGA QUIERE LAVARSE LA CARA

Para el directivo de la IL, uno de los principales problemas es que no existen condiciones para que los acusados, específicamente Eduardo Montealegre y Arnoldo Alemán, puedan someterse a la justicia, debido a la parcialidad que prima en el sistema nicaragüense.

“Y toda esta plática nada más es de limpiar los trapos sucios a otros, transfiriendo los problemas propios a la cara de otros. Yo sé que Ortega no es el más inteligente del mundo, he visto eso en otros países también, pero él va a estar tratando de manipular muchas cosas este año, pero ya el año entrante va a salir (de la Presidencia), y ahí sí va a haber libertad de justicia en este país, y después de eso, él debe estar preocupado qué pasa con su persona y la justicia, y no sólo él, sino todo el mundo”, advirtió Kirjas.

[doap_box title=”Oficialistas al ataque” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Como es su costumbre, periodistas oficialistas intentaron acosar a los miembros de la Internacional Liberal, a quienes cuestionaron por respaldar a “corruptos” y les demandaron que explicasen si en sus países “democracia es votar por personas señaladas de corrupción que no quieren enfrentar la justicia”.
Además, intentaron brindar lecciones de democracia, al manifestarles que cuál era el sistema que preferían, si el que concentraba la riqueza en manos de unos pocos, o la que es compartida de forma equitativa, como el modelo de Poder Ciudadano.

“Democracia en todo el mundo es igual, democracia significa que el pueblo pueda escoger a sus propios líderes, eso significa escoger su destino, su futuro, cualquier situación en la que el pueblo quisiera estar”, respondió Cristian David.

“En el caso de Nicaragua, por ejemplo, fue el voto democrático el que llevó a la Presidencia un dictador que está oprimiendo al pueblo nicaragüense ahora, y quiero explicar una cosa, por voto democrático, el pueblo directamente eligió a un régimen totalitario, que nada más está en el Gobierno porque las fuerzas liberales estaban divididas”, expresó por su parte, Emil Kirjas.

Agregó que “por el mismo voto democrático directo éste régimen totalitario va a desaparecer el próximo año. Les garantizo, la comunidad internacional y la Internacional Liberal, no van a permitir que haya otro fraude electoral como en las elecciones de Managua, esto no es democracia, esto es un crimen”.

[/doap_box]

El presidente Ortega insiste en que las administraciones liberales han ocasionado a Nicaragua una pérdida de unos 17 mil millones de córdobas, y ante la posibilidad de aprobarse una amnistía en la Asamblea Nacional, el partido de Gobierno impulsa una campaña negativa tratando de impedir la misma, e incluso, amenaza con vetarla de concretarse en el parlamento.

TRUCO DE VIEJA DATA

De la misma forma se pronunció el vicepresidente de la IL y diputado del parlamento rumano, Cristian David, quien consideró que además de enfrentar una justicia parcializada el partido de Gobierno pretende a través de señalamientos de corrupción a sus opositores boicotear el proceso de unidad de las fuerzas liberales.

“Es normal que un régimen autoritario casi dictatorial siempre acuse a los demás de corrupción, para alejarse y protegerse a sí mismo de sus actitudes corruptas, eso no es nada nuevo, en todo el mundo es lo mismo, eso es el truco que los regímenes autoritarios tratan de acusar a los demás para esconder sus propios crímenes”, apuntó David.

Agregó que “el problema fundamental es que nadie sabe la verdad, el truco es que nadie sabe la verdad, porque no hay un sistema judicial que esté funcionando para indagar quién dice la verdad y quién dice mentiras”.

Es en ese sentido, que para David la mayor responsabilidad la tiene el presidente Ortega.

“Entonces pregunto, ¿quién es el que de veras está obstaculizando la justicia? ¿La oposición o el Gobierno? Obviamente, el Gobierno tiene la responsabilidad de construir un sistema judicial que funcione fuertemente”, subrayó David.

A juicio del funcionario rumano la principal razón para los ataques del Presidente de Nicaragua a los dirigentes opositores es evitar que haya unidad.

“Ortega de veras le tiene miedo a una oposición unida y fuerte, que lo puede derrocar el próximo año, así que él trata simplemente de desanimar y dividir a esa oposición fuerte, antes de que haya una campaña política y elecciones. Ortega sólo está usando el tema de la corrupción para desanimar a sus opositores”, indicó David.

Dejó claro que no comparte que se apruebe una amnistía para resolver delitos comunes, pero tampoco se inclina a que se implementen presiones políticas para alcanzar objetivos que beneficien a una organización partidaria, aunque reiteró que es una situación que deben resolver los nicaragüenses.

MANTENER RESISTENCIA

El secretario general de la IL, Emil Kirjas, reveló que desde la última visita que hizo una delegación —presidida por su presidente Johannes van Baalen al país en noviembre pasado—, ha existido interés de impedir que otras misiones vengan a Nicaragua, pero que no desistirán porque consideran que su compromiso y amistad es con el pueblo de Nicaragua, para apoyarlo en la lucha por sus derechos y porque se logre dar “más poder a la gente, a su voz”.

“Un mensaje fuerte al pueblo nicaragüense: resistan contra la dictadura, esta dictadura pronto va a terminar”, afirmó Kirjas.

SOCIALISMO DEL SIGLO XXI RUMBO AL FRACASO

Carles Llorens, vicepresidente de la IL y directivo del partido liberal de Cataluña, dijo que como él, muchos españoles ven con preocupación “la construcción del Socialismo del siglo XXI”, por lo que se hace una necesidad que las fuerzas liberales conformen una plataforma política fuerte, que logre la salida de la silla presidencial de la actual Administración.

“La vemos con preocupación, porque esto significa que un país tras otro las garantías democráticas se van devaluando, las libertades se van perdiendo, las instituciones se van destruyendo”, expresó Llorens.

Dijo que esa deducción se basa en la situación que enfrenta Cuba, país con el que han mantenido una relación por muchos años, donde la imposición de un sistema de parte del régimen castrista ha ocasionado que con el paso de los años se degrade la calidad de vida de sus ciudadanos, al perder sus derechos y garantías.

Llorens indicó que ese modelo se viene copiando como una estrategia definida, en sociedades como la venezolana y la boliviana, donde los presidentes tienen el objetivo común de reformar la Constitución, con el objetivo de “perpetuarse en el poder”, además de perderse las garantías políticas.

Llorens no cree que Nicaragua haya caído aún “en la dictadura totalitaria”, por lo que insiste en que se puede salvar la democracia si los liberales logran oficializar la unidad.

Los directivos liberales siguieron la tónica de su presidente Johannes van Baalen, quien consideró al presidente Daniel Ortega como una réplica de Hugo Chávez.
LA PRENSA/B. PICADO

Política Chávez IL Ortega Socialismo van Baalen archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hugo bilwas
    Hace 14 años

    No soy partidario de Aleman ni del otro. Pero sabemos q si le acusan a ellos de algo q cometieron (corrupcion), hay q saber tambien quien es DANIEL. Para empezar: Es un asesino, violador, violador d la constitucion, manipulador d los poderes del estado, siempre ha hecho acciones con parcialidad, …en fin: En el mundo, hemos visto dictadores como el, aplicando la misma tactica q hace ahora, cuando se aporxima ls elecc. empiezan utilizar la justicia contra sus oponentes para limpiar su cara…

  2. hugo bilwas
    Hace 14 años

    No soy partidario de Aleman ni del otro. Pero sabemos q si le acusan a ellos de algo q cometieron (corrupcion), hay q saber tambien quien es DANIEL. Para empezar: Es un asesino, violador, violador d la constitucion, manipulador d los poderes del estado, siempre ha hecho acciones con parcialidad, …en fin: En el mundo, hemos visto dictadores como el, aplicando la misma tactica q hace ahora, cuando se aporxima ls elecc. empiezan utilizar la justicia contra sus oponentes para limpiar su cara…

  3. ELMASAYA
    Hace 14 años

    SOLO PARA DECIR ESO VINIERON DE TAN LEJOS?

    TODO EL MUNDO LO SABE, Y QUE TAMBIEN ES VIOLADOR, LADRON,BRUJO,LOCO etc.
    EL HOMBRE CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS PARA SER EL HIJO DEL DIABLO.

  4. Autonomo de la Costa
    Hace 14 años

    Este es una de las noticias mas realista que he leido en meses. Los senores tienen razon, Ortega tiene miedo sabe que sse va. Lo unico que necesita hacer la oposicion es unirse. Nicaragua no dejen que un grupo de personas cambien el sistema democratico a uno socialista. El socialismo nunca puede ayudar a un pueblo a desarrollarse si no me creen miren a Cuba. Solo con valores democraticos podemos sobre salir, comparen este govierno con los anteriores. En cual teniamos mas estabilidad y desarrollo

  5. Alex
    Hace 14 años

    Es una cosa saber que Ortega es un corrupto y criminal, y otra, decirselo en la cara. Asi que mas lideres internacionales deberian de visitar Nicaragua, para decirlo con toda claridad “Ortega es un mafioso !”

  6. La verdad duele
    Hace 14 años

    Lo que no queremos reconocer, porque no hay solucion a corto plazo, es que los jefes de los partidos politicos mas importantes y sus allegados, han violado las leyes y sacado indecentes ventajas. Si uno lo hizo mas que el otro, deberia ser irrelevante. Pretender obligar a los ciudadanos a preferir a uno de ellos, es otra sinverguenzada mas, y medios como LA PRENSA no deberian prestarse a ese juego. No defendamos ni a unos ni a otros. Tal vez nos hacen el favor y se aniquilan entre ellos.

  7. El Mensajero
    Hace 14 años

    Oh, Oh!, vamos a ver el tremendo berrinche del violador Ortega en contra de esta gente, inmediatamente los va a acusar de injerencista y los va a mandar a sacar del País a como hizo Hugo loco en Venezuela con los de los derechos humanos. Lo que dice esta gente es cierto y todos lo sabemos, Ortega no tiene la moral como para señalar a nadie de corrupto pues el corrupto más grande es él mismo y todos los del FSLN. Se cree el escogido por Dios para gobernar Nicaragua, pero de que se cae, se cae

  8. Hace 14 años

    Europeos con que autoridad moral vienen a querer gobernar un pais con un estilo “liberal” que mas bien nos demuestra que estas ratas con las que ustedes se sientan han pasado mamando la teta por decadas y no han hecho nada por el pais, Europeos asesinos tratando de gobernar al mundo un dia les caera a ustedes y sera el mundo de los indios los que les gobernaran y les haran pagar todas sus miserias.

  9. Francisco
    Hace 14 años

    Una de los mayores patrocinadores de estos encuentros la fundacion alemana Friedrich Naumann vienen a Nicaragua a hablar a incriminar al gobierno de actos de corrupcion cuando en Alemania el partido liberal es uno de los mas corruptos, sino preguntense porque se suicido su tesorero Möllemann hace algunos años y porque precisamente ahorita a penas de solo 6 meses de cogobierno con los socialcristianos se han derrumbado del 15 % al 8%. sigue…..

  10. Francisco
    Hace 14 años

    …. solo para nombrar algunos actos corruptos de este del partido liberal aleman:
    creacion de cajas chicas negras, apoyo a los mas fuertes empresarios a cambio de donaciones ilegales…. etc.
    asi es que no vengan a hablar de corrupcion, lo que vienen a Nicaragua es a apoyar a los tales democratas corruptos para que lleguen al poder y asi robar juntos.

  11. Justicia
    Hace 14 años

    Ortega aparte de criminal es violador y su “esposa” es cómplice de la violación de su hija.
    Como puede hablar de corrupción cuando el lleva la bandera, el es el mas ladrón que a existido en Nicaragua al igual que sus testaferros (Arce, Rivas, Lopez, Obando, Cerna y esposa, Walmaro, Castro y todos los del MRS).
    El MRS se quiere lavar la cara pero ellos son tan delincuentes y asesinos igual que los sandinistas… ellos tambien se beneficiaron de la amnistia de los 80’s.
    Paredón para el FSLN y

  12. Ramón Pineda Gallard
    Hace 14 años

    Por este medio convoco a todos los CPC de la carretera norte y sector del aeropuerto Sandino, así como a los estudiantes de la UNA a concentrarnos frente a la terminal aérea para darle una semerenda zopapeada a estos atrevidos de la Internacional Liberal. La consigna es malmatarlos y expulsarlos desnudos. Recuerden llevar chiles congos para meterselos en el culo y aceite negro para bañarlos a esos degenerados hediondos a ajo. Le vamos a enseñar con cuantas RATAS se hace una RATERIA.

  13. Bruno Lorente
    Hace 14 años

    Ese Chele mocoso que tiene la mano extendida, así le va hacer el chonete rosado cuando le enseñemos que en Nicaragua no se puede venir a ofender a nadie.

  14. Antonio
    Hace 14 años

    Ortega=Aleman=Montealegre!!!
    uno es un abusador sexual, el siguiente es un Corrupto Malvesador de Fondos y el tercero es un banquero y ex Ministro Corrupto y Despilfarrador del Erario Publico!!!

  15. Jose Danilo Munoz
    Hace 14 años

    En verdad el modelo del ” Poder Ciudadano “, que dirije la pareja
    Presindencial, es exclusivamente para los arrastrados Danielistas,
    no es para todos los sandias, son unos cuantos los elegidos, por
    ejemplos apellidos como los: Borges, Cernas, Cabezas, Arces, Ri-
    vas, Solis, Murillos, Herreras, Artolas y una sarta de Satrapas, que
    los quiero ver, el proximo ano, cuando el Poder de la Democracia –
    los aplaste y los podamos llevar a los tribunales y los podamos fun
    dir en su mismo estiercol.

  16. luis
    Hace 14 años

    A los senores de la Internacional Liberal les digo que esta bien que consideren que su compromiso y amistad es con el pueblo de Nicaragua
    pero el pueblo de nicaragua eligio a un presidente y se llama Daniel Ortega y no nesecitamos que ustedes vengan a decirnos que montealegre y aleman son corruptos y ladrones porque eso ya lo sabemos y ademas daniel no es dictador porque es su primer mandato y no traten en enredar al pueblo esta bien que confundadn a los comentaristas de derecha

  17. Derechistas
    Hace 14 años

    Ya llegaron los patrones al changarro, son nuestros hermanos mayores, no hay que criticarlos. Ellos saben mejor que nosotros los que nos conbiene, no sean tontos!

  18. Dos opciones
    Hace 14 años

    Ramón Pineda Gallard: te enojaste, y mucho, pero mas del 70% no queremos a tu presidente violador y a tu primera dama encubridora. Con ésto cualqueir persona sabe que tus chamukos son criminales. Tenés dos opciones: enojarte y desenojarte. Las pruebas son del conocimiento MUNDIAL.

  19. Adrian Navas
    Hace 14 años

    Considera a Ortega una replica de Chavez, y que es lo malo de ser una replica de Chavez? eso esta bueno porque Chavez tiene el apoyo del pueblo venezolano y le ha dado su lugar a los humildes de Venezuela y es un presidente popular. Cual es lo malo de ser como Chavez ??, solo babosadas hablan estos facistas liberales que no hablan del golpe militar gorila en Honduras , estan como la Shaquira ciegos sordos y mudos.

  20. MATAGALPA ACLARA Y
    Hace 14 años

    LUIS no seas tan mamón el 38% no es mayoría ni mucho menos que sea democracia

  21. La verdad duele,
    Hace 14 años

    Lo que no queremos reconocer, porque no hay solucion a corto plazo, es que los jefes de los partidos politicos mas importantes y sus allegados, han violado las leyes y sacado indecentes ventajas. Si uno lo hizo mas que el otro, deberia ser irrelevante. Pretender obligar a los ciudadanos a preferir a uno de ellos, es otra sinverguenzada mas, y medios como LA PRENSA no deberian prestarse a ese juego. No defendamos ni a unos ni a otros. Tal vez nos hacen el favor y se aniquilan entre ellos.

  22. pat
    Hace 14 años

    comentario de luis:aunque apoyas a ortega,luis tiene razon en un punto,aunque no lo dice,se deduce, el pueblo ha permitido esto y luego quieren que otras nacionalidades y otros paises respeten a los nicaraguenses cuanod ni los mismos nicaraguenses se han dado a respetar,como los trata el gobierno de nicaragua? que han hecho por su nicaragua? que hacen los nicaraguenses por su pais?son solo expectadores que ya llegaron al punto de ser sumisos y temerosos.

  23. Frank
    Hace 14 años

    En su mayoría en este foro, tanto los que hablan a favor como los que hablan en contra de una y otra cosa manifiestan un deplorable nivel cultural e incapacidad de articular siquiera algo lógico, algo que no sea ofensa. Parece que estas personas ni siquiera imaginan la relación que hay entre cultura y desarrollo. Realmente, este es un indicio de porqué Nicaragua sigue hundida en tanta probreza material y sobre todo espiritual. Un pueblo inculto, grosero y tosco se limita a sí mismo grandeme

  24. NICARAGUENSE PURO
    Hace 14 años

    DANIEL A NIVEL INTERNACIONAL ESTAS POR EL SUELO YA INTERNACIONALMENTE TADA LA COMUNIDAD QUE DONA A NICARAGUA SABE QUERES UN CORRUPTO DE MARCA MAYOR Y AL PUEBLO RECUERDEN QUE DURANTE ESTE MANDANDO EL VIOLADOR NICARAGUA SERA MAL VISTA POR TODO MUNDO EN LAS ELECCIONES DEL 2011 FUERA EL PINATERO, ACESINO

  25. Nica Masaya
    Hace 14 años

    Supuestamente todos los burgueses los saco Ortega cuando somoza. y Vivimos en USA. y vivimos bien.
    Hoy en dia los Sandinista son los burgueses. Bueno no todos.
    Son los que rodean a Ortega y se roban el dinero de los Nicas.
    Ahora los que defienden el honor de Ortega; Son los que viven miserables, los que por un boyo de pan matan a alguien, los concientisados, a estos Daniel los enreda con un trago de guaro.
    pobre ignorantes. Dense cuenta lo que escriben para defender al Ladron de Ortega.

  26. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    Como dice el Longe moco;fue horrible!fue horrible;los orteguistas del foro creen que sapeando en masa van a convencer a los demas, de que ellos son los mero meros;pero mas bien pasa lo contrario;a estos cheles nadie los engancha con cuentos chinos;estos no estudiaron en universidades sabatinas;o fueron asalta bancos;o violadores;turbas ;estos no son solo bachiller;estos saben perfectamente lo que esta haciendo y pretende seguirlo ortega y su pandilla de malandros meros meros ladrones

  27. Sandino
    Hace 14 años

    Solemente se permite infantiles aqui???
    Pues, creo que todos los commentarios mas que unos para ser hecho por niños de 5 años, o mejor dicho con un crecimiento intelectual de un nino de 3…

    Y quien se cree algunos de ustedes, que Europa esta usando a Nicaragua? Con que internes, porque economicos no pueden ser. Un GDP de 2700 U$ lo dice todo….pero como sea….viva el Socialismo hasta donde pueda!

  28. Douglas Quant
    Hace 14 años

    Da mucha lastima como estos Sandinistas se expresan. DOrtega los tiene confundido. No saben diferenciar lo que es bueno para un Pais.
    Les explico; Miren Costa Rica. Porque los nicas han invadido ese pais. Por empleo, por mejorar la calidad de vida etc.
    De eso se trata;
    Mientras existan lideres corruptos tanto en el FSLN y la Opocicion y no cambiemos a sus lideres Nicaragua seguira cayendo dia a
    dia en la desgracia. Y nuestras Familias nunca saldran de la Miseria. (Asi de Facil).

  29. Juanito Alimana
    Hace 14 años

    Luis, no seas bruto, el PUEBLO de Nicaragua NO eligio al moclin, los votos para el analfabestia no llegaron ni al 36%. Solo en nuestro pais se puede elegir un presidente con esa cantidad de votos. La culpa de eso la tiene el otro delincuente llamado Arnoldo Aleman, que para salvar su pellejo tuvo que PACTAR con su enemigo. Si el partido liberal no se hubiera dividido (cayendo en la trampa de Daniel) , este JAMAS hubiera vuelto a la presidencia. La cupula liberal es la responsable .

  30. Juanito Alimana
    Hace 14 años

    La unica solucion en Nicaragua, es practicamente IMPOSIBLE, ya que requiere barrer la casa completa, destituir a TODOS los diputados, a todos los jueces y magistrados, que lo unico que merecen es CARCEL DE POR VIDA, por todo el mal que han causado al sufrido pueblo de Nicaragua!!!! Ah, sin olvidar a Daniel, la Chamuca, y los dirigentes de los partidos politicos….. que tal?

  31. Douglas Quant
    Hace 14 años

    Sin Ofender a Nadie; Creo que todos los que estan defendiendo a DOrtega estan equivocados.
    No podemos negar que en otros paises hay corrupcion.
    Pero el vicio, la corrupcion en Nicaragua es sin presedente; Y quien tiene la Culpa. Te lo dejo a tu inmaginacion.
    Sigo opinando; que ningun empleado del Gobierno podemos permitirle que se vuelva rico de la noche a la manana a costilla del pueblo.
    Porque cada Cordoba que se pierde; Es un bocado de comida que se les quita a nuestras familias.

  32. Patricia
    Hace 14 años

    jajajajaj, como sufren los sandias cuando le tocan a su mayor tamal !

  33. Charlie
    Hace 14 años

    POR FAVOR, TODOS LOS ORTEGUISTAS QUE TENGA LA ESPERANZA DE PURIFICAR SU CUERPO Y SU MENTE DE TODA LA BASURA IDEOLOGICA QUE TIENEN…LEAN LAS NOTICIAS DE ARGENTINA EN ESTOS MOMENTOS, QUE LA PRESIDENTA DEL MALETIN JUNTO CON SU ESPOSO (LOS KIRCHNER) ESTAN SIENDO ACUSADOS POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO EN EL CONGRESO. USTEDES QUIEREN QUE ESTO LE PASE EN LA ASAMBLEA A SU QUERIDO Y AMADO LIDER ?HASTA DONDE LLEGA EL GRITO DE “PATRIA LIBRE O MORIR” DE USTEDES COMO PARA ENCUBRIR AL DELINCUENTE DE ORTEGA?

  34. Hevert
    Hace 14 años

    Es la hora de empesar a MATAR uno por uno enpesando con todoslos jueses corruptos , bamos hermanos comensemos a enboscarlos, se acuerdan de aquel JOVEN que le tiro huevos a aquel congresista que firmo y que con su firma le dio luz verde al dictador para que se reelijera, pues asi lo comensaremos hacer y ahi quedo demostrado que ellos no son DIOSES y por lo tanto son prtesa FACIL. Ademas recuerden que ellos tienen FAMILIAS y por lo tanto sera muy fasil de doblegarlos. PATRIA LIBRE…………..

  35. Wale
    Hace 14 años

    La manera de resistir esta dictadura es lobrar ver de una vez por todas la unidad entre los liberales.

  36. Waleska
    Hace 14 años

    La única manera de resistir esta dictadura es lograr ver de una vez por todas las unidad entre los liberales.

  37. EL PEREGRINO
    Hace 14 años

    Tengo la más completa admiración y Respeto por estos Miembros Prominentes de la Internacional Liberal. La visita de ellos es oportuna dentro del contexto actual ya que expresan la imperiosa necesidad de aunar esfuerzos en contra del BACHILLER ORTEGA ante la eventual y segura reelección. El Mundo libre nos tiene que apoyar. No tienen que dejar solo al Pueblo Nicaraguense ante las Pretensiones de Perpetuarse en el Poder el Sr. Ortega a toda Costa. Los Principios liberales son los que Predominan

  38. Julio
    Hace 14 años

    Frank, en principio se ve tu caraceter partidario y por mentalidades como la tuya es que se mantienen los dictadores en muchos gobiernos; mas claro que las exposiciones de esta gente no hay, en Nicaragua no hay mas responsable de todas las desgracias que el mismo Ortega y todos los perros secuaces. Deben entender una buena vez, socialismo es un fracaso y que solo deriva en pobreza extrema para los pueblos, no funciona ni funcionara jamas, ortega es un delincuente comun dentro de la corrupcion.

  39. Charlie
    Hace 14 años

    FRNK MARICON, PREDICADOR DE DOS PESOS….VENDIDO…PERO A QUIEN Y A QUE BANDO…SERA AL DE LA PLATA SIN DISTINGO DE COLOR POLITICO?

  40. Jaime
    Hace 14 años

    Tambien la mayoria de los Nicaraguenses opinamos que ortega es un CRIMINAL,LADRON,MOCLIN,DEGENERADO,PINATERO,MARICON,CORRUPTO,DICTADOR,BURGUES DISFRASADO,CAPITALISTA DISFRASADO,VENDE PATRIA Y la lista sigue. Esto es lo mejor que tienen los $andinistas? Para esto murieron tantos jovenes? Para que este dejenerado viva ahora como un gran burgues multimillonario? Mientras al pueblo les tira alguna migaja.

  41. EL EJERCITO Y LA POLICIA TIENE LA CULPA
    Hace 14 años

    TANTAS COSA QUE SE DICE Y SE HACE DE ORTEGA /QUE ES UN CRIMINAL/LADRON/NARCO/ SABEN QUIEN ES EL MAS LADRON Y CRIMINAL/ LAS FUERZAS ARMADAS DE NICARAGUA Y LA POLICIA NACIONAL/ POR QUE NO TIENEN HUEVOS PARA SACAR A ESTE MALDITO DEL GOBIERNO COMO PASO EN HONDURAS/ DEJAN QUE ESTE MONO HAGA LO QUE LE DE LA GANA EN EL PAIS/VIOLANDO LOS DERECHOS HUMANOS Y ROBANDOSE TODO Y USTEDES JEFES DEL EJERCITO Y POLICIA NO HACEN NADA/ TANTO DANIEL COMO USTESDE SON CRIMINALES/ DEJAN QUE VIOLE A SU PAIS/COWARD.

  42. J Vermillion
    Hace 14 años

    Donde estan los ciudadanos que lucharon contra la dictadura de Somosa ahora cuando tienen la dictadura de Ortega? Vico-C debe que hacer un nuevo albumen, siguiendo “El General” sobre Noriega en Panama. Puede ser mucho mejor con este criminal Ortega.

    Lastima que nadie no lo mato antes de ahora. El pueblo esta sufriendo mucho de hambre, de desempleo, de pobreza gracias a este criminal y sus actos contra el pueblo.

    Ortega y sus pandillas deben que ser puesto en carcel!

  43. PedroCR
    Hace 14 años

    ¡Muy bien dicho! A los piricuacos les arde el ano cuando les dicen la verdad.

  44. ZOMBIES SIN CEREBRO
    Hace 14 años

    Yo soy ANTIORTEGUISTA y ANTICOMUNISTA pues a pesar de no meterme en politica los orteguistas al querer quitarme mi libertad se meten conmigo, ahora estos orteguistas, a los cuales no leo,nadie les cree, solo ustedes mismos,asi que para que escriben descerebrados, esclavos de su miseria,dejen de escribir en un periodico que aboga por la libertad, ustedes no quieren libertad,opinen en sus periodicos que son para ustedes y por ustedes, medios de esclavos con realidad orteguista,de esclavos,analfabe

  45. Julio
    Hace 14 años

    Que declaraciones mas precisas de esta gente, y les digo con toda pena, que he visto mayor interes en los extranjeros que en los propios nicas en tratar de resolver los problemas y atropellos del gobierno en turno. Hasta cuando vamos a tomar conciencia de esta realidad y demostrar nuestra dignidad, a como lo hizo la gente en Honduras? El mayor enemigo del pueblo de Nicaragua, se llama Daniel Ortega, veamos la realidad en todos sus colores y busquemos solucion a esto, ojala no sea muy tarde!!!!

  46. Leon Santiago Caballero
    Hace 14 años

    La verdad inescapable es que si Aleman y Montealegre no hubiesen cometido actos de corrupcion, por los cuales han sido, o pueden ser, encausados, Ortega no tendria la espada de procesarlos sobre sus cabezas. Entonces, no es que si estos dos decepcionante opositores tengan o no un juicio imparcial. El tema es que el pueblo Nicaraguense sabe que, Aleman por lo menos, es un ladron, convicto, sobreseido en parte gracias al famoso pacto. Animal politico que es, Ortega usa esto para sus fines.

  47. Roberto Sandino
    Hace 14 años

    Nicaragua no ha caído aún “en la dictadura totalitaria”, por lo que se insiste en que se puede salvar la democracia si los liberales logran oficializar la unidad. EXACTAMENTE!

    Pero esta es la incognita mas grande. Como oficializar la unidad liberal sin un lider que la represente ????

    No hay un líder que tenga la integridad ante la población, visión y capacidad de unificar las fuerzas democráticas y sin un líder Ortega tiene garantizada su re-eleccion, así de simple señores!

  48. ROGER CALONGE
    Hace 14 años

    ESPERO NO ME LA MORDAZEN, NO ME APLIQUEN EL CODIGO NEGRO,.. PERO EN REFRENCIA A ESTE ARTICULO. POR FAVOR UNANSE, UNANSE Y NO DEN CAVIDA A ALEMAN PARA SEGUIR DIVIDIENDO AL PARTIDO, SON SEGUIMIENTOS A INSTRUCCIONESDE ORTEGA Y SUS CONSEJALES, “”DIVIDE Y VENCERAS” QUE APOLOGIA
    MAS EXACTA, POR FAVOR PUEBLO NO DEJEN QUE SE DIVIDAN Y HACER FRENTE EL FUTURO QUE SE AVECINA POR EL NUEVO PRESIDENTE,, HONESTO E HIJO DEL PUEBLO Y NO VENDERSE A OTRROS LOCOS COMOEN GORICHAVEZ>>

  49. Niña Víctima de los Ochenta
    Hace 14 años

    Siendo yo una simple ama de casa pero que no ha dejado de usar el cerebro, veo que Emil Kirjas tiene mis mismas ideas.
    Ortega y sus seguidores fingen que los escandaliza una Amnistía para lideres opositores, le sacan provecho político al despretigiar a quienes quieren cobijarse en ella, pero quienes mas necesitan la amnistía una vez que se termine su período son los FSLN, este tema es producto del pacto que persigue proteger a todos sus autores, provocar en el ciudadano indiferencia…..

  50. Rafael Ruiz
    Hace 14 años

    Esta gente de donde salio Dios mio dan lastima el pataleo que arman cuando le tocan a sus lideres raton y Gordoman (Ladrones) por tanto criminales como ellos mismos dicen
    Sigan llorando que NO VOLVERAN
    Chaito
    LLOREN

  51. dolores
    Hace 14 años

    yo no soy sandinista pero tampoco apoyo a ladrones y corrupto como eduardo y aleman…. todos los que comenentan a favor de montealegre y aleman son totalmente bestia como se les ocurre apoyar a estos ladrones? eduardo esta perdidoy fracasado levanten a otro lider si es que pueden hacerlo y no anden de sin verguenza y ladrones apoyando a estos liberales corruptos. eso si a ortega se le acusa de todos lo que le dicen pero de ladron no ha salido todavia a como eduardo y aleman

  52. Niña Víctima de los Ochenta
    Hace 14 años

    ….para que el ciudadano sea expectador y NO LUCHADOR POR UN ESTADO DE DERECHO. El FSLN que ya no tiene mas que perder, excepto su libertad una vez terminado su período, nos aisla a todos del objetivo colectivo: pelear por nuestra Patria!. La amnistía busca distraernos, desanimarnos, mientras la oposición tontamente ha caído en la trampa. Que la oposición se deje apresar y no se resguarde en amnistía porque para cuando el FSLN salga del poder será apresado. Entonces la oposición será l

  53. Sonia Baltodano
    Hace 14 años

    Muy acertado el comentario de Roberto Sandino 07:58a.m. Sin un líder de respeto e integridad, visión y capacidad la re-eleccion de Ortega esta garantizada, no hay duda, mientras tanto los liberales estúpidos continúan peleandose como perros y gatos y Ortega tranquilo contado los 18 meses para 11.2011.

    La derecha nicaragüense nunca ha sido oposición es solo un movimiento político vergonzoso de un puñado de envidiosos que solo buscan su beneficio personal, nunca ha existido unidad, sin un

  54. Fran
    Hace 14 años

    TOTALMENTE DE ACUERDO, ORTEGA ES UN CRIMINAL!!!!!!!!!!!!!!!

  55. Parco
    Hace 14 años

    Alemania donde sus habitantes son los que menos felices son en el mundo ? no me hagan reir.

  56. Sonia Baltodano
    Hace 14 años

    Muy acertado el comentario de Roberto Sandino 07:58a.m. Sin un líder de respeto e integridad, visión y capacidad la re-eleccion de Ortega esta garantizada, no hay duda, mientras tanto los liberales estúpidos continúan peleandose como perros y gatos y Ortega tranquilo contado los 18 meses para 11.2011.

    La derecha nicaragüense nunca ha sido oposición es solo un movimiento político vergonzoso de un puñado de envidiosos que solo buscan su beneficio personal, nunca ha existido unidad, sin

  57. Vanessa Martimez
    Hace 14 años

    La unica verdad es que no hay un solo politico que no robe y mientras estan en el poder solo saben ver los errores de los demas para que nadie note los de ellos, PERO LO QUE SI ESTA MAS QUE CLARO ES QUE EL DANIEL TIENE TERROR A QUE EL PUEBLO SE LEVANTE EN CONTRA DE EL Y LO DESPOJEN POR QUE SABE QUE EL ESTA EN ESE LUGAR POR UN FRAUDE.

  58. Nicaraguense
    Hace 14 años

    Si es un criminal debería de estar preso y no queriendo echar presos a otros

  59. REED
    Hace 14 años

    ESTOS MAJES SON BRUTOS O SE HACEN LOS BRUTOS, TODO PARTIDO LO QUE QUIERE ES PERPETUARSE EN EL PODER Y PARA ESO HAY QUE LOGRAR EL VOTO FAVORABLE Y HACER UNA ESTRATEGIA GANADORA Y NOSOTROS LA TENEMOS.LA OPOSICION TIENE QUE TRAER A UNOS FRACASADOS QUE NI EN SUS PAISES HAN PODIDO GANAR. BUSQUEN MEJORES ASESORES PORQUE POR DONDE VAN LES ESPERA UNA APALEADA MAS GRANDE.
    LE VAMOS A PEGAR UNA APALEADA DE LOCO, QUE HASTA EL TRASERO LE VA A DOLER.
    AQUI EN ESTE PAIS LOS SADIAS MANDAMOS Y QUE? JODIDO.

  60. Guillermo Pérez Salcedo
    Hace 14 años

    Eduardo Montealegre es el responsable que Ortega Saavedra sea el Presidente de la República. En las elecciones generales del 2006, faltando el conteo del 8.5% de los votos favorables al PLC, pactó con Ortega, felicitándolo y reconociendo su derrota, evitando así la segunda vuelta entre Rizo Castellón y Ortega. Después pactó la prórroga de un año de la Ley Marco, evitando que los nombramientos de ministros, presidenes de entes autónomos, etc., sean ratificados por la Asamblea. Amnistía

  61. Jimmy Gómez
    Hace 14 años

    Es increíble que se sigue defendiendo a un montón de políticos que tienen suficientes méritos para ser juzgados, sean del partido que sea: Daniel por delitos de incesto; Alemán, Bayardo Arce, Eduardo Montealegre por su relación con las distintas fases que implico a quiebra de los bancos, la reclasificación de carteras, la emisión ilegal de los CENIS. Todos ellos han estafado y traicionado. No sigamos siendo tonto útiles de los políticos corruptos, nos los defendamos.

  62. Ernesto Ruiz Salmerón
    Hace 14 años

    Como liberal militante, disciplinado y convencido, rechazo una amnistía que beneficie únicamente a Montealegre y Alemán. Todos los ex-funcionarios públicos liberales recibieron presunciones penales de Contralores Corruptos que cumplían órdenes de Ortega Saavedra. Montealegre carga con el mayor monto de los supuestos daños patrimoniales al Estado, 12 mil millones de córdobas. Por esto, todos los liberales deben ser amnistiados. Ortega es un genocida a escala industrial y gangster sicilian

  63. Sol de Nicaragua
    Hace 14 años

    LIBERALES Y SANDINISTAS DEBEN ENFRENTAR SUS DEMENCIAS Y RESPONSABILIDADES ANTE LA JUSTICIA, LAS AMNISTÍAS SOLO DAN CABIDA A MAS CORRUPCIÓN, DESDE UNA COSMOVISIÓN REALISTA DICE EL REFRÁN”EL QUE NO LA DEBE NO LA TEME” QUE SE ENFRENTEN A LA JUSTICIA MONTEALEGRE, ALEMÁN Y ORTEGA CON SUS DIVERSAS ACUSACIONES, PERO A UN TRIBUNAL DE ABOGADOS /AS NI SANDINISTAS, NI LIBERALES, PERSONAS NOMBRADAS POR EL PUEBLO, JUECES DE PROBADA HONORABILIDAD E IMPARCIALES, VEREMOS ENTONCES, QUIEN ES QUIEN, LES DESAF

  64. Sol de Nicaragua
    Hace 14 años

    LIBERALES Y SANDINISTAS DEBEN ENFRENTAR SUS DEMENCIAS Y RESPONSABILIDADES ANTE LA JUSTICIA, LAS AMNISTÍAS SOLO DAN CABIDA A MAS CORRUPCIÓN, DESDE UNA COSMOVISIÓN REALISTA DICE EL REFRÁN”EL QUE NO LA DEBE NO LA TEME” QUE SE ENFRENTEN A LA JUSTICIA MONTEALEGRE, ALEMÁN Y ORTEGA CON SUS DIVERSAS ACUSACIONES, PERO A UN TRIBUNAL DE ABOGADOS /AS NI SANDINISTAS, NI LIBERALES, PERSONAS NOMBRADAS POR EL PUEBLO, JUECES DE PROBADA HONORABILIDAD E IMPARCIALES, VEREMOS ENTONCES, QUIEN ES QUIEN, LES DESAF

  65. Ricardo Abaunza
    Hace 14 años

    Que trizte saber que los Nicaraguense somos conocidos por hablantines. Estamos aquí para denunciar todas las actitudes inconstitucionales e ilegales. Cuanto tiempo tengo de escuchar la misma historia. Con denunciar no es suficiente. Nosotros los Nicas somos tan estupido que este podre ” diablo” de Daniel Ortega juega con la politica en Nicaragua. Lo peor juega con los nicaragueses honestos.
    ,

  66. Javier
    Hace 14 años

    La verdad no se que pensar, aunque no estoy en desacuerdo con lo que dicen, no me agrada la idea que extranjeros vengan a mi pais a decir lo que los nicas debemos, creo que al final la culpa es nuestra por ser o tan cobardes o tan apaticos….

  67. ROBERTO
    Hace 14 años

    NICARAGUA ALGUN DIA VA A DIFRUTAR DE UNA DEMOCRACIA LIMPIA SIN CORRUPCION, Y CREO QUE ESE DIA NO ESTA TAN LEJOS, Y EL DIA QUE GOBIERNE UN BUEN PRESIDENTE EN NICARAGUA VAMOS A UNIRLOS TODOS LOS NICARAGUENSE Y VAMOS A BORRAR DE TODA LA HISTORIA A TODOS ESTOS MALOS HIJOS DE NICARAGUA, QUE SOLO PRONUNCIAR EL NOMBRE POR EJEMPLO DE DANIEL ORTEGA VA HACER COMO UNA PESADILLA QUE PASO Y QUE NUNCA VOLVERA, PIDAMOS TODOS A DIOS NUESTRO CREADOR Y VEREMOS LA MANO DIVINA HACER JUSTICIA POR TODO LOS NICARAGUEN

  68. pedro martinez
    Hace 14 años

    como les dio duro a sus compinches es cierto que la corrupcion es crimen y esta rodeado de dos estrellitas que si daniel es crimnal estos dos juntos son lo peor qu ha parido nicaragua pero ellos ni cuenta se dan que a larga se los dijeron a ellos y lo de la justicia acaso entrelos mismos liberales no escogieron a los magistrados lo que pasa es que se dieron cuenta que los jefes solo robaron para ellos no compartieron nada ahora que se jodan y lloren liberales por que su partido esta muerto.

  69. desertfox
    Hace 14 años

    Y este cuento de las mil y una noche …el cuento de nunca acabar…pues ya es sabido que Nicaragua es uno de los paises mas corruptos del mundo, no hay Justicia todo aquel que trabaja para el gobierno es el que esta bien nomas….LAstima ya voy por los 40 añitos y si siguen en este plan no voy a ver a mi nicaragua liberada de tanta corrupcion

  70. Ultimatum
    Hace 14 años

    Que esperamos Nicaraguenses para desaparecer a Ortega !!

  71. SENTINELA
    Hace 14 años

    DANIEL DANIEL DANIEL, PRONTO TU Y TUS SERES QUERIDOS VAN A SENTIR EL MUSCULO DE LA VERDADERA NICARAGUA!

    DESPERTASTE A UN PUEBLO QUE YA TE HABIA PERDONADO. ESTA VEZ QUIEN SABE.

    VIVA NICARAGUA LIBRE!

  72. DOLEJSI10
    Hace 14 años

    ES NECESARIA LA UNIÓN DE TODAS LAS FUERZAS DE OPOSICIÓN DE ESTE PAÍS, PARA PODER GANAR LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2011. ES HORA DE DEJAR LOS PERSONALISMOS Y UNIRSE EN UN SÓLO BLOQUE COMO SUCEDIO EN LOS AÑO 90. ADEMÁS LA PRUEBA DE FUEGO PARA LA OPOSICIÓN ESTÁ EN ELEGIR NUEVOS MAGISTRADOS EN EL CONSEJO SUPREMO ELECTORAL. ES UN COMPROMISO QUE TIENEN CON NOSOTROS LOS QUE NO PODEMOS HACER ESA ELECCION. ADELANTE DIPUTADOS ESPECIALMENTE A RAMIRO SILVO DEMUESTREN QUE AMAN A NICARAGUA.

  73. Manuel Ortiz
    Hace 14 años

    QUE BUEN APOYO QUE VIENEN A DAR ESTOS SEÑORES A NUESTRA ya destruida DEMOCRACIA por parte de esta mafia existente.

    FELICIDADES Y BIENVENIDOS A NUESTRA PATRIA …

    GRACIAS POR VISITARNOS.

  74. El Mocho Cota
    Hace 14 años

    y si lo fuera…donde esta el “Paladin” que haga justicia ?…

    exacto…no hay…HUEVOS.

    saludes Tarados.

  75. OSMAR TERCERO
    Hace 14 años

    Estos podres agentes que se preocupen por su atajos de ciudadanos delincuentes que tienen en su pais dejen en paz a nicaragua.Que aqui solo esperamos ordenes.

    Asi que no continuen con sus mismas pendejadas que acostumbran.

  76. OSMAR TERCERO
    Hace 14 años

    CRIMINAL ES:
    ESTAR A FAVOR DE LOS BENEFICIO DE LA POBLACION.

    PROTEGER LEYES QUE VAN EN BENEFICIO DE TODOS LOS NICARAGUENSE.

    OPOSICION POR FAVOR INVENTEN OTRO COSA
    RECONSTRUYAN NICARAGUA TRAIGAN INVERSIONISTAS PARA MEJOR LA SITUACION ECONOMICA DEL PAIS.

  77. resistencia
    Hace 14 años

    “Un mensaje fuerte al pueblo nicaragüense: resistan contra la dictadura, esta dictadura pronto va a terminar”, afirmó Kirjas.

    un paro general hagan senores si es necesario, salgan alas calles.
    nicaragua sera libre pronto

  78. Camilo Quintana
    Hace 14 años

    Pobres…

    “Se nos quedo el maleficio, de brindar al extranjero nuestra fe, nuestra cultura, nuestro pan, nuestro dinero… Hoy en pleno siglo XX nos siguen llegando rubios y les abrimos la casa, y les llamamos amigos, pero si llega cansado un indio de andar en la cierra lo humillamos y lo vemos como extraño por su tierra. Hipócrita que te muestras humilde ante el extranjero pero te vuelves soberbio con tus hermanos del pueblo.”

  79. juan
    Hace 14 años

    HAGAMOS LA UNION TODOS LOS LIBERALES, PERO SIN MONTEALEGRE Y ALEMAN POR QUE SON SIN VERGUENZA Y DEMOSTREMOS QUE LOS LIBERALES SALIMOS A DELANTE PERO SIN ELLOS Y SI LOS ACEPTAMOS DEMOS POR FRACASADO POR QUE ESTAMOS APAÑANDO A UN PAR DE SINCVERGUENZA LIBERALES QUE ELLOS NO SON LOS LIBERALES HONESTO QUE QUIEREMOS SALIR ADELANTE……..LOS LIBERALES NO QUEREMOS A MONTEALEGRE Y ALEMAN FUERA DE NUESTROS PARTIDOS. QUE SE ENLODEN ELLOS ESE PAR DE CHANCHOS SINVERGUENZA

  80. MAURICIO V.
    Hace 14 años

    COMO ES POSIBLE QUE UNOS CEROTES LIBERALES IDENTICOS AL ZOOLOGICO QUE AQUI TENEMOS VENTAN A DECIR Y ULTRAJAR AL PRESIDENTE ORTEGA…..LAS AUTORIDADES DE MIGRACION Y EXTRANJERIA LOS DEBERIA DE SACAR A PATADAS DEL PAIS Y DECLARAR NON-GRATO SEMEJANTES FENOMENOS DE LA NATURALEZA…ASI MISMO EL PUEBLO DEBE REPUDIAR A ESTOS ZIPAYOS DE LOS LADRONES Y HACER LO QUE HICIERON CON LA INTROMISION DEL GRINGO CHELE PASMADO DE LA EMBAJADA GRINGA….Y TODAVIA DICEN QUE NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION.

  81. Guillermo Rocha
    Hace 14 años

    Bravo!! Aplaudo esta declaracion. Hasta que alguien se dio cuenta de la verdad y lo dijo tal como es. Daniel Ortega Saavedra no es nada mas que un delincuente que quiere esclavizar al noble pueblo Nicaraguense.

  82. en la mira
    Hace 14 años

    buenos dias señores lectores, que triste es ver como estos señores traidores de la patria esten reunidos con estos señores, estrangero, sigue el malinchismo, solo me trea recuerdo a la historia cuando el casique Nicarao traciona a diriangen solo por que no le podia ganara la guerra.
    preguntelen a estos señore si ello no evaden la justicia, por sus puestos, preguentelen que se despojarian de su inmunidad cuando lo quieren jusgar por cogerse a ñiñas del tercer mundo, preguntelen lo corructo

  83. carlos garcia
    Hace 14 años

    Por que estos señore quieren tapara el sol con dedo que no me vengan a hablando de democracia estos payaso, cual es la democria que ello ofician, lideres corructos apoyando a otros corruptos.

  84. Ramon Diaz
    Hace 14 años

    Al descerebrado de Pedro Martinez, sabias vos que tu bachi burro dejo una deuda 12 veces mas grande que esa cantidad, al pais, la primera vez que lo destruyo? Sabes que casi esa cantidad de dinero es la que se esta robando AHORITA con la ayuda venezolana y que vos, como borrego pagaras con tus impuestos (eso si trabajas, que no lo creo, andaras de cepillo a ver si agarras changastes).
    Dios, por que hay tantos estupidos en paisito. Como decia mi patris, estan mal y peor que los vere.

  85. DANIEL FOREVER
    Hace 14 años

    COMO ES POSIBLE QUE SE PERMITAN A EXTRANJEROS S VENIR HABLAR BASURAS, SI DANIEL EN VERDAD FUERA CRIMINAL ESOS TIPOS YA SE LOS HUBIERAN TIRADO, PAYASOS

  86. DANIE FOREVER!!
    Hace 14 años

    todos ustedes son cuento…. DANIEL JAMAS SE IRA…. pobres payasos

  87. Ana
    Hace 14 años

    Y es que estos HP creen que pueden venir a vomitar veneno a donde les de la regalada gana! La cara de imbecil que tiene Montealegre, no es que tiene suficiente respaldo en “TODO” el pueblo de Nicaragua!?!?! Verguenza me da verlo, y todavia pensar que quiere sacar una ley de amnistia (pero es Daniel el criminal), si eso es aceptar que cometio el delito, y querer salir impune…JAJAJAJ pobres pendejos, ladrones!

  88. Benjamin parte 1
    Hace 14 años

    Miren Brother, aqui en Nicaragua si Daniel se va para nunca volver, que creen que va a pasar? nada, otro ladro aparecera, por que todos los politicos de Nicaragua son ladrones, gano la Violeta y que paso? nada paso, gano el ladron de Aleman y que paso? nada, fue presidente Bolaños y que paso? nada paso, el pueblo sigue pobre, sea quien sea el presidente siempre es la misma cosa, Todos los politicos son unas ratas, hasta el propio Montealegre es un ladron.

  89. jose Palacios
    Hace 14 años

    Como podemos dar credibilidad a este juicio de valor, de unos fucnionarios, que vienen a intervenir en los asuntos internos de nicaragua, 600 años despues, mantenemos una mente colonialista, la maldicion del malinche es parte de nuestro folcklore nacional.
    Bonita forma de desviar la atencion ante una barbarie juridica que se esta gestando en la asamblea nacional.

  90. benjamin parte 2
    Hace 14 años

    Entonces para terminar, solo por que ustedes quieren que Daniel desaparesca(cual lo dudo) y venga otro presidente(Montealegre, o Aleman jajajaja) va a hacer la misma cosa, encuentre al hombre mas honrado de Nicaragua y lo ponen de presidente y vamos a ver si no roba, estoy 100% seguro que va a ser la misma cosa, ROBAR.
    BROTHER no creas en fabulas, que lo politicos Honrados nicaraguenses NO EXISTEN.

  91. Chinto
    Hace 14 años

    Que les pasa a estos, de seguro estan basiados porque les quita terreno la izquierda y ellos quieren seguir robando, para muestra;

    Honduras

    El ex presidente Roberto Micheletti recibirá un homenaje por parte de la Internacional Liberal, la Red Liberal de América Latina y la Fundación Friederich Naumann für die Freiheit. Micheletti será nombrado vicepresidente de la Internacional Liberal.

  92. Gioconda
    Hace 14 años

    ANA quien sera el responsable de violacion a su propia hijastra, y el responsable de miles de desaparecidos en nicaragua en los 80 y el responsable de miles y miles de muertos por un servicio militar obligatorio y … etc etc etc mientras el goza a sus hijos y nietos otros los siguen llorando oistes,, todos los adjetivos que mencionastes son de tu dios de carne y hueso.

  93. Monos del Circo Orteguistas
    Hace 14 años

    Le recuerdo al que escribio esto :DANIE FOREVER!! dice:

    todos ustedes son cuento…. DANIEL JAMAS SE IRA…. pobres payasos

    Pobre diabla o diablo, parece que no recuerda cuando la EEBI, armarda hasta los dientes. No esperaban la reaccion popular. Cuando todo parecia Imposible, y mira lo que paso.

    Fijate, en todo instantes los payasos, vulnerables y huecos de la cabeza son todos, los que creen que Daniel y su pacotilla se quedaran para siempre. Miraras como Daniel terminara !!!

  94. Ramon Diaz
    Hace 14 años

    Me podrian explicar, por que no protestan por la injerencia venezolana? lo que es bueno para el ganso, es bueno para la gansa o por que es injerencia del Gorila venezolano es valida?

    Pobre paisito, por que habran tantos estupidos, creo que el ignorante ese de presidente esta logrando su objetivo, de hacerlos mas pobres e ignorantes y ciegos.

    que es mejor, que te regale zinc y dos libras de clavos o que te den trabajo? usen el cerebro!!

  95. WALID ORTEGARAY
    Hace 14 años

    COMO ES ESTO SEGUN ELLOS DANIEL QUIERE LIMPIAR SUS DELITOS PERO QUIEN ESTA IMPULSANDO UNA AMNISTIA?? LOS LIBERALES. AHORA COMO ES QUE NO HAY LIBERTAD DE PRENSA CUANDO EXTRANGEROS APOYADOS POR LOS LIBERALES NICA VIENEN A NICARAGUA A CULPAR AL GOBIERNO, QUE ACASO NICAS VAN A SUS PAISES Y CULPAN AL GOBIERNO? CLARO QUE NO, LO QUE PASA ES LO QUE SIEMPRE HA PASADO EN NICARAGUA QUE TENEMOS UNOS CUANDO VENDE PATRIAS QUE LLAMAN AL EXTRANGERO A INTERVENIR, LEAN LA HISTORIA NICA Y VERAN Q ES CIERTO.

  96. ARVE
    Hace 14 años

    Benjamín, aunque estoy de acuerdo en q’ hay muchos políticos ladrones en Nicaragua, parece q’ no querés ver que en 15 años de gobiernos democráticos después del desastre sandinista de los 80’s Nicaragua volvió a ser un país. Reconstruyó sus ciudades e infraestructura y creció economica-social y políticamente. La gente cínica como vos son los mejores aliados de los Orteguistas que de nuevo están deteniendo nuestro progreso. Vos te parecés a los que viven mejor en otro países, porqu

  97. Roberto
    Hace 14 años

    AQhi no hay intervencion por que los chanchos blancos pueden hablar lo que quieran… que se den gusto , ahora por joder que haya reeleccion a como sea , para que vean quien tiene l poder. Al carajo con la famosa democracia , por eso fue que en los 90 se dejaron quitar lo que tanta sangre costo. Fuera estos descarados! nicaragua ya es libre!!!!!!

  98. max gil
    Hace 14 años

    ortega es un criminal que tiene que ser jusgado por la justicia por crimenes contra el pueblo asi paso con los otrora dictadores noriega y sadam husein o le llegara su turno como somoza.

  99. El Chichero
    Hace 14 años

    PARA BENJANMIN: En primer lugar no el lo mismo ser corrupto que ser asesino, Aleman fue y quiza siga siendo corrupto, pero nunca monto un sistema represivo como el indigesto de Daniel. Daniel es corrupto y asesino y deprabado sexual O SEA QUE TIENE TODO LOS DEFECTOS DEL MUNDO. es retrogada, no tiene preparasion
    y lleva al pais aal caos. Aprende a analizar las cosas con mas inteligencia.

  100. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    ESO NO ES NUEVO ESO TODOS MUNDO LO SABE HASTA LOS MAS CHICO. HASTA LO BEBE LO SABEN.QUE APENAS VA CUMPLIR SU PRIMER ANIVERSARIO QUE CUANDO VOTA ALGO LO MIRO A TODO Y DICE GUAO….COMO DICIENDO YO NO FUI. QUE CUANDO UNA VEZ SE TIRO UN PEDO Y QUEDAN VIENDO A LA GENTE Y DICEN GUO…COMO DICIENDO YO NO FUI.SIENDO MAS CORRUPTO Y CRIMINAL QUE SATAN!!!

  101. Pancho Madrigal
    Hace 14 años

    Para Frank Inez Izquierdo: Apareciste hablando mal del nivel cultural de mis compatriotas. Solicito manifestarse a Algo huele mal y a Cartas de amor.

  102. PITO PEREZ
    Hace 14 años

    ¡A la grande p…! ya le cayó el chagüite a Daniel Ortega: que la Internacional Liberal le diga prácticamente en su cara que es un criminal y corrupto, ¡son palabras mayores!, porque no es cualquier pendejo el que se lo está diciendo. Orteguita: ya vas de salida papá, y ni quien te detenga. Así es que bye, bye. Te deseo un juicio en el que se te condene por todos tus crímenes y robos en contra del pueblo.

  103. La Barba Amarilla
    Hace 14 años

    El bachiller Ortega es tóxico!

  104. …Y TU MAMA TAMBIÉN
    Hace 14 años

    PARA DANIEL FOR EVER: me vas a contar un cuento el día en que a Daniel Ortega lo echen a patadas del poder y de Nicaragua. ¡Pobre Payaso! Acuérdate que en la vida nadie es eterno.

  105. El Metido
    Hace 14 años

    ¿Quien paga ésto?

    I Cerca de 106 millones de dólares saldrán en febrero próximo de las arcas del Estado para saldar parte de la pesada deuda pública interna, adquirida como consecuencia de “la piñata” o repartición de bienes confiscados que hizo el Frente Sandinista (FSLN), entre sus miembros, al dejar el poder en 1990.
    Y LO QUE SE SE ESTAN ROBANDO, ¿QUIE

  106. El Metido
    Hace 14 años

    ¿Quien paga ésto?

    II
    La deuda sigue recayendo sobre los ciudadanos nicaragüenses, porque el Estado indemnizó a ciudadanos confiscados por el régimen del FSLN en la década de 1980, cuando gobernó por primera vez Daniel Ortega Saavedra.
    ¡Y LO QUE SE ROBAN! ¿QUIEN LO PAGA?

  107. El Metido
    Hace 14 años

    ¿Quien paga ésto?

    III
    El desembolso deberá ser aplicado el primero de febrero próximo y es la tercera cuota más alta que el Estado pagará desde 1995, cuando el Gobierno asumió esa deuda mediante la emisión de Bonos de Pagos por Indemnización (BPI).
    ¡Y LO QUE SE ROBAN! ¿QUIEN LO PAGA?

  108. El Metido
    Hace 14 años

    ¿Quien paga ésto?

    IV
    El desembolso deberá ser aplicado el primero de febrero próximo y es la tercera cuota más alta que el Estado pagará desde 1995, cuando el Gobierno asumió esa deuda mediante la emisión de Bonos de Pagos por Indemnización (BPI).
    ¡Y LO QUE SE ROBAN! ¿QUIEN LO PAGA?

  109. El Metido
    Hace 14 años

    ¿Quien paga ésto?

    V
    El gerente general del Puesto de Bolsa Invercasa, Emiliano Maranhão, confirmó ayer la transacción que deberá realizar el Gobierno en febrero, cuyos fondos provendrán de los impuestos de los nicaragüenses.
    ¡Y LO QUE SE ROBAN! ¿QUIEN LO PAGA?

  110. Nica Unido !
    Hace 14 años

    Mejor cuentenme una de Pancho Madrigal,estos delincuentes liberales lloran porque se les acabo el negocio y ya no pueden delinquir!……. Ortega 2011 !

  111. si para ustedes no es democracia esto'
    Hace 14 años

    y señoes de la prensa esto no es libertinaje de exprecion, acaso un extranjero puede entra a los estados unidos a decirle a obama CRIMINAL por afganistan o IRAK , bueno me sorprende mucho que aun asi le digan al trompudo que es un represivo de la libertad de expresion ,, ok posiblemente mucha gente de nicaragua diga lo que quiera de ortega , pero señores somos nosotros los mismos nica , pq traer una delegacion de extranjero para que vengan a ofender a nuestros mismos compatriotras?

  112. Internacional Liberal:ORTEGA ES UN CRIMINAL!
    Hace 14 años

    “DANIEL ORTEGA NO ES EL MAS INTELIGENTE DEL MUNDO”NO HOMBRE,ESO TODOS LOS HUMANOS LO SABEMOS,NI SIQUIERA LO ES DE LA LIBERTAD,CHONTALES.
    DANIEL ORTEGA ES LO MAS BRUTO K SE HA PARIDO EN NICARAGUA.D ORTEGA ASESINO XQ ES CORRUPTO,NO HOMBRE,STE ESTA ACUSADO EN CORTES INTERNAC POR CRIMENES DE GUERRA,CRIMENES DE LESA HUMANIDAD K NO PRESCRIBEN.ENTONCES ORTEGA ES UN REAL ASESINO,ADEMAS DE ABUSADOR SEXUAL,PEDOFILO COMPROBADO ES TAMBIEN LADRON,DESFALCADOR DL ERARIO.TENDRA Q SER JUZGADO IGUAL Q PINOCHET.

  113. Incredulo
    Hace 14 años

    O sea que estos piensan que es bueno quitar a un corrupto para poner a otro? El corrupto de ellos?

    Estos piensan que el corrupto que quita a otro corrupto gana 100 años de perdon.

    Fijense bien en la foto. Estos no se creen ni ellos mismos lo que el otro esta diciendo.

  114. OLIVERIO
    Hace 14 años

    DANIEL NO ES CRIMINAL ES ASESINO CUANDO LIMPIO LA ZONA FRANCA 1979, ES LADRON CUANDO ASALTO EL BANCO DE AMERICA
    1971 Y 1977 , ES BORRACHO CUAN EN EL PLEITO POR ROSARIO MURILLO LE QUEBRO LA MANO A MOISES HASSAN , ES MENTIROSO
    POR QUE ENGAÑO A SUS COMPAÑEROS Y AL PUEBLO DE NICARAGUA , ES NARCO-TRAFICANTE AL ASOCIARSE CON BRUKES Y NEGOCIAR LIBERTAD DE TERRITORIO A CAMBIO DE DINERO , ES VIOLADOR DE SU HIJASTRA DURANTE 7 AÑOS , Y ES AHORA DICTADOR DE UNA REPUBLICA EMPOBRECIDA , PERO CRIMINAL NO

  115. Pancho
    Hace 14 años

    Por favor liberales dejen las diferencias y unamonos, no le permitan mas chantajes al chancho de Ortega y su chamuca,bruja, inmoral, si de verdad aman a Nicaragua tienen que se fuertes, resistir hasta lo ultimo y hasta la carcel si es necesario para salvar al pais de esta dictadura que Ortega y sus secuaces quieren imponernos. Si los envian a la carcel pronto saldran ya que al animal que tenemos de presidente le queda poco y despues a el y sus corruptos hay que meterlos presos de por vida.

  116. Pancho
    Hace 14 años

    El corrupto, violador, ladron, sin verguenza, ignorante, inculto de Ortega le tiembla a la oposicion unida, jamas ganara un releccion y por eso acude a todas sus artimañas para chantajear y robarce las eleciones de presidente como se robo las de alcaldes. Recuerde que la tortilla da vuelta y ya se le esta llegando su fin, que llame a su amigo Zelayon para que lo acosenje como salir huyendo del pais.

  117. guillermo en atlanta
    Hace 14 años

    OLIVERIO,A MOISES HASSAN,DANIEL ORTEGA LE QUEBRO LA MANO Y DICEN QUE A TOMAS “EL CAPON”BORGE LE TIRO LA PATA,EN UNA RIÑA Q TUVIERON A PRINCIPIOS DE LOS 80 Y DESDE ENTONCES “EL CAPON”LE TIENE TERROR Y PREFIERE ESTAR LO MAS LEJOS POSIBLE DE EL.SEGUN DICEN-“EL CAPON”BORGE DIJO UNA VEZ-DE ESE BRUTO DE ORTEGA NADIE SE PUEDE CONFIAR;ES MUY PELIGROSO NO RESPETA A NADIE.Y ES VERDAD, PORQUE DANIEL NO RESPETO NI A SU MUJER LA CHAYO CUANDO VIOLO A ZOILAMERICA NARVAEZ MUCHO MENOS QUE RESPETE A ALGUIEN MAS

  118. Los Angeles Orlando
    Hace 14 años

    Y todavia dicen que en este pais hay dictadura , pobres analfavetos politicos si aqui huviera dictadura no estarian estos delincuentes de corbata tratando de ayudar a sus dos asalariados(Arnoldo y Montealegre)

  119. EL JUSTICIERO..
    Hace 14 años

    SEGUIRAN PIDIENDO INTERVENCIONES, SON PARA USTEDES CABALLITOS DE TROYA, PIENSAN QUE ASI QUEDAN BIEN CON LA POBLACION Y ESTA YA SABE LA CALIDAD DE GENTE QUE MUEVE EL DINERO…..SE DEFIENDEN COMO GATAS PANZA ARRIBA, LO MALO ES QUE YA NADIE LES CREE ESOS MOVIMIENTOS INTERVENCIONISTA TANTO EN FUTURAS DONACIONES, QUE CAUSAN PROBLEMAS PERE NUESTRO GOBIERNO SIEMPRE RESUELVE COMO EL CASO DE LA AYUDA DEL MILENIO….FUE EL RATON QUE NO TUVO EMPACHO DE IR A USA A PEDIR QUE FUERA CONGELADA..Y SON LIDERES…

  120. MAURICIO V
    Hace 14 años

    ESOS VAGOS DE LA INTERNACIONAL LIBERAL SON TODOS MILLONARIOS QUE SE DAN EL LUJO DE VENIR A ESTOS PAISES EN APOYO A OTROS MILLONARIOS QUE DEBEN Y SERAN ENJUICIADOS POR LA JUSTICIA NICARAGUENSE…POR JUECES Y MAGISTRADOS QUE FUERON NOMBRADOS POR ELLOS MISMOS….PERO LE TEMEN POR SENTIRSE CULPABLES DE LAS ATROCIDADES QUE HICIERON AL PUEBLO NICARAGUENSE…TANTO ROBARON QUE ESTAN TEMEROSOS DE PAGAR POR SUS DELITOS….¿CUANTO SE HUBIERA PODIDO HACER CON LO ROBADO? SALUD, EDUCACION, CAMINOS,ETC.

  121. MAURICIO V
    Hace 14 años

    ESOS VAGOS DE LA INTERNACIONAL LIBERAL SON TODOS MILLONARIOS QUE SE DAN EL LUJO DE VENIR A ESTOS PAISES EN APOYO A OTROS MILLONARIOS QUE DEBEN Y SERAN ENJUICIADOS POR LA JUSTICIA NICARAGUENSE…POR JUECES Y MAGISTRADOS QUE FUERON NOMBRADOS POR ELLOS MISMOS….PERO LE TEMEN POR SENTIRSE CULPABLES DE LAS ATROCIDADES QUE HICIERON AL PUEBLO NICARAGUENSE…TANTO ROBARON QUE ESTAN TEMEROSOS DE PAGAR POR SUS DELITOS….¿CUANTO SE HUBIERA PODIDO HACER CON LO ROBADO? SALUD, EDUCACION, CAMINOS,ETC

  122. Dalila
    Hace 14 años

    Deberiamos estar trabajando para que se de la continuidad de los Programas y Proyectos que ha desarrollado este Gobierno de los pobres y trabajar unidos y solidarios con los mas desposeidos y no continuar permitiendo que sigan viniendo,enviados de la Oligarquia Burguesa pro Yanki .Fuera de Nicaragua! ¿cual es el miedo? que regresen lo que se robaron.

  123. Carmen Jarquin
    Hace 14 años

    Costa rica dice:la silla no debe ser la meta, La meta debe ser limpiar al pais de tanto alimaña que lo que hace es ponernos en rediculo ante la opinion internacional. somo poseedores de una riqueza enviadiable,somos inteligentes,somos honrados y leales entonces por que dejar que esa clase de gente nos ensucie nuestra querida casa!! piensen estas elecciones nos da la oportunidad al cambio NO TEMAN EXPIRIMENTAR ALGO NUEVO ese deberia ser el pensamiento de un pueblo emprendedor NICARAGUENSE.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí