14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Premiarán empresas pioneras

Hoy se llevará a cabo la mediación nacional del programa Pioneros de la Prosperidad, el cual busca inspirar a una nueva generación de empresarios en economías emergentes en América Central, el Caribe y África.

REDACCION CENTRAL

Hoy se llevará a cabo la mediación nacional del programa Pioneros de la Prosperidad, el cual busca inspirar a una nueva generación de empresarios en economías emergentes en América Central, el Caribe y África.

En la región centroamericana se escogió a diez ganadores y siete menciones honoríficas, de un grupo de más de 650 pequeñas y medianas empresas (Pymes).

En el caso de Nicaragua, el programa recibió 203 aplicaciones, convirtiéndose así en el país centroamericano con más participantes. Fueron seleccionadas dos empresas ganadoras y se otorgó una mención especial.

Los dos ganadores recibirán una donación del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-Fomin) por 40 mil dólares, para que sean invertidos en capacitación e infraestructura técnica en sus empresas. El ganador de la mención honorífica recibirá un aporte de 10 mil dólares.

Las empresas ganadoras formarán parte de una red con acceso a expertos, potenciales inversionistas y empresarios destacados en la región y automáticamente entran en el concurso regional donde podrán ganar una suma adicional de 60 mil dólares y el título “Pionero de la Prosperidad en América Central”.

Los diez ganadores centroamericanos viajarán a El Salvador para presentarse ante un panel de jueces que determinará al ganador del premio a nivel regional.

La ceremonia de entrega del premio centroamericano será el 12 de marzo en Suchitoto, El Salvador, y contará con la presencia del presidente de ese país, Mauricio Funes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí