14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mexicano Eduardo Ortega, voz oficial en español de San Diego. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Con dos grandes

Denis Martínez, ex grandes ligas nicaragüense, y Eduardo Ortega, voz oficial en español de los Padres de San Diego, fueron las principales figuras en el I Seminario Internacional de Periodismo Deportivo 2010, ayer.

Denis Martínez, ex grandes ligas nicaragüense, y Eduardo Ortega, voz oficial en español de los Padres de San Diego, fueron las principales figuras en el I Seminario Internacional de Periodismo Deportivo 2010, ayer.

Tanto Martínez como Ortega expusieron sobre las Grandes Ligas, aunque cada uno de ellos desde su óptica.

Martínez ofreció su visión sobre el ayer y hoy en las Mayores, cuya diferencia se enfoca en los hombres que la conforman y no en el beisbol que se juega.

[doap_box title=”Los planes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Denis Martínez, ex big leaguer nicaragüense, aseguró que en el transcurso del año espera definir su salto a las Grandes Ligas como coach de pitcheo de los Cardenales de San Luis.

De no asegurar ese puesto, el ex big leaguer nicaragüense concretará el proyecto de una academia de beisbol en Rivas, que empezó a planear hace algunos años.

[/doap_box]

Para el primer big leaguer nica, la actitud y desarrollo de los jugadores es lo que marca una diferencia en la organización.

“Como peloteros teníamos un gran respeto a los coaches, nos sometíamos al plan de trabajo”, señaló Martínez como un ejemplo comparativo de la época en la que él jugó y la actual.

Según Martínez, por las cantidades de dinero por la que firman algunos peloteros, los que creen que ya tienen seguro su lugar en las Mayores, se ha perdido el respeto para con los coaches, quienes en su mayoría no tienen el respaldo de una buena carrera en la pelota de Grandes Ligas.

Otra diferencia que encontró fue que la preparación, aunque es la misma, ha disminuido en intensidad.

“Antes los lanzadores se preparaban para lanzar nueve entradas, mientras que ahora sólo lo hacen para cinco o seis”, aseguró, y puso como una de las causas de este fenómeno la mayor utilización de los relevistas y taponeros, que por los grandes contratos que firman deben ser explotados para validar la inversión que se hice en ellos.

Ortega, por su parte, ofreció a los cronistas nicaragüenses datos sobre la historia de la narración en las Mayores.

Ortega hizo especial énfasis en las narraciones en español, que han tomado gran importancia en las Grandes Ligas, al punto que 22 de los 30 equipos de las Mayores tienen transmisión por radio en español.

También presentó una entrevista con el mánager de los Padres, Bud Black, sobre la llegada, resultados y planes con Cabrera en el equipo, el que mostró cuán importante es el nica para esta organización.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose
    Hace 14 años

    una liga de beisbol en Rivas eso es bueno para los jovenes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí