14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denis martínez en la reciente premiación de la ACDN unto a Evert Cabrera, quien recibió el premio de Atleta del Año. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Denis con un nuevo reto

Denis Martínez, quien fue un joven impetuoso, empeñado siempre en alcanzar la grandeza, y que no desmayó hasta conseguirla, ha colocado ahora un nuevo reto sobre sus hombros: ser entrenador de pitcheo en las Grandes Ligas.

Denis Martínez, quien fue un joven impetuoso, empeñado siempre en alcanzar la grandeza, y que no desmayó hasta conseguirla, ha colocado ahora un nuevo reto sobre sus hombros: ser entrenador de pitcheo en las Grandes Ligas.

Es más, Martínez hasta se ha establecido un plazo. Cree que en dos años puede alcanzar su pretensión, o de lo contrario, podría reorientar sus esfuerzos en otra dirección, a fin de hacer realidad proyectos que ha mantenido bajo la manga.

Pero para llegar a asumir este nuevo reto, Denis ha tenido que apagar su propio fuego, detener sus impulsos y controlar las nostalgias que emergieron tras su retiro como un jugador activo. Ya superó esa transición. Ahora es entrenador.

“No voy a negar que a veces siento que mis instintos de jugador se activan, y que en cierta forma hasta creo que lanzo con los muchachos que entreno e imagino que van a lanzar en determinada situación, pero luego vuelvo a la calma”, revela.

[doap_box title=”¿Qué dicen de él?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Denis Martínez va a su tercera temporada con la organización de San Luis y este año ha sido promovido como coach de pitcheo de los Cardenales de Springfield, nivel Doble A. Antes estuvo en la Liga de Novatos de la Costa del Golfo y Clase A + en Palm Beach.
“Denis ha probado ser un efectivo profesor y motivador para todos nuestros jugadores y ha sido una influencia especialmente positiva para nuestros jugadores latinos, quienes ven en él un modelo a seguir”, dijo el vicepresidente de los Cardenales, Jeff Luhnow.

[/doap_box]

No es fácil asimilar que un día todo acabó. Después de 23 temporadas en las Grandes Ligas, las acciones llegaron a su fin en 1998 y ahora es la sabiduría acumulada, lo que va a sacarlo a flote. Añora volver a las Mayores, pero como un coach.

Martínez está de visita en Nicaragua y tras participar en un seminario de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) conversó con LA PRENSA sobre este nuevo desafío que asume en una carrera vinculada al beisbol desde 1972.

ESTÁ PREPARADO

Te retiraste hace ya doce años. Cuando lo hiciste, ¿creías que podías seguir?

Sí lo creía. Aún me sentía fuerte, pero los roles que se me asignaban eran de relevo y yo no estaba preparado mentalmente ni físicamente para esa labor. Además, cuando sos un abridor, ves el hecho de que te manden al bullpen como una democión.

Hay también un poco de orgullo de por medio……

Sí lo hay. Uno prefiere terminar con la frente en alto que tener que salir cabizbajo, y yo creo que salí del beisbol en el momento apropiado. Lo hablé con mi familia y decidimos que era el momento. Pero aún tengo energías. Me gusta competir.

Si los Cardenales te nombraran coach de pitcheo, ¿estás listo para ese reto?

Claro que sí. Sé que hay que lidiar con caracteres diferentes, con personas con distintos niveles de éxito y que tienen hábitos diferentes en su preparación. Pero me empeñaría en hacerlos sentirse confortables y que sepan que estoy ahí para ayudarlos.

¿Cuál es la clave para ser un buen entrenador de lanzadores?

Yo me concentro en la parte mental. Por supuesto, hay que cuidar bien el aspecto físico, técnico y mecánico de un lanzador, pero creo que en la mente está la consistencia. Me gusta observar a los jóvenes batallando bajo presión y ver qué actitud asumen.

En eso es clave tu experiencia como jugador…

Claro, porque yo viví las situaciones que ellos pasan y sé cómo salir a flote. Pero además el hecho de haber jugado te da respeto, porque los chamacos no son tontos, se fijan en lo que uno hizo y al comprobar quién sos, entonces te escuchan y respetan.

¿Por qué creés que en dos años podrías subir a las Mayores?

Pienso que es el tiempo justo. En dos años tendré cinco con los Cardenales. Y cinco años es más o menos el tiempo que emplean los muchachos latinos para subir. Además, he visto cómo San Luis va planeando sus cosas y creo que podría alcanzar en su futuro.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Erick
    Hace 14 años

    Y no era este el que nunca seria entrenador de beisbol, lo dijo una vez cuando le preguntaron si seria entrenador de beisboll “Pobrecitos como los tratan” asi se refería a los entrenadores de beisboll de liga mayor, Ahora lo tenemos flamantemente diciendo que esta ante otro reto

  2. jorge v
    Hace 14 años

    gracias denis por todos esos buenos y bellos recuerdos cuando estaba pequeno esuchaba todos los juegos atraves de la corporacion en los 80 tenebrosos lloraba cada ves que perdia y mi mama decia “que perdia yo con que denis perdiera” pero lo sentia en carne propia esmas en esos tiempo no tenia idea como era denis por falta de TV ,solo por la radio pero gracias por tantos recuerdos viva el beis nica .

  3. Norvin
    Hace 14 años

    Que bueno, me llena de orgullo que los nicas triunfen y alcancen sus sueños. Hechale ganas denis que vas a lograrlo

  4. mega-men vtapack 50+
    Hace 14 años

    Excelente mi Amigo Denis,Graduado de Bachiller en el Instituto Nacional De Oriente de la Ciudad de Granada. Eres Orgullo Granadino y aunque has llegado tan alto siempre te caracterizas por tu humildad y educacion ojala Tu forma de ser sirva de ejemplo para otros y te deseamos que todos tus sueños se conviertan en triunfos,representando Nuestra querida NICARAGUA.

  5. Jose Lopez
    Hace 14 años

    Para mi Denis hubiera ganado 300 juegos facilmente , pero al principio de su carrera tuvo problemas con el alcohol, si no fuera por eso hubiera ganado mas juegos por que los Orioles tenian una buena alineacion. Lo mismo con Padilla , el tiene mucho talento pero por alguna razon no ha podido ganar mas de 16 juegos ni una temporada, los Rangers y los Phillies eran otros equipos con buenos bateadores cuando Padilla estaba con ellos. Buena Suerte Denis y gracias por ser ejemplo de perseverancia.

  6. Leo
    Hace 14 años

    Denis Martínez, quien fue un joven impetuoso, empeñado siempre en alcanzar la grandeza, y que no desmayó hasta conseguirla, por eso alcanzó los 40 Años en grandes ligas por que la mayor parte del tiempo se la paso tomando guaro y le demostro a sus ex compañeros que no tenía la capacidad de echarles una mano, sino preguntenle a Ernesto López lo mal que se porto con él. Este Edgar Rodriguez le quiere ver la cara de pendejo a uno, que le cuente esa historia a los chavalos que no saben.

  7. MONCADA.
    Hace 14 años

    Te deseo suerte Denis hojala muchos de los que vimos tu juego perfecto podamos verte dirigiendo en las Grndes ligas mucha suerte.

  8. nicasio perez
    Hace 14 años

    Imbecil el tal Erik,ya quisiera tener aunque sea las migajas que bota Dennis, como se nota lo bestia y animal que es.

  9. El Palomo
    Hace 14 años

    Excelente deportista, sacoal apais en alto, a la misma vez, se ha convertido en un tipo muy creido, conozco muy bien a su familia, familia muy humilde decendiente del capulin, municipio de Granada, la fama y el dinero lo cambio y olvido a todos aquellos que lo apollaron cuando era pobre, eso es algo que nunca se le perdonaremos.

  10. Nica en Phila.
    Hace 14 años

    Tengo una anecdota que contar de nuestro querido
    Denis. En una ocacion Denis estaba pichando contra los Phillies y los tenia dominados hasta el ocavo inning.Yo estaba escuchando el partido y los narradores estaban haciendo comentarios de Denis y de su extraordinario repertorio de picheo.
    El comentarista Richie Asburn (hall de la fama),les refirio: Saben, no me extranaria oir un dia de estos que Denis haya pichado un partido no hit-no run. Semanas despues Denis tiro su juego perfecto.W0W!!

  11. R.G.S.R
    Hace 14 años

    Buena suerte broder! Vos sabes que en gringolandia, donde se juega el mejor beis del mundo con todos los peloteros importados, tenes que demostrar con hechos concretos que tambien te podes establecer como un buen coach de pitcheo al igual que lo hicistes como lanzador. Vos sabes que donde quiera el chocoyo es verde y podes seguir pasandole todos los conocimientos que tenes a los nuevos prospectos del beis. Que viva Nicaragua y todos sus talentos nacionales dentro y fuera de esta linda tierra!

  12. UN GRANADINO
    Hace 14 años

    MEGA-MEN:EN PRIMER LUGAR ESTE DENIS MARTINEZ NO SE GRADUO DEL INTITUTO NACIONAL DE ORIENTE Y ESTO TE LO PUEDO PROBAR MUY BIEN,MI PADRE LE DIO CLASES A DENIS CUANDO ESTUDIO EN EL COLEGIO DIOCESANO Y DE AHI SALIO HACIA LOS ORIOLES DE BALTIMORE,AHORA ESO DE JOVEN IMPETUSO QUE SE LO CUENTEN A OTROS,LOS ORIOLES LO DEJARON IRSE POR ALCOHOLICO Y USO DE OTRAS SUSTANCIAS,LUEGO LLEGA A MONTREAL Y LO DEJAN IR POR LO MISMO,AHORA DE SER COACH DE PITCHEO SOLO RECUERDO A TONY PENA Q LE DIJO TIRA LO Q TE PIDOOO

  13. Aabilio reyes zeledon
    Hace 14 años

    DENNIS PARA PRESIDENTE DE NICARAGUA!!! ABAJO EL TROMPUDO!

  14. Grego
    Hace 14 años

    Chirizo, mejor dale clase a tu broder moclin, o el maje te a olvidado. Este maje es del barrio La Otrabanda de Granada, lo vi una vez en el estadio y cuando le dije chirizo se emputo, pero ese es su sobrenombre y Portobanco a si lo llamaba.

  15. Teko
    Hace 14 años

    Que forma tan torpe de ser envidioso de ese que se hace llamar granadino, seguro es una de esas personas fracasadas, y se nota por la forma en que escribe. No ves torpe que ni tu padre ni vos salieron de la mediocridad? por lo menos Denis Martinez salio adelante y puso el pais en alto y dejame decirte que con mucho orgullo soy nicaraguense y compatriota de ese gran lanzador de grandes ligas y dueno de uno de los records mas importante, como el lanzador latino mas ganador en la grandes ligas.

  16. UN GRANADINO
    Hace 14 años

    TEKO DE QUE ENVIDIAS HABLAS Y MEDIOCRIDAD?TAN NICARAGUENSE SOY YO HA COMO TALVES ERES TU,PARA TU INFORMACION PROVENGO DE UNA DE LAS MEJORES FAMILIAS DE GRANADA,ESTUDIE EN EL COLEGIO SALESIANO LO CUAL NO CREO TU HUBIESES PUESTO UN PIES EN ESE COLEGIO,CONOSCO MUY BIEN A LA FAMILIA DE LA ESPOSA DE DENIS LA PROFESORA MARINA ES LA SUEGRA A GILBERTO Q ES EL HERMANO DE LA ESPOSA,EL FRACASADO ERES TU,ASI QUE NO HABLES SIN TENER PRUEBAS,LO UNICO Q SABES DE DENIS ES LO Q ESCUCHASTES O VISTES JUGAR.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí