14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francia podría vender buques de guerra a Rusia

El ministro francés de Defensa, Hervé Morin, justificó hoy las negociaciones para vender a Rusia barcos de ataque porta-helicópteros, pese a las reticencias de EE.UU., con el argumento de que se quiere establecer una relación de confianza con Moscú.

PARÍS/EFE

El ministro francés de Defensa, Hervé Morin, justificó hoy las negociaciones para vender a Rusia barcos de ataque porta-helicópteros, pese a las reticencias de EE.UU., con el argumento de que se quiere establecer una relación de confianza con Moscú.

“Queremos construir con Rusia una relación de confianza”, señaló Morin al ser preguntado por el proceso para la venta de buques de tipo “Mistral”, en una comparecencia ante la prensa junto al secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, con quien mantuvo un almuerzo de trabajo.

El ministro francés insistió en que, desde la desaparición de la Unión Soviética en 1991, “Rusia se ha transformado” y eso requiere establecer “nuevas relaciones” también en el terreno comercial.

“Comprendo las cicatrices” de los países de Europa central y oriental que estuvieron en el bloque soviético, dijo Morin, antes de reiterar la justificación para negociar el contrato.

Recordó que Rusia realizó la propuesta de comprar barcos porta-helicópteros también a otros países.

Gates, por su parte, admitió que trató “en profundidad” con su colega francés de las negociaciones con Rusia para vender los “Mistral”, pero no quiso entrar en valorarlas.

Según el departamento francés de Defensa, Rusia ha realizado una nueva demanda para la compra de cuatro de esos navíos, que está siendo examinada desde el punto de vista técnico, a la espera de que se formule a nivel político.

El Gobierno francés había dado su visto bueno para la fabricación de uno de estos barcos, capaz de transportar helicópteros, carros de combate y 900 soldados, con medios de asalto anfibios y de mando.

La respuesta a la nueva solicitud de Moscú tendría que producirse en unas semanas y la tomarán las más altas autoridades del Estado.

Las conversaciones ruso-francesas sobre los “Mistral” han generado inquietud en Estados Unidos y en antiguos países de la órbita soviética, como Georgia o las repúblicas bálticas.

Internacionales buques de guerra Francia Rusia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí