14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antes sí iban a las casas. Así quedaban las viviendas de los opositores, en los años ochenta, cuando los simpatizantes sandinistas llegaban a “visitarlas”. Ahora dicen que “no hacen eso”. LA PRENSA/ ARCHIVO

Orteguistas no irán a las casas

Dos de los máximos representantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), la primera dama Rosario Murillo y el presidente del parlamento, René Núñez, se opusieron ayer a que simpatizantes del Gobierno protesten en las casas de los diputados que respaldarán una ley de amnistía.

Por Ludwin Loásiga López, María José Uriarte y Wendy Álvarez

[doap_box title=”Los votos se diluyen” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El presidente de la Asamblea Nacional, el sandinista René Núñez, “dudó” ayer de que la oposición tenga los votos para aprobar la amnistía, que beneficiaría a Eduardo Montealegre y Arnoldo Alemán.
“Yo tengo mis dudas de que se apruebe (la amnistía), dudo de que se apruebe, vamos a ver el martes, miércoles o jueves”, precisó Núñez.

Acto seguido, Ramón Macías, de la Alianza Liberal Nicaragüense, afirmó que no está a favor de una amnistía para Alemán, aunque sí para Montealegre.

Mientras José Pallais, del Partido Liberal Constitucionalista, expresó que ellos están “optimistas” en que tendrán los votos para la amnistía.

[/doap_box][doap_box title=”Cosep: transparencia ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, dijo que “Nicaragua tiene que vender transparencia, tiene que ser un país que busque ser ejemplo en la región y desde ese punto de vista es muy lamentable que se esté viendo todo este ruido. No estamos avalando ni calificando esa amnistía”.

[/doap_box]

Dos de los máximos representantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), la primera dama Rosario Murillo y el presidente del parlamento, René Núñez, se opusieron ayer a que simpatizantes del Gobierno protesten en las casas de los diputados que respaldarán una ley de amnistía.

El jueves, el coordinador de la bancada del FSLN, Edwin Castro, llamó a las bases sandinistas a “manifestarse” en los departamentos e ir a las casas de los diputados opositores.

“Queremos que la convocatoria no sea sólo hacia la Asamblea, sino que sea en los departamentos. Que el pueblo se manifieste y vaya a las casas de los diputados, porque fueron electos por ese pueblo y que vayan a las casas a decirles que no cometan una barbaridad (…) que el pueblo que votó exija a sus diputados en los departamentos que no se presten a más actos de corrupción”, dijo Castro textualmente.

En cambio, Núñez calificó como “sagradas” a las familias de los diputados.

“No apoyo ese tipo de asuntos, creemos que las familias de las personas son sagradas y eso no debe ser impulsado”, precisó Núñez.

Murillo, en declaraciones publicadas ayer por el portal electrónico El 19, también rechazó las protestas en las casas de los diputados opositores.

Edwin Castro.
LA PRENSA/ ARCHIVO/ R. ORTEGA

“No estamos llamando a hacer presencia en las casas de familia de los diputados o de los acusados. Nosotros no trabajamos de esa forma (…), consideramos que las residencias en donde viven niños, donde viven ancianos, tienen que ser respetadas”, indicó Murillo.

El FSLN sí mantuvo su llamado a protestar en las calles, pero rechazó que las manifestaciones sean en las casas de los diputados, pese a que en los años ochenta, bajo el primer gobierno de Daniel Ortega, sí “protestaban”, dejaban pintas y prácticamente destruían las casas de los opositores.

El Gobierno mantiene una fiera campaña en los medios de comunicación oficialistas, en contra de la “amnistía de los corruptos”.

Para Castro, no hay ninguna divergencia entre lo que dijo el jueves y la desautorización de ayer.

“Yo no he dicho que vayan a las casas a protestar por la amnistía, yo he dicho que vayan a convencer a los diputados (opositores), para que no voten por esa barbaridad (amnistía)”, expresó ayer Castro. El legislador recordó que a su casa han llegado a protestar, lo cual él no aprobó.

Por su parte el vicepresidente Jaime Morales Carazo calificó ayer como “demoledora” la iniciativa de amnistía, y agregó que el decretazo del presidente Daniel Ortega y algunas “resoluciones” del Poder Judicial fueron “simples lloviznas y garúas”, en comparación al proyecto de amnistía que será “un súper huracán demoledor”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. RUPERTO PUERTA
    Hace 14 años

    Hombre hubieran pintado a la Chna Bonilla, la Maria E. Seuqueira y la Martha McCoy bailando borrachas y en bola, como cuando andaban en el bacanal con Arnoldo en la Costa, Ahh y faltaba la RHINA CARDENAL

  2. Desorden Publico
    Hace 14 años

    ZAZ! En toda la boca Edwin Castro, para que no andes promoviendo locuritas.

  3. Jose Danilo Munoz
    Hace 14 años

    En los tiempos pasados, claro esta !, destruian todo lo que encon-
    traran en su paso, el huracan Ortega/Murillo y sus Serviles. Hoy en
    la actualidad, que ya son Propietarios de muchas cosas Robadas, –
    desde la pinata sandinista y los 3 Gobiernos Democraticos de: Dona Violeta, Aleman y Bolanos, que siguieron en lo mismo ” desde abajo “, no le gustaria que los Opositores y los mismo des-
    contentos sandias, le pinten la casa del Vice presidente, que se
    la robaron los tontitos Danielistas…

  4. jose
    Hace 14 años

    a la casa de este enano tapon de corchon de edwin casto deberian de ir tambien la poblacion y no lanzarle solo bolsas de agua si no agarrarserlas a pedradas, en fin los bienes que tienen los paga el pueblo, nada les a costado a estos sinverguenzas, haber si loe va gustar. No hagas o digas lo que no quieres para tu propia persona enano de mierda.

  5. sierra mike
    Hace 14 años

    A lo mejor esas protestas eran la chispa que iba a encender a Nicaragua. cuidado se queman con fuego, con la candela no se juega.

  6. el enano tapo
    Hace 14 años

    no van a poder ir a la casa del enano tapon.. ya tiene un policia cuidandolo.. para los que no saben, queda en villa fontana de portas 1 c a la calle prinipal de villa fontana, es una gran casa esquinera que queda a tu izquierda, si no la encontras solo busca al policia que esta cuidandola.. por favor no valla a hacerle escandalos a pobre enano tapon…. solo veanla y pitenle… nada mas…

  7. nostradamusnica
    Hace 14 años

    tengo una vision clara: pronto no solo iremos a las casas de los diputados,sea del bando q sea sino q los tenderemos bailando zamba… ponganle sello , atajo de sinverguenzas,mafia organizada,cosa nostra,fuerzas oscura… pronto, pero muy pronto se tiene q acabar¡¡¡ (70)%de la pobacion y creciendo cada dia mas… me respaldaran¡¡¡ NICARAGUA VOLVERA A SER REPUBLICA¡¡¡

  8. luisa
    Hace 14 años

    Mentiroso Edwin Castro ahora decis que no dijites lo que dijistes, lo que pasa es que te da miedo que regresen a tu casa.

  9. Almanidajea
    Hace 14 años

    Esta desición es muy bien mesurada ya que de lo contrario esto hubiera ocasionado un zafarrancho de conbates en las calles muy bien la postura de Daniel Ortega los hijos y la familia no tienen la culpa de lo que piensan o hacen los demas.
    ¨ No le hagas a los demas lo que no te gustaria que te hicieran¨

  10. Tito Esteli
    Hace 14 años

    La oposicion es para lo unico que se ponen de acuerdo en legislar, para cosas que beneficien a sus lideres, una vez mas demuestran lo poco que el pueblo les interesa, ya dejen de pensar en Aleman y los demas complices, piensen en Nicaragua y piensen en sacar adelante este pais que ha sido tan mal gobernado por mucho tiempo y que por fin ahora quiere resurgir de entre las cenizas….promuevan leyes que impacten en el pueblo y que favorezcan al mismo pueblo no a sus propios intereses partidarios

  11. Aldo Franceris
    Hace 14 años

    Es que como ahora los Orteguistas viven como Ricos, las turbas se pueden equivocar y caerle a uno de ellos!!!!!!

  12. Mario C.
    Hace 14 años

    Deberia de al menos cerrar las tapas el marica sinverguenza de Adan Aguerri. Hubo un tiempo donde el Cosep estaba formado por hombres de verdad. Hoy tenemos ese guiñapo del frente dando pena y verguenza nada mas.

  13. Carlos
    Hace 14 años

    Bueno señores la verdad es que Photoshop hace maravillas…. y esta probado (aqui).

  14. Juan J Jiron J
    Hace 14 años

    Hay que apretarles las pelotas. Semejante atrocidad, inmoralidad que se quiere cometer amnistiando a los tamales causantes de la pobreza de este país. Maricón es el diputado raro que dijo que garcias a Dios no estaba en su casa para responder al grupo de jovenes que le pintaron su casa. Desde cuando es hombre el “mariposon de Mons. Lezcano?? Bocón es el florcita ese sòlo por que es aliado de Daniel Ortega.

  15. Caitudo
    Hace 14 años

    Edwin Castro lanzo a las turbas a las casas de los diputados, que ahora quiera cambiar es otra cosa, pero eso fue lo que dijo. Pero lo mas curioso del asunto es que los primeros que obedecieron esa orden fueron los jovenes turbas del MRS y no los orteguistas. Si alguien tenia duda de que el MRS y el orteguismo eran diferentes aqui esta la prueba de que no hay diferencia en nada. LOS DOS SON IGUALES. MRS = ORTEGUISMO. Practican el mismo proceder, vandalismo y terrorismo. NO AL MRS.

  16. Socrates
    Hace 14 años

    que sinverguensas….esto esta “”potochopiado””…

  17. rojinegro
    Hace 14 años

    Me acuerdo, cuando fuimos a pintar esa casa…..
    La tortura psicologica le tiramos a esos reaccionarios… como si fuese ayer…

  18. PuroNorte
    Hace 14 años

    Sr. vicepresidente ustede dice en este reportaje : Por su parte el vicepresidente Jaime Morales Carazo calificó ayer como “demoledora” la iniciativa de amnistía, y agregó que el decretazo del presidente Daniel Ortega y algunas “resoluciones” del Poder Judicial fueron “simples lloviznas y garúas”, en comparación al proyecto de amnistía que será “un súper huracán demoledor”. bueno le recuerdo que quien siembra viento cosecha tempestades…esta vez a los orteguistas les sal

  19. hagamos democracia
    Hace 14 años

    No se le quita la maña a la excelentensima primera dama (estoy siendo sarcastico) de andar haciendo el alboroto cual es el miedo deje de andar mandando a las turbas a la asamblea y deje que los padrastos de la patria se agarren lo que no tienen (HUEVOS) para por lo menos hacer la mueca.

  20. Adrian Navas
    Hace 14 años

    Que diferencia un gobierno democratico como el de Daniel Ortega que no permite demostraciones en las casas de los diputados, mientras los MRS aterroizaban a las gamilias protestando en las casas, aqui Daniel demuestra sus cualidades de estadista, y su compromiso con la tolerancia y la reconciliacion, Se protestara contra la amnisitia porque el pueblo se opone a la amnistia , esto demuestra que el FSLN se vincula con el Pueblo, Daniel y todo el pueblo de Nicaragua , estan en la misma lucha

  21. Pnacho Madrigal
    Hace 14 años

    Los traidores mas grandes son los diputados sandinistas que apoyan a Ortega en su afan de montar una dictadura y quien les va a creer a la bruja chamuca y Nuñes en eso de que no vallan a protestar a las casas de los diputados de la oposiciòn si los que forman esos relajos son sus turbas , maras saninistas, delincuentes pagados por ellos mismos.

  22. Chepeleon Arguello U
    Hace 14 años

    Edwin Castro: Mañana hijo mío, devaluaras el sacrifico de los héroes y mártires, con la sangre de tu padre y la de miles de hermanos nicaragüense, te mandaras a hacer a tu medida de bribón, un traje de ignominia, donde no exista moralidad ni vergüenza, donde te venderás con una sonrisa cínica al neosomocismo por más poder y riqueza…Mañana hijo mío, (tú hoy), lloraré el resultado de mi sacrificio… nunca me imagine que mi hijo seria turba danielista-murillo

  23. Pnacho Madrigal
    Hace 14 años

    Pronto veremos a los Ortega Murillo y pacotilla que mal gobierna Nicaragua pidiendo una amnistia por todos los delitos que estan cometiendo desde injurias y calumnias a los que no estan con ellos, robos, violaciòn a la constitucion, abuso de poder y en fin por ser los corruptos mas grandes que ha tenido nicaragua. FARICEOSS!!!!!!!!!!!!!!!!!! SU FIN ESTA CERCA. RECUERDEN QUE EL 80% DE LA POBLACION NO ESTA CON USTEDES YA PERDIERON LAS ELECCIONES UNA VEZ Y LAS VAN A VOLVER A PERDER.

  24. Pancho Madrigal
    Hace 14 años

    SI EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DANIEL ORTEGA OFRECE DINERO PARA QUE VOTEN POR EL, AGARREN EL DINERO SI LO NECESITAN Y VOTEN EN CONTRA DE EL, TOTAL ESE DINERO ES DEL PUEBLO.

  25. Enrique Miranda
    Hace 14 años

    Clase mamón ese Adrian Navas!
    Me pregunto si a él y a los demás Orteguistas que opinan aquí los mandan a alguna escuela especial especializarse en el arte de la desinformación, propaganda, lamerectos, morterazos, tubazos, amedrantacion, y lameboterias en general.

  26. PATRIOTA
    Hace 14 años

    PATRIOTA
    LA FAMILIA ORTEGA MURILLO
    NO QUIERE QUE LOS SANDINISTAS UTILISADOS
    LOS TITERES DE LA PAREJA PRESIDENCIAL
    VALLAN A JODER DONDE LOS DIPUTADOS LIBERARALES NO PORQUE LES INTERECE UNA POLITICA MODERADA

    ES PARA QUE CUANDO LES REBIENTEN LOS CLAVOS A ELLOS TENER CUARTADA Y DECIR QUE FUERON BENEVOLOS CON LA DERECHA

    SABEN PORQUE NO SOY DE DERECHA PORQUE SON UNOS PENDEJOS VENDEPATRIA SOLO PARA ESO SIRVEN PARA VENDER NICARAGUA

    MIENTRAS DANIEL JUEGA BIEN ESO ES LA ISQUIERDA

  27. Payito
    Hace 14 años

    Excelente la posicion del Cosep, Jose Adan Aguerri dijo que ellos no avalan la Amnistia de los corruptos, de los ladrones comunes!!Lo mismo tambien dijo el Vice presidente de la Republica Jaimito Morales hoy reconciliado con el presidente de Nicaragua ya que en el pasado Danielito le habia confiscado su mansion y hoy todo esta arreglado!Cual es la posicion de este periodico con respecto a La Amnistia de los Ladrones Arnoldistas = Eduardistas? Apoyan a la Amnistia o No?

  28. CORRIJO
    Hace 14 años

    AHORA ES MALA LA AMNISTIA , PERO CUANDO EN LOS AÑOS 80. TODOS LOS LADRONES PIÑATEROS SANDINISTAS SE APEGARON A LA AMNISTIA , AHI SI QUE NO ERA MALA LA AMNISTIA . RECUERDEN TODO LO QUE HICIERON ELLOS LOS SANDIAS EN LOS 80 ERA BUENO AHORA TODO LO MIRAN MAL , MORALEJA LO MIO ES BUENO LO TUYO ES MALO ,, JAJAJA QUE LADRONES

  29. CORRIJO
    Hace 14 años

    AHORA ES MALA LA AMNISTIA , PERO CUANDO EN LOS AÑOS 80. TODOS LOS LADRONES PIÑATEROS SANDINISTAS SE APEGARON A LA AMNISTIA , AHI SI QUE NO ERA MALA LA AMNISTIA . RECUERDEN TODO LO QUE HICIERON ELLOS LOS SANDIAS EN LOS 80 ERA BUENO AHORA TODO LO MIRAN MAL , MORALEJA LO MIO ES BUENO LO TUYO ES MALO ,, JAJAJA QUE LADRONES

  30. Los Angeles Orlando
    Hace 14 años

    No agan caso PUEBLO HEROICO SANDINISTA a estos diputados pro annistia hay que acosarlos por las manlas si no entienden por las buenas. Manifiestense frente a su casa pero sin violencia a menos que no hagan caso por los medios pacificos. PUEBLO SANDINISTA DEFIENDE TU REVOLUCION QUE SI LA BURGUESIA LLEGA AL PODER LOS DEMOLERA.(demolera por leyes pero nunca por su fuersa)

  31. freddy
    Hace 14 años

    al tal patriota y a todos los dis que sandinistas o izquierdistas no son de la derecha como dicen porque son todos una manda de brutos como los que los gobiernas y mandan a hacer desastres, sino nada mas vean la manera de escribir es que son todos unos ignorantes por eso es que el pais no prospera por tener al frente a una manda de brutos, yeguas, caballos, burros , ignorantes y por encima de eso ladrones. vayan a trabajar para que nicaragua prospere dejen de andar buscando que se roban..

  32. Pavell Montenegro
    Hace 14 años

    Eso de la Amnistía es una confesión del ROBO, MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS, PECULADOS y demás delitos cometidos por los funcionarios liberales. Hay que rechazar ese descaro.

    ANTE LA AMNISTÍA LIBERAL, LA JUSTICIA POPULAR.

  33. Los Angeles Orlando
    Hace 14 años

    Yo acuso de burgueses solo a la oposicion, pero no al Bachi que tiene mas de 9 propiedades, mas todas las q’ tiene a traves de Albanisa, los canales de Tv, carros de lujo, los hijos estudiando en el extranjero con lujos, mas todo lo que confisco en la Rev. del ’79, el robo del Banco Central en el ’90. Bayardo Arce tampoco es burgues con su edificio de apt’s. de lujo q’ tiene el Los Robles a nombre de la esposa, carros de lujo, lo que robo en la Rev. del ’79, y en el Banco Central en el ’90.

  34. Renato
    Hace 14 años

    La cara de SONSO,que tiene ese IDIOTA,de Edwin Castro,pero lo mafioso que es y ajuchador,igual que MACHO BLANCO PORRAS(LO MISMO QUE MACHO NEGRO,PERO EN BLANCO)Estos orteguistas quieren aparecer como que estan en contra de la AMNISTIA,pero son los que la favorecen, porque es parte del pacto.ARNOLDO Y EDUARDO,SERAN AMNISTIADOS y los corruptos propuestos por ortega, para nvos periodos seran reelegidos,asi q todo esta arreglado.AMNISTIA POR REELECCION DE CORRUPTOS,asi de sencillo.No nos engañemos.

  35. Wilfredo Navarro Pistolaeyuca
    Hace 14 años

    PARA LOS QUE NO HAN VISTO LA CARICATURA DE GUILLEN,EL DIA DE HOY,TIENEN QUE VERLA,SE CAGARAN DE LA RISA!! ESTA BUENISIMA!! DANIEL ORTEGA,MONTADO EN UN GRAN CERDO QUE PARECE ELEFANTE,SALIENDO DE LA CHANCHERA;EL CERDO SE ME PARECE A ROBERTO RIVAS, NO SE,AUNQUE TAMBIEN ESTA OTRO CERDO DE CORBATA,QUIEN SERA? PERO LO MEJOR ES QUE LA VEAN,DESPUES ME CUENTAN.

  36. Panfilo.Monseñor Lezcano
    Hace 14 años

    Orteguistas no iran mas a las casas de los diputados xq ahora tienen miedo, por las declaraciones que dio a La Prensa, Wilfredo Navarro,que solamente su hija habia sacado corriendo como a 14 o 15 muchachos delincuentes,segun el,y que le dieran gracias que el no estaba ahi,xq si no hubiera dejado un reguero de jovenes en el suelo,y segun dicen,salio a la calle tirando las manos y patadas al aire-diciendo-donde estan esos vagos,ahora mismo voy a acabar con ellos.y despues saco su pistola,de yuca.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí