14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La fiscalía de Los ángeles acusó ayer de homicidio involuntario por la muerte de Michael Jackson al que fuera su médico personal, Conrad Murray, quien se declaró no culpable y le fue impuesta una fianza de 75.000 dólares. LA PRENSA/AP/Jason Redmond

Otro sensacional drama de famosos en la Corte

El médico de Michael Jackson fue acusado ayer lunes de homicidio involuntario, coronando una exhaustiva investigación de la sorpresiva muerte del “Rey del Pop” a mediados del año pasado y dejando preparado el escenario para otro sensacional drama de famosos en la corte.

LOS ÁNGELES/AP

[doap_box title=”¿Quién no recuerda el caso de O.J.?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Los investigadores de Los Ángeles fueron metódicos al construir el caso contra Murray para no repetir los traspiés que plagaron otros casos célebres, más notablemente los de O.J. Simpson y el actor Robert Blake, ambos absueltos tras ser acusados de asesinato.
Luego de revisar los resultados de las pruebas de toxicología, el forense dictaminó que la muerte de Jackson a los 50 años fue un homicidio ocasionado por una intoxicación aguda del poderoso anestésico propofol, con otros sedantes como factor contribuyente.

Murray parece haber obtenido la droga legalmente y su uso de por sí no es un delito. Para demostrar que el médico fue negligente en el cuidado de Jackson, los detectives hablaron con más de 10 expertos médicos para ver si su comportamiento cayó fuera de los límites razonables de la medicina.

Según documentos de la corte, Murray le dijo a la policía que le dio a Jackson propofol justo antes de las 11:00 a.m. y que entonces salió de la habitación para ir al baño.

Existen algunas disputas sobre lo que ocurrió después. De acuerdo con documentos de la corte, Murray le dijo a la policía que al regresar del baño, vio que Jackson no estaba respirando y comenzó a tratar de reanimarlo.

Pero nadie llamó una ambulancia hasta las 12:21 p.m. y Murray pasó gran parte de ese tiempo haciendo llamadas telefónicas por su celular, dijo la policía. Se desconoce la naturaleza de las llamadas, que duraron en total 47 minutos.

[/doap_box]

El médico de Michael Jackson fue acusado ayer lunes de homicidio involuntario, coronando una exhaustiva investigación de la sorpresiva muerte del “Rey del Pop” a mediados del año pasado y dejando preparado el escenario para otro sensacional drama de famosos en la corte.

El doctor Conrad Murray, un cardiólogo que se encontraba con Jackson cuando este murió el 25 de junio en una mansión alquilada de Los Ángeles, está acusado de actuar “ilegalmente y sin malicia” ocasionando el deceso de Jackson, según una queja presentada por los fiscales.

La queja indica que Murray actuó “sin la precaución y cautela necesarias” cuando le dio al artista un poderoso sedante en un esfuerzo por ayudarlo a dormir. De ser condenado enfrenta hasta cuatro años de cárcel.

Poco después de formularse el cargo, los padres de Jackson su hermano Jermaine Jackson y otros miembros de su familia llegaron en una flota de Cadillac Escalades al juzgado adyacente al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, donde cientos de reporteros y admiradores de Jackson se habían congregado.

El cargo se anticipaba, y el abogado de Murray, Ed Chernoff, dijo que su cliente planeaba entregarse a las autoridades más tarde el lunes.

“Pagaremos la fianza, nos declararemos inocentes y pelearemos ferozmente”, dijo Chernoff antes de formularse el cargo.

LA “LECHITA” DE MICHAEL

Michael Jackson contrató a Murray como su médico personal mientras se preparaba para una monumental serie de conciertos en Londres. Las autoridades dicen que el cantante murió luego que Murray le administró el poderosos anestésico general propofol y otros dos sedantes para ayudar al insomne crónico a dormir.

Conocido como “leche de amnesia”, el propofol sólo debe ser administrado por un anestesiólogo profesional y en un centro médico porque deprime la respiración y el ritmo cardiaco mientras baja la presión arterial.

Espectáculo asesinato Conrad Murray Michael Jackson archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí