14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. niega que sistema de defensa antimisiles apunte a Rusia

Estados Unidos negó hoy que el sistema de defensa antimisiles que construye en Europa apunte a Rusia "sino más bien a la amenaza emergente de Irán", en declaraciones del portavoz de la diplomacia norteamericana.

WASHINGTON/AFP

 

Estados Unidos negó hoy  que el sistema de defensa antimisiles que construye en Europa apunte a Rusia “sino más bien a la amenaza emergente de Irán”, en declaraciones del portavoz de la diplomacia norteamericana.

“La arquitectura de defensa antimisiles que se erige en Europa no apunta a Rusia, sino más bien a la amenaza emergente de Irán”, declaró Philip Crowley, consultado por la AFP tras las protestas del jefe del estado mayor de las fuerzas armadas rusas.

“Seguimos debatiendo medios de cooperar con Rusia sobre la defensa antimisiles”, agregó Crowley.

Nikolai Makarov, el jefe del estado mayor de las fuerzas armadas rusas, afirmó que “el desarrollo y el despliegue del sistema de defensa antimisiles (apuntaba a) Rusia”.

Este escudo antimisiles, a ser desplegado en varios países de Europa Central, es hace tiempo una manzana de la discordia ruso-estadounidense, aunque había sido relegado a segundo plano en septiembre de 2009, luego de que la administración de Barack Obama revisó el proyecto en beneficio de un dispositivo de lucha contra misiles de corto y medio alcance.

Internacionales EE.UU. Rusia sistema antimisiles archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MUERTE A LAS LACRAS ORTEGUISTAS TERRORISTAS
    Hace 14 años

    Y Cuando Van A poner apuntando esos Misiles Directamente al “Carmen”? Residencia Robada y donde Vive el Gonorrea Daniel Ortega

  2. Roberto el que te dejo el........
    Hace 14 años

    Deberian de poner una artilleria de misiles para Ortega y la chamusca y hacerlos desaparecer de Nicaragua y asi harian felices a muchos Nicaraguenses.

    Que muera el ladron de Ortega.

  3. Antonio
    Hace 14 años

    Ahora Iran is omnipresente. Quizá deberian de poner en Colombia, Perú y Honduras un escudo anti-misiles para protegerse de Iran. 😀
    Clase cuento el de los gringos. Lo que andan buscando es someter a los capitalistas rusos.

  4. Paises Soberanos !
    Hace 14 años

    Rusia sabe,que debe estar unida ahora mas que nunca a Iran,China,Corea del Norte y muchas otras naciones soberanas,libres y democraticas como Venezuela,Cuba,Nicaragua,Brasil,Dominica,etc.que estan luchando a no ser domesticadas ante la amenza terrorista yankee;que solo atacan en pandilla como los cobardes ! Que vivan todos los paises Libres del Mundo !

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí