14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente colombiano, Alvaro Uribe. LA PRENSA/AFP/César Carrion.

Uribe defiende la “reelección”

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, reiteró hoy que "la reelección" que él defiende es la de la política de seguridad democrática "con mejoramiento", de promoción de las inversiones y de las realidades en materia social.

Bogotá/EFE

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, reiteró hoy que “la reelección” que él defiende es la de la política de seguridad democrática “con mejoramiento”, de promoción de las inversiones y de las realidades en materia social.

El mandatario indicó hoy en entrevista con la emisora La X de Todelar de Cali (Valle del Cauca, suroeste) que él tiene que defender los tres pilares de su Gobierno porque es “un combatiente de la democracia que usa las armas de la democracia, que son los argumentos”.

En lo referente al estudio que entregó esta semana el magistrado de la Corte Constitucional Humberto Sierra a los otros ocho miembros del tribunal sobre la ley de referendo que le permitiría a Uribe ser reelegido por segunda vez en las elecciones presidenciales del 30 de mayo, Uribe subrayó que aportará “prudencia”.

“Sobre este tema mi responsabilidad como presidente de la República me lleva a decirle a los colombianos que aportaré prudencia para contribuir al tranquilo discurrir de las instituciones”, sentenció.

Además, consideró que los colombianos deben “exigir el respeto a las decisiones de las instituciones democráticas” y agregó que su dinámica ha sido “dar garantías a todos los candidatos de todas los tendencias”.

La Corte Constitucional de Colombia estudiará la semana próxima la recomendación elaborada por Sierra, ponencia que, según informaron los últimos días medios colombianos, es contraria a la consulta para la reelección.

Los miembros de la Corte disponen desde el pasado miércoles de 60 días para elaborar una decisión final conjunta, pero el presidente del Constitucional, Nilson Pinilla, consideró que “es muy probable” que ésta “se produzca pronto”.

Las elecciones presidenciales están fijadas para el 30 de mayo y aún no se sabe si Uribe, el favorito en las encuestas, podrá presentarse a una segunda reelección consecutiva.

El plazo para la presentación de candidaturas presidenciales culmina el 12 de marzo, dos días antes de la fecha fijada para la celebración de las elecciones legislativas.

Uribe, un abogado de 57 años, ganó las elecciones de 2002 y fue reelegido en 2006, tras una enmienda constitucional aprobada por el Congreso.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nicas1979
    Hace 14 años

    aja brinquen todos los autonominados democratas, a ver correligionarios, compañia de la RATA……..digan algo……….y los USA porque no dice nada tampoco, que me les pasa, ahi si no hay problema verdad………la conveniencia de ustedes es mala para nosotros, no me jod…..vamos de frente con el frente.

  2. Octagon
    Hace 14 años

    deberia venir a Managua a darle charlas a los PLC.

  3. max gil
    Hace 14 años

    la diferencia de la reeleccion de uribe vs la reeleccion de ortega es abismal es como decir el paraiso vs el infierno uribe pide un 3er mandato ortega impone a guevo la reeleccion hasta la muerte llenando de zozobra y miseria al pais mas desgraciado despues de haiti gracias al mismo ortega que ha tenido el poder desde 1979. uribe en cambio es considerado el mejor gobernante de america.

  4. Carlos
    Hace 14 años

    Muy bueno por el papa de Hugo Chavez, si el gorila de Chavez dice que quiere seguir gobernando mas tiempo, igual tiene que hacer el que lo ha puesto en su lugar y no le ha permitido que extienda su sucialismo corrupto por el resto de America del Sur, adelante Uribe que es el unico que detiene y le pone el alto al pendejo de Chavez.

  5. trotamundo
    Hace 14 años

    trotamundo.
    vamos aver que dicen ahora de la reeleccion, como que si vale entonces, si es democratico, ahora si como oscar arias en costa rica y uribe en colombiaa, queremos llerr los comentarios de opinion de la prensa y el nuevo diario , que piensan los analistas politicos, de la reelecion y por que el gobierno gringo se queda callado, y la internacional liberal como que aplaude la reelecion de esto si peo de otros no ajaaaa que bien muchachitos muy pero muy democartas.

  6. juan
    Hace 14 años

    Jajaja, Ahi no dicen nada los liberales..aaaaaahhh pero eso no es Dictadura…Lo que esta haciendo el presidente de colombia, mas bien lo felicitan como es lame botas, y lo mismo hace hugo Chavez y Daniel, pero estos sii son dictador..que sinverguenza por eso que uno no les creee a ver quien les creee.. Claro como a ellos les combiene…No se inclinen sea claros y honesto, pero como no lo son por eso hablan chochadas

  7. jas
    Hace 14 años

    señor uribe ya quisieramos nosotros los nicaraguenes tener un presidente estadista como usted pero desgraciadamente tenemos un Mier>>>a de presidete que lo unico que sabe es oprimir al pueblo, pero por el bien de la democracia no es correcto una candidatura mas

  8. juan
    Hace 14 años

    Pero en colombia si hay DEMOCRASIIA.. CARA DE TUBOS, AHI LO QUE HAY ES DICTADURA, PERO POR QUE NO LA DICEN….JAJAJAJA…POR QUE BRINCA LOS DERECHOS HUMANOS INTERNACIONALES…ESTOS BANDAS DE LADRONES LIBERALES INTERNACIONALES MANDEN A MONTEALEGRE Y ALEMAN QUE ENFRENTE EL JUICIO Y NO DICEN QUE ES POLITICO…QUE LOS ENFRENTEN SI SON HONESTO Y SI SALEN LIMPIO QUE LO DEMUESTREN SII..QUIEN LES CREEE

  9. ASno daniel
    Hace 14 años

    nicas1979 vos sosn un estupido no hagas comparacion esto es DEMOCRACIA , no es Reprecion como lo hace tu papi el asno daniel y el burro de chavez.
    este senor Uribe Fue elegido por el pueblo y sera elegido por el pueblo, no se ha robadolas elecciones como el cerdo de daniel.
    Viva Colombia y presidente Uribe

  10. nicatex
    Hace 14 años

    nicas1979 vos sosn un estupido no hagas comparacion esto es DEMOCRACIA , no es Reprecion como lo hace tu papi el asno daniel y el burro de chavez.
    este senor Uribe Fue elegido por el pueblo y sera elegido por el pueblo, no se ha robadolas elecciones como el cerdo de daniel.
    Viva Colombia y presidente Uribe

  11. El Contra XXI
    Hace 14 años

    Soy liberal por que me gusta la doctrina, pero no estoy deacuerdo con la reeleccion de Uribe que se vaya a descanzar ya tuvo dos periodos este quiere ser dictador de derecha

  12. Hace 14 años

    Que paso con los criticos de la reeleccion en Nicaragua, los defensores de la democracia, de los que dicen que estan encontra de las Dictaduras, SEÑORES HOPOCRITAS (MONTEALEGRE LADRON YCIALTDA) AHI SI SE QUEDAN CALLADOS VIVA EL FRENTE Y VAMOS POR LA REELECCION DE DANIEL…….

  13. Tula Cuecho
    Hace 14 años

    Oe Nicas1979, estas cipote hombre, hablas pajas solo, ni idea tenes porque el frente lucho en la revolución y no fue por la represión eso vino despues, fue porque no habian especios politicos como esta haciendo Ortega, Somoza manipulaba a los diputados como quiere Ortega y llegaron a la conclusión que la salida a la crisis era la guerra, ahi vino la represión, Nica1979 Somoza tambien era fan de la reeleccion sino mira cuanto duro, asi que yo si te critico la reelección porque soy Revolucion

  14. Aldo F. Lacayo
    Hace 14 años

    Miren muchachos, la cosa es asi de simple, si te ponen un animal feroz acechando tu casa o tu propiedad, vos que vas a hacer? O te dejas comer vos y tu familia por ese animal salvaje, o te buscas algo efectivo para defenderte, una buena arma, o un buen cuidador es lo apropiado. Por eso Uribe presiona por reeleirse, para no dejar a su Colombia indefensa y vulnerable ante la FIERA-

  15. ojos verdes
    Hace 14 años

    JAS se arrastrado pero no lo publiques!! que barbaro!! te llevaste el premio de ARRASTRADO!!!

  16. Harto de tanta basura
    Hace 14 años

    El problema no es la reelección, el problema es el robo de las elecciones… a ver montón de babosos que defienden al cerdo de Ortega, ¿donde están los resultados de las elecciones municipales?… No me imagino que haría en las presidenciales…Si mocli-Ortega fuera un presidente para los Nicaragüenses y no solo de un montón de asnos y no se dedicara a robarse el futuro de los niños pobres, de la mujer que lucha, del anciano que trabajó toda su vida y con elecciones justas, sería otra

  17. DANIEL VAZQUEZ
    Hace 14 años

    MUY BIEN POR URIBE !!! ASI NECESITAMOS UN PRESIDENTE EN NICARAGUA QUE PIENSE EN SU PUEBLO, NO ESTE MATAMAMA DE DANIEL QUE SOLAMENTE PARA JODER AL PUEBLO ESTA BUENO.

  18. FULGENCIO
    Hace 14 años

    Lo que no es bueno para el buey, es bueno para el burro, por que ahii no responden los vulgares que critican a nuestro Cmdte. y Jefe y Presidente de la Republica Daniel Ortega. Los derechistas no le gusta la reeleccion por que saben que es un negocio ser Presidente cada 4 u 5 anos, asii las familias pudientes se enriquecen mas, por que reelegirse a base de propaganda mentirosa y avalada por EEUU eso esta muy bien, por que le garantiza por ende saquear los recursos naturales de nuestro Pais.

  19. frank
    Hace 14 años

    Como van a comparar carne de mono(daniel) con buen bistec(Uribe)
    Ortega y Chaves son dos ladrones,ignorantes ineptos, incapases de gobernar y que puesto el sus paises en el retroceso.
    Uribe es un hombre que tiene la abilidad de gobernar y tiene todo el respeto del pueblo Colombiano y del mundo democratico progreso, libertad y democracia. Por favor, cuando chaves y ortegan hablan, son pura mierda que les sale de la boca, por lo tanto las acciones de uribe lo explica todo.
    “Buen trabajo Uribe”

  20. Gorka
    Hace 14 años

    El mejor sistema politico, por ahora y solamente por ahora es el parlamentario, es mejor que el presidencial. Pero es un sitema que funciona en sociedades desarrolladas y nada que ver con nuestra sociedad nicaraguense, antes tendriamos que dejar el tercermundismo. Ya que ahora tenemos el sitema presicencial, pues seria mejor con periodos como los de Mexico, por sexenios. Ahora que en Colombia Uribe se crea el unico que pueda sacar al pais adelante…No solo como presidente se puede ayudar.

  21. Gorka
    Hace 14 años

    Hay que dejar que otros aporten sus sevicios e ideas. Ya fue presidente por dos periodos, pues que permita que otro lo haga ahora. Eso resulta sano para una democracia. Tiene que entender que lo que tenia que aportar en la primera magistratura, ahora lo podria hacer como consejero, como ciudadano. Los politicos tienen que entender que no son indispensables, seran decisivos en su momneto, pero no para siempre, la vida es solo lo que uno vive lo demas es de los demas.

  22. Los Angeles Orlando
    Hace 14 años

    Y porque no escriben en contra de la 3 reeleccion deL NARCO PARAMILITAR de Uribe verdad solo porque es el peon #1 del IMPERIO. ADELANTE PUEBLO CON LA REELECION EL FUTURO NOS ESPERA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí