14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sin esclarecerse muerte de nica en Costa Rica

La Medicatura Forense del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mantiene en análisis una sustancia química extraña que presentaban los cuerpos de cinco personas, incluido un nicaragüense, quien habría sido envenenado por su esposa costarricense el viernes pasado.

CORRESPONSAL/ COSTA RICA

La Medicatura Forense del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mantiene en análisis una sustancia química extraña que presentaban los cuerpos de cinco personas, incluido un nicaragüense, quien habría sido envenenado por su esposa costarricense el viernes pasado.

El subdirector del OIJ, Francisco Segura, informó que se sigue investigando si fue Melina Montero Navarro quien envenenó a su esposo, el nicaragüense Yamil José Hernández López, originario de la ciudad de Masaya, y a los tres hijos de ambos: María de los Ángeles, de 5 años; María Celeste, de 3 y Sebastián de 2 meses, para luego prenderle fuego a la casa donde vivían.

Cuando los bomberos entraron a la vivienda en Kurú de Goicoechea, al este de San José, la capital costarricense, olfatearon un olor extraño en los cuerpos del nicaragüense y sus tres hijos, quienes tenían algodón en las fosas nasales.

¿TRAUMA POSTPARTO?

Los medios costarricenses han comenzado a especular sobre las causas de este incidente.

El diario Al Día informó ayer que un eventual trauma postparto de la tica Montero Navarro habría provocado que la mujer envenenara a su familia y luego incendiara la casa.

“Nosotros estimamos que esta tragedia familiar pudo obedecer al reciente parto que tuvo mi hija”, dijo a Al Día Jorge Montero, padre de Melina.

El padre de la mujer se refería al nacimiento de Sebastián. “Además arrastraba el pesar por el fallecimiento de su madre, cuya pérdida nunca superó”, agregó.

Según Montero, su hija sufrió cuando su mamá Ruth Navarro murió de cáncer. “Antes de morir, (Ruth) quiso ver casada a su única hija que ya era novia de José”, recordó Gabriel Córdoba, primo de Melina.

Nacionales Costa Rica muertes nicas OIJ postparto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 14 años

    Sin esclarecer decenas de incendios de tugurios en los ultimos 4 años. En estos incendios cienes de nicas han perdido sus hogares.
    Luego las construcciones sobre la miseria quemada que deberian ser investigadas no lo son y aqui queda impune.

  2. MARY
    Hace 14 años

    ESA MUJER ESTABA LOCA COMO PUDO SER CAPAS DCE MATAR A SUS HIJOS SE HUBIERA MATADO ELLA SOLA

  3. Alejandra Muza
    Hace 14 años

    Es terrible saber que cosas como estas pueden pasar ,pues muchas veces las personas podemos hacer un alto es nuetras vidas y,cambiarlas evitando cualquier desgarcia ,yo por ejemplo cuando vi esto me di cuenta que mi hogar estaba en riesgo de cualquier desventura,hoy en dia se que tengo solucion a cualquier problema sin recurrir a la violencia

  4. potrolo el rajon
    Hace 14 años

    por lo menos se echo a un nica
    un nica menos
    faltan 99999999999
    que lastima que se mato la pobre mujer
    el que seguia era el asesino de monte verde que esta bien gordito en la carcel
    y despues el maldito que matao a la esposa y la enterro viva
    y despues el maldito que mato a un asiano por unos limones .y asi puedo pasar todo el dia escribiendo de estos malditos nicas todo el dia
    fuera de costa rica nicas malditos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí