14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CSE recibe boletas electorales

Más de 300 mil boletas que serán utilizadas en los comicios regionales de la Costa Caribe de marzo próximo, eran trasladadas esta tarde de la empresa Inversiones Papeleras S. A. (Inpasa) hacia la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Las Palmas para completar en los próximos días las maletas electorales.

Arlen Cerda

Más de 300 mil boletas que serán utilizadas en los comicios regionales de la Costa Caribe de marzo próximo, eran trasladadas esta tarde de la empresa Inversiones Papeleras S. A. (Inpasa) hacia la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Las Palmas para completar en los próximos días las maletas electorales.

El CSE recibirá en total 330 mil boletas que serán organizadas en 936 paquetes para igual número de Juntas Receptoras de Votos (JRV).  Las maletas electorales saldrán de la sede del tribunal electoral el próximo 2 de marzo, hacia las regiones autónomas del Atlántico Norte y Sur, donde el 7 de marzo próximo se elegirán a las autoridades de los Concejos Regionales Autónomos.

El director de Atención a Partidos Políticos del CSE, Julio Acuña aseguró que con la impresión de estas boletas se completa otra fase del proceso electoral, que calificó de exitoso, pese a los reclamos de los diversos partidos de la oposición, que han denunciado un proceso de cedulación excluyente y la acreditación tardía de los fiscales.

El director ejecutivo de Inpasa, Carlos Rivera, aseguró que las boletas se imprimieron en un tiempo récord de 90 horas laborales. Del total de boletas, 310 mil se utilizarán el día de la elección y las restantes 20 mil, serán utilizadas para la capacitación de los partidos políticos.

Ni Acuña ni Rivera respondieron sobre el costo de la impresión de las boletas, ni porqué el CSE solicitó la exclusión del procedimiento para la contratación de ese servicio. LA PRENSA conoció que el costo de las impresiones supera los 190 mil córdobas.

Política boletas electorales CSE Inpasa trasladan archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto
    Hace 14 años

    A como decimos los Nicas,…. esto es PURA PAJA.. porque ya sabemos lo que pasara, Verdad Dn Roberto Riva$ y Companero$???

  2. Machete - Tono Chapioyo
    Hace 14 años

    Para que eleciones si todas esas boletas ya estan marcadas a favor del partido del moclin, para que ir a votar si de todas maneras la oposicion lleva las de perder con cartas marcadas.

  3. Ruth Pacheco
    Hace 14 años

    VISITE ESTE BLOG PORFAVOR
    http://www.mtinicaragua.blogspot.com

  4. Trampolin
    Hace 14 años

    Todo un montaje total mas de los mismo fraude pacto padrino y abajo no hay agua no hay trabajo luz comida etc etc.

  5. emir
    Hace 14 años

    para que tanto alboroto si yo ya se quienes van a ganar y lo sabe todo nicaragua el frente va a ganar todas las elecciones que vengan

  6. Javier
    Hace 14 años

    Para que tanto gasto en boleta y proceso? Mejor que Ortega de una vez le mande a Rivas la lista de ganadores.

  7. jose luis martinez morales
    Hace 14 años

    LISTO UN FRAUDE MAS!!!!!! Miserables ladrones, Asesinos de un pueblo, padres de la decadencia, sembradores del mal, eso es lo que son…… Políticos CERDOS.

  8. Mario
    Hace 14 años

    Tuvieron que imprimir boletas extras porque necesitan mas para el fraude. El proceso es facil, las que ya tenian ya han sido marcadas y las nuevas las ponen para que la gente las marque. Se deshacen de estas y sacan las viejas. Todos sabemos que nadie quiere al Orteguismo en la costa del caribe y no tienen el minimo chance de ganar.

  9. carlitos
    Hace 14 años

    entonces CSE, a robarselas se ha dicho…… vamos, ha hacer el trabajo ordenado por el bachi.

  10. ELMASAYA
    Hace 14 años

    SOBRETODO QUE YA VIENEN MARCADAS Y LISTAS PARA NOMBRAR AL PROXIMO ALCALDE O GOBERNADOR SANDINISTA.

  11. alf
    Hace 14 años

    Que ya alisten los camiones los cpc que son los que trasladan el material electoral, sin verguenzas, ladrones de voluntades ojala llegue el dia en que paguen todo el dano que le han hecho a este pobre pueblo, la historia los va a recordar a uds y a sus hijos.

  12. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    LO IDEAL SERIA QUE CADA QUIEN SE LLEVE LA BOLETA PARA SU CASA Y LA USE EN CASO DE EMERGENCIA COMO PAPEL HIGIENICO Y ASI NO TODO SE ECHA A PERDER;ESO SI SE LIMPIAN EN NOMBRE DE ROBERTO RIVAS Y EL FRENTE ORTEGUISTA

  13. Jorge Campos
    Hace 14 años

    La política se parece a los caites en que da lo mismo el izquierdo que el derecho.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí