14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sicarios motorizados matan a joven en Chinandega

El asesinato a tiros de un joven aparentemente llevado a cabo por sicarios, mantiene en alerta a las autoridades de Chinandega, donde la población teme que se repitan estos hechos sangrientos característicos del crimen organizado y que son frecuentes en México y Guatemala.

Por Saúl Martínez

El asesinato a tiros de un joven aparentemente llevado a cabo por sicarios, mantiene en alerta a las autoridades de Chinandega, donde la población teme que se repitan estos hechos sangrientos característicos del crimen organizado y que son frecuentes en México y Guatemala.

Yader Geovanny Mendoza Castillo, es la identidad del ciudadano de 28 años, que fue interceptado por dos desconocidos que iban a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en cuatro ocasiones en una de las calles del barrio San Agustín.

El hecho ocurrió alrededor de las siete de la noche de este lunes sobre el costado sur de la iglesia San Agustín, de la ciudad de Chinandega, cuando Mendoza Castillo, quien se dedicaba al transporte de mercaderías, regresaba de guardar en un garaje el camión KIA, color blanco con el que se ganaba la vida.

La víctima fue impactada por tres de los cuatro disparos realizados por los matones que cubrieron sus rostros con cascos. Las balas se alojaron en la pierna derecha, tórax y la cabeza. El joven fue trasladado aún con signos vitales a un centro asistencial donde falleció poco después.

Mendoza Castillo trabajaba junto a su compañera Sandra Vargas, quien afirmó que se trataba de un crimen pasional e incluso relacionó en el hecho a su ex marido Ángel Antonio Rivera.

El comisionado Douglas Pichardo, jefe policial de Chinandega, no ofreció mayores detalles sobre el caso y se limitó a declarar que estaban investigando el hecho, siguiendo la pista de los sicarios.

El único testigo de los hechos habría sido el vigilante de un establecimiento comercial, a quien la Policía Nacional prohibió brindar declaraciones a los medios de comunicación para no entorpecer las investigaciones.

“Desgraciadamente estaba en el punto menos indicado”, se limitó a declarar el vigilante, lamentando de esta forma haber sido testigo de lo ocurrido.

Departamentales Chinandega crimen Policía sicarios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose
    Hace 14 años

    Una buena cantidad de las motos que andan en este pais no tienen placa y ninguna moto que anda un policia, ya sea de civil o de militar, no tiene placa. por que sera?

  2. jean
    Hace 14 años

    Cuando vas a mandar a ponerle las placas a las motos Aminta Granera, o es que ahora tambien tenes ademas de bandas roba carros bandas de sicarios?

  3. Nicarao
    Hace 14 años

    OJO! que Chinandega es la ciudad mas grande que bordea con Honduras/Salvador (golfo de Fonseca) y por ende atrae y en efecto estan ahi ya entrando las maras (pandillas de crimen organizado)… si la Policia Nacional no actua rapido y de inmediato, el pais pronto sera como Guatemala/El Salvador/Honduras con la tasa de crimen altisima y fuera de control.

  4. ELBAMBINO
    Hace 14 años

    COMO TENEMOS “FUNCIONARIOS” CARENTE DE ETICA Y MORAL TOTALMENTE INCOMPETENTE, PRONTO NOS PODRIAMOS CONVERTIR EN OTRO PAIS VIOLENTO COMO MEXICO. YA QUE EL DICTADOR DANIEL ORTEGA Y SU MANADA DE PACOTILLA DE “FUNCIONARIOS” EN VEZ DE ENFOCARSE EN LOS PROBLEMAS SOCIALES QUE SUFREN LOS CIUDADANOS NICARAGUENSES NO LO ESTA HACIENDO, Y ESTA MAS BIEN ENFOCADO EN METERSE EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE OTROS PAISES Y CREANDO LEYES QUE EN VEZ DE FAVORECER AL PUEBLO NICARAGUENSES MAS BIEN LOS PERJUDICA.

  5. que barbaridad lo que pasa
    Hace 14 años

    Hay que amarrar al hombre de esta mujer hasta que confiese.

  6. Antonio
    Hace 14 años

    Chinandega, … hmm.. será Paolo Cohen de nuevo? El estilo es caracteristico de los paises donde el se mantiene.

  7. Garces
    Hace 14 años

    Por el encubrimiento de la policia se debe tratar de asesinos ortegusitas que mataron al joven.

  8. AK-74
    Hace 14 años

    Son los mismos que quisieron matar a Hernan “EL MATRIX” Estrada.
    Lastima que este chavalo no aprendio del matrix a capear balazos.

  9. sal
    Hace 14 años

    EN ESTO SI TODOS TENEMOS QUE SER HOJOS Y OIDOS CONTRATA EL CRIMEN, PRINCIPALMENTE CONTRA LOS NARCOTRAFICANTES QUE ES LO PEOR QUE PUEDE PASARNOS, ES MUCHO PEOR QUE CUALQUIER MAL, PEOR QUE EL TERRORISMO. TODOS TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS PARA COMBATIR Y IMPEDIR QUE ESTO SIGA PASANDO, Y PEDIRLE A LOS DIPUTADOS QUE PONGAN PENAS MAS SEVERAS CONTRA CUALQUIERA QUE PARTICIPE Y AYUDE A ESTOS SICARIOS.

  10. Facundo Picado
    Hace 14 años

    Yo considero que a la Policia la polacion debe de exijirles mas seguridad, ahora no pueden decir que no les pagan bien porque ganan mejor que cualquiera que tenga un salario minimo gana mas que el Ejercito, se le dan mas medios para movilizarce y nunca previenen un caso. hay caminan en los vehiculos y otos, porque ahora cada policia tiene asiganada una moto, por que les han dado donaciones tras donaciones.el trabajo de la policia es prevenir no que trabajen hasta que se haya consumado el delito.

  11. CUCO
    Hace 14 años

    delen las gracias al animal que tenemos de presidente ya que el permitio la entrada de los ca_4 sin cedula y nada dis que porpertenecer a la integracuion centroamericana ahi stan los resultados deabrir las fronteras y estos minimo son del norte del pais lastima pero en salvador hay demasidos delincuentes q muchos de ellos escapan para huir de las autoridades y la justica asi que con el delincuente de presidente q hay en nicaragua crreen q es su paraiso

  12. sergio
    Hace 14 años

    No hay derecho de quitarle la vida a otro ser humano, que gana el hombre insensato con dejar estela de dolor en un nucleo familiar, sera que eso los hace mejores o superiores, en la vida se aprende que para ser mejor que los demas hay que demostrarlo, como dice en la biblia cristo por sus frutos los conocereis.
    por favor no mas violencia, clamemos a DIOS para que nos llene de sabiduria paz y amor

  13. l.castillo
    Hace 14 años

    Tigresa dice:es lamentabl como nuestra gentes,nuestros jovenes son asesinados en nuestra patria por delincuentes o trubas sandinistas que son deseguro los mismos,la policia esta conectada
    a los delincuentes ya que los ponen libres enseguida,desde elrobado retorno del tal ortega,la delincuencia esta en su apojeo nuestro pueblo deberia de ser como en guatemala ellos hacen su propia justicia,la gente la piensa dos veces antes de violar o matar ,la policia piricuaca servil da lastima.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí