14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reyna Rueda. LA PRENSA/ARCHIVO N. MARENCO

Alcaldía reparará 83 kilómetros de calles

La Alcaldía de Managua anunció ayer un plan de mejoramiento vial para 83 kilómetros de calles que podría costar más de 180 millones de córdobas y que, además de ser licitado, deberá estar listo en tres meses. La comuna contaría con el apoyo del Gobierno Central.

La Alcaldía de Managua anunció ayer un plan de mejoramiento vial para 83 kilómetros de calles que podría costar más de 180 millones de córdobas y que, además de ser licitado, deberá estar listo en tres meses. La comuna contaría con el apoyo del Gobierno Central.

Datos municipales indican que para darle un mantenimiento adecuado a las vías con más necesidad, es decir a unos 350 kilómetros, se requieren de al menos 400 millones de córdobas al año.

El plan para este año fue presentado ayer por el Secretario General de la municipalidad, Fidel Moreno, quien dijo que el bacheo, nivelación y asfaltado en las calles deberá estar listo antes de la llegada del periodo lluvioso en mayo próximo, una meta propuesta e incumplida en el 2009, cuando se adjudicaron unos 160 millones de córdobas sin licitación en obras de emergencia que no estuvieron listas en los plazos programados.

Según indicó el funcionario, además de la atención a vías sensibles, el Gobierno financiará otras 33 obras de protección en calles que, hasta la fecha, carecen de cunetas y vados para facilitar el paso de las escorrentías. Posteriormente se espera que el programa gubernamental Calles para el Pueblo también atienda otros cien kilómetros de calle en una segunda etapa.

INFRAESTRUCTURA DETERIORADA

Según datos municipales, Managua tenía hasta el 2008 una red vial de 1,493 kilómetros. Del total de la red, 869 kilómetros están asfaltados, pero el 80 por ciento de éstos ya dio su vida útil.

El adoquinado en la ciudad suma 301 kilómetros, de los cuales el 60 por ciento ya está en mal estado.

Por ahora la calle El Triunfo y la Colón, así como varias ubicadas en el reparto Santa Clara y el acceso a la Pista Pedro Joaquín Chamorro, fueron seleccionadas entre otras vías para ser atendidas este año, indicó por su parte la Vicealcaldesa designada de Managua, Reyna Rueda.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Trabajador Alcaldia
    Hace 14 años

    Ahh si, si esta vice-alcadesa, la escogio personalmente, (insistio demasiado) Fidel Moreno.

  2. Hace 14 años

    Mientras Fidel sigue hartandose por eso esta como un barril

  3. Hace 14 años

    Bien linda esta Nica… y su sonrisa tambien lo es! Linda como para formar un hogar 🙂

  4. Ernesto
    Hace 14 años

    La novia de Fidel es vice fijate que el voto vale verga. Haber si la querida ahora no la tira por la ventana, pues la queri no es mas que la bruja Mico mandante

  5. Julio Diaz
    Hace 14 años

    Esta bien bonita la chinita..ojalaa embellezca la ciudad asi de bella como ella..y desaparezca el Basurero que esta cerca del la misma calle el triunfo..gracias favor publicar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí